Necesito saber como aprovechar unos altavoces 5.1

Hola mi colega tiene un DVD Philips el cúal lleva un 5.1, que salen por cablecitos enganchados una pequeño clip, lo que pasa que como es normal el DVD ya le queda poco futuro, y me gustaría saber como poder aprovechar esos altavoces, es decir que hacer para poder reproducir mis pelis en MKV desde el portátil, o que comprar para poder utilizarlo, o comprar un mini Pc android.....muchas gracias
Para ser mas entendible.

Al decir 'aprovechar los altavoces 5.1' ¿te erefieres solo a las 6 bocinas, o te refieres al aparato reproductor DVD y sus 6 bocinas?

Porque si es lo ultimo, deberias dar mas detalles del aparato reproductor del que hablas y saber que ENTRADAS de SONIDO tiene.

Si es lo primero, pues sera que compres una tarjeta de sonido externa 5.1, mas un amplificador 5.1 analogo y a este conectas las bocinas. O bien, si cuenta con salida optica tu PC sera comprar un aparato AVR HT [receptor audio/video para cine en casa] pero sin las bocinas [el puro cerebro] y a el conectas tus bocinas.

Como sea, en general esas bocinas de aparatos reproductores con amplificador 5.1 integrado, sus bocinas no son la gran cosa.
Me refería a aprovechar las seis bocinas ya que el reproductor no tiene entrada HDMI ni nada por el estilo, yo creía que por la salida HDMI ya salía el 5.1 directamente y no necesitaba más que un medio intermedio para encvufarle las bocinas.
Es decir que si hay que comprar un amplificador y una tarjeta gráfica externa, al final sale el collar más caro que el perro, no?
Hay algún 5.1 barato que reproduzca MKV y con salida para ese sonido?
Gracias
Si es por HDMI tendrias que comprar el puro AVR HT HDMI [decodificador dolby/dts/aac/pcm + Convertidor Digital>Analogo + Amplificador 5.1 analogo], pero reitero que las bocinas de esos aparatos reproductores+amplificador 5.1 integrado no son muy buenas como para valer la pena, mejor te compras el paquete AVR HT HDMI con sus bocinas, que estas seran de mayor calidad.

AVR HT HDMI
Imagen

La excepcion la haria si se comprara el AVR HT HDMI de medio uso y asi reutilizar las bocinas.

.
¿Este por ejemplo? http://tiendas.mediamarkt.es/p/home-cin ... hd-1199757
Yo creo que es el mismo que me has puesto...
¿Cómo puedo hacer la búsqueda de dichos aparatos?
Gracias
Si es el mismo, en la seccion de compra-venta del foro suelen vender estos equipos [almenos seguido me envian ofrecimientos]
5 respuestas