Necesito recomendaciones a la hora de hacer una reinstalacion

¡¡ Hola !!

Hace unos dias abri un hilo preguntando que hacer y tal, bueno hare caso a la gente que contesto, y hare una reinstalacion del chip interno que tengo actualmente.
Mis dudas son las siguientes.
He de tener en cuenta que el cable que use para la isntalacion era demasiado rigido, y se me puede soltar algun punto, no obstante, hare la reinstalacion para dejar el chip externo y poder cambiar y asi no tener que abrir la Wii en ningun momento.

El caso es el siguiente ¿Que cosas debo tener en cuenta a la hora de realizar una reinstalacion?
He estado y sigo leyendo hilos con instalaciones de chip y hay ideas muy buenas, sobre todo me gusta la del conector db9, pero me parece un tanto complicado, pero es la mejor opcion ya que con ella podria instalar cualquier tipo de chip ( escepto d2ckey )
Mi Wii es dms ( de el 7 de diciembre XD ) y la verdad no se por que decantarme en el sentido de que mi instalacion es un tanto fragil.

Cables comprare los que recomendais por estos lares, no osbtante, no se por que instalacion optar teniendo en cuenta mi poca experiencia en soldadura ( a pesar de soldar los puntos con exito pero no con el material mas recomendado ).

No obstante, ¿uso un simple zocalo o hago los db9? ( tengo poca experiencia )
¿Que recomendaciones debo seguir a la hora de unir los cables y asi alargar la instalacion?

En resumen necesito recomendaciones generales por favor

Un saludo y gracias
Unir los cables? Yo creo que estabas hablando de utilizar unos nuevos desde los puntos de la placa. Esta vez con el cable apropiado.

Algunos instaladores no recomiendan empalmar.

Te diré que yo lo tengo externo el zócalo y la medida de los cables que utilicé es de 30cm, cada uno (sólo los 5 que puse).

Puedes poner un zócalo externo con 6 cables y si algún día quieres utilizar el wiikey en esa Wii, puedes hacer un apaño conectándo el wiikey a ese zócalo que tengas en la panza de la consola. (foto de la mia).

Obviamente el tutorial de Flash del DB9 es lo mejor de lo mejor. Pero requiere más trabajo.
CyBeR PeReZ escribió:Unir los cables? Yo creo que estabas hablando de utilizar unos nuevos desde los puntos de la placa. Esta vez con el cable apropiado.

Algunos instaladores no recomiendan empalmar.

Te diré que yo lo tengo externo el zócalo y la medida de los cables que utilicé es de 30cm, cada uno (sólo los 5 que puse).

Puedes poner un zócalo externo con 6 cables y si algún día quieres utilizar el wiikey en esa Wii, puedes hacer un apaño conectándo el wiikey a ese zócalo que tengas en la panza de la consola. (foto de la mia).

Obviamente el tutorial de Flash del DB9 es lo mejor de lo mejor. Pero requiere más trabajo.

Pero el problema que tengo de como dices, soldar los cables desde la placa de nuevo, es el desoldar los que ya tengo y volver a soldar en los mismos puntos.
El problema esque ahi viene mi problema el de quemar o cargarme los puntos, a pesar de que la soldadura de estos estaba bien hecha, me da cosa el desoldar y volvera soldar ya que esto conlleva un riesgo considerable.
Si es cierto que es tal vez la opcion mas recomendable al a hora de realizar la instalacion pero ¿ y si me cargara los puntos ?, ese es mi "miedo" ya que en la priemra instalacion tube que "resoldar" uno de ellos el quinto en concreto.
No se, esque el "empalme" es la opcion que veo yo mas sencilla y con menos riesgo ( fisico ) es decir cargarme la consola, no obstante ¿por que seria malo realizar el empalme?
Físicamente no lo sé. Pero bueno, puedes probar a hacer el empalme protegiéndolo bien la unión que sueldes.
VEras, como te dije en otro post, si empalmas, y lo haces bien, no tendras problemas, pero recuerda soldar con bastante estaño las dos puntas a unir, y luego aislarlo con un macarron.

Te equivocas, tienes menos posibilidad de llevarte los puntos, ya que al tener mas estaño (el que añadiste para soldarlo) tiene mas resistencia, y si lo haces con cuidado no se saltara el punto ;)

Saludos.
Gracias !!

Pues comprare todo el material y cuando abra la Wii segun me vea empalmo o simplemente rehago la instalacion.

Muchas gracias
5 respuestas