@theelf [Un poco de chapa perdona
]Que va, la maquina que estoy usando es la que te puse arriba, un TV Box dual os windows y android, estoy centrado en windows y le metido Maximus Arcade, cosa que todavia no tengo claro si cambiar, cuando metes snaps, videos, etc, a la hroa de moverte por la lista de juegos del sistema que sea, se nota que le cuesta un poco, a la hora de emular este pequeñin me a podido con todo hasta psp, bueno, no he probado por ejemplo dreamcast, pero quitando eso, de psp para abajo funciona todo fluido, a falta de la que te dicho, y bueno, PS2 no me molesto, se que anda corto, en principio era de PS2 para abajo y todo bien.
O mantengo ese frontend, o cambio a uno mas liviano pero que consigue unos resultados muy parecidos, el Attract Mode, escrito en c++, todo se configura a base de .CFGs para customizar mas, a on ser que te conformes con las opciones del propio frontend, pero añadir mas sistemas ya es a mano, le echado un vistazo, coges el cfg de un emulador añadido, y solo tienes que cambiar datos por el nuevo que metas (añadas vamos), no parece complicado, y parece ser que consume muy pocos recursos a la maquina, no se que hacer aun.
Mira te cuento un problema que veo y por el que creo que Maximus Arcade me va justo, que va oye, pero podria ir mejor xD lo que veo, es que windows 10 se me lleva la mitad de la ram solo en su funcionamiento, lo cual es normal, si pudiera no se, aliviar ese windows sin perder sus funcionalidades (los windows lite suelen dar problemas para muchas cosas) para tener mas ram seria lo ideal.
Creo que si lo acabo y hago lo que quiero hacer, iniciaria por ejemplo con el selector, Kodi o Frontend, pero el explorador de windows no se iniciaria claro, no ahorraria consumo de ram entonces? es que hasta habia pensado en meterle el RetrOS ese tan famoso, pero me han dicho con estas palabras "ese SO es cancer de sida"
Yo creo que este windows, aun que venga de fabrica, le va grande pero bueno xD no se puede ampliar la ram que yo sepa por desgracia, mas adelante en un tiempo, quiza me haga con algun htpc decente para meterle algo tocho, tocho no en plan ahi bruto, yo le meteria una grafica de 1gb gddr5, con 4gb de ram, un HD bien tocho en plan 2 o 3 teras, una placa normalita con algun i3 de los mas potentillos o un i5 de los mas bajos y andando, todo se segunda mano, barato barato, en una caja pequeña eso si, tipo itx, proyecto pendiente *O*
De momento esto es lo que tengo, tiene 32gb de memoria interna, pero no queda casi nada... android se lleva 4gb creo, luego hay montanazo de pequeñas particiones (no se ven en windows por ejemplo, son como ocultas) que son que si 100mb, alguna de 1gb, ni p... idea de que son, y luego esta la particion de windows que es el resto, 21gb, pero sin meter nada, absolutamente, windows y actualizaciones me dejan 9gb libres, una miseria xD le metido una Micro SD de 64gb calse 10 de Samsung, donde va metido "todo lo gordo", y esos pocos gb de la interna los he dejado para los emuladores y las aplicaciones que me ha hecho falta instalar, frontend incluido (aun que snpa,s videos, marquees, los extras vaya, van en la micro sd junto al emu de mame, el mame no corre bien si le digo que las roms estan en la micro sd y el emu en interna, no desde el frontend al menos) jeje
Romset limpio, sin clones y demas historias, me baja la mitad de lo que pesa, sin complicaciones, solo clones, rosmet en split para poder quitarlos sin miedo, a excepcion de algunos por algun añadido interesante que el original no tiene, quitando eso bastante limpio, algo menos de 20gb libres de la micro quedan, a falta de meter algunos juegos mas de psx por ejemplo, si es que hasta me sobra, no meto full romset de ningun sistema, solo mis elecciones, a excepcion de mame, ese va full pero sin clones jeje
P.D: Estoy mirando a ver que otras opciones podria tener, sino es un frontend no se me ocurre otra cosa, me gusta ver los videos y las imagenes de los juegos para seleccionarlos, sino creo que hay alguna opcion mas cimplona, tipo emulastation o algo asi era, que tambien esta para windows no solo para RPI, pero vamos en principio, como no se me ocurren ideas, frontend y andando.