Necesito que alguien me eche un cable. [Tema eléctrico]

A ver, os pongo en situación.

La cuestión es que la lámpara de mi cuarto hace contacto algún cable (cuando le doy al interruptor salta un chispotazo y en el cuadro de luces salta el automático). La historia es que no tengo ganas de gastarme pasta en llamar a un electricista para que me solucione el problema, además de que soy algo "manitas" y me entretengo arreglando (a veces destrozando aún más) las cosas que se van rompiendo por la casa. Así que no tengo ni idea de cómo arreglarlo y es por eso que escribía este post, para ver si alguien podía echarme un cable y nunca mejor dicho.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
La lámpara como es? Es de destas movibles? Está enganchada a la pared? El interruptor es de pared o es de la propia lámpara. En cualquier caso lo más fácil es que vayas mirando el interruptor con un tester a parte de revisar los cables que no estén pelados y demás. xD

saludos.
Una vela. Mano de santo, ademas no gasta.
Simple, tienes un corto mas allá del interruptor. Como no se que tipo de lampara es prueba con la cosa mas sencilla. Quita la bombilla y mira si dando al interruptor sigue saltando.
marlendietrich escribió:Una vela. Mano de santo, ademas no gasta.
Prueba directamente a soltar la lámpara, si no salta la luz con la lámpara quitada conectada con cuidado de no hacer el cortocorcuito, si lo vuelve a hacer va a ser cosa de la lámpara y no queda otra que remplazar.
Cómprate un buscapolo, si no lo tienes ya... Y a correr ;D
Si, probé a quitar la bombilla a ver si era esto y seguía saltando. He mirado si los cables estaban mal (pelados o en contacto) y nada de nada. Así que he tenido que avisar al electricista para que lo venga a arreglar.

De todas maneras gracias por las contestaciones.
JGonz91 escribió:Si, probé a quitar la bombilla a ver si era esto y seguía saltando. He mirado si los cables estaban mal (pelados o en contacto) y nada de nada. Así que he tenido que avisar al electricista para que lo venga a arreglar.

De todas maneras gracias por las contestaciones.

Pues nada, el te lo mirará mejor, pero seguramente sea el casquillo donde va la bombilla.
Vaya, la cuestión es... ¿Te salta el diferencial o la PIA del alumbrado?

De todas formas, normalmente suelen dar chispazos al tener malos contactos (que se muevan los cables), también puede ser que derive a tierra y haga que salte la luz. (Y saltaría el diferencial)

Para cortocircuitos y sobreintensidades sería el PIA ( el automático del alumbrado).
10 respuestas