› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JotaJota escribió:Si pido ayuda para hacer algo tan serio, es que no estoy pasando por un buen momento, y más aún conforme están las cosas. Así que por favor, solo pido comentarios u opiniones qua aporten algo, venga, un saludo y gracias.
AXPHISIAO escribió:http://www.cgt.info/correos/pdf/convocatoria_huelga_23_02_2006.pdf
Aqui he encontrado una, por ejemplo.
Mandale un mp a katxan, quizas te pueda asesorar.
SashaX escribió:JotaJota escribió:Si pido ayuda para hacer algo tan serio, es que no estoy pasando por un buen momento, y más aún conforme están las cosas. Así que por favor, solo pido comentarios u opiniones qua aporten algo, venga, un saludo y gracias.
Quieres una opinión?
Ten mucho ojito, que te puedes quedar sin pan.
JotaJota escribió:AXPHISIAO escribió:http://www.cgt.info/correos/pdf/convocatoria_huelga_23_02_2006.pdf
Aqui he encontrado una, por ejemplo.
Mandale un mp a katxan, quizas te pueda asesorar.
Gracias por el enlace, por lo demás no conozco a katxan, me sabria mal enviarle un mail pidiendole ayuda, prefiro que la gente no se vea obligada a ayudarme. Muchas gracias.SashaX escribió:JotaJota escribió:Si pido ayuda para hacer algo tan serio, es que no estoy pasando por un buen momento, y más aún conforme están las cosas. Así que por favor, solo pido comentarios u opiniones qua aporten algo, venga, un saludo y gracias.
Quieres una opinión?
Ten mucho ojito, que te puedes quedar sin pan.
Si, gracias por el consejo, pero en una empresa en la que me toman por tonto, no tengo nada que perder. Por suerte puedo "prescindir" de ellos para sobrevivir, no sin pagar un alto precio, claro está. Lo jodido es la gente que en una situación parecida a la mia, que no puede quejarse ni protestar de una forma lógica y razonable porque dependen de su trabajo para sobrevivir. Lástima que me gusta mi trabajo y los compañeros, pero no pienso tolerar que me roben. Si todos denunciaramos los abusos muy raramente se llegarian a estos extremos, pero claro, para el padre de familia, o cualquier persona metida en una hipoteca es casi imposible el plantearse el declararse en huelga.
Un saludo y gracias.
Nekronomikon escribió:HUELGA GENERAL!
katxan escribió:Si se pretende además convocar alguna manifestación, ésta debe anunciarse con un mínimo de 10 días de antelación, especificando fecha, hora y recorrido.
katxan escribió:Lo incluye. Lo que tú propones no es una manifestación, sino una concentración. Para convocarlas el plazo vuelve a ser de 5 días, como en el caso de la huelga.
De todas formas lo mejor sería que te acercases a un sindicato a confirmar todo esto, por lo general nosotros siempre nos hemos pasado los plazos legales por donde pastan las ladillas y nuestras huelgas siempre han sido más ilegales que el copón , además hace ya tres años que no estoy en el comité de empresa y se me empiezan a oxidar todos estos temas, no sé si ha podido cambiar algo la reglamentación en este tiempo, aunque no lo creo.
katxan escribió:Si incumplen el convenio, tienes otra vía antes de la huelga, que es la denuncia.
La denuncia la puedes hacer en inspección de trabajo (el inspector tendrá que comprobar que la denuncia es auténtica y en tal caso impondrá sanciones a la empresa) o, algo más serio porque ya requiere de abogado por tu parte, en el juzgado de lo social de tu ciudad.
El trámite de denunciar a inspección de trabajo es muy sencillo, solo tienes que dejar la queja y ellos actuarán "de oficio", yo que tú es lo primero que haría. En cuanto a denunciar en el juzgado, ya precisas de un abogado laboralista, que cobran una pasta, o estar afiliado a un sindicato, que entonces te lo ponen ellos.