› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
El rayador escribió:Por poco más de 300 euros te puedes comprar una Nikon D90 de segunda mano con muy pocos disparos que hay millones a la venta y es un camarón que lo flipas.
dat28850 escribió:Esas que has puesto no son réflex, asique si necesitas una reflex, no te sirven.
Son "bridge", y para aprender fotografía si te sirven ya que vienen con sus modos manuales y demás.
Asique lo primero es saber si quieres/necesitas una reflex o te sirve otro tipo de cámara.
Si quieres réflex, búscate modelos de iniciación que son los más baratos: nikon d3100/d3000, canon 1100d/1000d, sony a230/a330/a37...
También puedes echar un ojo al blog de nuestro compañero diadoro, que tiene varias entradas que te pueden ayudar a la hora de elegir una cámara:
http://diadoro.blogspot.com.es/
jose619metallic escribió:
PD: He encontrado esta, que está barata, pero no qué tal es esa cámara:
http://www.segundamano.es/madrid/camara ... &st=a&c=22
Y esta:
http://www.segundamano.es/madrid/nikon- ... &st=a&c=22
jose619metallic escribió:Bueno, ya sé que estoy estudiando fotografía, pero no tengo claro si me dedicaré a ello, ya que, este año estudiaré fotografía y diseño, pero puede que el año que viene haga producción, para cámara de TV y eso, que la verdad que me gusta mucho eso.
Está claro que terminaré con una réflex algún día, eso no lo dudo, pero ya os digo que me llevaré la cámara a todos los lados, incluyendo a clase. Yo soy piloto de motocross y dejaré a mi hermana cuando esté en la moto para que ella haga las fotos, entonces tampoco sé si una réflex va a ser demasiado para ella, ya que no estudia fotografía, tiene 15 años.
Pero bueno, el tema es ese, que por ahora busco comodidad, no tengo mucho dinero, 150 en la cartera y hasta que ahorre unos 200 para poder tener una cámara, todavía queda bastante, entonces, lo que compre será para mucho tiempo, y quiero una cámara que vaya a usar mucho y que sea cómoda. Y como os digo, no tengo claro si me dedicaré solo a la fotografía o tiraré para cámara de TV, tengo un lío bastante grande en la cabeza...
La verdad que busco también buena calidad de imagen, y como ha dicho, las réflex son las mejores y de lejos, y lo entiendo, no dudaría en comprarla, pero el pensar en que al llevarla de un lado a otro va a ser un tanto incomodo, veo que al final no me llevaré la cámara a ningún lado, y eso es algo que no quiero...
Mirar, aquí os dejo una réflex que no he visto mal de precio, aunque no tiene características, no sé si me podréis comentar un poco de ella:
http://www.amazon.es/CANON-1100D-EF-S-1 ... 825&sr=1-3
Es la única que he visto que en unos meses me podría permitir, ya me diréis y eso.
PD: Quiero una cámara que grabe el Full HD, ya que también me encanta grabar vídeos y quizá algún día me de por hacer un corto.
Diadoro escribió:jose619metallic escribió:Bueno, ya sé que estoy estudiando fotografía, pero no tengo claro si me dedicaré a ello, ya que, este año estudiaré fotografía y diseño, pero puede que el año que viene haga producción, para cámara de TV y eso, que la verdad que me gusta mucho eso.
Está claro que terminaré con una réflex algún día, eso no lo dudo, pero ya os digo que me llevaré la cámara a todos los lados, incluyendo a clase. Yo soy piloto de motocross y dejaré a mi hermana cuando esté en la moto para que ella haga las fotos, entonces tampoco sé si una réflex va a ser demasiado para ella, ya que no estudia fotografía, tiene 15 años.
Pero bueno, el tema es ese, que por ahora busco comodidad, no tengo mucho dinero, 150 en la cartera y hasta que ahorre unos 200 para poder tener una cámara, todavía queda bastante, entonces, lo que compre será para mucho tiempo, y quiero una cámara que vaya a usar mucho y que sea cómoda. Y como os digo, no tengo claro si me dedicaré solo a la fotografía o tiraré para cámara de TV, tengo un lío bastante grande en la cabeza...
La verdad que busco también buena calidad de imagen, y como ha dicho, las réflex son las mejores y de lejos, y lo entiendo, no dudaría en comprarla, pero el pensar en que al llevarla de un lado a otro va a ser un tanto incomodo, veo que al final no me llevaré la cámara a ningún lado, y eso es algo que no quiero...
Mirar, aquí os dejo una réflex que no he visto mal de precio, aunque no tiene características, no sé si me podréis comentar un poco de ella:
http://www.amazon.es/CANON-1100D-EF-S-1 ... 825&sr=1-3
Es la única que he visto que en unos meses me podría permitir, ya me diréis y eso.
PD: Quiero una cámara que grabe el Full HD, ya que también me encanta grabar vídeos y quizá algún día me de por hacer un corto.
Jose, quizá deberías ir informándote un poco sobre lo que hay en el mercado, porque veo que vas dando un poco palos de ciego. Decide primero que tipo de cámara vas a querer, y despues ya buscamos los mejores precios.
En cualquier caso, dat ya te ha comentado que esa cámara está bien para iniciarse y es de lo más económico que vas a encontrar. La tienes algo más barata aquí:
http://www.pccomponentes.com/canon_eos_ ... _12mp.html
Si quieres nuevo y barato, tienes esta:
http://www.pccomponentes.com/nikon_d300 ... _g_vr.html
Que como cámara es peor que la Canon 1100D, pero el objetivo es mejor.
También te puedes acercar a algún alcampo o carrefour a ver si tienes suerte y hay algún patán de esa sección que no tiene ni pajolera idea y se equivoca al poner los precios. Esta mañana he estado en el carrefour de alfafar en Valencia y han confundido la Nikon d3000 con la d3100, y tienen la d3100 en 349€ también (Eso si, con el objetivo no estabilizado). Según la vendedora, es una oferta con un objetivo 15-18. Si alguien está interesado y se da prisa, igual se la lleva con 100 pavos de descuento y con el único objetivo 15-18 fabricado en la historia por Nikon.
Y yo en el paro.... Dios da pan a quien no tiene dientes.
En fin... perdón por el off-topic.
jose619metallic escribió:Lo siento, pero es que estoy muy perdido en este tema, ya sé que parezco bastante idiota en esto, pero con el tiempo espero ser yo quien de consejos a otros, todo es ponerse, yo acabo de empezar.
jose619metallic escribió:Yo creo que si elijo réflex, debería esperar un tiempo más para poder tener la Nikon D3100 y si elijo bridge, la Fujifilm parece que está bien. ¿Qué opinas?
jose619metallic escribió:Y lo siento por lo del paro tío, mi padre está muy jodido de trabajo igual... Espero que encuentres algo pronto.
jose619metallic escribió:Pooor cierto, esta: http://www.pccomponentes.com/nikon_d310 ... 18_55.html la puedo comprar ya si quiero, porque en 36 cuotas la puedo pagar, es mucho, pero 20 euros al mes sí que los ahorro, aunque no sé cómo va lo de las cuotas en esa cámara, si esa está bien y elijo réflex, creo que me la quedo, aunque espero a que me digas algo.
Diadoro escribió:jose619metallic escribió:Lo siento, pero es que estoy muy perdido en este tema, ya sé que parezco bastante idiota en esto, pero con el tiempo espero ser yo quien de consejos a otros, todo es ponerse, yo acabo de empezar.
No hombre, de idiota nada, solo faltaba, nadie nace aprendido. Lo único que te digo es que antes de buscar al detalle modelos de cámara, es que intentes aclarar que tipo de cámara necesitas.
Supongo que no es elegante que lo enlace yo, pero como ya te lo ha dicho dat, digamos que le cito a él, y el artículo te viene que ni pintado...
http://diadoro.blogspot.com.es/2012/08/ ... -2012.html
Con esto ya te quedará algo más claro que es una bridge, que es una réflex, y con suerte te ayudará a decidir.
Si ves que quieres ir a por una réflex, échale un vistazo a este otro artículo:
http://diadoro.blogspot.com.es/2012/09/ ... -2012.htmljose619metallic escribió:Yo creo que si elijo réflex, debería esperar un tiempo más para poder tener la Nikon D3100 y si elijo bridge, la Fujifilm parece que está bien. ¿Qué opinas?
A mi esa Fuji es, despues de la Panasonic FZ200, la Bridge que más me gusta, y además, la más parecida en cuanto a manejo a una réflex. Pero es una Bridge... cuando te leas mi Diadoro´s buyer´s guide entenderás la diferencia.
Tanto la Nikon D3100 como la Canon 1100D son buenas cámaras de iniciación. Aunque yo creo que en tu caso lo ideal sería buscar alguien que venda una réflex de segunda mano en Toledo para no tener que gastar inicialmente tanta pasta.jose619metallic escribió:Y lo siento por lo del paro tío, mi padre está muy jodido de trabajo igual... Espero que encuentres algo pronto.
Tranki, , es que me encanta lloriquear por aquí cada vez que echo el currículum para algún puesto de vendedor de fotografía y ni se dignan a comprobar toda mi "experiencia" porque es "online". . Despues cogen a alguien que tiene 10 años de experiencia en venta y te espeta que la cámara de oferta monta un objetivo 15-18. Y se queda tan ancha... si le llego a preguntar si es estabilizado o no le da un jamacuco....jose619metallic escribió:Pooor cierto, esta: http://www.pccomponentes.com/nikon_d310 ... 18_55.html la puedo comprar ya si quiero, porque en 36 cuotas la puedo pagar, es mucho, pero 20 euros al mes sí que los ahorro, aunque no sé cómo va lo de las cuotas en esa cámara, si esa está bien y elijo réflex, creo que me la quedo, aunque espero a que me digas algo.
¿No decías que no tenías prisa?. Cálma... léete lo que te hemos dicho, y despues nos comentas....
Para esa, mejor esta:
http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_d3 ... /1_2_47886
Aunque no se si se puede pagar a plazos en fotoprix.
jose619metallic escribió:Bueno vale, he tenido un rato y me he leído los dos posts, y ahora creo que definitivamente quiero una réflex. Yo quiero sacar buenas fotos, no quiero tener un super zoom para hacer fotos a los pájaros, yo quiero fotos de calidad. Por supuesto que las buenas fotos no llegaran hasta que aprenda un poco cómo va el modo manual, pero bueno, en el curso tardaremos en empezar con las digitales, vamos a estar un tiempo con analógicas y revelando fotos en laboratorio y tal, así que si me la compro, tendré unos meses para aprender por mi parte, quizá me venga bien poder contactar más contigo y que me vayas diciendo cosillas básicas y eso, si quieres claro.
jose619metallic escribió:Yo quiero saber una cosilla, ya te digo que yo la quiero para llevarla donde sea, así que la quiero cómoda. ¿Yo podría sacar la réflex y llevarla sin nada, simplemente la cámara y lo que lleva, y que no vaya a tener problemas para sacar buenas fotos u otra cosa? Quiero decir, si SIEMPRE tengo que llevar un bolso con lo de la limpieza de la cámara o lo que sea, o yo puedo sacar la cámara y ya.
jose619metallic escribió:Yo me quedaría con la Nikon D3100, la verdad que me ha encantado, he visto vídeos grabados con ella en YT y tiene una calidad que me encanta, he visto fotos con ella en otros foros, y bueno, quien ha hecho las fotos sabe utilizar esta cámara perfectamente, pero me encantan, y con unos meses yo quizá podría sacar buenas fotos.
Ya sé que tu eres canonista, pero entre la Canon EOS 1100D y Nikon D3100 creo que me quedaría con la Nikon. Aunque quizá me equivoque... Ya me dirás.
jose619metallic escribió:El link que me has pasado para comprarla, la oferta con lo que viene está bastante bien, pero ahora que lo pienso, no tengo mucho dinero y me hace falta para otras cosas, si me lo dejo todo de un tirón en una cámara, quizá la cague un poco, y la verdad que si la pago a plazos, la puedo comprar cuando quiera y pagarla con tranquilidad mientras sigo teniendo algo en la cartera, que me viene bien para pagarme los estudios, ya que la graciosa de la Cospe este año nos ha puesto el transporte a 90 euros al mes. Ya me dirás, transporte, material de fotografía... De p**a madre todo.
Si esa página no tiene plazos, que no lo parece, creo que me viene mejor comprarla en Pccomponentes la verdad.
Y bueno, como te digo, diría casi seguro que quiero una réflex, la Fujifilm está muy bien, pero tu blog ha hecho que me decida por una réflex...
Diadoro escribió:jose619metallic escribió:Bueno vale, he tenido un rato y me he leído los dos posts, y ahora creo que definitivamente quiero una réflex. Yo quiero sacar buenas fotos, no quiero tener un super zoom para hacer fotos a los pájaros, yo quiero fotos de calidad. Por supuesto que las buenas fotos no llegaran hasta que aprenda un poco cómo va el modo manual, pero bueno, en el curso tardaremos en empezar con las digitales, vamos a estar un tiempo con analógicas y revelando fotos en laboratorio y tal, así que si me la compro, tendré unos meses para aprender por mi parte, quizá me venga bien poder contactar más contigo y que me vayas diciendo cosillas básicas y eso, si quieres claro.
Ok, no hay problema. Estate atento a mi blog o a sus actualizaciones en mi página de FB, o haz todas las preguntas que quieras en el hilo oficial de cámaras en este mismo foro. Aquí hay gente que sabe tanto o más que yo sobre esto, lo que pasa es que casi nunca les dejo cancha a los pobres...jose619metallic escribió:Yo quiero saber una cosilla, ya te digo que yo la quiero para llevarla donde sea, así que la quiero cómoda. ¿Yo podría sacar la réflex y llevarla sin nada, simplemente la cámara y lo que lleva, y que no vaya a tener problemas para sacar buenas fotos u otra cosa? Quiero decir, si SIEMPRE tengo que llevar un bolso con lo de la limpieza de la cámara o lo que sea, o yo puedo sacar la cámara y ya.
No hombre, no hace falta que lleves un maletón, ni mucho menos. Con una bandolera basta. Algo así:
Incluso la que yo llevo es más pequeña. Yo suelo llevar la cámara con el objetivo puesto, en un bolsillo lateral un pañito por si tengo que limpiar el cristal y una batería de repuesto cargada, y en el otro bolsillo lateral un par de tarjetas de memoria de reserva y a veces un juego de filtros. Y ya. Cuando no estoy haciendo fotos está en la bandolera, y cuando las hago, pues al hombro o al cuello. No es una compacta, pero tampoco es tan coñazo a no ser que te pases todo el día fuera con la cámara.jose619metallic escribió:Yo me quedaría con la Nikon D3100, la verdad que me ha encantado, he visto vídeos grabados con ella en YT y tiene una calidad que me encanta, he visto fotos con ella en otros foros, y bueno, quien ha hecho las fotos sabe utilizar esta cámara perfectamente, pero me encantan, y con unos meses yo quizá podría sacar buenas fotos.
Ya sé que tu eres canonista, pero entre la Canon EOS 1100D y Nikon D3100 creo que me quedaría con la Nikon. Aunque quizá me equivoque... Ya me dirás.
A ver, yo soy "Canonista" porque siempre he tenido Canon y estoy muy satisfecho con el resultado que me han dado hasta la fecha. No porque piense que son las mejores, ni mucho menos. Entre esas dos cámaras hay pocas diferencias. Incluso puede que sea ligeramente mejor la Nikon, pero también es algo más cara. En estos casos, lo mejor es tener la misma marca que alguien que te pueda dejar buen material, sobre todo objetivos, y si no es el caso, la que más te entre por los ojos. Si te ha gustado más la Nikon no seré yo quien te quite la idea de la cabeza.jose619metallic escribió:El link que me has pasado para comprarla, la oferta con lo que viene está bastante bien, pero ahora que lo pienso, no tengo mucho dinero y me hace falta para otras cosas, si me lo dejo todo de un tirón en una cámara, quizá la cague un poco, y la verdad que si la pago a plazos, la puedo comprar cuando quiera y pagarla con tranquilidad mientras sigo teniendo algo en la cartera, que me viene bien para pagarme los estudios, ya que la graciosa de la Cospe este año nos ha puesto el transporte a 90 euros al mes. Ya me dirás, transporte, material de fotografía... De p**a madre todo.
Si esa página no tiene plazos, que no lo parece, creo que me viene mejor comprarla en Pccomponentes la verdad.
Y bueno, como te digo, diría casi seguro que quiero una réflex, la Fujifilm está muy bien, pero tu blog ha hecho que me decida por una réflex...
A ver, yo te he linkado pccomponentes porque alguien lo comentó no hace mucho. Igual no es el mejor precio, será mejor que hagas una buena búsqueda tú, que yo no estoy al tanto de todas las ofertas. De todas formas, si finalmente te compras esa en pccomponentes, asegúrate antes de que el objetivo es el VR, porque en la imagen lo pone, pero en la descripción del artículo no lo aclara, y es bastante importante.
jose619metallic escribió:Yo diría que el objetivo no es VR, porque mi madre me ha hecho mirar en la página del Corte Inglés, que ella tiene tarjeta y eso, solo que es más cara ahí, y mira:
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=
Ahí claramente pone lo de VR, en PCComponentes, lo único que pone es: Montura Nikon F (con contactos AF) en la zona objetivo. Pero no me aclaro con eso, ¿qué pasa si no lleva objetivo VR? Es que en eso estoy algo perdido, pero ya te digo que esa página creo que no lo lleva.. Lo único que puedo hacer es enviar un email preguntando y esperar respuesta, no se me ocurre otra cosa.
jose619metallic escribió:Miraré más paginas y eso, pero necesito que sea a plazos, porque si no, la llevo clara para luego poder pagarme el transporte y los demás materiales necesarios, porque también voy a necesitar una buena tarjeta de memoria y eso, a ver si encuentro una barata y que tenga bastantes GB.
jose619metallic escribió:PD: Lo de la maleta, yo te decía de si puedo salir con la cámara colgada al cuello sin que me haga falta llevar nada, simplemente la cámara. La maleta claro que la necesito, pero si a mi un día me da por salir con la cámara colgada al cuello, ¿puedo o me harán falta cosas?
Diadoro escribió:jose619metallic escribió:Yo diría que el objetivo no es VR, porque mi madre me ha hecho mirar en la página del Corte Inglés, que ella tiene tarjeta y eso, solo que es más cara ahí, y mira:
Ahí claramente pone lo de VR, en PCComponentes, lo único que pone es: Montura Nikon F (con contactos AF) en la zona objetivo. Pero no me aclaro con eso, ¿qué pasa si no lleva objetivo VR? Es que en eso estoy algo perdido, pero ya te digo que esa página creo que no lo lleva.. Lo único que puedo hacer es enviar un email preguntando y esperar respuesta, no se me ocurre otra cosa.
Puedes preguntarles a los de PCComponentes para asegurarte. De todas formas, te digo una cosa, por 25€ más, casi merece la pena que la compres en ECI, que te dan (según pone ahí) 5 años de garantía y te regalan un cursillito. Y 5 años de garantía en una cámara de fotos son muuuchos años. Pero lo dicho, mira más. Lo del VR es un sistema de estabilización de imagen que te permite hacer las fotos a menor velocidad de disparo sin que salgan movidas. Si la diferencia de precio no es muy grande, merece la pena.jose619metallic escribió:Miraré más paginas y eso, pero necesito que sea a plazos, porque si no, la llevo clara para luego poder pagarme el transporte y los demás materiales necesarios, porque también voy a necesitar una buena tarjeta de memoria y eso, a ver si encuentro una barata y que tenga bastantes GB.
Las tarjetas de memoria son bastante baratas. Cualquier clase 10 te valdrá. A mi las que más me gustan son estas:
http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Vi ... 608&sr=8-1
Y aunque no es básico, si que es muy interesante una batería de reserva, no sea que te quedes sin batería en el mejor momento. La batería original es bastante cara, pero tienes que tener cuidado con las clónicas. Para esto mejor consulta con los nikonistas del foro, que en estos detalles no estoy tan puesto.jose619metallic escribió:PD: Lo de la maleta, yo te decía de si puedo salir con la cámara colgada al cuello sin que me haga falta llevar nada, simplemente la cámara. La maleta claro que la necesito, pero si a mi un día me da por salir con la cámara colgada al cuello, ¿puedo o me harán falta cosas?
Si, si, podrás... no te hace falta nada. Batería cargada, tarjeta de memoria vacía, objetivo puesto... y a afotar!!
El rayador escribió:Sobre la batería de repuesto, suele ser una de las cosas que compramos como primeros accesorios pero en mi caso no me hace falta en absoluto, me ha sorprendido muchísimo la durabilidad de la batería de la D90, me dura mogollón de días cargada.
jose619metallic escribió:Diadoro escribió:jose619metallic escribió:Yo diría que el objetivo no es VR, porque mi madre me ha hecho mirar en la página del Corte Inglés, que ella tiene tarjeta y eso, solo que es más cara ahí, y mira:
Puedes preguntarles a los de PCComponentes para asegurarte. De todas formas, te digo una cosa, por 25€ más, casi merece la pena que la compres en ECI, que te dan (según pone ahí) 5 años de garantía y te regalan un cursillito. Y 5 años de garantía en una cámara de fotos son muuuchos años. Pero lo dicho, mira más. Lo del VR es un sistema de estabilización de imagen que te permite hacer las fotos a menor velocidad de disparo sin que salgan movidas. Si la diferencia de precio no es muy grande, merece la pena.jose619metallic escribió:Miraré más paginas y eso, pero necesito que sea a plazos, porque si no, la llevo clara para luego poder pagarme el transporte y los demás materiales necesarios, porque también voy a necesitar una buena tarjeta de memoria y eso, a ver si encuentro una barata y que tenga bastantes GB.
Las tarjetas de memoria son bastante baratas. Cualquier clase 10 te valdrá. A mi las que más me gustan son estas:
http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Vi ... 608&sr=8-1
Y aunque no es básico, si que es muy interesante una batería de reserva, no sea que te quedes sin batería en el mejor momento. La batería original es bastante cara, pero tienes que tener cuidado con las clónicas. Para esto mejor consulta con los nikonistas del foro, que en estos detalles no estoy tan puesto.jose619metallic escribió:PD: Lo de la maleta, yo te decía de si puedo salir con la cámara colgada al cuello sin que me haga falta llevar nada, simplemente la cámara. La maleta claro que la necesito, pero si a mi un día me da por salir con la cámara colgada al cuello, ¿puedo o me harán falta cosas?
Si, si, podrás... no te hace falta nada. Batería cargada, tarjeta de memoria vacía, objetivo puesto... y a afotar!!
Ya he preguntado en PC Componentes y me han dicho que no tienen ni idea, que lo preguntarán a la fábrica... Quizá la compre por El Corte Inglés, por ahora será desde ahí.
La tarjeta de memoria, creo que me cogeré la de 32GB porque, como ya dije, me gusta mucho grabar vídeos y con 32GB voy bastante bien, y no sé para cuantas fotos tendré, pero seguro que para demasiadas.
Lo de la batería, si es muy cara esperaré... ¿Dura poco la batería y tiene una duración normal? De la D90 me han hablado hoy en clase y por lo visto está bastante bien, lo que dice El rayador es interesante, pero sigo queriendo esta cámara.
¿Algún lugar para comprar la batería o pregunto en nikonistas?
Ah, y por cierto, hoy mi prima me ha hablado de que conoce un amigo que tiene una fábrica de cámaras Canon, o una empresa, no sé, pero es jefe y por lo visto se las puede sacar a mitad de precio, pero vamos, que tampoco puedo decir mucho porque ahora me dice eso pero quizá voy y le pido una Canon y nada, y tampoco hay alguna Canon que esté al precio de la D3100 y que me guste la verdad...
Jav1er escribió:El rayador escribió:Sobre la batería de repuesto, suele ser una de las cosas que compramos como primeros accesorios pero en mi caso no me hace falta en absoluto, me ha sorprendido muchísimo la durabilidad de la batería de la D90, me dura mogollón de días cargada.
Completamente de acuerdo. Me pasa lo mismo con la d7000. Como tienen el display superior apenas enciende se la pantalla y se nota un montón.