› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Oscarv escribió:Películas mínimo en 4K.....como si todo el contenido estuviese mínimo en 4K, cuando hay mucho que solo te sacan todavía en 1080p.
Entre 55 y 65"....y quieres 8K, con una de 55" gracias si notas el 4K (salvo que estés relativamente cerca, tienes tablas en internet para ver la distancia en que se aprecia) pero lo dicho, depende de la distancia de visionado, algo que no indicas. No se te puede recomendar unas determinadas pulgadas sin saber eso, pero para una distancia normal, siempre mejor de 65", lo malo que luego nunca irás a por menos pulgadas si has de cambiar de televisor, porque te acostumbras.
No, la tecnologia Oled no causa "quemados" si eres una persona un poco normal, con un uso normal. Yo tengo una Oled y tiene 0 quemados (Y se pasa bastantes horas seguidas encendida) sin tener cuidado con los logos de los canales, eso si, yo no juego a la consola, pero es de sentido común no pasarte el dia jugando si tiene marcadores fijos. Si en los últimos plasmas ya era complicado hacerle un quemado, en un Oled ni hablemos. ¿Puede pasar? Claro, cualquier panel puede tener fallos, pero sea de la tecnologia que sea, te puede tocar uno que esté mal.
Plantearse un televisor porque tenga 8K a dia de hoy no tiene sentido.
Jack37 escribió:Vienes a preguntar por ayuda o a hablar de quemados en oleds?
Oscarv escribió:Para mi lo curioso es que ponga como fuente forocoches y el enlace a un hilo cuyo título es:
"Las OLED se queman, me lo han dicho los de Samsung"
Resumen: Vincent Teoh hace una prueba de 6 meses, 20 horas al día la TV encendida, y no hay quemados de ningún tipo.
Dice que muy posiblemente los quemados vienen por apagar la televisión de la regleta, con lo que no puede hacer los ciclos de refresco.
Y donde el que abre el hilo lo que hace es cachondearse del tema. He pasado de leer más porque un hilo de ese tipo y además en forocoches....
-ice- escribió:Es lícita la preocupación del compañero sobre los quemados en los paneles OLED. Hay mucha desinformación por la red.
La clave de ésto es saber cuántos paneles OLED se fabrican y cuántos sufren de quemados. La cifra es increiblemente grande para la primera duda y ridiculamente pequeña en la segunda siempre hablando en relación de la primera.
Los quemados usualmente se producen por un mal uso del panel. Cómo apunta un compañero, si te pasas cuatro días seguidos jugando con la consola al mismo juego con el brillo al máximo, puede ser que termines con un quemado muy importante.
La norma indica que para SDR (TDT y la mayoría de 1080p), los nits njecesarios son 100/120. Ésta cifra se alcanza, por ejemplo, en los paneles de los televisores LG (en todos es una cifra parecida ya que todos los paneles OLED son LG) seteando el brillo del panel en 40/45. Más allá de éso es innecesario subir la luz del panel.
Los LCD también sufren de peculiaridades: blooming, clouding, posterización, quemado de algún led de retroiluminación, desprendimiento de las lentes en los mismos led.
No existe la tecnología perfecta. Lo realmente importante es llegar a poder elegir el panel apropiado al uso que se le dará y el que te deje tranquilo.
¿De qué sirve comprarse un OLED si vas a consumir material de baja calidad en un ambiente iluminado por demás? ¿Para qué quieres un panel LCD de tecnología VA si lo vas a usar para reproducir en bucle una presentación de fotos en una exposición?
Le pides consejo a los expertos y yo no lo soy pero, así y todo, me voy a animar a dejarte la mía. Si ves cine y series de buena calidad fotográfica (dejamos el argumento aparte) en ambiente oscuro o apenas iluminado, nada te dará la imagen limpia, colores y negros (incluye el contraste que depende fundamentalmente del negro) que un panel OLED.
Si sueles mirar la tv con luces encendidas, el OLED te seguirá dando la mejor imagen pero un buen LCD se le acercará muchísimo.
Y si ves el tv con mucha contaminación lumínica, un LCD casi se impone.
Lo importante de ésto es que te sientas cómodo y tranquilo con tu compra y que lo puedas disfrutar.
Sobre el 8K no voy a decir absolutamente nada más que, a día de hoy, es una estupidez.
the_waterman escribió:Pues eso, cállate.
ferry escribió:Solo te voy a dar mi opinión, paso de entrar en guerritas de mierda con ambas tecnologias por que estoy ya muy harto de debatir con muros, y ultimamente este tema parece ya una guerra de consolas.
En mi casa hay dos tvs, una Oled , en concreto una Lg Cx, y una QLED de gama alta, Samsung Q90R.
A dia de hoy me quedo con la Q90R, por que??
Por que a pesar de que la Lg cx evidentemente se ve muy bien, hay cosas que muchos no te cuentab cuando te recomiendan un Oled por encima de cualquier otra tv.
Esta tecnología tiene sus propios problemas también, no es ni mucho menos la perfección que muchos intentan vender, la unidad que tenemos en casa sufre de un banding bastante acusado que lo malo es que se aprecia en contenido real, quemados no tiene al menos de momento, pero si retenciones, retenciones que se arreglan con el ciclo de compensación que hace la tv cada pocas horas. Esto ultimo en nuestra casa es un inconveniente muy grande, por que es una tv que no se puede, o no es nada recomendable desenchufar de la red, y en la zona donde vivimos hay problemas de cortes de luz por las noches y estabamos acostumbrados a apagar la regleta de vez en cuando.
Pero el mayor pero que le saco a la tv es la falta de nits, la tv tiene una calidad de imagen soberbia faltaría mas, su contraste es infinito, y sus negros perfectos, la tecnología es asi , pero como no todo el mundo ni todas las casas y circunstancias del son iguales, iria con bastante cuidado de a quien se recomienda las Oled que igual luego vienen las decepciones. En nuestro caso ver la tv por el dia es literalmente una mierda, la tv refleja un monton y la falta de nits es muy acusada con lo cual ese contraste y negros perfectos se van al garete en esas circunstancias. Y el ABL, que es muy acusado en escenas Hdr con picos de Nits altos.
Si eres una persona que solo va a ver cine y jugar con muy poca luz ambiental o a oscuras , la oled es la leche.
Por otro lado esta Qled, aqui habria que puntualzar el desconocimiento que hay por parte de determinados colectivos pro Oled ( cerrados de mente básicamente) de creer que todas las Qled son iguales y no señor... Uns Fald top de gama alta es un pepino de tv , y en el caso de la Q90R que hay en casa asi es. Te puedo decir que me quedo con esta tv de largo, primero por el pico de nits que tiene, que la hace ideal para ver a cualquier hora del dia cojonudamente con colores vibrantes y encima este modelo en concreto tiene el mejor sistema antireflejos que hay, muy sorprendente.
Luego el tema contraste y negros te dire que la unica manera de ver alguns diferencia con la Oled es poner la sala en modo vampiro, todo a oscuras y buscando escenas dificiles para la Qled, donde su negro jamas sera tan puro. Si los negros de la Oled son un 10, los de una fald top son un 9.
Me parece una tv mucho mas equilibrada que aunque no tenga negros infinitos , los tiene sobresalientes y el trabajo que hace con sus zonas de atenuación , lo hace perfecto y poca diferencia puedo ver con la Oled, y sin miedo a quemados ni tener que cuidar la tv como a un hijo. Y lo mas importante para mi, el impacto Hdr es mucho mas impresionante en la Qled por mucho que la Oled tenga contraste infinito, al final los nits en ciertas escenas marcan la diferencia, y ver una película como Avengers end game, o Mad max en la Qled y luego verlas en la Oled con el ABL actuando a todo trapo...en Hdr me quedo con la Qled por mucho.
Tambien tiene sus propios problemas como toda tecnologia, el blooming o Dse, en mi caso el Dse es nulo y no lo veo en contenido real a no ser que busque, y blooming, esta al ser gama alta y las zonas que tiene ademas del algoritmo, hace que en modo pelicula, viendo seríes o lo que sea es inapreciable en nada, los negros son potentes, solo aprecio blooming en modo juego en 4 juegos contados con los dedos de una mano.
Pero si te toca un mal panel puedes sufrir el Dse si lo aprecias en contenido real.
El que ha hablado de fugas de luz....en una fald , aham..aqui no hay fugas de luz , eso es en las edge led.
Como resumen te dire que me vendieron la moto en su dia con la tecnología Oled "por que si", y hoy dia pudiendo comparar me quedo de largo con la Qled gama alta.
Evidentemente si comparamos un oled con una mierda de Edge led es como comparar dios con un gitano y es es el problema que tienen muchos testigos del oled
Pero hoy dia, con una Fald top top , las cosas estan MUY igualadas, y ya no digamos con las nuevas Miniled de Samsung.
Mira a gente como tocinilllo de Av pasion, o leoni 4k que esos si son unos cracks, puedes ver estos vídeos donde comparan Oled top como es la Sony A90j y una Samsung Qn95, e incluso ellos que tiran mas a la Oled mira lo que dicen.
https://m.youtube.com/watch?v=-Tcq2aDF1oQ&t=1127s
https://m.youtube.com/watch?v=MpwQiOswK64
Ambas tecnologías estan mas cerca que nunca, y ambas tienen sus puntos fuertes y contras. Ya depende de cada uno valorar su caso y que es lo que mas le conviene pero te aseguro que si buscas lo que se adecue a ti no te vas a equivocar en estas gamas y rangos de precios.
Eso si, como puntualizacion, ForoCoches no es precisamente una buena fuente para informarse.
Quemados en Oled sigue habiendo aunque algunos quieran negarlo, pasate por foros como Avforums o Avsforum que es un foro enorme y veras que si hay casos de quemados si. Como te digo la que tebemos en casa, quemados no, pero si retenciones.
En resumen, si eres una persona que tienes una sala dedicada y vas a ver películas o series en oscuridad( cosa que no recomiendo por la fatiga de los ojos, al menos poner una luz de sesgo) y vas a dedicarle el cuidado que necesita esta tecnología tira por Oled, vas a flipar como se ve.
Como tv mas todoterreno, que puedas ver de puta madre por el dia con mucha luz y por la noche
, y olvidarte de cuidados y de si a ver cuantas horas llevo con este juego, y te gusta un Hdr potente con alto pico de nits, vas a flipar también con una Qled top, o con las nueva Neo Qled que son todavia mejores.
Saludos
the_waterman escribió:Finalmente me he comprado la Samsung qn95a neo qled, me llega mañana , espero que sea la polla de TV. ^^
bruce_wayne escribió:the_waterman escribió:Finalmente me he comprado la Samsung qn95a neo qled, me llega mañana , espero que sea la polla de TV. ^^
¿ De cuantas pulgadas al final? ¿y de precio?
Un saludo
the_waterman escribió:bruce_wayne escribió:the_waterman escribió:Finalmente me he comprado la Samsung qn95a neo qled, me llega mañana , espero que sea la polla de TV. ^^
¿ De cuantas pulgadas al final? ¿y de precio?
Un saludo
65" 2199e.
bruce_wayne escribió:the_waterman escribió:bruce_wayne escribió:¿ De cuantas pulgadas al final? ¿y de precio?
Un saludo
65" 2199e.
¿donde la has encontrado a ese precio?
Gracias
1 saludo
bruce_wayne escribió:Hola buenas, cuétanos tus impresiones de la TV,
1 saludo
bruce_wayne escribió:the_waterman escribió:bruce_wayne escribió:¿ De cuantas pulgadas al final? ¿y de precio?
Un saludo
65" 2199e.
¿donde la has encontrado a ese precio?
Gracias
1 saludo