Necesito saber aislamiento acústico de doble ventana

Hola. Tengo que justificar el aislamiento de un bar, que dispone de dos ventanas independientes una en hoja exterior del cerramiento y otra en la caja acústica interior.

¿Existe alguna tabla o programa de cálculo para saber el aislamiento global de ambas ventanas teniendo en cuenta los vidrios utilizados, el tipo de marco y la distancia entre ellas?

Gracias anticipadas.
Con la publicacion del documento Basico de proteccion contra el ruido del CTE se publico un programa informatico...yo no he trabajado nunca con el pero echale un vistazo por si acaso
helkias escribió:Con la publicacion del documento Basico de proteccion contra el ruido del CTE se publico un programa informatico...yo no he trabajado nunca con el pero echale un vistazo por si acaso

Desgraciadamente el programita en cuestión es caro de cojones, y al ser de uso tan marginal (empresas y punto) no hay versiones "de prueba" XD por la red. No recuerdo bien su nombre, creo que era algo asi como dBacumat... el desarrollador español era labein a partir de un programilla frances.

En cualquier caso con las tablas y el cálculo simplificado de el DB-HR del CTE lo puedes calcular a mano (bienvenido al fantastico mundo de los logaritmos!!! XD)

SalU2
Hay un programa que se llama ODEON que sirve para modelizar esas cosas. Tiene una lista con el coeficiente de absorción acústica de un porrón de materiales.

La limitación de la versión gratuita es que no puedes salvar tus datos... pero esto no es necesario para el uso que le vas a dar.

Salu2
Gracias. Tengo por aquí el programita de cálculo del CTE DB-HR, pero el muy cachondo es para aislar el interior del ruido exterior y es un poco complicado, pues no te deja elegir los elementos que tú quieras, sino los que tiene él en una lista. Probaré con ODEON.

Gracias de nuevo.
4 respuestas