Necesito recomendación configuración de PC a piezas

Buenas mi presupuesto sería 1500-1600 euros

https://www.pccomponentes.com/configurador/C4720e883

Necesito configuraciones para PC gaming
Te recomiendo solicitar que te muevan el tema al subforo de hardware, que es donde más gente te puede echar una mano con esto.

A mí la configuración me parece bien, cambiaría la RAM sí o sí, creo que por literalmente 10€ más hay cosas mejores (aparte de por el XMP, porque llevan chips que no tienen un "muro" a 5600MT/s), por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... cl32-negra

Mi consejo también es que no pongas refrigeración líquida, el procesador no es súper-fresco pero igualmente creo que se lleva una parte considerable del presupuesto y siempre, SIEMPRE tienen peor vejez, incluso las buenas. Algo como un Peerless Assasin (o Phantom spirit) por menos de 40€ me parecen una opción estupenda.

Tienes un procesador -K en una placa que no permite overclock, pero bueno, si ya lo sabes no tiene ninguna pega aparte de eso.

Saludos
Pues la verdad no tengo ni zorra idea de tema configuración de PC por componentes por eso pedí ayuda … lo del overclock ni nada de eso ☹️☹️
Por lo que dices puedes poner un i5 14500, que te va dar más o menos el mismo rendimiento por 60€ menos. Cambiando eso y la RAM por la que te pongo arriba yo creo que queda una configuración maja.

Ojo que la placa no soporta procesadores de 14ª generación salvo que actualices la BIOS, y no se puede hacer sin CPU como en placas de gama más alta. Es decir, que o bien lo pides montado, y que la actualice la tienda si es necesario, o si lo montas tú deja una nota para que te envíen la BIOS actualizada (o pide otro modelo diferente algo más caro, al gusto)

Saludos
@josepique23 como te han comentado mejor en esta sección ;)
Pues como no digas cómo pretendes jugar : resolución ,Hz,tipos de juegos...Complicado.
@hh1 la idea sería aprovechar el monitor Samsung oddysey g7 144 hz hdmi 2.1 resolución si da para 4K bien y si no pues el “2k” el presupuesto sería 1500-1700 euros un PC que a la larga pueda ser ampliado o poder ir mejorándole componentes . Buena gráfica bien de RAM etc no entiendo mucho de componentes y no sé cuál vienen bien o cuál no … sería sobre todo para jugar y navegar por internet . Tipo de juegos a todo en general … triples aaa,indies, etc
josepique23 escribió:@hh1 la idea sería aprovechar el monitor Samsung oddysey g7 144 hz hdmi 2.1 resolución si da para 4K bien y si no pues el “2k” el presupuesto sería 1500-1700 euros un PC que a la larga pueda ser ampliado o poder ir mejorándole componentes . Buena gráfica bien de RAM etc no entiendo mucho de componentes y no sé cuál vienen bien o cuál no … sería sobre todo para jugar y navegar por internet . Tipo de juegos a todo en general … triples aaa,indies, etc

¿Alguien te ha recomendado otras opciones? ¿Algún colega? Tienes la opción de irte con AMD metiendo un Ryzen. De gráfica vas genial, lo único que a 144 Hz 4k complicado que juegues a grandes FPS a excepción de juegos concretos.
@OverPowered estoy esperando una configuración de un conocido que entiende , pero viendo las configuraciones que te dan en tiendas te estiran de un lado para bien y de otro te recortan alfinal te están haciendo gastar un dinero cuando puedes ahorrarte algo de pasta en algo más que decente ,he visto AMD también y me da lo mismo , lo que quiero es algo que a futuro pueda ser modificado por piezas y no tener que comprar un PC nuevo no sé si me explico por lo que me dicen tiene mejor rendimiento amd, lo único que la otra marca tiene mejor retractyn creo no?
josepique23 escribió:@hh1 la idea sería aprovechar el monitor Samsung oddysey g7 144 hz hdmi 2.1 resolución si da para 4K bien y si no pues el “2k” el presupuesto sería 1500-1700 euros un PC que a la larga pueda ser ampliado o poder ir mejorándole componentes . Buena gráfica bien de RAM etc no entiendo mucho de componentes y no sé cuál vienen bien o cuál no … sería sobre todo para jugar y navegar por internet . Tipo de juegos a todo en general … triples aaa,indies, etc

Si tu monitor es 4k, siento decirte que buscar un 1440p si no he va bien el 4K ,no es buena idea ,porque te va a reescalar mejor a 1080p que a 1440p

Con ese presupuesto, se amolda más a un equipo 1440p que a un 4K
También depende de los juegos que pienses jugar.
Si es de todo chungo.

Quizás en ese presupuesto puedas meter una 7900XT.Si llegads a una XTX sería lo ideal
Me quedaría en una cpu gama media tipo i5 13600k o 14600k , incluso ,si es necesario para mejorar gráfica ,un 14500 ,un 13500...
De AMD un 7600X iría ya bien.
@hh1 el
Monitor actualmente lo tengo en uso con ps5 y Xbox serie x y la verdad que en rendimiento calidad y demás se ve bastante bien aparte de no ser tan ojo de halcón en ese aspecto creo que si vengo acostumbrado a ver los gráficos de las dos consola creo que aunque esté pensando para el 4K el PC que me monte tendría que ser más top aún que una consola x eso digo que si no llegase a 4K actual no creo que llegase a apreciar la calidad 4K o aún no descubrí ese mundo 😂 pero es algo que en principio no me importa mientras pueda jugar a todo lo actual y venidero que venga en a una frecuencia de fps de 60 para arriba en calidad alta me más que me basta . Recomiendas amd para futuras modificaciones o los Intel?
josepique23 escribió:@hh1 el
Monitor actualmente lo tengo en uso con ps5 y Xbox serie x y la verdad que en rendimiento calidad y demás se ve bastante bien aparte de no ser tan ojo de halcón en ese aspecto creo que si vengo acostumbrado a ver los gráficos de las dos consola creo que aunque esté pensando para el 4K el PC que me monte tendría que ser más top aún que una consola x eso digo que si no llegase a 4K actual no creo que llegase a apreciar la calidad 4K o aún no descubrí ese mundo 😂 pero es algo que en principio no me importa mientras pueda jugar a todo lo actual y venidero que venga en a una frecuencia de fps de 60 para arriba en calidad alta me más que me basta . Recomiendas amd para futuras modificaciones o los Intel?

Yo de cpu, tiraría por AMD por ser una plataforma nueva y que te va a dar soporte por si quieres actualiza cpu, mínimo ,3 años más.
La de Intel cambia ya.Pongas el que pongas ,no vas a poder actualizar.

Ahora ,la de Intel tiene la ventaja de poder poner DDR4 , que es más barata que la DDR5 a la que te obliga AM5 (otra opción es AM4 con un 5600X,5700x o 5800X con DDR4 aunque las año mismo que con Intel : no puedes actualizar.

Si me lo montase yo hoy, pillaría un 7600X con DDR5 , y ya con lo demás ,pillaría la mejor gráfica posible.

También miraría , si el hecho de coger ,por ejemplo, un 5600x que sería más barato con DDR4 ,te da acceso a una gráfica aún mejor.
Entonces sí me tiraría a eso.

Por unos 240€ el 7600X
170€ placa base.
125€ DDR5
Estamos en 535€.
Depende donde compres ,un NVMe2 de 2 TB decente ,lo ou des sacar por unos 85€.

Sumas una caja decente 90€.
Vamos por 710€.
Te quean 1000€ para la gráfica
Pillas una 7900XTX y apañado.

Ye te queda un señor equipo para 4K,mucho mejor que tus consolas.
Yo haría eso

A expensas de ver este mes ,precios y que tal van las nuevas Nvidia.
Tal vez una 4070Ti super ,si quieres RT ,pues puedes mirar alguna de Nvidia.
La 4080S ya se te iría un poco de presupuesto.

@josepique23
Si entiende y te ayuda ,guay

Pero cuidado ,que aún flipo con la que le montaron a un conocido un amigo super mega entendido en época de pandemia.

Le metió un 5950X o un 5900X (no recuerdo) , una placa de 400€, una 3090 por 2500€ inflada de precio,líquida de 250€....
Total: 4200€ de broma.

Cuando yo le dije, que por menos de la mitad de eso ,tenía un pc casi igual 5-7% pero ,como mucho, pillando una 3080Ti FE y un 12600k.

Que nada ,que se fiaba de su amigo.
Con amigos así, quién quiere enemigos.Basicamente le metió lo más caro de todo y ale.

Yo aún flipo.
Ahora ,con ese dinero ,podría actualizarse a un pc netamente mejor .
hh1 escribió:

Yo de cpu, tiraría por AMD por ser una plataforma nueva y que te va a dar soporte por si quieres actualiza cpu, mínimo ,3 años más.

Ahora ,la de Intel tiene la ventaja de poder poner DDR4 , que es más barata que la DDR5 a la que te obliga AM5 (otra opción es AM4 con un 5600X,5700x o 5800X con DDR4 aunque las año mismo que con Intel : no puedes actualizar.

Si me lo montase yo hoy, pillaría un 7600X con DDR5 , y ya con lo demás ,pillaría la mejor gráfica posible.

También miraría , si el hecho de coger ,por ejemplo, un 5600x que sería más barato con DDR4 ,te da acceso a una gráfica aún mejor.

Por unos 240€ el 7600X
170€ placa base.
125€ DDR5
Estamos en 535€.

Vamos por 710€.

Yo haría eso

Yo tambien soy de tu opinión, pero creo que en tus calculos deberías incluir una fuente. XD
@hh1 muchísimas gracias tío ahora lo miro en configuración 👏🏻👏🏻

@dicker31le metería una fuente de alimentación de 850 w imagino que irá bien!
josepique23 escribió:le metería una fuente de alimentación de 850 w imagino que irá bien!

Sí, para un equipo con una RX 7900 XTX es lo recomendable.

Saludos.
josepique23 escribió:@hh1 muchísimas gracias tío ahora lo miro en configuración 👏🏻👏🏻

@dicker31le metería una fuente de alimentación de 850 w imagino que irá bien!

Si,era una coña para el compañero que se olvido de incluir la fuente en el calculo.Lo que pasa es que con una xtx ya te vas cerca de los 2000 euros.
https://www.pccomponentes.com/configurador/B49239308
Como siempre la caja es a boleo y el disipador no es el que pondría,pero es que los que pondría no me salen. XD
dicker31 escribió:
hh1 escribió:

Por unos 240€ el 7600X
170€ placa base.
125€ DDR5
Estamos en 535€.

Vamos por 710€.

Yo haría eso

Yo tambien soy de tu opinión, pero creo que en tus calculos deberías incluir una fuente. XD

Se me fue totalmente.
Esta configuración me hizo un colega a ver q os parece o que cambiaríais porque la xtx 7900 … está súper cara pienso yo y al ser de las nuevas po más aún. Y tampoco creo que haga falta gastarse esa pasta … pero ustedes entenderéis mas que yo seguro os dejo la configuración :según este chaval tendría equipo pa 5-7 años…. Pero claro es todo muy relativo y más en el mundo del pc pero decirme que os parece :

https://www.pccomponentes.com/configurador/440716697
josepique23 escribió:Esta configuración me hizo un colega a ver q os parece o que cambiaríais porque la xtx 7900 … está súper cara pienso yo y al ser de las nuevas po más aún. Y tampoco creo que haga falta gastarse esa pasta … pero ustedes entenderéis mas que yo seguro os dejo la configuración :según este chaval tendría equipo pa 5-7 años…. Pero claro es todo muy relativo y más en el mundo del pc pero decirme que os parece :

En mi opinión está rematadamente mal.Descompensado,con piezas de dudosa calidad...horrible.
@dicker31 que si? Qué es lo que hay descompensado ? Todo?
josepique23 escribió:@dicker31 que si? Qué es lo que hay descompensado ? Todo?

No tiene sentido poner la cpu mas pepino para juegos con una gráfica de gama media.Hay cajas mejores y mas baratas.Esa fuente de esa marca(que no se quien es el OEM) con una potencia que ese equipo no necesita y que está mas cara que modelos de calidad contrastada.Las refrigeraciones liquidas tienen peor vejez que los disipadores por aire y en este caso es innecesario.Ademas esa en particular es una china mala renombrada.Sin animo de molestar,yo no le haría mucho caso.
Edito:Tambien sería mejor buscar una ram de menos latencia.
@dicker31 no si te agradezco tu opinión, x eso digo que x mucho que sea conocido colega y tal ( no soy ciego en cuanto defender la opinión del chaval) porque para lo que él está bien para otros quizás tenga otra versión o se harían otra cosa evidentemente, así que te lo agradezco tú dicker me podrías hacer una configuración en base a lo que tú te montarías ?
josepique23 escribió:@dicker31 no si te agradezco tu opinión, x eso digo que x mucho que sea conocido colega y tal ( no soy ciego en cuanto defender la opinión del chaval) porque para lo que él está bien para otros quizás tenga otra versión o se harían otra cosa evidentemente, así que te lo agradezco tú dicker me podrías hacer una configuración en base a lo que tú te montarías ?

Es que cada persona necesita cosas distintas.No todo el mundo juega a los mismos juegos,ni a la misma resolución,ni valora las mismas cosas.Te puse uno mas arriba cercano a los 2000 euros que está bien para 4k...pero claro,son casi 2000 pavos.¿Tu monitor era 4k?Porque si es así jugar a 4k es caro.Tambien cada usuario tiene una forma de hacer las cosas.Hay quien prefiere rendimiento inmediato y quien prefiere no tener tanto rendimiento pero gastarse la pasta en algo con mas posibibilidades de ampliación en un futuro(AM5,por ejemplo)a costa de pagar placa y ram mas caras pero teniendo que ahorrar en otras cosas.
Es que ya te digo,cada usuario valora unas cosas.Por ejemplo yo no valoro mucho el RT,ya que a mi no me compensa la caida de rendimiento con la mejora visual.Pero otras personas si,y también es respetable.
Mejor elegir refrigeración normal antes que una refrigeración líquida ? @dicker31 ya vi tu configuración me la había pasado x alto 😅
josepique23 escribió:Mejor refrigeración normal a refrigeración líquida ?

En cuanto a mantenimiento y durabilidad si.En cuanto a estetica no.Las AIO suelen tener peor vejez y tienen mas posiblidades de tener problemas(perdidas de liquido,burbujas en el circuito,hongos).Que no quiere decir que tengan que tenerlos,pero un disipador de aire a parte de limpiarle el polvo poco mas hay que hacer.Eso si,si optas por una liquida que sea buena.Y las buenas AIO son caras.Puede que artic sea de lo mejor calidad precio.
josepique23 escribió:Esta configuración me hizo un colega a ver q os parece o que cambiaríais porque la xtx 7900 … está súper cara pienso yo y al ser de las nuevas po más aún. Y tampoco creo que haga falta gastarse esa pasta … pero ustedes entenderéis mas que yo seguro os dejo la configuración :según este chaval tendría equipo pa 5-7 años…. Pero claro es todo muy relativo y más en el mundo del pc pero decirme que os parece :

A mí tampoco me gusta en absoluto.
Es lo que te dije.Te mete cou muy top y gráfica gama media..absurdo si pretendes 4K.
Necesitas ,justo lo contrario.
Y como te dice @dicker31
,algunas piezas no convencen.

Me sobra la líquida zporque además ,pondría una voy tipo 7600X.Ademas de que pinta a líquida mala de cojones.
Y esa fuente...no digo que no sea buena ,pero de primeras ,la marca no la conozco Habría que mirarlo.

Y no ,no te duraría ni esos 5 años porque ya una 4070 no va bien hoy para 4k.
Imagina en 5 años.

Tu amigo te ha hecho buena configuración para 1080p ,y si a caso ,1440p,con algunas piezas dudosas.
En torre también puedes ahorrar.De hecho, tienes torres buenas sobre los 80-90-100€.
Yo estoy más con la configuración de @dicker31.
Si no quieres estirar tanto, bajas a una gráfica un pelo pero.Pero yo creo que ,para lo que quieres ,merece la pena lo que ha puesto.
josepique23 escribió:@OverPowered estoy esperando una configuración de un conocido que entiende , pero viendo las configuraciones que te dan en tiendas te estiran de un lado para bien y de otro te recortan alfinal te están haciendo gastar un dinero cuando puedes ahorrarte algo de pasta en algo más que decente ,he visto AMD también y me da lo mismo , lo que quiero es algo que a futuro pueda ser modificado por piezas y no tener que comprar un PC nuevo no sé si me explico por lo que me dicen tiene mejor rendimiento amd, lo único que la otra marca tiene mejor retractyn creo no?

El problema del DDR5 en general es que los tiempos de inicio del PC tardan un poco más de lo habitual, pero nada que no se pueda solucionar con configuraciones y actualizaciones en la BIOS.

Lo bueno de las nuevas placas de AMD es que técnicamente servirán (si siguen la misma tendencia que tienen hasta ahora) a un par de generaciones más. Es decir, que dentro de 4-5 años podrás usar el nuevo procesador que tengan en la misma placa con actualizar la BIOS.

De resto, lo mejor coger la RAM con menor CL posible y mayor frecuencia, y que ponga AMD EXPO o INTEL XMP según el procesador que elijas para mejor compatibilidad. En cuanto a gráfica, no fallas al coger una nVidia y vas para rato. Recuerda no obstante lo que te comentaba del monitor. XD
OverPowered escribió:De resto, lo mejor coger la RAM con menor CL posible y mayor frecuencia, y que ponga AMD EXPO o INTEL XMP según el procesador que elijas para mejor compatibilidad. En cuanto a gráfica, no fallas al coger una nVidia y vas para rato. Recuerda no obstante lo que te comentaba del monitor. XD

Ojo, en AMD de más de 6000-6200MHz no merece la pena, pues se pierde la relación del IF 1:1 y se pierde rendimiento, además que en algunos casos, las de más de 6000MHz en plataformas AM5 cuesta que sean estables. Eso además de que de más frecuencia son bastante caras en la mayoría de tiendas y no merecen la pena relación precio/rendimiento. También es aconsejable revisar la QVL y que sean módulos que estén en dicha lista, también dan problemas muchas placas ASUS AM5 (incluso placas bastante caras) así que es mejor evitarlas por si acaso.

Saludos.
javier español escribió:
OverPowered escribió:De resto, lo mejor coger la RAM con menor CL posible y mayor frecuencia, y que ponga AMD EXPO o INTEL XMP según el procesador que elijas para mejor compatibilidad. En cuanto a gráfica, no fallas al coger una nVidia y vas para rato. Recuerda no obstante lo que te comentaba del monitor. XD

Ojo, en AMD de más de 6000-6200MHz no merece la pena, pues se pierde la relación del IF 1:1 y se pierde rendimiento, además que en algunos casos, las de más de 6000MHz en plataformas AM5 cuesta que sean estables. Eso además de que de más frecuencia son bastante caras en la mayoría de tiendas y no merecen la pena relación precio/rendimiento. También es aconsejable revisar la QVL y que sean módulos que estén en dicha lista, también dan problemas muchas placas ASUS AM5 (incluso placas bastante caras) así que es mejor evitarlas por si acaso.

Saludos.

Si,había oído problemas con el voltaje de los procesadores.Pero eso solo era con las primeras BIOS y ya paso hace casi un año.¿O los siguen teniendo?
Cuando dice que el procesador no tiene ventilador que significa ,o es que los que lo llevan acaban teniendo problemas ?
dicker31 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Si,había oído problemas con el voltaje de los procesadores.Pero eso solo era con las primeras BIOS y ya paso hace casi un año.¿O los siguen teniendo?

Cuando comenté lo de las placas ASUS no dije nada de los procesadores, me estaba refiriendo a la RAM.

Saludos.
javier español escribió:
dicker31 escribió:
javier español escribió:Ojo, en AMD de más de 6000-6200MHz no merece la pena, pues se pierde la relación del IF 1:1 y se pierde rendimiento, además que en algunos casos, las de más de 6000MHz en plataformas AM5 cuesta que sean estables. Eso además de que de más frecuencia son bastante caras en la mayoría de tiendas y no merecen la pena relación precio/rendimiento. También es aconsejable revisar la QVL y que sean módulos que estén en dicha lista, también dan problemas muchas placas ASUS AM5 (incluso placas bastante caras) así que es mejor evitarlas por si acaso.

Saludos.

Cuando comenté lo de las placas ASUS no dije nada de los procesadores, me estaba refiriendo a la RAM.

Saludos.

Ah,pense que te referías a que hace meses se churruscó alguno por que la placa le metía exceso de voltaje.
javier español escribió:Ojo, en AMD de más de 6000-6200MHz no merece la pena, pues se pierde la relación del IF 1:1 y se pierde rendimiento, además que en algunos casos, las de más de 6000MHz en plataformas AM5 cuesta que sean estables. Eso además de que de más frecuencia son bastante caras en la mayoría de tiendas y no merecen la pena relación precio/rendimiento. También es aconsejable revisar la QVL y que sean módulos que estén en dicha lista, también dan problemas muchas placas ASUS AM5 (incluso placas bastante caras) así que es mejor evitarlas por si acaso.

Saludos.

Efectivamente. 6000 MHz CL36 si mal no recuerdo es el punto ideal.

Sobre las placas ASUS, huir 100%. Creo que ya las tienen bien actualizadas y no se pegan fuego, pero ya me extrañaba a mí que eran las que más se rebajaban...
OverPowered escribió:
javier español escribió:Efectivamente. 6000 MHz CL36 si mal no recuerdo es el punto ideal.

Creo que el punto dulce son las 6000 cl32. No obstante, las mejoras son anecdóticas y limitadas a ciertas aplicaciones, en juegos poca diferencia hay. Por ejemplo, en este vídeo comparan 4800 con 6000 y las diferencias no llegan al 5%.
ulihox escribió:
OverPowered escribió:
javier español escribió:Efectivamente. 6000 MHz CL36 si mal no recuerdo es el punto ideal.

Creo que el punto dulce son las 6000 cl32. No obstante, las mejoras son anecdóticas y limitadas a ciertas aplicaciones, en juegos poca diferencia hay. Por ejemplo, en este vídeo comparan 4800 con 6000 y las diferencias no llegan al 5%.

Es como dices, el optimo en AMD son 6000-6200 con la latencia lo más baja posible (que con los chips que hay ahora, ronda cl28-30-32 depende de cuanto quieran apurar con voltajes altos el único chip que aguanta eso, que es Hynix M 16G). La frecuencia porque es lo máximo que aguanta con el IF 1:1.

Sobre las ganancias, como casi todo en la vida, depende. En la mayoría de casos es como dices (porque para empezar el factor limitante es casi siempre la gráfica), pero unos pocos juegos, como starfield, pueden ganar 20% de fps (más en mínimos) pasando de 4800 a 6000. Ver por ejemplo https://youtu.be/tmZ4gmiMikA?si=cujVDPD24AaIy2CL

Con la poca diferencia de precio que hay ahora, creo que es tontería optar por ram que no sean las mejores posibles, especialmente en AMD. Con procesadores con Vcache la diferencia se reduce bastante, igual que pasaba con el 5800X3D de la generación pasada.

Saludos
Muy buenas después de un tiempo creo que me planto en esta configuración como la veis ? https://www.pccomponentes.com/configurador/580129Fc9
josepique23 escribió:Muy buenas después de un tiempo creo que me planto en esta configuración como la veis ? https://www.pccomponentes.com/configurador/580129Fc9

Pues yo no gastaría tanto en un SSD.
Tampoco te hacen falta 100W de fuente ni una fuente de 200€.
Y que ya , viendo alguna 4080S a 1025€ o por menos de 1100€,,creo que iría a por esa por el DLSS y el RT.

Pero claro, si quieres montaje en esa tienda y todo en esa tienda, pues en la gráfica no te queda otra que la 7900 XTX porque las 4080S están sensiblemente más caras.

Yo monté hace no mucho un NVME2 2TB por 65€.No pondría 150€ ni loco.Pero claro, en Amazon.

Si todo tiene que ser en PCComponentes,

Tienes este Kingston 2TB en 104€.
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... me-gen-4x4
No gastaba más..Para jugar ,no vas a notar diferencia.

También tienes este:
https://www.pccomponentes.com/kioxia-ex ... me-m2-2280

En fuente, con esta te sobra:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ld-modular
Solo tengo la duda de en qué "tier" está.

Si no, esta es buena seguro:
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Y con lo ahorrado, me estiraba un pelo e iba a esta gráfica:
https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... dr6x-dlss3
El escenario ha cambiado con las Súper algo más baratas.
Aún así, la 7900XTX es un tarjetón.Tampoco te equivocas.

Ya no veo tanta diferencia de precio con la 7900XTX y es más todoterreno la 4080S.

Y si no te llega, pues bajaría el 7800X3D por un 7600X.
Y placa base me parece excesivo 300€.Tienes placas sobre los 200€ de sobra...

Las memos ,al ser de 1,4V ,no son de las buenas.En eso @Pollonidas sabe más y te podrá aconsejar mejor.

Yo esto es lo que haría.
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por @hh1 . Añado que a mí me gustan más los disipadores de aire que las RL selladas, incluso si de nuevos rinden ligeramente peor. Lo de los SSD, también estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que ahora mismo están como un 30% más caros que hace 8 meses, por lo que lo que antes era un precio "normal" hoy sería una oferta bastante jugosa.

Y la 4080 super también me parece mejor opción ahora que el modelo super ha normalizado un poco el precio. Igual que antes me parecía mejor compra la 7900XTX, ahora mismo creo que no vale la pena el poco rendimiento de más en raster que tiene, y los 24GB de RAM, por todo lo que pierdes por el camino, incluso ligeramente más barata. Esta parte sin duda es muy opinable.

Lo de la RAM me parece "menos-malo" que el resto de cambios sugeridos, igualmente, pudiendo elegir, mejor Hynix M que Micron B. Bastante mejores latencias a igual voltaje, y potencialmente menos problemas de compatibilidad. La opción más barata que veo con el chip "bueno": https://www.pccomponentes.com/gskill-fl ... x16gb-cl32

Saludos
https://www.coolmod.com/nueva-configura ... NQCIA930E/ He retocado algunas cosas con ayuda de algún compañero de foro y esta?
josepique23 escribió:https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/B7G2USMVWDTPRXOY15KZ4J6H8FNQCIA930E/ He retocado algunas cosas con ayuda de algún compañero de foro y esta?

No me sale ninguna configuración compi
@hh1 si le das para arriba no te aparece la configuración ? Si tiene que salir. Lo pongo por aquí . ( he mirado las 4080 súper pero quizás no merezca la pena echarle 150-200 euros más arriba aparte de aquí a unos años los 24gb de la radeon creo que merecen la pena estando más barata aparte … ya que el procesador es AMD , así lo hago full AMD

Montaje y testeo
1x Montaje de ordenadores personalizados
54,95€

Procesador
AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed - Procesador
424,95€

Placa Base
MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI Socket AM5 - Placa Base
219,95€

T. Gráfica
Powercolor Radeon RX 7900 XTX Hell Hound OC 24GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
979,95€

Memoria
Patriot Viper Venom 32GB 2x16GB 6400MHz CL32 - Memoria DDR5
119,95€

F. Alimentación
Thermaltake Toughpower GF1 80 Plus Gold 850W Modular Negro - Fuente/PSU
120,95€

Disipador CPU
DeepCool AG620 ARGB Negro - Disipador CPU
56,95€

Caja
NZXT H6 Flow RGB Negro - Caja/Torre
139,95€

SSD/HDD Principal
MSI SPATIUM M482 2TB PCIe 4.0 NVMe SSD - Disco Duro M.2
149,96€
josepique23 escribió:@hh1 si le das para arriba no te aparece la configuración ? Si tiene que salir. Lo pongo por aquí . ( he mirado las 4080 súper pero quizás no merezca la pena echarle 150-200 euros más arriba aparte de aquí a unos años los 24gb de la radeon creo que merecen la pena estando más barata aparte … ya que el procesador es AMD , así lo hago full AMD

Montaje y testeo
1x Montaje de ordenadores personalizados
54,95€

Procesador
AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed - Procesador
424,95€

Placa Base
MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI Socket AM5 - Placa Base
219,95€

T. Gráfica
Powercolor Radeon RX 7900 XTX Hell Hound OC 24GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
979,95€

Memoria
Patriot Viper Venom 32GB 2x16GB 6400MHz CL32 - Memoria DDR5
119,95€

F. Alimentación
Thermaltake Toughpower GF1 80 Plus Gold 850W Modular Negro - Fuente/PSU
120,95€

Disipador CPU
DeepCool AG620 ARGB Negro - Disipador CPU
56,95€

Caja
NZXT H6 Flow RGB Negro - Caja/Torre
139,95€

SSD/HDD Principal
MSI SPATIUM M482 2TB PCIe 4.0 NVMe SSD - Disco Duro M.2
149,96€

Yo sigo viendo mucho dinero en SSD M2.
Con el de 104€ vas a ir igual.No vas a notar diferencia,si es solo para uso normal y jugar.

En la caja también me ahorraba dinero ,pero es a gusto.
Tienes por ejemplo las Lianlo lAncool Mesh II sobre los 100€ y seguramente sean iguales o mejores que esa.

El disipador no se si será justito para esa cpu.A ver si alguien lo aclara.

Y la gráfica ya es a gustos ,yo ya iría a la 4080S.
Con los 50€ que te ahorras con el SSD que te dije ,y unos 30-40€ que te ahorras de una torre similar pero más barata ,es que ya prácticamente estás en la 4080S.

Con es aplaca ya te sobra.
@hh1 a ver si alguien me ayuda con lo del disipador porque no tengo ni idea y no quiero tener problemas de temperatura …
josepique23 escribió:@hh1 a ver si alguien me ayuda con lo del disipador porque no tengo ni idea y no quiero tener problemas de temperatura …

Si quieres aire te recomendaría un assassin IV que es fantastico,pero es bastante caro.Esta muy bien el be quiet! Dark Rock Pro 4 pero es también caro.¿Cuanto quieres gastar?
@dicker31 alguno que le vaya bien al equipo que escribí arriba sin tener problemas de temperatura
josepique23 escribió:@dicker31 alguno que le vaya bien al equipo que escribí arriba sin tener problemas de temperatura

Los 2 que te puse son de lo mejor que hay.Pero con un ak620 debería de ser suficiente.
45 respuestas