Necesito que me recomendeis un programa (edición musical)

Necesito un programa (preferiblemente gratuito xD) que me sirva para poder unir muchas canciones -unas 7-8 horas- en un solo archivo MP3, pudiendo controlar manualmente la transición entre canción y canción para acortar algunas canciones que se hacen demasiado largas.

Sé que hay muchos programas típicos de DJ, que pones una lista de reproducción y va pasando de una a otra con transiciones, pero necesito poder guardar el resultado en un solo archivo de audio.

Hoygan-mode on: MUCHAS GRASIAS DE ANTEBRASO
Prueba con el Virtual DJ, no es gratuito pero seguro que lo puedes encontrar en google.es, ahi esta todo...

saludos...
Hay mas programas para la edición y mezcla de audio, gratuito que conozca el audacity, pero si es en plan DJ y sencillo, es mejor el Virtual Dj o programas similares.
Skoteinos escribió:Necesito un programa (preferiblemente gratuito xD) que me sirva para poder unir muchas canciones -unas 7-8 horas- en un solo archivo MP3, pudiendo controlar manualmente la transición entre canción y canción para acortar algunas canciones que se hacen demasiado largas.

Sé que hay muchos programas típicos de DJ, que pones una lista de reproducción y va pasando de una a otra con transiciones, pero necesito poder guardar el resultado en un solo archivo de audio.

Hoygan-mode on: MUCHAS GRASIAS DE ANTEBRASO

Hombre... para lo que quieres hacer, yo creo que con Garageband te sirve, sin tener que instalarte nada extra. Puedes unir todas las canciones que quieras y puedes jugar con los volúmenes y cortar los trozos que necesites sin ningún problema.
Gracias por las respuestas.

El virtual DJ creo que no me sirve. Vale, puede grabar, pero tengo que estar yo mezclando la música. Lo que necesito exactamente es poner unas 100 canciones en una lista de reproducción y que haga las transiciones automáticamente. Luego revisaría las canciones porque me gustaría acortar muchas y que la transición se haga a mitad de la canción, por ejemplo. Vamos, que el virtual DJ (si no me equivoco) es más para estar uno pinchando las canciones como si fuera un DJ y no es lo que busco.

El audacity lo he estado viendo pero me parece que es más bien para editar archivos de audio uno a uno.

En garageband se puede hacer lo que quiero, pero solo es cómodo si vas a hacerlo con 2 o 3 canciones creo... pero le daré su oportunidad.

Estoy probando el Pacemaker (PME), que es gratuito y creo que me puede valer porque puedes acortar los finales de las canciones, pero no sé cómo se hacen transiciones con "fade in" y "fade out".

EDITO: Me quedo con Pacemaker, es lo que estaba buscando, sencillo y estilo drag&drop, además de gratuito. Muy recomendado.
Para los entendidos en edicion musical.

Mi padre es saxofonista amateur y le guataria grabar en un cd sus canciones y me ha pedido ayuda ya que a sus 60 años de ordenadores ni idea.

En principio pense en usar el garageband que creo que se puede grabar por la entrada de al lado de los auriculares y luego poder incorporar algun efecto.

¿Alguno conoce alguna opcion mejor o con esta sera suficiente?
jlvrd escribió:Para los entendidos en edicion musical.

Mi padre es saxofonista amateur y le guataria grabar en un cd sus canciones y me ha pedido ayuda ya que a sus 60 años de ordenadores ni idea.

En principio pense en usar el garageband que creo que se puede grabar por la entrada de al lado de los auriculares y luego poder incorporar algun efecto.

¿Alguno conoce alguna opcion mejor o con esta sera suficiente?

Bueno yo tampoco es que tenga demasiada idea, pero alguna prueba hemos hecho en nuestro grupo para grabar algunas cosillas, y hemos usado una tarjeta de sonido externa que tiene entradas canon, un micro, y garageband, y para grabar cosillas en plan amateur no está nada mal.

Si grabas en el modo que te he dicho yo, el micro es sobre todo la clave, no te digo que te gastes un pastón, pero tampoco compréis el más barato.

No sé, es una opción, la gente seguro que te propondrá más.
el tiene ya un micro.

La tarjeta externa es imprescindible?

No bastaria con enchufar el micro a la entrada que hay al lado de los auriculares ¿o eso no es una entrada de audio?

Un saludo
jlvrd escribió:el tiene ya un micro.

La tarjeta externa es imprescindible?

No bastaria con enchufar el micro a la entrada que hay al lado de los auriculares ¿o eso no es una entrada de audio?

Un saludo

Las entradas y salidas de audio de un mac son digitales y analógicas al mismo tiempo, (hablo con conciencia del mac mini de hace 2 años, supongo que los actuales macs de cualquier modelo son iguales).

Eso quiere decir que puedes conectar auriculares con conectores de Jack stereo de 3,5mm normales, o con un adaptador especial un sistema de sonido por fibra óptica.
Imagen

En el caso de la entrada de audio, en mac, la entrada de sonido está "semicapada", puedes enchufar cualquier micro, pero solo los micros previamente amplificados te serán útiles.
Por otro lado, ya sea para la grabación o para conectar cualquier dispositivo de audio a la entrada de sonido del mac, piensa que el mac, ese sonido que entra no sale por los altavoces del propio ordenador, (en windows pasa lo contrario), para que el sonido de la entrada de audio del mac salga también por la salida de altavoces, debes usar programas como el LineIN: (hay varios a parte de este).
Imagen

De todos modos, desde el panel de preferencias sonido, en el apartado entrada encontrarás los dispositivos que tienes disponibles y podrás regular el volumen y la sensibilidad:
Imagen

Pero lo mejor, sin duda es una tarjeta de sonido externa, o mas bien, un sistema para la grabación semi-profesional.
Busca estos dispositivos en tiendas especializadas (no vale con cualquier Creative Sound Blaster Externa), suelen rondar los 30€ de media (por lo bajo, los hay de mas, mucho mas caros) y permiten grabaciones de gran calidad para su bajo precio.

Te paso un par de URLs que te pueden interesar:
http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx?wg_gruppe_id=16855&ag_gruppe_id=16924&ob_gruppe_id=18246&sz=10&sort=preis_asc
http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/Computer/cat-COMPUTER
8 respuestas