Necesito que me ayuden

Hola, tengo una 3ds con el cartucho, bueno los cartuchos gateway, que en su dia me iban perfecto, pero tuve una rotura de la pantalla tactil, y por la garantia la lleve a nintendo. Me la arreglaron y los muy amigos mios me la actualizaron a la version 10.4, y se me acabo. Como he estado mucho tiempo sin mirar me he perdido un poco y necesitaria ayuda con los terminos de los que aqui se hablan, porque no se que significan y me estoy volviendo un poco loco. Si alguien me explica por ejemplo que es emunand, que quizas es el termino que mas me confunde, y si hay posibilidad de usar actualmente de nuevo el cartucho con las actualizaciones que hay o tengo que hacer downgrade. Intente downgrade pero no me salia, siempre me daba un error siguiendo el manual. He probado mucho y leido pero perdonad mi actual ignorancia, no me entero, y no se que tengo que hacer. No me hace falta que me lo den todo masticado, me gusta investigar pero si alguien me indica por donde tengo que tirar seguramente lo logre.
Muchas gracias de antemano.
EmuNAND es como una "Emulación" de la SysNAND, la Nand de la consola, el S.O.
Lo que hagas en la EmuNAND no afecta a la SysNAND por lo que esta si se puede actualizar y en caso de que se brickeara la EmuNAND no afectaría a la SysNAND y podrías seguir utilizando la consola sin problemas, solo hay que crear otra EmuNAND y listo.
La EmuNAND se guarda en una partición en la sd que se crea en el momento de la instalación de esta.
Para cargar la EmuNAND se necesita de un CFW que la cargue, Un CFW se puede cargar desde una SysNAND en versión 9.2 o desde A9lh.
La forma más fácil es cargarlo desde 9.2 por lo que hay que hacer un downgrade, estando en 10.4 es fácil realizarlo.
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083_s5740#p1742115223
Solo tienes que bajarte los programas que ponen, los Cias de la versión 9.2 para tu modelo de consola y región y ejecutarlo.
Usa el tutorial que te dice el compañero para realizar el downgrade, para mas dudas usa el hilo de preguntas hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466 no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
2 respuestas