Necesito recomendaciones para caja (problemas de temperatura)

Jur...

Hola a todos.

Me gustaría que me recomendarais cajas semitorre para un equipo que tiene problemas de temperatura.

En mi actual caja, si la cierro, el equipo por dentro alcanza temperaturas de unos 55º, y creo que es debido a que la "chapa" de la caja está pegada a la fuente de alimentación (Biswal 500W) tanto por el lado como por la parte de arriba (le pones la mano a la chapa y está ardiendo).

Tengo un AMD XP 3000+ a 333 de bus con una disipación Gigabyte 3D (Cobre-alumnio) que ronda los 65-68º sin jugar y una Gigabyte 6800GT 256MB que ronda los 72º-75º sin jugar.

Cuando abro la caja, las temperaturas bajan de manera espectacular.

Más o menos tenía pensado gastarme unos 100 euros.

Un saludo.

PD: ¿que tal van las cajas que tienen la fuente de alimentación en la parte inferior?
En principio, cualquier caja con unos 2 o 3 ventiladores te debería valer.

Ponle uno delantero metiendo aire y uno trasero sacando, opcionalmente también le puedes meter uno lateral metiendo aire, si tu nueva caja trae espacio para el ventilador lateral.

Otra cosa, tienes algún componente que tenga disipación pasiva (sin ventiladores) como la gráfica o algo?
Aerocool masstige. ojo, que no es la misma que se vende en españa y que sale en su web, en españa la masstige que sale en la web de aerocool se llama Baydream.

Tiene el lateral con rejilla, el frontal está todo con tapas también con rejilla, por lo que la circulación de aire es máxima.

La caja viene con 2 ventiladores de 12cm transparentes y con leds.

En la parte de atrás puedes poner o 2 de 8cm o 1 de 12cm, según veas, a mí de momento no me hace falta.

A mí me costó 50 euros en pcbox.

Te dejo unas fotos.

ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen
Eso tiene que ser una maquina de coger polvo xDD. Mi caja anterior tenia un ventilador lateral y la nueva la he buscado que no tenga este tipo de ventilador porque al mes ya tenia una capita de polvo muy maja. Sera mi cuarto que solo hay polvo xD
Yo también sufro el problemón del polvo, es lo que tiene vivir en Mallorca y que siempre haga sol XD

Si no te convence la de tmaniak, hay cajas digamos "tapadas" que solo llevan ventilador trasero y delantero (la mía mismo, por ejemplo: una Antec Sonata II), aunque de este tipo las hay a cientos y de todos los precios.
Pues tampoco tiene tanto polvo. XDDDDDDD.

Todavía no la he limpiado desde que me la pillé y vamos, todo de PM.
A mi me acaba de llegar una Thermaltake soprano, 74€, mi hermano se ha pillado la Tsunami por 109 (La soprano es por asi decirlo, la version barata de tsunami, con menos calidad... pero mas barata).

Y la verdad, no puedo decirte que tal vá por que la tengo aun sin montar XD

Cuando llegue del curro edito y pongo que tal van las 2 cajas, con fotos y tal... (aun que la tsunami la verdad esta ya bastante analizada xD)
Mr.Ollie, sobre la Tsunami, tranquilo puedo poner yo fotos. La tengo desde octubre y desde hace cosa de dos o tres meses con el disipador CNPS 9500. Ahora mismo tengo el msn con varias conversaciones, el windows media player y el opera y me da una temperatura de:
- 34º de ambiente
- 38º la CPU
- 37º la GPU
- 28º disco duro (es un maxtor)

La CPU es un Pentium D 820 @ 3.08 Ghz siempre y alguna vez (cuando quiero algo más de potencia) a 3.4 Ghz. La temperatura nunca pasa de 55º C con el ventilador al mínimo (es casi inaudible a esa velocidad) y de 50º C con el ventilador al máximo. La GPU la tengo overclockeada a 460/1200 Mhz (de serie va a 400/960 Mhz) y nunca pasa de 48º C con el ventilador a 12 v (VF700).

Si quieres alguna foto de la caja y demás no hay ningun problema para postearla.

PD: Si buscas silencio te puedo decir que yo duermo a un metro y medio (aproximadamente) del PC y lo tengo siempre encendido.
7 respuestas