Necesito recomendaciones de: Ska, Reggae, Skinhead reggae please

Pues eso, que me ha dado ahora por buscar nuevos estilos y tal. Me gustaría que me dijeseis grupos de Ska, ingles, frances o español (Ska-P no porfavor), de reggae (no conozco nada nada nada), ingles, frances o español y skinhead reggae, idem, ingles, frances o español.

Salu2 y gracias!!
Hola, Malarians son de aqui, (bueno no se de donde, pero cantan castellano e ingles). Skaparapid, No sports, Mr. Review (holandeses) y
no se ahora mismo... Skatalà, Dr. Calypso....
Madness, The Specials, Kortatu ;)
ZaCK-ER escribió:Pues eso, que me ha dado ahora por buscar nuevos estilos y tal. Me gustaría que me dijeseis grupos de Ska, ingles, frances o español (Ska-P no porfavor), de reggae (no conozco nada nada nada), ingles, frances o español y skinhead reggae, idem, ingles, frances o español.

De aki, los Granadians, Mr.Fly Ska Band, Starlites, Moonrakers y los Barnalites puede que te molen. Los Skaladdin, Jazzbo, Skafield, Skatoon Syndikat y The Skatoons, son alemanes pero ahora no recuerdo si cantan mucho en aleman. En frances estan los archiconocidos Skarface [pero cada vez me gustan menos] Pick it Up, Less Naufrages, Skafervatine y me han hablado de Los Tres Puntos, pero lo de su web no me convence. En Ingles cantan todos o casi todos asin k te señalo The Toasters, Dr. Ring Ding, The Slackers, The Aggrolites y The New York Ska-Jazz Ensemble...

Gentleman no lo hace mal, pero no conozco mucho su Reggae. Israel Vibration, Ernest Ranglin,...

Skinhead Reggae lo mjeor que puedes hacer es hacerte con el recopilatorio Trojan. Symarip, Judge Dread, King Horror, Roland Alphonso,... Ten en cuenta que casi todos los artistas se pasaron al ska. Asi que busca por lo más tradicional.

Bueno si quereis saber como conseguirlos os puedo ayudar algo. Pero recordad que estos son algunos de mis gustos y de mis colegas.

Agur
Jué, muchas gracias a todos, ya os iré comentando lo que voy consiguiendo:

Por ahora tengo:
Malarians (no he escuchado mucho)
Skaparapid
La Gran Orquesta Repúblicana (los que estoy escuchando ahora mismo)
The Skatalites

Salu2 y gracias!
ZaCK-ER escribió:Por ahora tengo:
Malarians (no he escuchado mucho)
Skaparapid
La Gran Orquesta Repúblicana (los que estoy escuchando ahora mismo)
The Skatalites

Por cierto,... no me acuerdo si te recomende el recopilatorio de Funky Kingston, pero te lo recomiendo... a las mujeres les encanta...

Agur
que canten en castellano están muy bien también skalariak y skarabajos
avestruzo escribió:que canten en castellano están muy bien también skalariak y skarabajos

Bueno, hacen ska, pero bajo mi punto de vista no me gustan tanto. El de skalarriak cada dia le tengo más tirria, parecen los sucesores de Ska-p.

Agur
si os interesa a los de barna, el 29 de octubre en la sala Apolo hacen su último concierto Skatalà [fumeta]

Saludos [beer]
Qe pasa man. A ver, voy a recomendarte unos cuantos artistas de reggae / dancehall tanto jamaiqinos como franceses, alemanes o españoles.

JAMAICAN STYLE
- Capleton
- Sizzla
- TOK
- Elephant Man
- Bounty Killer
- Beenie Man
- Tanya Stephens
- Sean Paul
- Jah Mason
- Anthony B
- Junior Kelly
- Buju Banton
- Jah Cure

GERMAN REGGAE
- Gentleman
- Seeed
- Nosliw

LA FRANCE
- Neg Marrons
- Sir Samuel
- Daddy Mory
- Big Red
- Jamadom
- Admiral T
- Lyricson

SPANISH VIBES
- Morodo
- Chulito Camacho
- Mr Rango
- Newton
- La Puta OPP / Raggafla

Ya me contaras qe te parecen
Hostias, muchas gracias, ya te iré diciendo:

Por ahora los Skatalites me encantan, Skaparapid son la leche, el recopilatorio Trojan me flipa, Malarians idem. Vamos, que todos los grupos que me he ido pillando me encantan.

Salu2 y gracias!
11 respuestas