Necesito quitarle el cuello de botella a una gtx760

Buenas, pues en el título lo digo, tengo un pc viejo al que le he puesto una gtx 760 y claro el procesador que lleva es un dualcore e7500 y el cuello de botella es bastante rico, 30% de uso de la GPU al menos en paladins, decir que el equipo monta una placa base Asus p5b deluxe, y 4 gigas de RAM, por lo que podría meterle algún otro procesador 775....

Con cual quitaría en mayor medida ese cuello de botella ? Hay alguna opción interesante económica de compra ?
intel® Core™2 Quad Q6600 se encuentran muy baratos de segunda mano
@Alberkin Yo en tu caso le pondria un xeon x5460 estan por unos 20€ y le dara una nueva vida a tu pc.

Saludos
Raugo escribió:@Alberkin Yo en tu caso le pondria un xeon x5460 estan por unos 20€ y le dara una nueva vida a tu pc.

Saludos

Algo así estoy buscando , donde los has visto?

Otra pregunta, ese procesador es compatible con mi placa base?

me pone esto en la web oficial de asus

Soporte Intel Quad-core CPU
Socket LGA775 para procesador Intel® Core™2 Extreme / Core™2 Duo / Pentium® Extreme / Pentium® D / Pentium® 4 / Celeron® D
Compatible con procesadores Intel® 05B/05A/06
Soporte tecnología Intel® Hyper-Threading
* Consulta en www.asus.com la lista de CPUs Intel soportadas
* Necesita actualizar la última BIOS para soportar CPU Intel Quad-core
@Alberkin Si que es compatible, necesitas actualizar la bios por una modificada con los microcodes de los xeon. El procesador lo puedes encontrar en ebay o aliexpress. En este hilo tienes toda la informacion sobre el tema hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

Saludos
@Raugo es muy difícil meter la bios modificada con microcodes? Segun he visto ese xeon rinde incluso más que un q9550, seguramente me quitaría bastante cuello de botella con la gtx760
Alberkin escribió:@Raugo es muy difícil meter la bios modificada con microcodes? Segun he visto ese xeon rinde incluso más que un q9550, seguramente me quitaría bastante cuello de botella con la gtx760

No es difícil XD XD
Solo tienes que bajar la bios con los microcodes y actualizar [beer] [beer]
https://mega.nz/#!n85R3KZJ!lQoQpoaH1YTe ... W1zL-e1Cw8
Ni con un Q6600, Q9650 tampoco quitas el cuello de botella a menos que este oceado hasta las trancas y ni así, en según que juegos también te haría cuello de botella, eso si lo reduciría bastante y almenos podrías jugar a 1080p 30/45fps en medio/alto.

Dependiendo del chipset si es compatible me miraría un xeon x5460 o el e5450 modificado de Aliexpress, si no es compatible un Q9650 subido a 3.8ghz sería un cambio muy notorio respecto a un dual Core.
@Evil_sukoide
Es para jugar a juegos de una exigencia no muy alta, estilo paladins, overwatch y ese estilo, por tanto con que me vaya medianamente decente me sobra

Jhonny_palillo escribió:
Alberkin escribió:@Raugo es muy difícil meter la bios modificada con microcodes? Segun he visto ese xeon rinde incluso más que un q9550, seguramente me quitaría bastante cuello de botella con la gtx760

No es difícil XD XD

solo es flashear ese archivo que me has puesto y ya?
Alberkin escribió:@Evil_sukoide
Es para jugar a juegos de una exigencia no muy alta, estilo paladins, overwatch y ese estilo, por tanto con que me vaya medianamente decente me sobra

Jhonny_palillo escribió:

No es difícil XD XD

solo es flashear ese archivo que me has puesto y ya?

Sí, solamente es flashear la bios con esta del enlace que ya tiene los microcodes insertados [beer] [beer]
Como bien te dicen , xeon x5460 con los recortes hechos y a funcionar. Depende el disipador que tengas lo podras subir a 4-3.8 ghz y el cuello de botella te lo hara la 760 . La bios es muy sencilla de poner , asi que no te preocupes.
Que disipador tienes?
Edito:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

aunque los habia visto por 14€ pero bueno , es la mejor opcion que tienes.
Saludos
mckarthy escribió:Como bien te dicen , xeon x5460 con los recortes hechos y a funcionar. Depende el disipador que tengas lo podras subir a 4-3.8 ghz y el cuello de botella te lo hara la 760 . La bios es muy sencilla de poner , asi que no te preocupes.
Que disipador tienes?
Edito:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

aunque los habia visto por 14€ pero bueno , es la mejor opcion que tienes.
Saludos

Comprado, el tema del overclock si le hago sería algo sutil ya que lleva el disipador de serie. Cuando me toque ponerlo, tengo antes que meterle la bios modificada?
@Alberkin
si vas con el disipador de serie muy poco overclock le podras hacer. De todas formas notaras un gran cambio sin hacerle overclock comparado con el dual core.
En cuanto a lo de la bios se lo tienes que hacer con el dual core pinchado.
Seguramente te arrancaria el xeon sin la bios modificada , pero es muy muy recomendable hacerselo antes con el dual core . Asi sera pinchar el xeon y a disfrutar!!
Salu2
mckarthy escribió:@Alberkin
si vas con el disipador de serie muy poco overclock le podras hacer. De todas formas notaras un gran cambio sin hacerle overclock comparado con el dual core.
En cuanto a lo de la bios se lo tienes que hacer con el dual core pinchado.
Seguramente te arrancaria el xeon sin la bios modificada , pero es muy muy recomendable hacerselo antes con el dual core . Asi sera pinchar el xeon y a disfrutar!!
Salu2

Como te digo mcharthy con que me aguante una GTX 760, voy sobrado, ahora mismo en paladins me hace un uso del 30% de la GPU, que es un juego básico y tampoco va a jugar a cosas muy extremas, es para mi chica. Aprovechando componentes de segunda mano gratis xD

Xevipiu escribió:Así de facil

Imagen

Sois unos cachondos xD
Xevipiu escribió:Así de facil
Asi es para records
Imagen

Asi para nosotros...
Imagen
@Alberkin cuidadín con las temperaturas, incluso sin overclock son procesadores que se calientan bastante, el disipador de stock es insuficiente, por el bien de tu placa base ve pensando en comprar un disipador si o si.
Evil_sukoide escribió:@Alberkin cuidadín con las temperaturas, incluso sin overclock son procesadores que se calientan bastante, el disipador de stock es insuficiente, por el bien de tu placa base ve pensando en comprar un disipador si o si.

de entrada probaré con el de stock si veo que se van mucho las temperaturas tiraré a otro nuevo
@Xevipiu

subi fotos de la grafica... haber si puedes ver algo raro..
@mckarthy lo he pedido, pero al ser año nuevo chino no envian hasta la semana que viene. La cosa es que he visto que se puede elegir entre 2 versiones "SLANP y SLBBA," se supone que el SLBBA es el bueno no?
@Alberkin
Si , slbba son los buenos tranquilo. Ya comentaras cuando te llegue si notas el cambio. Saludos
mckarthy escribió:@Alberkin
Si , slbba son los buenos tranquilo. Ya comentaras cuando te llegue si notas el cambio. Saludos

Espero que no me den gato por liebre, le he dejado 2 mensajes uno en español y otro en inglés diciendo que quiero el modelo SLBBA. Ya contaré por el hilo si noto grandes mejoras, yo creo que si, ya que ese mismo juego con un q9550 y una gtx750, inferior a la gtx760, va como un tiro
SLBBA es revisión E0, más frescos y suben mucho más que los C0 SLANP
Jhonny_palillo escribió:

No es difícil XD XD

Tengo ya el procesador en mis manos, una vez puesta esa BIOS, seguiría funcionando para el e7500 que tengo puesto? lo digo por si acaso me hubiera salido malo y no funcionase, no dejarle el PC tirado
Si tranquilo funciona perfectamente también con los Core 2duo normales.
Alberkin escribió:
Jhonny_palillo escribió:

No es difícil XD XD

Tengo ya el procesador en mis manos, una vez puesta esa BIOS, seguiría funcionando para el e7500 que tengo puesto? lo digo por si acaso me hubiera salido malo y no funcionase, no dejarle el PC tirado

Debería de funcionar sin problema [beer] [beer]
@Jhonny_palillo no me funciona el procesador, la primera vez he conseguido arrancarlo, pero luego me salen unas letras antes de iniciar Windows 8.1 y se reinicia, los mensajes que me salen antes de arrancar son desconocida CPU y que tengo que actualizar la BIOS( Lo hice con la que me pasaste) y el otro error de sobretemperatura
Alberkin escribió:@Jhonny_palillo no me funciona el procesador, la primera vez he conseguido arrancarlo, pero luego me salen unas letras antes de iniciar Windows 8.1 y se reinicia, los mensajes que me salen antes de arrancar son desconocida CPU y que tengo que actualizar la BIOS( Lo hice con la que me pasaste) y el otro error de sobretemperatura

¿Desconocida cpu te sale con el x5460?
Jhonny_palillo escribió:
Alberkin escribió:@Jhonny_palillo no me funciona el procesador, la primera vez he conseguido arrancarlo, pero luego me salen unas letras antes de iniciar Windows 8.1 y se reinicia, los mensajes que me salen antes de arrancar son desconocida CPU y que tengo que actualizar la BIOS( Lo hice con la que me pasaste) y el otro error de sobretemperatura

Si pone uknown cpu, pero si me sale el modelo del procesador en la info del principio, es como si la BIOS que me pasaste no fuera la idónea, de hecho al meterla me salía que la que yo tenía ya era esa... algo muy raro no?
Alberkin escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Si pone uknown cpu, pero si me sale el modelo del procesador en la info del principio, es como si la BIOS que me pasaste no fuera la idónea, de hecho al meterla me salía que la que yo tenía ya era esa... algo muy raro no?

Si es la P5B Deluxe, esa es la bios [beer] [beer]
Finalmente el fallo estaba en la bios con los microcodes, la bios oficial de asus me va perfecta.

Me recomendais algun disipador decente económico? no mas de 30€, con el de intel de stock se me pone calentito calentito y eso que donde estoy hace frio, en verano no me quiero imaginar
Alberkin escribió:Finalmente el fallo estaba en la bios con los microcodes, la bios oficial de asus me va perfecta.

Me recomendais algun disipador decente económico? no mas de 30€, con el de intel de stock se me pone calentito calentito y eso que donde estoy hace frio, en verano no me quiero imaginar

Decente que no sobrepase los 30€, Cooler Master Hyper 212 EVO [beer] [beer]
También tienes la opción de mirar por el foro de C/V.
Jhonny_palillo escribió:
Alberkin escribió:Finalmente el fallo estaba en la bios con los microcodes, la bios oficial de asus me va perfecta.

Lo miraré. una pregunta... Hay alguna web comparativa de disipadores y relación temperatura que consiguen bajar respecto a stock? en pc componentes he visto varios modelos sobre los 20-30-40€
Alberkin escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Lo miraré. una pregunta... Hay alguna web comparativa de disipadores y relación temperatura que consiguen bajar respecto a stock? en pc componentes he visto varios modelos sobre los 20-30-40€

Eso ya será mirando reviews de los disipadores y la tabla comparativa que realicen [beer] [beer]
Eso si, cada uno estará testado en unas condiciones/hardware diferentes XD XD
33 respuestas