¿Rol por turnos? ¿Pero tú has jugado a algún "Tales of"? xDDD Porque vamos, es cualquier cosa menos un juego de rol por turnos, como sí que sería un Final Fantasy Tactics. Los Tales of que yo conozco (Phantasia y Symphonia), se podrían clasificar como action-rpg. Que alguien me corrija si no es ese el término adecuado, ya que no soy un experto en el tema.
Los combates son en tiempo real, te puedes mover por todo el área de combate, pudiendo así esquivar, en mayor o menor medida, los ataques enemigos. Puedes atacar físicamente casi continuamente, aunque necesitas "cargar" para lanzar una magia. Además, controlas directamente sólo a un personaje, y el resto los pones en automático, para que actuen por su cuenta (dentro de unos parámetros configurables); aún con eso puedes mandarles que ejecuten magias o ataques, dentro de su propio libre albedrío. A mí en lo personal es un sistema que no me disgusta en absoluto, aunque no es mi favorito. Esto ya va a gustos personales, claro está
.
Bueno, volviendo al tema principal del hilo. Si vas a jugar solo, cómprate el Tales, que lo disfrutarás mucho más. Tiene una gran historia, una gran jugabilidad, y una duración muy buena. El Mario Smash Football te lo pasarás en mucho menos tiempo, y realmente sólo lo disfrutarás si lo juegas con los colegas. Yo lo tengo por aquí y sólo lo saco de su caja para meterle palizas a los amigos
.
En tus manos queda
. Salu2.
Edit: Joder, sí que ha posteado peña mientras escribía esto xDDD. Espero no parecer demasiado agresivo, de ser así no era mi intención.