Necesito reestructurar mi vida.

Hola a todos, podría haberme creado un clon, pero no voy a esconderme; necesito reestructurar mi vida.

Llevo mucho tiempo con un estilo de vida bastante peligroso, no me duermo antes de las 7 de la madrugada, y no me levanto antes de las 14:30, alguno días, no me levanto antes de las 19:00.

Los días que consigo levantarme para comer voy a la universidad, aprovecho las clases como puedo, y todas las noches el sentimiento de culpa de haber perdido las clases, los días que no voy, estudio hasta altísimas horas de la madrugada; y los días que no he perdido clases, el sentimiento de culpa es el mismo... pesan más las faltas a clase que las asistencias.

Con este horario no me permito ver a mi novia más de 1 hora al día, rápidamente empiezo a sentirme incomodo, y necesito ir a casa con la excusa de que tengo que estudiar, pero la realidad es que estoy tan cansado que hasta que no he estado tirado un buen rato delante del ordenador, no me pongo manos a la obra.

Con este horario de mierda he dejado de lado a mis amigos, mi novia querría que yo tuviese más tiempo para estar con ella, yo le digo que no tengo casi tiempo, que este curso me está siendo muy muy dificil, pero la realidad, la jodida realidad, es que con otro estilo de vida podría dedicarle más tiempo.

Si fuese capaz de dormir a mi hora, si fuese capaz de levantarme a una hora razonable, estudiar por la mañana, acudir a clase por la tarde, tendría todas las tardes libres de 19:00 a 22:00 para estar con ella, podría llevarla a cenar, podría, incluso, tener tiempo para organizarle algún viaje para algún fin de semana... es triste, llevamos 3 años juntos, y su vida era más interesante antes de conocerme; y aún así sigue conmigo.

Sólo con llevar un estilo de vida normal, estudiar de mañana, ir a clase de tarde hasta las 19:00, 19:30, tendría tiempo incluso para salir a comprarle algún regalo, llevarla a ver cosas bonitas... no sé... ¿por qué diablos me costará tanto? O quizás no sea solo el horario, quizás sea algo más que no quiero ver, quizás sean muchas más cosas las que debo cambiar... y es eso lo que me da realmente miedo.

¿Y si acabo la carrera y no cambio? ¿Y si acabo la carrera y en mi cabeza siempre pienso que tengo algo que hacer?

Qué cojones me pasa....

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
normal no es normal.si te jode cambia...si no que cambien los demas a tu alrededor.suerte tio [chiu]
4eVaH escribió:
es triste, llevamos 3 años juntos, y su vida era más interesante antes de conocerme; y aún así sigue conmigo.

Bueno, de momento tú te has dado cuenta. El día que se de cuenta ella te dejará, eso tenlo mas que claro, todo el mundo tiene unos límites y unas necesidades.

Poder es querer y mas en este caso, que no cuesta dinero, solo voluntad, ya que como dices, lo que haces de noche lo podrías hacer de mañanas. Ves al médico, le comentas el caso, que no consigues dormir de noche, etc. Que te recete unas pastillas para dormir y te las tomas una o dos semanas seguidas hasta cojer el hábito y el día que las vayas a dejar, te levantas bien temprano y mucho ejercicio.

Que no venga nadie con el royo de " esque no me quiero acostumbrar a las pastillas " ni nada de eso, porque cuando hace falta, hace falta, y por dos semanas no te vuelves dependiente de ellas, yo trabajo de noche ( ahora mismo estoy en el curro :D ) y cuando cojo vacaciones las necesito los 2 o 3 primeros días para cambiar el hábito de dormir de día a dormir de noche.

Suerte y no pierdas a una tía por una cosa tan banal.
Es un gran problema, si.

El tema de dormir... tiene mas o menos remedio. Los dias que no te duermas por la noche, empalma y hasta la noche siguiente no duermas. Eso si, la noche siguiente a dormir pronto para levantarte a las 10... pero bueno... ya te lo pedirá el cuerpo.

El tema de la responabilidad... pues por las horas perdidas ya no puedes hacer nada mas que estudiar por tu cuenta e intentar recuperarlas. No se que carrera estaras haciendo pero eso es mas o menos facil segun la carrera.

Sobre la novia.. yo en mi caso le diria la verdad: "mira el último "PON AQUI LO QUE QUIERAS" me esta pasando esto, estoy en casa tranquilo pero me cuesta dormirme, me levanto tarde y no hago nada de nada y por la noche estudio por remordimientos. Pero necesito ayuda para cambiar." Aqui pueden pasar dos cosas, que se cabree muchisimo porque le has dicho que te faltaba el tiempo durante todo este tiempo.... o que te entienda y te ayude llamandote varias veces por la mañana para despertarte, asegurandose de que duermes cuando tienes que dormir y que estas en clase cuando tienes que estarlo... etc etc..

Un saludo!
Yo no termino de entenderlo. Dices que no consigues dormir a tu hora, pero te refieres a que lo intentas y no puedes? (es decir, que no tienes sueño) o simplemente que no lo intentas porque te has acostumbrado a eso. Vaya, que no sé si es algo físico o psicológico.
Si es lo primero, pues mucha gente no puede dormir, pero es cuestión de tener un horario. Te acuestas a las 12 y te levantas a las 8, punto. Si consigues dormirte bien, y si no, otra vez será. Por supuesto los primeros días como ya te han dicho ayúdate si es necesario con química (esto te lo va a tener que recetar el médico).
Si es lo segundo, y lo que pasa es que simplemente te acuestas a esa hora porque estás acostumbrado a esa forma de vivir, según he leído ya estás bastante concienciado de que eso no puede seguir así y que tienes que cambiarlo. Eso es lo más difícil, ahora sólo queda hacerlo.
Lo que realmente es triste es que tu novia no te ayude en estos momentos simplemente porque tú no se lo dices. Creo que es lo primero que tendrías que hacer.

Saludos.
Acuestate a tu hora y levantate a tu hora. Simple. Ojalá todo fuero eso...
Fijate una hora para acostarte, pero una hora razonable, y otra hora para levantarte.

Cuando llegue la hora de acostarte, te acuestas, y nada de tumbarte, estar 5 segundos y decir "no me duermo, me levanto", te acuestas y te estás tumbado y quietecito, y sino te duermes, pues te quedas tumbado, que aunque no estés durmiendo, tu cuerpo descansa.

Muchas veces este problema de no seguir un horario, tienen la culpa el pc y las consolas, gente que está enganchadita y se está toda la noche sin parar, y claro, cuando ven que lo unico que hacen es perder el tiempo, luego vienen los lamentos, pero a la siguiente noche, vuelta a repetir.

Porque por las noches si no duermes, ¿que haces?, porque si te pusieras a estudiar, pues bueno, aunque no duermas estás aprovechando el tiempo, pero estoy seguro que no es el caso.
bueno al menos ya tienes reconocido tu error, es un gran paso.

Te recomiendo algo que me mando el medico hace un par de semanitas para crear hábito .... dormidina

Yo soy de los que cena y se va a ver la tele con mi WAT y ella siempre se queda dormida a la media hora de sofá y tele ... y yo en cambio me puedo tirar horas y horas viendo la tele que no tengo sueño salvo algun dia que tenga un dia muy duro en el curro.
Casí casi me acuesto a las 2 y me levanto a las 7 asi que voy medio zombi durante un par de horas.

La solucion, dormidina, me la tomo a las 11, un cuarto de pastillita y a los 15 minutos me voy a la cama y quedo totalmente roque durante 6 horas seguidas y el resto pues me lo pego de relax en la camita.

Nunca te tomes una pastilla para dormir entera, los efectos son de 12 horas de sueño asegurado ... y si tiene que estudiar, trabajar o conducir es muy peligroso.

las pastillas no te daran la felicidad pero te ayudaran a restaurar un orden ;) ;) ;)
Ayer por la noche me tomé una tila... y bueno, me ayudó a dormir pero me he estado despertando toda la noche a intervalos de dos horas; al final he logrado levantarme a una prudente para estudiar, y acbo de llegar a clase. Todo bien.

Respondo a algunas cosas que han dicho los compañeros.

Por supuesto he hablado con mi novia, y le he contado lo que me pasa, y me va ayudar... de momento teniendo 1 poco más de paciencia conmigo, este año es el más duro de carrera, y tiene fé de que cuando acabe, el año que viene, todo será distinto en el sentido de que pasaré mas tiempo con ella... espero no defraudarla.

Por otro lado un coleguilla ha dicho un poco más arriba algo asi como que si el problema fuese que me acuesto tarde por estudiar no pasaría nada, pero que seguro que no era el caso... bueno, si has leido mi post entero verás que lo que hago por la noche no es matarme a manuelas, sino precisamente eso, estudiar. Me cuesta tanto levantarme de mañana que, para no perderme en clase, estudio de noche... y me he pegado días de 12 horas de estudio, y no precisamente en época de exámenes.

Las pastillas me dan miedo, mi madre lleva años que no puede dormir si no es con pastillas, y yo me engancho facilmente a todo... pero no creo que por provarlas y usarlas para recuperar el hábito me maten.

Muchas gracias, intentaré escribir en este hilo cada día que me levante antes de las 10, así, al menos, si me comprometo, puede servirme como motivación...
hilo_soy-extremadamente-vago_1013721#p1711914368

Final: acabé volviendo a Cádiz a vivir con mi familia y rectifiqué bastante mi vida xDDD
Fedri gracias por el aporte, pero yo no soy vago xD yo lo apruebo todo, el problema es que estudio a lo mejor más de lo q lo haría si fuese a clase y durmiese a mi hora, y veo a mi novia menos de lo q lo haría también. Pero no es una cuestión de vageza, es una cuestión de que el cuerpo se me ha acostumbrado a algo que no es bueno para mi, y la mente también, y no logro cambiar el chip...
Se que no eres vago, te he leido aunque no lo parezca xDD
lo que pasa es que me he visto identificado en el sentido de que yo también tenía ese horario infernal en el cuerpo que es realmente difícil de cambiar...
Yo tuve un verano entero para no hacer absolutamente nada estuve de vacaciones TOTALES, para relajarme pensando y dandole vueltas al coco,  porque estaba en Sevilla y tenia que cambiar de aires y decidí venirme a Cádiz (se que esto no te vale pero bueno). Y cuando empecé la nueva carrera en Cádiz cambié mi horario a base de despertadores jodidamente molestos cada 5 minutos levantandome por cojones muriendo de sueño en clase y luego llegando a casa y ni de coña durmiendo la siesta.... pero al final aunque no lo parezca te acostumbras xD
El truco es ese, acostumbrar al cuerpo a levantarse temprano por muy tarde que te hayas acostado, asi acabas rendido los primeros días, luego cuando te habitúas te haces a ello y vuelves a tener vida durante el día, por lo tanto, tendrías más tiempo para dedicarle a tu novia...
pero no te rayes tanto, es que yo creo que el hecho de no dormir por la noche y estar tú solo pensando y sin hablar con nadie te hace comerte la cabeza y te lo digo porque a mi me pasaba también.
Espero haberte ayudado al menos un mínimo xD
Fedri escribió:Se que no eres vago, te he leido aunque no lo parezca xDD
lo que pasa es que me he visto identificado en el sentido de que yo también tenía ese horario infernal en el cuerpo que es realmente difícil de cambiar...
Yo tuve un verano entero para no hacer absolutamente nada estuve de vacaciones TOTALES, para relajarme pensando y dandole vueltas al coco,  porque estaba en Sevilla y tenia que cambiar de aires y decidí venirme a Cádiz (se que esto no te vale pero bueno). Y cuando empecé la nueva carrera en Cádiz cambié mi horario a base de despertadores jodidamente molestos cada 5 minutos levantandome por cojones muriendo de sueño en clase y luego llegando a casa y ni de coña durmiendo la siesta.... pero al final aunque no lo parezca te acostumbras xD
El truco es ese, acostumbrar al cuerpo a levantarse temprano por muy tarde que te hayas acostado, asi acabas rendido los primeros días, luego cuando te habitúas te haces a ello y vuelves a tener vida durante el día, por lo tanto, tendrías más tiempo para dedicarle a tu novia...
pero no te rayes tanto, es que yo creo que el hecho de no dormir por la noche y estar tú solo pensando y sin hablar con nadie te hace comerte la cabeza y te lo digo porque a mi me pasaba también.
Espero haberte ayudado al menos un mínimo xD

Si que me ayudas, de hecho me has dado una idea.

¿Alguien sabe donde puedo encontrar ese despetardor que venden, que es como un cubo puzzle acolchado, que cuando suena se desmonta el puzzle, y hasta q no lo montas no para de sonar? ademas esta como acolchado para q no lo puedas reventar contra la pared.
Porqué no pruebas a hacer algo de deporte? Te ayudará a dormir mejor cuando toca y a descansar la cabeza. Al igual lo que pasa es que llevas una vida demasiado sedentaria.

A mí me funciona.
Creo que ya sabes en tu interior que es cuestión de oragnizarte ademas se ve que te preocupa la situacion. Los seres humanos nos adaptamos, aunque te cueste duermete a tu hora aunque te despiertes durante la noche , obligate a quedarte en al cama ya veras que después de un mes es un hábito. Y programa tus dias , comprate una agenda estructura horarios y trata de cumplirlos y veras que te sentiras mejor. suerte y aprovecha que tu novia está dispuesta a yudarte es un gran apoyo y el plan de la agenda lo compartes con ella para que te ayude a seguirlo.
suerte
Con el horario que tienes no vas a poder poner un despertador a la hora normal y levantarte sin mas. Yo le veo 2 opciones:

1 - Ir poco a poco poniendote el despertador mas pronto. Digamos 1 hora cada dia
2 - Dejar pasar dia y medio sin dormir (de "empalme") y acostarte por la noche del dia siguiente. Aunque no es tu hora normal ya estaras muy cansado y tendras q dormirte.

Y sobre todo concienciarte de q no por coger el horario normal 1 dia lo vas a mantener a no ser que pongas de tu parte. Esto es como perder peso, si no tienes cuidado lo recuperarás.
bueno e leido tu post . creo que te acuestas antes de las 7 y te levantas a las 19:00 por que no te gusta tu vida y estas hasta los cojones basicamente te todo . tu .tu pc y tus chismes te hacen sentir seguro y bien por eso tienes esos horios .. es como si te sintieras protegido ...
17 respuestas