Necesito recomendación de barra de sonido

Es mi primera barra de sonido y la que necesito es para una habitación pequeña en la que juego y veo películas a una distancia de 2m de la TV. Busco una barra que no se suba mucho de precio ya que no soy nada tiquismiquis con la calidad de sonido y que este equilibrado entre las voces y efectos de sonido que es uno de los problemas que me trae de la cabeza al escuchar por la TV. Había visto que estaba de oferta la Samsung HW-550 en ECI a 143€ ¿es buena opción? también me habían recomendado la Yamaha Yas 209, pero lo dicho.. no entiendo del tema. Gracias.
El samsung va a sonar guay. Y que el subwofer sea inalambrico es otro plus. Tiene buena pinta.
LG tiene mejor sonido que samsung. A esto consigue una barra 3.1 [con el subwoofer independiente]
TRASTARO escribió:LG tiene mejor sonido que samsung. A esto consigue una barra 3.1 [con el subwoofer independiente]

¿Alguna recomendación? otra cosa, sobre la Samsung me han comenzado que si tengo 4K no me sirve por que no hace passthrought o como se diga xD.
¿HHmm?, depende de como conectes barra-televisor-reproductor.

En esta configuracion pues si que te importa si la barra permite el paso correcto de los datos de la señal UHD por el HDMI de salida de la barra de sonido.
reproductor>>>hdmi>>>>barra sonido>>>hdmi>>>>televisor

Pero en la siguiente configuracion te da lo mismo si lo tiene o no, ya que la señal de video llega directo al televisor.
reproductor>>>hdmi>>>>televisorr>>>hdm-arc/optico-coaxial>>>>barra sonido

Sera que veas si tu televisor tiene salida de audio digital por optico o por coaxial o por ARC [hdmi-arc]

.
TRASTARO escribió:¿HHmm?, depende de como conectes barra-televisor-reproductor.

En esta configuracion pues si que te importa si la barra permite el paso correcto de los datos de la señal UHD por el HDMI de salida de la barra de sonido.
reproductor>>>hdmi>>>>barra sonido>>>hdmi>>>>televisor

Pero en la siguiente configuracion te da lo mismo si lo tiene o no, ya que la señal de video llega directo al televisor.
reproductor>>>hdmi>>>>televisorr>>>hdm-arc/optico-coaxial>>>>barra sonido

Sera que veas si tu televisor tiene salida de audio digital por optico o por coaxial o por ARC [hdmi-arc]

.

Tengo una OLED B7 y mi idea sería directamente la barra a la TV. Sobre esto que he comentado no se si puede ser directo así por que como ya dije soy novato total en el tema y no controlo. Otra idea que no se si es posible es conectar la barra a una especie de Switch de Óptico o algo del estilo, y ya de allí un cable para cada aparato (Xbox Series X, PS5, Reproductor, etc..).
Lo de menos es que tipo de panel [pantalla] tenga el televisor, sera que REVISES que tipo de salida de audio digital tiene el televisor, donde si quisieras audio 5.1 real y por tanto una barra 5.1 te interesaria conservar el audio 5.1 [dts o dolby] y en ese caso si seria mejor directo la primera opcion de conexion que puse, pero como no veo que eso sea tu interes pues una barra 3.1 [por el tema de las voces] o una barra 2.1 seria suficiente y entonces te da lo mismo que el audi que le llegue a la barra sea 5.1 o estereo y con eso la segunda opcion que puse de conexion seria la mas sencilla y optima para evitarte el tema de que la barra interfiera entre reproductor y televisor para el tyema de video UHD.

Ahora, supongo que el televisor no cuenta con tantas entradas HDMI como requieres para todos esos cacharros, sino, no veo la intencion de emplear un switch HDMI con salida optica [que los hay] o con salida hdmi ARC [que tambienj los hay], sin decir que tambien el switch hdmi seria un punto que tambien sino cuenta con pass-through te puede interferir con el tema del UHD.

A esto, del tema de UHD, ya sea la barra [si va a estar entre la consola/reproductor y el televisor] o ya sea el switch hdmi, DEBEN CONTAR con puertos HDMI 2.1 y soporte HDCP 2.1/2.2 para que sea compatible al 100% [en su lugar, si la barra va conectada a la salida de audio digital hdmi-arc del televisor, pues con puertos HDMI 1.4 que tenga la barra ya tienes solventado el tema del audio]
Ufff, demasiado información de golpe 🤣. Mi TV tiene tanto por óptico como HDMI ARC. Lo del Switch que comenté era por dar una idea, no sé.. ya te digo que soy totalmente noob. Yo si es posible, me gustaría conectar la barra (si es que se puede) a la TV ya sea por óptico o como sea y escuchar todo desde la propia TV ¿eso se puede? ya sea 4K o lo que sea xD.
¿Demasiada infotrmacion?

¿de que hablas?, es poco lo que se te ha dicho acotandose solo a lo que has pedido y ademas tienes todo-todo el tiempo del muindo para reeler y digerirla.

En resumen...
-¿que barra?, ya se te recomendo que tenga subwoofer aparte y de preferencia un 3.1 [por el tema de la bocina central donde van las voces]
-que si es un televisor UHD ¿las barras samsung darian problemas? Ya se dijo que depende de como conectes la barra. Tambien ya se te dijo que para olvidarte de ese punto conectes de la siguiente manera
reproductor|consola>>>hdmi>>>>televisorr>>>hdm-arc/optico>>>>barra sonido
y entonces buscas una barra que tanga entrada optica [si tu televisor tiene salida optica], o que tenga hdmi-arc [si el televisor tiene salida hdmi-arc]

como el tema del audio te da mas o menos lo mismo, salvo por l cuestion de las voces y el sonido incidental y efectos se te recomienda una barra 3.1 o una estereo, por ello se vuelve a recalcar que pues te conviene mas la conexion

A esto, recomiendo uses el hdmi-arc en lugar del optico, ya que la ventaja de ARC es que podras contolar las funcioens basicas de la barra con el control remoto del televisor.

Luego ya la mencion aparte que haces de...
-¿un swtich hdmi?, pues si lo vas a comprar y usas un televisor UHD [y por ende envias contenido UHD hacia el televisor] pasa lo mismo que con la barra samsung: El switch debe hacer pass-through, asi que el switch hdmi para eso debe tener conexiones HDMI 2.0/2.1 y para el tema de proteccion de datos de los estudios de cine, este switch debe contar con HDCP 2.1/2.2 que es el que se usa para contenido de video UHD [hablando de usar discos bluray UHD originales o de copia donde se usa la proteccion HDCP. En el caso de rips de video en mkv, mp4, avi, etc., no existe eso de protecciones de contenido]. Aqui hay varios hilos preguntando por este tipo de switch hdmi [y similares] con salidas de solo audio [optica o por hdmi-arc], puedes usar el buscador del foro para encontrarlas

¿Que lo anterior te parece ciomplicado o no lo entiendes?, reiteramos entonces que la conexion para ti seria la de
y cualquier barra estereo o 3.1 te servira tenga o no tenga pass-through del UHD. Y esto ultimo reponde a tu pregunta final de 'me gustaría conectar la barra (si es que se puede) a la TV ya sea por óptico o como sea y escuchar todo desde la propia TV ¿eso se puede? ya sea 4K o lo que sea xD'

.
Muchas gracias por la info :D. ¿Alguna recomendación en particular de barra 3.1?
Juancafr escribió:Muchas gracias por la info :D. ¿Alguna recomendación en particular de barra 3.1?

La jbl? eso es calidad ya.. Pero vale mas del doble que la otra para un cuartito pequeño no sé yo..
Yo tengo esta en una habitación pequeña y tan contento
La uso con ps5 o ver películas en la tele
https://www.amazon.es/Sony-HT-S20R-Blue ... 161&sr=8-7
A llegado a estar por 170e o así, si quieres algo económico 5.1
robersnake escribió:Yo tengo esta en una habitación pequeña y tan contento

Pues no pinta nada mal!! gracias por la recomendación.
Pero ¿quieres una 5.1?
TRASTARO escribió:Pero ¿quieres una 5.1?

No, pero veía un buen precio.. la verdad que con un 3.1 por lo del canal central me vale.. no se si tienes alguna recomendación jeje
hilo_que-barra-de-sonido-comprar_2360613
hilo_recomendacion-barra-de-sonido_2424029

Y claro, puedes ir a la pagina de fabricantes [lg, jvl, samsung, etc.] y ver los modelos o consuoltar alguna tienda online como amazon o ebay y ver opciones

@robersnake todos los altavoces van con cable a la barra?
kulunguelejfn escribió:

@robersnake todos los altavoces van con cable a la barra?

Si, todos llevan cables pero van conectado al subwofer grande, ahí es donde tienen todas las conexiones también hdmi y demás
Si quieres alguno con altavoces inalambrico te sube por el doble de precio,si quieres unos económicos
Estos tienen lo necesario
18 respuestas