josepique23 escribió:@hh1 la idea sería aprovechar el monitor Samsung oddysey g7 144 hz hdmi 2.1 resolución si da para 4K bien y si no pues el “2k” el presupuesto sería 1500-1700 euros un PC que a la larga pueda ser ampliado o poder ir mejorándole componentes . Buena gráfica bien de RAM etc no entiendo mucho de componentes y no sé cuál vienen bien o cuál no … sería sobre todo para jugar y navegar por internet . Tipo de juegos a todo en general … triples aaa,indies, etc
josepique23 escribió:@hh1 la idea sería aprovechar el monitor Samsung oddysey g7 144 hz hdmi 2.1 resolución si da para 4K bien y si no pues el “2k” el presupuesto sería 1500-1700 euros un PC que a la larga pueda ser ampliado o poder ir mejorándole componentes . Buena gráfica bien de RAM etc no entiendo mucho de componentes y no sé cuál vienen bien o cuál no … sería sobre todo para jugar y navegar por internet . Tipo de juegos a todo en general … triples aaa,indies, etc
josepique23 escribió:@hh1 el
Monitor actualmente lo tengo en uso con ps5 y Xbox serie x y la verdad que en rendimiento calidad y demás se ve bastante bien aparte de no ser tan ojo de halcón en ese aspecto creo que si vengo acostumbrado a ver los gráficos de las dos consola creo que aunque esté pensando para el 4K el PC que me monte tendría que ser más top aún que una consola x eso digo que si no llegase a 4K actual no creo que llegase a apreciar la calidad 4K o aún no descubrí ese mundo 😂 pero es algo que en principio no me importa mientras pueda jugar a todo lo actual y venidero que venga en a una frecuencia de fps de 60 para arriba en calidad alta me más que me basta . Recomiendas amd para futuras modificaciones o los Intel?
hh1 escribió:josepique23 escribió:@hh1 el
Monitor actualmente lo tengo en uso con ps5 y Xbox serie x y la verdad que en rendimiento calidad y demás se ve bastante bien aparte de no ser tan ojo de halcón en ese aspecto creo que si vengo acostumbrado a ver los gráficos de las dos consola creo que aunque esté pensando para el 4K el PC que me monte tendría que ser más top aún que una consola x eso digo que si no llegase a 4K actual no creo que llegase a apreciar la calidad 4K o aún no descubrí ese mundo 😂 pero es algo que en principio no me importa mientras pueda jugar a todo lo actual y venidero que venga en a una frecuencia de fps de 60 para arriba en calidad alta me más que me basta . Recomiendas amd para futuras modificaciones o los Intel?
Yo de cpu, tiraría por AMD por ser una plataforma nueva y que te va a dar soporte por si quieres actualiza cpu, mínimo ,3 años más.
La de Intel cambia ya.Pongas el que pongas ,no vas a poder actualizar.
Ahora ,la de Intel tiene la ventaja de poder poner DDR4 , que es más barata que la DDR5 a la que te obliga AM5 (otra opción es AM4 con un 5600X,5700x o 5800X con DDR4 aunque las año mismo que con Intel : no puedes actualizar.
Si me lo montase yo hoy, pillaría un 7600X con DDR5 , y ya con lo demás ,pillaría la mejor gráfica posible.
También miraría , si el hecho de coger ,por ejemplo, un 5600x que sería más barato con DDR4 ,te da acceso a una gráfica aún mejor.
Entonces sí me tiraría a eso.
Por unos 240€ el 7600X
170€ placa base.
125€ DDR5
Estamos en 535€.
Depende donde compres ,un NVMe2 de 2 TB decente ,lo ou des sacar por unos 85€.
Sumas una caja decente 90€.
Vamos por 710€.
Te quean 1000€ para la gráfica
Pillas una 7900XTX y apañado.
Ye te queda un señor equipo para 4K,mucho mejor que tus consolas.
Yo haría eso
A expensas de ver este mes ,precios y que tal van las nuevas Nvidia.
Tal vez una 4070Ti super ,si quieres RT ,pues puedes mirar alguna de Nvidia.
La 4080S ya se te iría un poco de presupuesto.
josepique23 escribió:le metería una fuente de alimentación de 850 w imagino que irá bien!
josepique23 escribió:@hh1 muchísimas gracias tío ahora lo miro en configuración 👏🏻👏🏻
@dicker31le metería una fuente de alimentación de 850 w imagino que irá bien!
dicker31 escribió:hh1 escribió:josepique23 escribió:@hh1 el
Yo de cpu, tiraría por AMD por ser una plataforma nueva y que te va a dar soporte por si quieres actualiza cpu, mínimo ,3 años más.
La de Intel cambia ya.Pongas el que pongas ,no vas a poder actualizar.
Ahora ,la de Intel tiene la ventaja de poder poner DDR4 , que es más barata que la DDR5 a la que te obliga AM5 (otra opción es AM4 con un 5600X,5700x o 5800X con DDR4 aunque las año mismo que con Intel : no puedes actualizar.
Si me lo montase yo hoy, pillaría un 7600X con DDR5 , y ya con lo demás ,pillaría la mejor gráfica posible.
También miraría , si el hecho de coger ,por ejemplo, un 5600x que sería más barato con DDR4 ,te da acceso a una gráfica aún mejor.
Entonces sí me tiraría a eso.
Por unos 240€ el 7600X
170€ placa base.
125€ DDR5
Estamos en 535€.
Depende donde compres ,un NVMe2 de 2 TB decente ,lo ou des sacar por unos 85€.
Sumas una caja decente 90€.
Vamos por 710€.
Te quean 1000€ para la gráfica
Pillas una 7900XTX y apañado.
Ye te queda un señor equipo para 4K,mucho mejor que tus consolas.
Yo haría eso
A expensas de ver este mes ,precios y que tal van las nuevas Nvidia.
Tal vez una 4070Ti super ,si quieres RT ,pues puedes mirar alguna de Nvidia.
La 4080S ya se te iría un poco de presupuesto.
Yo tambien soy de tu opinión, pero creo que en tus calculos deberías incluir una fuente.
josepique23 escribió:Esta configuración me hizo un colega a ver q os parece o que cambiaríais porque la xtx 7900 … está súper cara pienso yo y al ser de las nuevas po más aún. Y tampoco creo que haga falta gastarse esa pasta … pero ustedes entenderéis mas que yo seguro os dejo la configuración :según este chaval tendría equipo pa 5-7 años…. Pero claro es todo muy relativo y más en el mundo del pc pero decirme que os parece :
https://www.pccomponentes.com/configurador/440716697
josepique23 escribió:@dicker31 que si? Qué es lo que hay descompensado ? Todo?
josepique23 escribió:@dicker31 no si te agradezco tu opinión, x eso digo que x mucho que sea conocido colega y tal ( no soy ciego en cuanto defender la opinión del chaval) porque para lo que él está bien para otros quizás tenga otra versión o se harían otra cosa evidentemente, así que te lo agradezco tú dicker me podrías hacer una configuración en base a lo que tú te montarías ?
josepique23 escribió:Mejor refrigeración normal a refrigeración líquida ?
josepique23 escribió:Esta configuración me hizo un colega a ver q os parece o que cambiaríais porque la xtx 7900 … está súper cara pienso yo y al ser de las nuevas po más aún. Y tampoco creo que haga falta gastarse esa pasta … pero ustedes entenderéis mas que yo seguro os dejo la configuración :según este chaval tendría equipo pa 5-7 años…. Pero claro es todo muy relativo y más en el mundo del pc pero decirme que os parece :
https://www.pccomponentes.com/configurador/440716697
josepique23 escribió:@OverPowered estoy esperando una configuración de un conocido que entiende , pero viendo las configuraciones que te dan en tiendas te estiran de un lado para bien y de otro te recortan alfinal te están haciendo gastar un dinero cuando puedes ahorrarte algo de pasta en algo más que decente ,he visto AMD también y me da lo mismo , lo que quiero es algo que a futuro pueda ser modificado por piezas y no tener que comprar un PC nuevo no sé si me explico por lo que me dicen tiene mejor rendimiento amd, lo único que la otra marca tiene mejor retractyn creo no?
OverPowered escribió:De resto, lo mejor coger la RAM con menor CL posible y mayor frecuencia, y que ponga AMD EXPO o INTEL XMP según el procesador que elijas para mejor compatibilidad. En cuanto a gráfica, no fallas al coger una nVidia y vas para rato. Recuerda no obstante lo que te comentaba del monitor.
javier español escribió:OverPowered escribió:De resto, lo mejor coger la RAM con menor CL posible y mayor frecuencia, y que ponga AMD EXPO o INTEL XMP según el procesador que elijas para mejor compatibilidad. En cuanto a gráfica, no fallas al coger una nVidia y vas para rato. Recuerda no obstante lo que te comentaba del monitor.
Ojo, en AMD de más de 6000-6200MHz no merece la pena, pues se pierde la relación del IF 1:1 y se pierde rendimiento, además que en algunos casos, las de más de 6000MHz en plataformas AM5 cuesta que sean estables. Eso además de que de más frecuencia son bastante caras en la mayoría de tiendas y no merecen la pena relación precio/rendimiento. También es aconsejable revisar la QVL y que sean módulos que estén en dicha lista, también dan problemas muchas placas ASUS AM5 (incluso placas bastante caras) así que es mejor evitarlas por si acaso.
Saludos.
dicker31 escribió:javier español escribió:OverPowered escribió:De resto, lo mejor coger la RAM con menor CL posible y mayor frecuencia, y que ponga AMD EXPO o INTEL XMP según el procesador que elijas para mejor compatibilidad. En cuanto a gráfica, no fallas al coger una nVidia y vas para rato. Recuerda no obstante lo que te comentaba del monitor.
Ojo, en AMD de más de 6000-6200MHz no merece la pena, pues se pierde la relación del IF 1:1 y se pierde rendimiento, además que en algunos casos, las de más de 6000MHz en plataformas AM5 cuesta que sean estables. Eso además de que de más frecuencia son bastante caras en la mayoría de tiendas y no merecen la pena relación precio/rendimiento. También es aconsejable revisar la QVL y que sean módulos que estén en dicha lista, también dan problemas muchas placas ASUS AM5 (incluso placas bastante caras) así que es mejor evitarlas por si acaso.
Saludos.
Si,había oído problemas con el voltaje de los procesadores.Pero eso solo era con las primeras BIOS y ya paso hace casi un año.¿O los siguen teniendo?
javier español escribió:dicker31 escribió:javier español escribió:Ojo, en AMD de más de 6000-6200MHz no merece la pena, pues se pierde la relación del IF 1:1 y se pierde rendimiento, además que en algunos casos, las de más de 6000MHz en plataformas AM5 cuesta que sean estables. Eso además de que de más frecuencia son bastante caras en la mayoría de tiendas y no merecen la pena relación precio/rendimiento. También es aconsejable revisar la QVL y que sean módulos que estén en dicha lista, también dan problemas muchas placas ASUS AM5 (incluso placas bastante caras) así que es mejor evitarlas por si acaso.
Saludos.
Si,había oído problemas con el voltaje de los procesadores.Pero eso solo era con las primeras BIOS y ya paso hace casi un año.¿O los siguen teniendo?
Cuando comenté lo de las placas ASUS no dije nada de los procesadores, me estaba refiriendo a la RAM.
Saludos.
javier español escribió:Ojo, en AMD de más de 6000-6200MHz no merece la pena, pues se pierde la relación del IF 1:1 y se pierde rendimiento, además que en algunos casos, las de más de 6000MHz en plataformas AM5 cuesta que sean estables. Eso además de que de más frecuencia son bastante caras en la mayoría de tiendas y no merecen la pena relación precio/rendimiento. También es aconsejable revisar la QVL y que sean módulos que estén en dicha lista, también dan problemas muchas placas ASUS AM5 (incluso placas bastante caras) así que es mejor evitarlas por si acaso.
Saludos.
OverPowered escribió:javier español escribió:Efectivamente. 6000 MHz CL36 si mal no recuerdo es el punto ideal.
ulihox escribió:OverPowered escribió:javier español escribió:Efectivamente. 6000 MHz CL36 si mal no recuerdo es el punto ideal.
Creo que el punto dulce son las 6000 cl32. No obstante, las mejoras son anecdóticas y limitadas a ciertas aplicaciones, en juegos poca diferencia hay. Por ejemplo, en este vídeo comparan 4800 con 6000 y las diferencias no llegan al 5%.
josepique23 escribió:Muy buenas después de un tiempo creo que me planto en esta configuración como la veis ? https://www.pccomponentes.com/configurador/580129Fc9
josepique23 escribió:https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/B7G2USMVWDTPRXOY15KZ4J6H8FNQCIA930E/ He retocado algunas cosas con ayuda de algún compañero de foro y esta?
josepique23 escribió:@hh1 si le das para arriba no te aparece la configuración ? Si tiene que salir. Lo pongo por aquí . ( he mirado las 4080 súper pero quizás no merezca la pena echarle 150-200 euros más arriba aparte de aquí a unos años los 24gb de la radeon creo que merecen la pena estando más barata aparte … ya que el procesador es AMD , así lo hago full AMD
Montaje y testeo
1x Montaje de ordenadores personalizados
54,95€
Procesador
AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed - Procesador
424,95€
Placa Base
MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI Socket AM5 - Placa Base
219,95€
T. Gráfica
Powercolor Radeon RX 7900 XTX Hell Hound OC 24GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
979,95€
Memoria
Patriot Viper Venom 32GB 2x16GB 6400MHz CL32 - Memoria DDR5
119,95€
F. Alimentación
Thermaltake Toughpower GF1 80 Plus Gold 850W Modular Negro - Fuente/PSU
120,95€
Disipador CPU
DeepCool AG620 ARGB Negro - Disipador CPU
56,95€
Caja
NZXT H6 Flow RGB Negro - Caja/Torre
139,95€
SSD/HDD Principal
MSI SPATIUM M482 2TB PCIe 4.0 NVMe SSD - Disco Duro M.2
149,96€
josepique23 escribió:@hh1 a ver si alguien me ayuda con lo del disipador porque no tengo ni idea y no quiero tener problemas de temperatura …
josepique23 escribió:@dicker31 alguno que le vaya bien al equipo que escribí arriba sin tener problemas de temperatura