Necesito recomendación de juego de estrategia

Me encantan los juegos de estrategia, especialmente de gestión, pero también de cualquier otro tipo, y hace tiempo que no juego a ninguno, tengo y me gustan Starcraft2, Company of Heroes 1y2, Total War (he probado todos pero el que más me gustó fue el Rome1), Gnomoria, Faster Than Light, Prison Architect, civilization, Xcom, Game Dev Tycoon (aunque este cuando le cogí la mecánica me decepcionó), los Dawn of War me gustaron ambos,

En su momento también jugaba y me encantaban títulos como Heroes of might and Magic (hasta el 3), Settlers II, Command and conquer: Red Alert (pero solo el 1º), Seven Kingdoms, Theme Park, Rollercoaster Tycoon, AoE2, Warcraft 3, Populous, Age of mythology, Dungeon Keeper, los Faraón (Zeus y similar también), Industry Giant 2, Cossacks, Theme Park ...

Cities Skylines, Rise of Nations, Supremme Commander y el Men of War, no me disgustan pero no me llenan tanto como otros parecidos.

No me gustan el banished (no sé por qué pero me daba la impresión de que era demasiado...¿contemplativo?) ni los de paradox, los sins of the solar empire, el age of empires 3 no me gusta ni el Democracy 3.

El motivo de la apertura del post es, ¿me podéis recomendar algún juego?, porque juegos como prison architect y gnomoria no los voy a encontrar en webs especializadas de reviews como Meristation, y solo los he podido conocer por recomendaciones anteriores.
Uno al que le quiero meter el diente es el nuevo Nobunaga... Pintaza.
Moreno_vk escribió:Me encantan los juegos de estrategia, especialmente de gestión, pero también de cualquier otro tipo, y hace tiempo que no juego a ninguno, tengo y me gustan Starcraft2, Company of Heroes 1y2, Total War, Gnomoria, Faster Than Light, Prison Architect, civilization, Xcom, Game Dev Tycoon (aunque este cuando le cogí la mecánica me decepcionó) y en su momento también jugaba y me encantaban títulos como Heroes of might and Magic (hasta el 3), Settlers II, Theme Park, Rollercoaster Tycoon, AoE2, Warcraft 3, Populous...

El motivo de la apertura del post es, ¿me podéis recomendar algún juego?, porque juegos como prison architect y gnomoria no los voy a encontrar en webs especializadas de reviews como Meristation, y solo los he podido conocer por recomendaciones anteriores.

Tienes un buen historial de juegos de estrategia jaja.

Banished es buen juego de estrategia (es más de gestión). Age of Empires III ya lo habrás jugado y espero que también el Age of Mythology (para mi el mejor Age of). De los Total War si ni has probado el Rome II ya sabes.

Por cambiar el tipo de estrategia del mata-mata, tienes Emergency, que como su propio nombre indica estás al cargo de un equipo de emergencia (sean bomberos, médicos, policías, todo a la vez...) y tienes que salvar a la población de desastres. Está muy chulo y curioso.

Cities Skylines si te gustan los tipo SimCity, aunque ya nos alejamos de la estrategia.

Estoy seguro que se me olvidan unos cuantos importantes. Si me acuerdo y merecen la pena edito este post
Si te gustan los Company of Heroes prueba los Men of War y el Warhammer 40,000: Dawn of War II. Parecidos al AoE2 tienes el Age of Mythology, Rise of Nations o el Warhammer 40,000: Dawn of War. Para manejar muchas unidades, estilo Total War tienes el Supreme Commander: Forged Alliance.
Veo que se me han olvidado muchos títulos que habéis nombrado, porque la mayoría que habéis dicho ya los he probado jajaja.

Voy a editar.

Me apunto el Nobunaga y el Emergency. Estoy deseando que salga el Rollercoaster nuevo y el remake del constructor.

Busco más juegos de tirarme horas yo solo estilo gnomoria o prison architect, porque los juegos tipo dawn of war y similar me gustan jugarlos online, y si no son novedosos tienen los servers vacíos.
Hola!

Si te gustó el héroes of might and magic, prueba los kings bounty ( hay 4 ya ) a mi me encantaron ( aunque me falta por jugar el último , Dark Side ) han salido ya en packs baratos, por lo q no te costara mucho encontrarlos...

Endless legend y endless space tienen buena pinta aunque no los he jugado.
Te puedo recomendar Rimworld.

Y puede que también Planetbase. Este último no lo conozco muy bien pero tiene buena pinta.
Se nota que no soy el único fan de la estrategia jejeje, estoy probando juegos según me dais recomendaciones.

¿Alguno más? estilo de gestión como Planetbase y Rimworld.
7 respuestas