Necesito recomendación: Cuentos de horror

¡Buenas :)!
Hace poco acabé de leer los cuentos de "Libros de Sangre" de Clive Barker y necesito que me recomendeis algún libro de cuentos de horror con el que pasar las solitarias y oscuras noches.
Quiero que sea de cuentos porque me gusta leer del tirón. Si son libros largos me engancho y no duermo.
Si me recomendais algún libro "tocho" de horror tampoco le haría ascos pero preferiblemente que sean cuentos.

¡Saludos y gracias!

PD: ¡Mi primer hilo en EOL! [plas]
Yo te recomiendo cualquiera de Poe. El último que leí fue "Tales of mistery and imagination", en inglés. Eran diez relatos cortos muy muy buenos sobre misterio, muerte, asesinatos, etc.

¡Suerte en tu búsqueda!
Yo tengo por casa un recopilatorio que leí hace siglos, Relatos fantásticos de la editorial Vicens Vives.

Trae :

- El corazón delator (Poe) (y los Simpsons [sonrisa] )
- El caso del difunto señor Elvesham (H.G. Wells)
- La pata de mono (W. W. Jacobs) (y los Simpsons también [sonrisa] )
- ¿Quién sabe? (G. de Maupassant)
- La araña (H. H. Ewers)
- La maldición de las runas (M. R. James)
- La luz interior (A. Machen)

Personalmente a mi no me gustó, salvo algún relato (creo que La Araña), pero creo que se ajusta a lo que buscas.
Me he leído un par de libros recopilatorios de cuentos de Poe (siento no haberlo especificado antes) y "El corazón delator" lo leí en uno de ellos.
De momento tengo "Relatos Fantásticos" en la lista.
Si conocéis más títulos hacédmelo saber. Gracias por las sugerencias :).

PD: Recuerdo también la parodia de "Corazón delator" de los Simpsons, pobre Lisa [qmparto].
Aunque no haya leído nada de él, puede que algún recopilatorio de cuentos de Bram Stoker (el autor de Drácula) esté bien.

http://tienda.cyberdark.net/el-entierro-de-las-ratas-y-otros-cuentos-de-horror-n8183.html

EDITO :

También ahora que me acuerdo de ellas te recomiendo que te hagas con algún recopilatorio de las "Leyendas" de Bécquer, más dentro del género del misterio que del horror. Mi favorita "El Monte de las Ánimas".

Altamente recomendables. Muy por encima del "Relatos fantásticos" que te recomendé antes, y que repito que a mi me decepcionó.
En la web que me pasaste he encontrado "Rimas y Leyendas" de Bécquer que es un libro con sus dos obras más conocidas. Lo malo es que el de "Rimas" ya lo tengo (también leído).

Lo compraré igualmente en cyberdark.net porque aprovecharé el pedido para completar la trilogía de "Libros de sangre" (sólo he leído el primer tomo, desconocía que hubiesen más [+risas]... ahora entiendo el por qué de que se llamase "¡¡LIBROSSS!! de sangre" XD).

Gracias por las recomendaciones [oki]
Creo que nadie te ha recomendado aún Los Mitos de Chtulhu de H.P. Lovecraft, A mí me encantaron y son todo relatos de terror [chiu]

Un saludo!
Eso de horror es un poco relativo ya que dentro del género hay vertientes, pero bueno, probemos:

- Corazones perdidos. M.R. James
Una recopilación de cuentos de fantasmas de cote clásico obra de uno de los maestros del género.

- Canciones que cantan los muertos. Gerorge R. R. Martin
Éste está descatalogado, pero contiene relatos extraordinariamente buenos como "El tratamiento del mono" o "Los reyes de la arena".

- Felices pesadillas

Malos sueños

Éstos dos últimos serán fáciles de encontrar y son una extraordinaria forma de conocer autores del género a través de algunos de sus mejores relatos.

Los mitos de Cthulhu

Gran colección de relatos, que a imagen de las anteriores abre la puerta al conocimiento tanto de Lovecraft como de autores próximos a su círculo y algunos de sus precedentes.

Trilogía del abismo. W. Hope Hodgson

Hodgson es un maestro creando historias inquietantes y terroríficas en el mar, y prueba de ello es "Los piratas fantasmas", y mención a parte "La casa en el confñin de la tierra", una maravilla del horror sobrenatural.

Me podría pegar todo el día poniendo recomendaciones, pero creo que con éstos por ahora hay suficiente, al menos para iniciarse, como siempre, recomiendo las antologías.

Un saludo.
Bueno, mañana por la mañana tengo pensado ir a una tienda de libros de segunda mano de Barcelona. A ver si tengo suerte con la búsqueda sino haré el pedido a cyberdark.net.
Al final me quedo con los siguientes:
"Libros de Sangre" (Barker, tomos 2 y 3)
"Rimas y Leyendas" (Bécquer)
"Los Mitos de Chtulhu" (Lovecraft)

Creo que con estos tengo para una buena temporada. En cuanto los acabe continuaré con el resto de recomendaciones que veo por aquí. Gracias de nuevo por las recomendaciones :D
Los mitos de Chtulhu son buenísimos!! De hecho tienens varios libros escritos por Lovecraft y colaboradores.

Por lo general, si lo que quieres es sumergirte hasta pensar que estás dentro de la historia, lo suyo es Lovecraft y Poe. Son putos amos en lo que a libros de terror se refiere ;).
Pues me parece que ya te han hecho algunas buenas recomendaciones... entre los clásicos (Poe, Lovecraft) yo añadiría a Arthur Machen, que aunque tiene menos producción de cuentos tiene cosas que merecen un vistazo, como Los Tres Impostores. Lo encuentras en Alianza de bolsillo, y también incluye historias aunque entrelazadas... la de Vinum Sabbati ya es un clásico.

Me sumo además a la recomendación de la recopilación Felices Pesadillas de la editorial Valdemar, que es una colección cojonuda y tiene la ventaja de que seguro que te hace descubrir un par de autores a los que perseguir después. Y si no te importan las novelitas cortas, de ésas que se leen de tirón, hazme caso y píllate La Desaparición , de Tim Krabbé (Ed. Salamandra). Son apenas cien páginas y si no te angustia te pago yo el libro :cool:
Me parece que aún no te lo han recomandado, Horacio Quiroga también tiene unos cuentos geniales.
Saludos!
"Los sueños de la casa de la bruja" H.P. Lovecraft.

impresionante [ok]
12 respuestas