Necesito recomendaciones para la psoriasis.

Buenas a todos ,tengo psoriasis desde hace mas de 10 años antes me salia alguna placa en la rodilla y poco más , pero desde hace un par de años la cosa se esta complicando,pues de tener un poco en la rodilla ,ya tengo en las dos rodillas, los dos codos y las dos manos y la verdad que no es poco.
He probado todo lo que me han recomendado los médicos(cremas,spray ,etc) pero nada me ha funcionado,mejora un poco pero nada,alguien conoce algún tipo de ungüento o algo que le haya funcionado bastante bien,ya no se que probar porque cada vez se van expandiendo más y más.SI me podéis recomendar algo ,lo agradecería.
Si lo "tópico" no funciona, lo normal es que el derma pase a algunos medicamentos de prescripción: ustekinumab, adalimumab, etanercept, apremilast...

Pero lo tiene que decidir él viendo tu caso.
Gracias por la respuesta,pues me tocara cambiar de dermatólogo, porque al que voy lo único que hace es mandarme crema tras crema.
exacto. lo que dice @kalinhos

dicen que los baños en el mar o con agua salada tibia van bien. (eso no cura nada, pero al parecer mejora el aspecto y la flexibilidad de la piel afectada)

tienes dolor o rigidez articular en las zonas afectadas?
Gracias por la respuesta,por lo menos tengo suerte en eso y no tengo rígidas las zonas afectadas,lo único que tengo son placas de piel, pero cada vez se están expandiendo más y ya son muy grandes,y las manos tengo todos los dedos con placas y en invierno sufro mucho porque se me hacen cortes.
Yo sufrí en su momento de Psoriasis, incluso me salia por debajo del pelo en la cabeza.

Ahora no tengo o si me sale son brotes muuuuy pequeños y ni se ven ni se notas. Ves que va empezando pero se corta... yo no se si lo que hice funcionó o si con el tiempo es que el cuerpo va cambiando. No tomé nada.

Actualmente hago deporte un día sí y otro no, busca deportes que no sean de sudar poco, yo corro y si no sudo suficiente, aprieto un poco más. No tomo azucares refinados ni bollería ni nada así, el único azúcar que tomo es el que viene de la fruta o el que saca el cuerpo de los hidratos. En el tema de hidratos busca los más saludables en temas de pasta (en Mercadona venden unos macarrones 95% legumbres), pero es mejor consumir hidratos de la patata y cosas así, en internet tienes tablas con alimentos con hidratos. Buenos alimentos con proteína y verdura.

Por lo que siempre intento que medio plato sea verdura, un poco menos de un cuarto del plato hidratos y el otro cuarto proteína. De postre siempre fruta. Beber entre 1.5L a 3L de agua al día. Si picas entre horas que sean manzanillas y cosas así, sin azucar.

No quiere decir que te vaya a funcionar, pero yo estoy bien.

¿Qué tipo de alimentación llevas? Parece que no, pero la piel está muy ligada a la alimentación.

Suelo notar que se me va de las manos cuando son fechas señaladas en las que come bastante mal y mucha cantidad, unido al alcohol. Pero como vengo de cuidarme de mucho tiempo, pues se camufla.

Edito:
Por las mañanas muy importante, desayuno siempre avena. La noche de antes dejo un vaso con avena y bebida de avena, avellana o algo de eso cubriendo la avena lo justo hasta que la tape. Al día siguiente desayuno un café con un poco de leche y la pasta esa (queda así como porridge). Pero sí, la avena para desayunar es fundamental.
Considero que lo mas efectivo (por no decir lo único efectivo), pero de largo, es tomar el sol, y si hay mucha nubosidad en tu zona, pues sesiones de rayos uvb, es lo que realmente te lo va a quitar.

El agua de mar alivia el picazon, pero realmente tiene poco efecto sobre ello.

Otro condicionante que considero muy importante es el estrés, es bastante común que personas con psoriasis que estén pasando por una crisis de ansiedad, le prolifere la psoriasis, por eso es fundamental llevar una vida tranquila.

Sobre la dieta, quitarse gluten, o comer determinados alimentos etc... tras meses haciendo una dieta estricta contra la psoriasis he notado un empeoramiento, me imagino que por el curso natural de la enfermedad, en mi caso, da igual lo que comiera, no es trascendente.
He llegado a tener un 40% del cuerpo con esto, en un año me bajó al 2% sin ninguna dieta y comiendo lo que me diese la gana, considero que lo de la dieta tiene un factor psicológico muy importante .

Respecto a pomadas, la única que me ha servido un poco ha sido la espuma cutanea "enstilar", quita la escama, hasta me ha quitado alguna mancha pequeña de raiz, que es todo un logro, y sin efectos secundarios.

Imagen

Antes usaba las típicas pomadas como elocom, o daivobet, y me hicieron mas mal que bien, quitaban la escama y aliviaban, pero nada mas, eso sí, por las zonas en la que lo echaba, la piel perdía pigmentación o se teñía de morado, el salto a enstilar ha sido abismalmente mejor.

Importantísimo dar con un buen dermatólogo, unos actúan sobre protocolo y pasan de ti, como es tu caso, otros te querrán ayudar y la cosa cambia mucho.
Lo de comer, la verdad que no como mal del todo pero podría mejorar, lo probare a ver si mejora, el estilar no me funciono tampoco, así que solo me queda la alimentación, porque por suerte en mi zona hay sol y mar, el mar la verdad lo mejora pero a los dos días que no te das un baño estamos igual, gracias por vuestras respuesta, también intentare cambiar de dermatólogo a ver que me dice otra opinión de verdad gracias por contestar
No se si te ayude pero tengo un eccema debido a un antibiótico que tomé la piel en ciertas zonas me quedo bastante sensible (pica, se enrojece, molesta al contacto), pase por corticoides, hidratantes, antifungicos, remedios naturales (sábila, acetato de aluminio, vinagre de manzana, ajo, avena) sin mayor resultado (aunque lo natural me controlo mejor el eccema)

Fui a varios dermatologos, hasta que fui a una tienda naturista y le dije al que atendía que que recomendaba, sin dudarlo me dijo que una crema basada en una planta que no conocía oriunda de América Central llamada boton negro

Exactamente esta

Imagen

Llevo ocho días y milagrosamente me a hecho más que todo lo que me aplique junto y eso que yo no creía en remedios naturales, información sobre esta planta se ve poco pero esta indicada para psoriasis y demás afecciones cutáneas

En colombia es difícil de conseguir y solo la produce un laboratorio, pero vale la pena si lo intentas

Saludos
Hola,

Yo uso un par de cremas de isdin para dermatitis seborreica y psoriasis y cuando tengo un brote o comienzan a hacerse más grandes me pongo un par de dias crema con corticoides.

Para el pelo he probado todo tipo de champús y no noto ninguna mejora.
@EL SOVIETICO gracias ,la he busacdo aqui ,en España y no la encuentro,intentare conseguirla desde colombia,creo es de allí. @carlos1212 esas cremas ya las he probado y nada [facepalm] ,pero gracias por el aporte
@SaMyoB contacta con el laboratorio haber que te dicen [beer]

Antes no podía ni dormir por la raquiña y cualquier prenda que usaba muy ajustada me molestaba, incluso lo que más me molesta es el sudor, me la e aplicado y ya no me pica en la noche, el roce con la ropa cada vez molesta menos y el sudor igual, toca darle tiempo al tiempo pero pinta bien

Compre dos potes me costaron 12. 000 pesos unos 3 euros ( o menos), vale la pena que lo intentes.
Un saludo
las cremas con corticoides son medianamente efectivas, pero no lo quita del todo y no se puede abusar de los corticoides.

y sin corticoides pues basicamente da lo mismo que echarte cualquier hidratante. algunos hacen un poco mas de efecto local que otros segun lo que lleven, pero es eso... las propiedades beneficiosas las da la hidratacion, mucho mas que otras cosas que pueda llevar la crema.

pero contra la progresion lo unico que sirve son algunos medicamentos en inyeccion, y solo para frenarla

un amigo mio tiene bastante (tanto en extension como en gravedad) y lo unico que ha funcionado (para frenarlo y reducir la intensidad de los brotes) son las inyecciones, y por supuesto la higiene y cremas para tratamiento local, pero todo eso no cura, solo lo hace visualmente menos aparente y mas llevadero.

en su caso ademas esta empeorado con artritis, especialmente en rodillas y manos.
Una amiga iba bastante a tomar baños al mar incluso en invierno.
@GXY dices exactamente lo que me dijeron los dermatologos, que la piel debe estar humectada, usar jabón dove neutro y colocarse ropa de algodón

Me compré varias cremas tacrolimus, mometasona, betameasona, clotrimazol, fluconazol, ketoconazol (por que pensaban que era hongos [facepalm]), las de acción triple (antibiótico, antifungico y corticoide), use a derma exogema, atopeel, lubridem

Con las anteriores tenía más eccema, ardor,(no hacían nada) ahora uso la crema natural que dice contener extracto 0.2 de planta boton negro, disuelta en alcohol al 36%(hyptis capitata) [tomaaa] según dice la descripción :p, y con esta voy bien hasta ahora :-| (es relajante)
Crema zudaifu de aliexpress, no es broma.
En 2 días desaparece, experiencia propia.
La psoriasis es una enfermedad autoinmune, y eso hace que cada experiencia sea distinta.

Yo tengo un caso cercano al que el sol y el mar prácticamente se la curan. Entiendo que son 3 razones: rayos UV y vitamina D por el sol, agua salada que alivia el picor y evita infecciones bacterianas oportunistas (además de hacer de bálsamo), y al estar en la playa, reducción del estrés.

Intenta acercarte a esta situación lo más que puedas, y a ver si hay suerte.
Serke escribió:Crema zudaifu de aliexpress, no es broma.
En 2 días desaparece, experiencia propia.

Me interesa, tengo el codo derecho a la moda con esto, y nada me lo quita, ¿me podrías explicar un poco tu experiencia?
Tenía un eccema, el cual trataba principalmente con aceite de árbol de té el cuál me lo hacía llevadero, pero probé esta crema y perfecto en dos días se fue la piel escamosa y el picor.
Al no ser psiorasis no digo que os lo quite pero seguro que os lo hace más llevadero.

a.aliexpress.com/_BTh3JY

Mirar fotos en las reseñas
As probado de comertarle a tu nuevo dermatolo los tratamientos tipo 'estelara' . Se ponen vía intravenosa cada 2 o 3 meses en el. Hospital y van muy bien.
@Athossss vivo a 5 kilómetros se la playa, si me baño en el mar esta claro que va desapareciendo pero a los dos días que dejas de ir ya empieza otra vez, en invierno voy a recoger agua del mar con botellas de para hacerme baños en la zonas afectadas pero y la semana que no puedo ir a por agua, pues otra vez como si me esfuerzo de todo un año no sirviera para nada.
@Serke probare a ver que tal.
@kengiro tengo que cambiar de dermatólogo porque al que iba solo me daba cremas, igualmente con la que está cayendo igual el dermatólogo me ve en 2030.
Gracias por vuestras aportaciones.
@SaMyoB

Ya... Que te voy a decir, de todas maneras no lo dejes pasar. Que después puede ser más grabe y te vas a acordar de no haber ido, espero que te mejores.
Hola de nuevo,

Llevo 3 días usando una crema que he encontrado en Amazon y es a base de plantas naturales.

Mirando las fotos de varias reviews decidi probarla ya que las cremas normales no me hacían nada y la verdad que es increíble. Las costras han desaparecido y la piel está volviendo a su color normal, desapareciendo las rojeces. También estoy empezando a ponerme en las zonas del pelo a ver si dan el mismo resultado.

Además lleva un poco de menta lo que provoca una sensación de frescor que se agradece.

Vienen un par de botes pequeños, la marca es cherioll y cuesta unos 15€.
Yo tengo pero poquita. Ahora mismo un poco que casi ni se nota en los codos.
De pequeña tuve también en las rodillas y alguna costra aislada también recuerdo.
Mi madre siempre me ha dado la tabarra con ir al agua del mar, tomar el sol, echarme no sé qué crema que en aquel momento ella estaba usando, etc. y yo siempre he pasado de ella xD

Ella en cambio sí que tiene mucho más. Todas las piernas con costras. Ha probado de todo. Creo que no hay crema que no haya probado (y todas funcionan al principio y después nada), ha estado bebiendo un agua de no sé dónde que olía fatal, ha tomado medicación oral, el dermatólogo la ha mandado a rayos UVA al hospital central como parte de tratamiento..
vamos lo que viene a ser de todo. Y ella misma reconoce que se sigue echando cremas y mierdas y al final la psoriasis va y viene cuando le da la gana.

Mi experiencia es que cuando moleste por picor o dolor se busque paliar ese efecto. Pretender que desaparezca con algo en concreto te puede tener toda la vida probando mierdas para nada
@Serke @SaMyoB debes tener cuidado con zudaifu hay una alerta de una entidad sanitaria en Inglaterra

Crema Zudaifu - Psoriasis - Cuidado!
Empezó el temaAdmin Fecha de publicación22 Jul 2019
Os dejo la traducción de una notícia de la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Inglaterra). El caso es que la crema Zudaifu puede encontrarse fácilmente en internet y con buenas críticas.

Deben tener cuidado con las cremas que se aplican. Sigan siempre los consejos de un profesional médico.

https://www.gov.uk/government/news/herb ... n-steroids

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud advierte que una crema para la piel Zudaifu, que dice ser un remedio herbal chino natural para el tratamiento del eccema, contiene un corticoide potencialmente dañino y no debe usarse.

Advertencia de zudaifu
La MHRA ha estado trabajando para prevenir la venta adicional de la crema Zudaifu y aconseja a cualquier persona que la haya comprado en línea que deje de usarla de inmediato.

Zudaifu crema no es un medicamento con licencia y se ha comercializado en el Reino Unido como un remedio de hierbas chino "natural" para el tratamiento de una variedad de afecciones de la piel, principalmente eczema, psoriasis y rosácea.

zudaifu.jpg

Nuestro análisis del producto encontró la presencia del propionato de clobetasol esteroide. Este es el ingrediente activo de los medicamentos recetados que se usan solo para el tratamiento de una variedad de afecciones de la piel, como la psoriasis y el eccema.

Las cremas que contienen esteroides deben usarse con moderación y según las indicaciones del profesional que receta. No deben utilizarse en niños menores de 1 año.

Esto sigue una advertencia a principios de este año para un producto llamado [Yiganerjing Cream] (https://www.gov.uk/government/news/natu ... -steroids0 descrito como una medicina herbal china "natural" que contenía los mismos ingredientes esteroides y antifúngicos.

El Dr. Chris Jones, Gerente de la Sección Fronteriza de Medicamentos en MHRA dijo:

Hemos identificado nuevamente una crema potencialmente dañina descrita como una medicina herbal china natural en el mercado.

Vender cremas directamente al público que contienen esteroides fuertes es ilegal y son potencialmente peligrosas si se usan sin supervisión médica.

Los esteroides solo deben ser recetados por profesionales de la salud que sigan criterios estrictos al prescribirlos y puedan monitorear a los pacientes que los usan. Pueden suprimir la respuesta de la piel a la infección y también pueden causar adelgazamiento a largo plazo de la piel. Si los esteroides se aplican a largo plazo, especialmente en niños, pueden llevar a otros problemas médicos.

Nuestro consejo para cualquier persona que lo haya comprado anteriormente o que actualmente esté usando la crema Zudaifu, especialmente en niños pequeños y bebés, es que deje de usarla inmediatamente. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su profesional de la salud.

Si no está seguro de la seguridad de un medicamento que dice ser “natural” o “herbal”, debe verificar si hay un Número de Autorización de Comercialización (MA) o de Licencia de Producto (PL) o un Número de Registro Herbal Tradicional (THR) / logotipo de THR. Esto significa que el producto ha sido evaluado por MHRA para la seguridad y se ha fabricado correctamente. Para obtener más información, visite NHS Choices

Los dermatologos sólo paran a recetar corticoides, hidratantes, antifungicos y antibacteriales etc, creo por experiencia propia que la solución está en aplicarse remedios naturales, en estos días en grupos de Facebook se ven resultados con aceite de árnica, manzanilla, avena, matico en gente con dermatitis atopica

En lo personal sigo con la crema de botón negro y estoy usando avena que parece ser un reparador de la piel

Un saludo
@martuka_pzm

tu madre no sigue ningun tratamiento no topico? (inyecciones, etc)

los tratamientos topicos (cremas y tal) tienen una efectividad muy limitada en la mayoria de casos, sobre todo cuando se trata de algo mas que un par de plaquitas en una o dos articulaciones.
GXY escribió:@martuka_pzm

tu madre no sigue ningun tratamiento no topico? (inyecciones, etc)

los tratamientos topicos (cremas y tal) tienen una efectividad muy limitada en la mayoria de casos, sobre todo cuando se trata de algo mas que un par de plaquitas en una o dos articulaciones.

Pues ahora mismo no. Supongo que en el pasado probarían de todo. Al final le va y viene se haga lo que se haga
@EL SOVIETICO
No la sabía, pero realmente apenas me puse crema 3-4 veces, no me ha hecho falta mas.
He googleado la MHRA y es financiada por las big pharmas, así que muy objetivo no será ese estudio.

Saludos
SaMyoB escribió:Buenas a todos ,tengo psoriasis desde hace mas de 10 años antes me salia alguna placa en la rodilla y poco más , pero desde hace un par de años la cosa se esta complicando,pues de tener un poco en la rodilla ,ya tengo en las dos rodillas, los dos codos y las dos manos y la verdad que no es poco.
He probado todo lo que me han recomendado los médicos(cremas,spray ,etc) pero nada me ha funcionado,mejora un poco pero nada,alguien conoce algún tipo de ungüento o algo que le haya funcionado bastante bien,ya no se que probar porque cada vez se van expandiendo más y más.SI me podéis recomendar algo ,lo agradecería.

Probaste lo del café??? Mande muchos amigos se redujeron hasta 85-90% el problema. Lo tengo que buscar, el señor que lo daba gratis por cierto se fue a la India creo a curar leprosos no se si aún hay v algo b por aquí, lo busco

es este, le mandé un montón de amigos hace más de 10 años todos me agradecían y encima era gratis

Era amigo de un amigo que ya falleció era yogui de estos de la India me contó en su día que lo llevó a la seguridad social y no le hicieron ni puto caso, y como digo yo le mandé mucha gente de Barcelona a Sabadell y lo daba gratis y me agradecían buf algunos se curaron perfecto

https://www.abc.es/sociedad/abci-patent ... ticia.html

https://hipertextual.com/2017/02/psoriasis-cenizas-cafe

P pongo esta noticia porque Internet da asco, puedo jurar que mande unas 7 personas y todas les fue bien el tratamiento, la que yo más quería que fuera más era mi hermano diabético que tiene artritis psoriasica y no quiso !!!! Me dio mucha rabia en su día (el es súper aprensivo) me dijo que si no era de médicos que el no quería probar nada yo no soy tampoco ni de homeopatía ni cosas naturales remedios ni nada de eso pero eso lo tuve yo delante mandé gente y pude ver que el tratamiento era bueno.
pararapapa2 escribió:
SaMyoB escribió:Buenas a todos ,tengo psoriasis desde hace mas de 10 años antes me salia alguna placa en la rodilla y poco más , pero desde hace un par de años la cosa se esta complicando,pues de tener un poco en la rodilla ,ya tengo en las dos rodillas, los dos codos y las dos manos y la verdad que no es poco.

Probaste lo del café??? Mande muchos amigos se redujeron hasta 85-90% el problema. Lo tengo que buscar, el señor que lo daba gratis por cierto se fue a la India creo a curar leprosos no se si aún hay v algo b por aquí, lo busco

es este, le mandé un montón de amigos hace más de 10 años todos me agradecían y encima era gratis

Era amigo de un amigo que ya falleció era yogui de estos de la India me contó en su día que lo llevó a la seguridad social y no le hicieron ni puto caso, y como digo yo le mandé mucha gente de Barcelona a Sabadell y lo daba gratis y me agradecían buf algunos se curaron perfecto

https://www.abc.es/sociedad/abci-patent ... ticia.html

https://hipertextual.com/2017/02/psoriasis-cenizas-cafe

P pongo esta noticia porque Internet da asco, puedo jurar que mande unas 7 personas y todas les fue bien el tratamiento, la que yo más quería que fuera más era mi hermano diabético que tiene artritis psoriasica y no quiso !!!! Me dio mucha rabia en su día (el es súper aprensivo) me dijo que si no era de médicos que el no quería probar nada yo no soy tampoco ni de homeopatía ni cosas naturales remedios ni nada de eso pero eso lo tuve yo delante mandé gente y pude ver que el tratamiento era bueno.

Pues no entiendo bien, así que cuando se tosta el café, lo que queda de la cáscara se usa para aplicarselo??

SE aplica según leo y ya??
@pararapapa2 no no lo he probado nunca, pero como dice el compañero de arriba, como puedo con seguir eso? Ya he pedido una crema de China a ver que tal y he pedido que me cambien de dermatólogo, pero a ver cuando me dan cita, igual para el 2022.
Nada seguiremos probando cosas, gracias a todos por vuestras aportaciones
Edito: no había leído lo de la crema china
carlos1212 escribió:Hola de nuevo,

Llevo 3 días usando una crema que he encontrado en Amazon y es a base de plantas naturales.

Mirando las fotos de varias reviews decidi probarla ya que las cremas normales no me hacían nada y la verdad que es increíble. Las costras han desaparecido y la piel está volviendo a su color normal, desapareciendo las rojeces. También estoy empezando a ponerme en las zonas del pelo a ver si dan el mismo resultado.

Además lleva un poco de menta lo que provoca una sensación de frescor que se agradece.

Hace unos diez dias me compre los dos botes de cherioll tras leer tu post, no contaba con que fuese un milagro y que quizás me mejoraría algo, empecé a echarlo 2 veces al dia, la primera semana me quitó las manchas pequeñas, las de la cara de raiz, tenía poco pero joder... vaya alivio... ahora ni se distinguen con la piel.

Donde lo tengo petado, es en los codos, y un poco en donde las espinillas, pero lo de los codos ya era una placa gigante con una buena textura, la primera semana echándola ahí, no notaba ninguna mejora y ya pensaba que eso no tenía solución, eso sí escamaba bastante (me imagino que al dejar el enstilar), pero había una diferencia, soy muy dado a hacer lo peor que se puede hacer, quitarse cachos de piel seca, pero esta vez había una diferencia, salían con facilidad y no dejaban herida, ni la piel enrojecida...

Bueno, pues hoy he acabado el primer bote, y el codo derecho, que es donde tengo lo gordo de verdad, se concentra ahí casi el 80% de lo que tengo, está desapareciendo, la textura me bajó una barbaridad, casi al punto de estar lisa, además esta empezando a tener un tono de color mas acorde con la piel, y lo mejor es que me di cuenta hoy de la brutal mejora, por que hace dos dias lo tenía bastante peor...

No se si será pronto para cantar victoria pero he dado un paso de gigante con esto, desconozco si al tener principios activos puede tener algún efecto no deseado secundario, de momento ninguno... el prospecto cutre y mal traducido decía de echarlo una semana y viendo los resultados me imagino que seguiré con el segundo bote.

Por cierto, esta pomada debe de ser la misma que se compra en aliexpress por 1€, no podría confirmarlo pero me da que es así.

Pues nada, muchas gracias por la recomendación, a mí de momento también me ha funcionado, y con creces, veremos a ver como evoluciona...

Me sumo a recomendarla, es increible que una pomada de aliexpress barata te de remedio a una enfermedad tocapelotas, cuando los productos caros que compramos en nuestra farmacia de "confianza" y recomendada por "profesionales" de la materia no hace absolutamente nada por sanarte de esta dolencia, desde luego te hace replantearte muchas cosas.

Un saludo [beer]
Basilio_Helado escribió:
carlos1212 escribió:Hola de nuevo,

Hace unos diez dias me compre los dos botes de cherioll tras leer tu post, no contaba con que fuese un milagro y que quizás me mejoraría algo, empecé a echarlo 2 veces al dia, la primera semana me quitó las manchas pequeñas, las de la cara de raiz, tenía poco pero joder... vaya alivio... ahora ni se distinguen con la piel.

Donde lo tengo petado, es en los codos, y un poco en donde las espinillas, pero lo de los codos ya era una placa gigante con una buena textura, la primera semana echándola ahí, no notaba ninguna mejora y ya pensaba que eso no tenía solución, eso sí escamaba bastante (me imagino que al dejar el enstilar), pero había una diferencia, soy muy dado a hacer lo peor que se puede hacer, quitarse cachos de piel seca, pero esta vez había una diferencia, salían con facilidad y no dejaban herida, ni la piel enrojecida...

Bueno, pues hoy he acabado el primer bote, y el codo derecho, que es donde tengo lo gordo de verdad, se concentra ahí casi el 80% de lo que tengo, está desapareciendo, la textura me bajó una barbaridad, casi al punto de estar lisa, además esta empezando a tener un tono de color mas acorde con la piel, y lo mejor es que me di cuenta hoy de la brutal mejora, por que hace dos dias lo tenía bastante peor...

No se si será pronto para cantar victoria pero he dado un paso de gigante con esto, desconozco si al tener principios activos puede tener algún efecto no deseado secundario, de momento ninguno... el prospecto cutre y mal traducido decía de echarlo una semana y viendo los resultados me imagino que seguiré con el segundo bote.

Por cierto, esta pomada debe de ser la misma que se compra en aliexpress por 1€, no podría confirmarlo pero me da que es así.

Pues nada, muchas gracias por la recomendación, a mí de momento también me ha funcionado, y con creces, veremos a ver como evoluciona...

Me sumo a recomendarla, es increible que una pomada de aliexpress barata te de remedio a una enfermedad tocapelotas, cuando los productos caros que compramos en nuestra farmacia de "confianza" y recomendada por "profesionales" de la materia no hace absolutamente nada por sanarte de esta dolencia, desde luego te hace replantearte muchas cosas.

Un saludo [beer]

Me alegro mucho que te haya servido. Cómo comenté, comencé a ponérmela en el pelo también ya que tenía varias costras repartidas en toda la cabeza y me han desaparecido.

Sigo teniendo un tono algo rosa, es decir, la piel no me ha vuelto a su color natural. No se si es debido a todos los años que he tenido las costras y al rascar para quitármela pues me ha dejado una especie de cicatriz, pero bueno.

Ahora la crema me la pongo un par de veces de veces a la semana en cuanto veo que me vuelven a salir, además me salen en el mismo sitio.

Respecto a la crema de AliExpress, si que es muchísimo más barata pero he leído que hay algunas cremas falsas que si que tienen corticoides y de ahí el efecto milagroso... Yo por eso no me he atrevido a comprarlas allí, Amazon me da más seguridad y espero no equivocarme aunque el precio es muchísimo mayor.
@carlos1212 la crema tendrá los mismos componentes que zudaifu??

Son bastantes parecidas en presentación ein?
33 respuestas