Necesito que me aclareis las ideas, soy nuevo

Mi situación es la siguiente.
El jueves dia 7 de diciembre, un colega mio me regaló la psp (antes de que me pregunteis, me la regaló porque el quiso).
La PSP venía con el juego GTA Vice City Stories y al poner el juego me actualizó la consola a la versión 2.81.
El modelo de mi consola creo que es el que viene debajo de la bateria, donde me pone PSP-1004 (en caso de que no sea ese comunicarmelo).
Ahora empiezan mis dudas. Después de haber leido varios post aún no sé que debo hacer para que la consola lea los juegos desde mi Memoria de 2 gigas.
-¿Como funciona eso de las versiones de la PSP?
-¿Existen riesgos de cargarme mi PSP? ¿En caso de cargarmela, como puedo arreglarla?
-Una vez que tenga mi PSP preparada para cargar juegos desde mi memoria, ¿como tengo que guardar los juegos en la memoria y como los ejecuto?

Ya sé que soy un poco torpe, pero es que leo los post y con tantas cosas que deciis, yo me ago un lio.

Por favor ayudarme, (si el post no va en esta sección, comunicarmelo si lo mudais).

Muchas gracias y perdonen por mi torpeza, pero es que quiero sacarle el mayor partido a mi PSP :) y supongo que muchos estarian en la misma situación que yo.
si tienes 2.81 no puedes cargar juegos desde la memory solo originales,si hubieras tenido 2.71 si hubieras podido fuese la placa que fuese asi que te toca esperar.

si actualizas y apagas la psp en mitad de la actualizacion por ejemplo la psp se fastidia y la unica forma de arreglarla es mandarla a sony o ponerle el chip(es bastante caro)
ajam. y hay alguna manera de volver a la 2.71 y segir jugando al GTA?
es que no me fio mucho por riesgo a cargarmela, porque dentro de un mes estaré trabajando y la verdad que no me merece la pena cargarmela por 50 € ke vale un juego
NO puedes bajar d version
Muchisimas gracias, entonces tendré que esperar.

Me gusta esta página, mucha información, gente buena registrada y disponibles para ayudar a los demas y mucha rapidez a la hora de responder a un post.

Felicidades al creador :) tiene mu wenos usuarios :)
4 respuestas