Necesito que arranque el SO pero que me de a elegir con que programas quiero iniciar, explico dentro

Buenas, a ver, queria arrancar el pc, que bueno, es un tv box con windows, no creo que importe, el caso es que me gustaria que al arrancarlo, me diera a elegir que quiero que se inicie entre 2 programas, por ejemplo:

¿Que quiere inciar?
1- Kodi
2- Frontend

Es un ejemplo anu que basicamente quiero eso xD seria posible que al arrancar el cacharro tuviera forma de iniciar una u otra cosa sin necesidad por ejemplo de arrancar Kodi y desde ahi el Frontend, o arrancar directamente desde el frontend? lo ideal seria poder poner un menu al arrancar que me diera la opcion de iniciar con una cosa u otra, sin ver el escritorio de windows de por medio, es posible esto?

La alternativa que tengo, queriendo usar una cosa u otra segun me apetezca, es arrancar directamete en Kodi (que tampoco se aun como, estoy mirandolo xD), y desde ahi añadir el Frontend que uso para maquina recreativa y arrancarlo desde kodi, pero mi idea de arriba me gusta mas xD

Venga un saludin.
Podrias hacer un script en autohotkey, y remplazar el explorer por ese script
@theelf Suena bien, pero no entiendo mucho del tema [+risas] , podrias ilustrarme un poco sino te importa? asi por encima, luego ya me busco la vida yo para hacerlo, pero al menos tener una base por donde empezar [+risas]

Venga gracias tio.
@davoker

Ok, esta noche te hago un ejemplo, q resolucion de pantalla tenes?
theelf escribió:@davoker

1080p, pero estoy haciendo las pruebas en una pantalla provisional con resolucion 1366x768, una vez acabe de dejarlo todo bien va para la TV que es la FHD.

Muchas gracias tio por tomarte la molestia con el ejemplo [amor] asi veo como funciona el tema e informarme de ello jeje
davoker escribió:
theelf escribió:@davoker

1080p, pero estoy haciendo las pruebas en una pantalla provisional con resolucion 1366x768, una vez acabe de dejarlo todo bien va para la TV que es la FHD.

Muchas gracias tio por tomarte la molestia con el ejemplo [amor] asi veo como funciona el tema e informarme de ello jeje

Mira, te hice este script sensillo en autohotkey creo q seria lo q buscas.

Es muy simp0le, izquierda abre la calculadora, derecha el notepad, se reemplaza con los programas que se necesitan abrir y ya

Luego ya podes dentro de los "IF" anidar otros if, que por ejemplo, una vez detecten izquierda o derecha, esperen la tecla ENTER, o el boton del joystick...

Vamos, las posibilidades son casi infinitas de personalizacion

Compilado para 64bits, te agrego un ejecutable de 32bits, pero ni idea si funciona. Si no, bajate autohotkey, y compilalo tu mismo

EDITO: Un pequeño error, puse de mas algo en el comando "Gui, Show, w1366 h768, -0xC00000" tiene q ser "Gui, Show, w1366 h768"
No afecta en nada, pero al copiar pegar se me olvido de quitar, y no quiero mostrar mal codigo

http://www.akihabara-online.com/tmp/ahk/script.zip

Gui, Color, c333333
Gui, Add, Picture, x363 y256 h256 w256, video.png
Gui, Add, Picture, x683 y256 h256 w256, arcade.png
Gui, Show, w1366 h768
WinSet, Style, -0xC00000,a
WinSet, Style, -0x40000,a

Loop
{

GetKeyState, state, Left

if state = D
{
run, calc
exitapp
}

GetKeyState, state, right

if state = D
{
run, notepad
exitapp
}

}
Perfecto funciona de lujo, y entiendo la estructura del tema, ahora voy a ver yo como lo acoplo al tema que quiero hacer.

Funcionan los 2, es que este aparato usa windows 10 32bits pero tambien es compatible con 64, algo de la bios o no se que historias, puedo decirte que un programa especifico solo de 64 bits no me funciona, de 32 si claro, pero tu script me funcionan los dos, ni p... idea xD

El aparato lleva esto:

Wintel w8:

CPU:Atom Z3735F
GPU:Intel HD Graphic(Gen7)
2GB RAM +32GB Nand Flash
Windows10,Android4.4 Dual OS
Multilingual support
Support USB Wire/WiFi 2.4G Wireless Keyboard,Mouse,Air mouse
WIFI 802.11b/g/n+BT 4.0

En principio dice windows 10 64 bits, pero no debe ser real al 100%, ya te digo que esto trabaja con 32 bits pero tiene algo de 64 tambien, ni pajolera idea, esto ya es comentario, realmente no pregunto nada jeje

Muchas gracias por el script tio, ya te contare cuando termine este pequeño proyecto como quedó la cosa, ademas tengo pendiente esas conversiones de PCE para PSP en juegos individuales, y no como yo los tenia antes, en compilaciones que venian varios con menu que era un coñazo xD

Saludos y gracias de nuevo compi [360º]
Seguro tenes windows de 64bits, asi q compila todo para 64b nativos

Pues suerte, si tene dudas o quedas atascado, decime, y te doy una mano

Una vez tengas el script funcional ya prueba de errores, reemplazas el shell del explorer por tu script compilado, y listo, cada vez que windows arranque, te saltara el menu

Un consejo, escribe un comando extra, que quede de fondo, asignado a una tecla o boton de joystick, que arraque el explorer, asi en caso de problemas o simplemente porque necesitas usar el explorador, te es facil

GetKeyState, state, w

if state = D
{
run, explorer
exitapp
}
theelf escribió:Seguro tenes windows de 64bits, asi q compila todo para 64b nativos

Pues suerte, si tene dudas o quedas atascado, decime, y te doy una mano

Una vez tengas el script funcional ya prueba de errores, reemplazas el shell del explorer por tu script compilado, y listo, cada vez que windows arranque, te saltara el menu

Un consejo, escribe un comando extra, que quede de fondo, asignado a una tecla o boton de joystick, que arraque el explorer, asi en caso de problemas o simplemente porque necesitas usar el explorador, te es facil

GetKeyState, state, w

if state = D
{
run, explorer
exitapp
}

Perfecto tio, apuntada la idea, aun me queda para ponerme con ello, estoy super liado con el fronted, Kodi no tiene misterio, pero el frontend y las malditas configuraciones para emuladores son una locura, hacer que todo funcione, tela xD

Si me dices hace unos años cuando tenia batch reciente, me defenderia, pero voy a cuenta gotas recordando, y lo que no pues busco informacion y voy sacandolo, anda que no me costo hacer funcionar el Magic Engine (emulador de PCE) en el frontend, ensayo y error hasta que di con las lineas adecuadas, probando y probando, para montar una iso en una unidad virtual, el plan era simple:

Iniciar desde el frontend el emulador, desde la ventana del frontend de linea de comandos decirle:

Al iniciar el emulador -> Monta la iso seleccionada desde el frontend en X unidad virtual (-mnt %file y no se que mas, no recuerdo ahora)
Inicia el juego montado en X unidad virtual -> CD:E en la ventana de linea de comandos, simple, pero no encontraba documentacion del emulador, que me dijera como trabaja en lineas de comandos, asi que a probar hasta que di con ello xD
Salir del emulador -> desmonta la iso de la unidad virtual (-umnt etc etc)

Logicamente en las pestañas "antes de iniciar la aplicacion" y "despues de iniciar la aplicacion" tuve que indicarle la direccion del exe que monta la iso, el programa que se encarga de ello y por el cual las lineas que use van a funcionar, sino esas lineas no funcionarian claro, hay quien usa daemons tool lite, porque de hecho algun frontend exige que sea esa, pero a mi no me funcionaba y tuve que buscar alternativas, asi que tire de Magic Disk, que va perfecto tambien y habia documentacion bien detallada para trabajar con el.

Cositas asi son el pan de cada dia para configurar el frontend, para alguien como tu no resulta muy dificil, hacerlo muchas veces para muchos emuladores no es mas que tedioso, pero para otros que sabemos menos del tema es un quebradero de cabeza, y tardo el doble jaja

Bueno compi, agradezco el ofrecimiento, cuando me lie con ello si tengo alguna duda ya te pregunto por aqui, casi seguro que alguna duda cae jeje venga un saludin!
@davoker

Tenes un Pentium 3 o un athlon XP que necesitas usar emuladores independientes?

Todo ese curro que te estas pegando, ya me lo pege yo en mi Pentium 3 que tengo con emuladores algunos años atras, si queres preguntame cosas concretas y me fijo como las resolvi, aun tengo el PC funcionando
@theelf [Un poco de chapa perdona [+risas] ]Que va, la maquina que estoy usando es la que te puse arriba, un TV Box dual os windows y android, estoy centrado en windows y le metido Maximus Arcade, cosa que todavia no tengo claro si cambiar, cuando metes snaps, videos, etc, a la hroa de moverte por la lista de juegos del sistema que sea, se nota que le cuesta un poco, a la hora de emular este pequeñin me a podido con todo hasta psp, bueno, no he probado por ejemplo dreamcast, pero quitando eso, de psp para abajo funciona todo fluido, a falta de la que te dicho, y bueno, PS2 no me molesto, se que anda corto, en principio era de PS2 para abajo y todo bien.

O mantengo ese frontend, o cambio a uno mas liviano pero que consigue unos resultados muy parecidos, el Attract Mode, escrito en c++, todo se configura a base de .CFGs para customizar mas, a on ser que te conformes con las opciones del propio frontend, pero añadir mas sistemas ya es a mano, le echado un vistazo, coges el cfg de un emulador añadido, y solo tienes que cambiar datos por el nuevo que metas (añadas vamos), no parece complicado, y parece ser que consume muy pocos recursos a la maquina, no se que hacer aun.

Mira te cuento un problema que veo y por el que creo que Maximus Arcade me va justo, que va oye, pero podria ir mejor xD lo que veo, es que windows 10 se me lleva la mitad de la ram solo en su funcionamiento, lo cual es normal, si pudiera no se, aliviar ese windows sin perder sus funcionalidades (los windows lite suelen dar problemas para muchas cosas) para tener mas ram seria lo ideal.

Creo que si lo acabo y hago lo que quiero hacer, iniciaria por ejemplo con el selector, Kodi o Frontend, pero el explorador de windows no se iniciaria claro, no ahorraria consumo de ram entonces? es que hasta habia pensado en meterle el RetrOS ese tan famoso, pero me han dicho con estas palabras "ese SO es cancer de sida" [+risas]

Yo creo que este windows, aun que venga de fabrica, le va grande pero bueno xD no se puede ampliar la ram que yo sepa por desgracia, mas adelante en un tiempo, quiza me haga con algun htpc decente para meterle algo tocho, tocho no en plan ahi bruto, yo le meteria una grafica de 1gb gddr5, con 4gb de ram, un HD bien tocho en plan 2 o 3 teras, una placa normalita con algun i3 de los mas potentillos o un i5 de los mas bajos y andando, todo se segunda mano, barato barato, en una caja pequeña eso si, tipo itx, proyecto pendiente *O*

De momento esto es lo que tengo, tiene 32gb de memoria interna, pero no queda casi nada... android se lleva 4gb creo, luego hay montanazo de pequeñas particiones (no se ven en windows por ejemplo, son como ocultas) que son que si 100mb, alguna de 1gb, ni p... idea de que son, y luego esta la particion de windows que es el resto, 21gb, pero sin meter nada, absolutamente, windows y actualizaciones me dejan 9gb libres, una miseria xD le metido una Micro SD de 64gb calse 10 de Samsung, donde va metido "todo lo gordo", y esos pocos gb de la interna los he dejado para los emuladores y las aplicaciones que me ha hecho falta instalar, frontend incluido (aun que snpa,s videos, marquees, los extras vaya, van en la micro sd junto al emu de mame, el mame no corre bien si le digo que las roms estan en la micro sd y el emu en interna, no desde el frontend al menos) jeje

Romset limpio, sin clones y demas historias, me baja la mitad de lo que pesa, sin complicaciones, solo clones, rosmet en split para poder quitarlos sin miedo, a excepcion de algunos por algun añadido interesante que el original no tiene, quitando eso bastante limpio, algo menos de 20gb libres de la micro quedan, a falta de meter algunos juegos mas de psx por ejemplo, si es que hasta me sobra, no meto full romset de ningun sistema, solo mis elecciones, a excepcion de mame, ese va full pero sin clones jeje

P.D: Estoy mirando a ver que otras opciones podria tener, sino es un frontend no se me ocurre otra cosa, me gusta ver los videos y las imagenes de los juegos para seleccionarlos, sino creo que hay alguna opcion mas cimplona, tipo emulastation o algo asi era, que tambien esta para windows no solo para RPI, pero vamos en principio, como no se me ocurren ideas, frontend y andando.
@davoker

Que tocho tio, a duras penas pude leerlo

Mira, este es mi frontend para emuladores, uso MALA. El video es malillo, pero creo que se aprecia como funciona

Para referencia, el PC del video es:

Athlon XP a 1Ghz
256mb de ram
Targeta CF de 16GB como disco duro
Windows XP

https://www.youtube.com/watch?v=sniq1-j_5Cc
@theelf Una duda, porque estoy algo confundido, tengo el romset 0.174 que es el ultimo, el cual tiene 33.307 archivos, vale, me voy a un gestor de roms, en este caso descubri hace poco el LightSpeed Mamelister, muy comodo para mover roms por genero, año, clones en pestaña a parte, y un largo etc, lo limpias a tu gusto vamos, la sorpresa es, que cuando abro el programa y le digo la carpeta donde esta el romset completo, me pone que tengo 26xx juegos, y en la pestaña clones 3xxx, digo si lo sumo son poco mas de 6000 roms, pero el resto no aparecen.

En la pestaña "plataformas" del programa esta marcada la pestaña "arcade", por lo que se deduce que solo me esta mostrando ese tipo de juegos no? y el resto de archivos hasta esos 33000? son de otros sistemas que mame mueve y que incluye el romset completo? entonces si quiero los tipicos juegos de recreativas que el mame puede mover (porque hay otros que necesitarias otros emuladores, algunos de neo geo, etc), pero sin los clones, serian esos 26xx que me esta mostrando en la lista no? no se si me explicado xD

El resto serian juegos de otros sistemas que mame mueve, los "cutres" como yo les llamo, tipo spectrum o de la epoca, juegos a pocos colores, que hay miles, el programa en esa pestaña "plataformas" donde esta marcado arcade tampoco da opcion a marcar otros sistemas, salen en gris, asi que la lista que me pone es esa, 26xx de parents, juegos principales vamos, y 3xxx de clones, que a excepcion de algunos por añadidos que tienen respecto al original, el resto van fuera (modo split, puedo deshacerme de ellos sin miedo, ya hice esto con otro romset mas antiguo y todo funcionaba correctamente, mas de 3000 roms probados despues y todo bien).

El clrmamepro, estoy cansado de mirar tutoriales y eso, pero nunca consigo sacar los clones como quiero y los juegos de algunos años que no me interesan, dicen que es lo mejor, pero la verdad, me parece complicado aun siguiendo tutoriales, no se aclaran muchas cosas xD
@davoker

Lo siento, mi romset me lo hice a mano, seleccione los juegos uno a uno. Asi me asegure de no tener clones, ni repetidos, ni juegos que no funcionen o de mi interes

Creo que tarde 6 meses o asi

Si no queres comerte la cabeza, baja un fullset del finalburn alpha, faltaran juegos, porque el FBA cubre el 70% o asi del mame, pero no viene "mierda varia".... si me permiten la expresion los del mame
@theelf Si, lo que mete miedo es lo que se tarda en hacer algo decente, que se habla en meses, no en horas o dias xD

Lo que si me dado cuenta leyendo la documentacion del programa, es que es "especifico para LaunchBox", otro Frontend que parece bastante liviano en terminos de potencia de maquina para moverlo, y el creado dice: Consigues 2600 roms de 36000 que tiene el full romset, solo roms de mame, eso cuadra con las cifras que me muetra, con este programa importas directamente a ese frontend y los clones ni los toca, los deja en la pestaña clones del programa, vamos, que es la ostia comodo, una vez terminas, nada te impide coger todos esos roms y moverlos al frontend que quieras.

La forma de mostrar los juegos me recuerda a los frontend que tienen las RPI, como muestra la imagen y la informacion, no es espectacular a la vista, pero cumple sobradamente, ale, otro frontend mas, ya tengo 3 para probar que exigen poca maquina, el resto, Hyperspin y demas, si piden buena maquina, en fin, sigo con ello a ver, gracias compi.
14 respuestas