Necesito que me respondais a estas preguntas de política

philips está baneado por "troll"
Veamos, la política de forma "personal" es nuestra ubicación en el espectro político, es decir, si eres de izquierdas o de derechas. He visto el documental de The Trap y cada vez tengo mayor cacao mental. Si el ser humano es egoísta, entonces lo mejor es la economía de libre mercado (derecha). Pero no queda claro en documental si somos seres puramente egoístas o tenemos también sentimientos hacia los demás y queremos el bien mútuo (no se si esto tiene algo de relación con el patriotismo), practicar el altruismo y organizarnos todos para tener una sociedad justa y humanitaria (izquierda)

Por favor decidme si estos conceptos sobre la derecha y la izquierda son correctos, y vuestra opinión sobre cual es el más sensato.

Ahora lo segundo, ¿Es la elección entre la izquierda y la derecha (o alguna combinación entre medias con características comunes) lo que pone loca a esta sociedad, manipula los servicios informativos, provoca guerras en el mundo y genera pobreza?
en el planeta no hay
izquierda y derecha
hay
derecha y ultraderecha
philips escribió:Por favor decidme si estos conceptos sobre la derecha y la izquierda son correctos, y vuestra opinión sobre cual es el más sensato.

Ahora lo segundo, ¿Es la elección entre la izquierda y la derecha (o alguna combinación entre medias con características comunes) lo que pone loca a esta sociedad, manipula los servicios informativos, provoca guerras en el mundo y genera pobreza?

Lo de derecha e izquierda no es mas que una tontería para catalogar a las personas.
Los intereses de las personas van cambiando. Dependiendo de la situación una persona puede tener intereses mas egoístas, y en otro momento le da el venazo altruista. Así que el ser humano no es egoista, simplemente quiere lo mejor para lo que esté primero en su lista de prioridades afectivas (Puede ser él mismo, u otras personas). Puede que el punto mas sensato lo tenga la izquierda, pues aboga por organizar una sociedad justa y humanitaria. Sinceramente, desde mi punto de vista eso es una utopía.

Y a estas horas no sabría responderte a los segundo, perdona [+risas] [carcajad] [carcajad]
frankKM escribió:en el planeta no hay
izquierda y derecha
hay
derecha y ultraderecha

[plas] [plas] [plas]
por no decir que no se puede resumir todo a "izquierdas" y "derechas", al menos no por el significado comun que se tiene en españa ("progre" y "fachas"), por que ahi estas metiendo todo un ideario ajeno a la economia.

Y los dos puntos de vista (egoista-derechas y "social"-izquierdas como los llamas) son sensatos, y sobretodo, coherentes, y con suficientes razones a favor y en contra.
En uno, a muy grandes rasgos, unos acaban por no hacer nada y el resto se joden mucho(en muy diferentes grados) mientras que en el otro unos cuantos se joden y otros cuantos no hacen nada desde el principio.
El primero te garantiza "mas facilmente" que si te efuerzas acabes siendo de los que no hacen nada, y el segundo te garantiza que si no haces nada no acabes muy jodido.

¿cual es mejor? Pues depende de tus intenciones... el primero maximiza tus posibilidades de "ganar mucho" pero tambien maximiza tus posibilidades de acabar muy jodido. El segundo minimiza las dos posibilidades.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lo mas justo es la izquierda, otra cosa es que se lleve a cabo porque en españa ni el soe se comporta como un partido de izquierdas ni el pp se comporta como un partido de derechas, los dos partidos van en el mismo sentido, en el de beneficiarse a si mismos
Yo me quedo con la socialdemocracia. Y si es republicana y federal, pues al pelo :)
maulet86 escribió:Yo me quedo con la socialdemocracia. Y si es republicana y federal, pues al pelo :)

tu vida no va a cambiar nada sea monarquia o sea republica la forma de estado, aunque si se podra decir aquello de "por lo menos, si me lo propongo, puedo llegar a ser el presidente de la republica, algo que en la monarquia por mucho empeño que le pongas nunca podra ser rey"

y con el estado federal lo mismo, es mas, seria un cambio a peor

P.D: ojo, no soy monarquico. aunque la historia nos diga que instaurar una republica trae consecuencias catastroficas en forma de dictadura, la preferiria por el mero hecho que he dicho antes, pero personalmente siento que le debemos una al rey por haber sido una de las figuras mas influyentes y decisivas en la transicion. cuando le toque heredar el trono a felipe, entonces si, que se instaure la tercera republica, si es lo que la gente quiere
Deisler10 escribió:y con el estado federal lo mismo, es mas, seria un cambio a peor

P.D: ojo, no soy monarquico. aunque la historia nos diga que instaurar una republica trae consecuencias catastroficas en forma de dictadura

absurdo.
lo primero, es una afirmacion por que si, por que tu lo vales. Demasiado complejo de cuantificar los cambios como para decir que serian "a peor". Posiblemente (como todo) el estado federal tendria unas ventajas sobre el centralista, mientras que tendria otras desventajas.

Y sobre lo segundo... no, la dictadura no fue consecuencia de que se instaurase una republica, sino de que españa, politica y socialmente en los años 30, era una casa de putas.
Deisler10 escribió:
maulet86 escribió:Yo me quedo con la socialdemocracia. Y si es republicana y federal, pues al pelo :)

tu vida no va a cambiar nada sea monarquia o sea republica la forma de estado, aunque si se podra decir aquello de "por lo menos, si me lo propongo, puedo llegar a ser el presidente de la republica, algo que en la monarquia por mucho empeño que le pongas nunca podra ser rey"

y con el estado federal lo mismo, es mas, seria un cambio a peor

P.D: ojo, no soy monarquico. aunque la historia nos diga que instaurar una republica trae consecuencias catastroficas en forma de dictadura, la preferiria por el mero hecho que he dicho antes, pero personalmente siento que le debemos una al rey por haber sido una de las figuras mas influyentes y decisivas en la transicion. cuando le toque heredar el trono a felipe, entonces si, que se instaure la tercera republica, si es lo que la gente quiere

Respeto tu opinión pero no la comparto para nada. En que te basas para decir que iríamos a peor con un sistema federal?

Y bueno, la República acabó mal aquí, pero ya somos todos mayorcitos y no veo por qué tendríamos que volvernos locos y matarnos unos a otros aunque seguro que aún habrá nostalgicos del régimen deseándolo (y no va por nadie de aquí).
izquierda y derecha
hay
derecha y ultraderecha

Creo que es más simple que eso: en el planeta ya no existe ni izquierda ni derecha, sino arriba y abajo.
os contesto a los 2. ahora mismo españa no es un estado centralizado, es un estado politicamente descentralizado. hay un gobierno central, pero se trata de un estado autonomico y cada comunidad se autogobierna perfectamente. con un estado federal seria practicamente lo mismo, añadiendole mas autogobierno para los distintos estados, lo que ocasionaria mas caos, sobre todo en el aspecto juridico. en madrid es delito tirar una coliya por la ventanilla del coche pero en barcelona no lo es. por no hablar de la tonteria de tener que llevar el pasaporte para ir de madrid a segovia, por ejemplo. ahora decirme, que ventajas tiene un estado federal frente a un estado autonomico?
Deisler10 escribió:os contesto a los 2. ahora mismo españa no es un estado centralizado, es un estado politicamente descentralizado. hay un gobierno central, pero se trata de un estado autonomico y cada comunidad se autogobierna perfectamente. con un estado federal seria practicamente lo mismo, añadiendole mas autogobierno para los distintos estados, lo que ocasionaria mas caos, sobre todo en el aspecto juridico. en madrid es delito tirar una coliya por la ventanilla del coche pero en barcelona no lo es. por no hablar de la tonteria de tener que llevar el pasaporte para ir de madrid a segovia, por ejemplo. ahora decirme, que ventajas tiene un estado federal frente a un estado autonomico?

ni los alemanes llevan pasaporte para ir de Baviera a Sajonia, ni los estadounidenses para ir de California a Florida.
Por otra parte, estoy de acuerdo que PERSONALMENTE no me gusta la idea de leyes distintas segun estés en Sevilla o en Barcelona, asi como pienso tambien que ciertos servicios del estado pueden ser mas eficientes si se administran centralizadamente, dejando de lado cualquier tipo de politiqueo y nacionalismos varios. Por otra parte, tambien considero que hay otros servicios que son mas eficientes administrados localmente. Tampoco esto es una dicursion sobre que es mejor, solamente te decia que no se puede afirmar categoricamente que seria peor, son tantas cosas que yo no me atrevo a hacer el balance de si seria bueno o no por que directamente, no tenemos datos suficientes.
yo lo decia sobre todo por la inseguridad juridica que se produciria. considero que las autonomias tienen los suficientes organismos como para autogobernarse de forma suficiente sin tener que depender del estado. crear un estado federal seria darle mas libertad a las comunidad, y esto seria un caos
G0RD0N escribió:
izquierda y derecha
hay
derecha y ultraderecha

Creo que es más simple que eso: en el planeta ya no existe ni izquierda ni derecha, sino arriba y abajo.

Díselo a quienes votaron 0m/s XD

Maulet, para esos malnacidos todo lo que no sea salirse con la suya es peligroso. Opino que Juancar debería ser el último rey de España, su hijo no sirve de nada ya que carece de todos los contactos que tiene su padre y aunque no haga mucho, al menos sirve de embajador bastante bien.
Mr.Gray Fox escribió:
G0RD0N escribió:
izquierda y derecha
hay
derecha y ultraderecha

Díselo a quienes votaron 0m/s XD

Jajaj, calla calla, no despiertes la bestia de aquel hilo de los abernos donde ha caído XD ...

Encontré una ilustración del magnífico "El Roto" de lo que dije:

Imagen

Suscribo lo que dices, es lo menos malo. Pero lo considero un parche necesario ante un deficiente sistema económico internacional. Probablemente hayan formas mejores de organización política y de gobierno.
16 respuestas