Necesito saber desde donde se origino...

el problema de "mi consola es mejor que la tuya", supongo que desde el PS1 contra el N64 hubo seguidores que se aferraban a ideas de que su juego era mejor por que no era de la competencia. Quizas se origino este problema mucho antes de que estas consolas salieran al mercado (por ahi del NES creo, tiempos aquellos [looco] )

Quiero que alguien me explique o si sabe algo de historia sobre si ya han existido estos problemas [noop] :-( .

Yo no estoy a favor de que los juegos salgan para todas las consolas si no que al menos tengan una exclusividad de algunos meses, porque imaginense si salen todos los juegos para todas las consolas pues mejor que hagan una y eso esta mal, para eso esta la competencia.

A mi no me importa que por ejemplo tenga yo primero el GTA: SA para el PS2 y mucho menos que en el X-box tenga muchas mejoras y mucho menos que tenga X-box live, al menos yo lo disfrutare en mi consola X-D [looco] , tambien no hay que ponerse tristes porque tampoco sera el ultimo GTA que hagan y mientras lo tenga con eso basta ¿o que?

Adjuntos

Uff... el gran momento de esa estúpida discusión creo que fue en el apogeo de SEGA y Nintendo, cuando las consolas de 8 y 16 bits de ambas compañías competían entre sí. Aunque creo que entonces había menos títulos multiplataforma que ahora...
Pues yo ya me peleaba con mis compañeros de clase hace 20 años, defendiendo a mi zx spectrum 16k (que lo amplié a 48k) frente a la invasión de commodores 64. Vaya colección de juegos que recopilé con mi vieja doble pletina !, mas de 400 !!. Aun recuerdo con nostalgia juegos como The way of the exploding fist, Barbarian o Sir Fred.
Quizás no eran consolas pero ¿conocéis a alguien que usara estos primeros ordenadores para algo que no fuera jugar? Yo no.
yo mis pikes eran entre los que tenian el commodore y mi msx de 80 k, con aquellos juegos, hipers sports, track & fields, knightmare, konami soccer (que viciadas [pos eso] ), Desperado, La abadia del crimen, Penguin Aventures,Hero, y mas...
Tratar de hacer quedar lo propio por encima de lo ajeno es algo inherente al ser humano, y más viejo que la tos.

Pasa ahora, pasó con PSX/N64, con SNES/MD, NES/MS, Spectrum/Amstrad... y pasará siempre (a menos que acabe habiendo una plataforma única).

Saludos.
yo creo que en realidad empezó con la master sistem y la nes, todabía me acuerdo defendiendo en general cual era mejor, sin entrar en juegos en particulares. pero vamos de dejarnos de hablar un par de amigos por que yo defendía que ningún juego de la nes era capaz de superar en el aspecto gráfico al sonic.
Un pequeño apunte, antes de ser psx/N64, hubo uno más intenso con la misma play, saturn/psx ( es que yo de este últime tuve piques a morir, y era yo contra cuatro, que valiente, jeje). Realmente en mi opinion, el N64/psx no fue demasiado trascendente.
Saludos cordiales
Cada cual defiende como un subnormal lo suyo, hasta que consigue tener también lo del otro.

Ya en su momento se discutiría con "mi calculadora es mejor".

Se escribe 100 veces mi firma, y solucionado xD
Y q me decis de los piques Game boy - Game Gear??
de todas formas esta bien q haya competencia entre las compañias, asi tenemos garantizado mejores juegos y/o consolas
SAludos
si la competencia es lo mejor ke hay xe, si solo hubiera una sola consola ke mandara sobre las demas nos llevarian por donde ellos quisieran no?
Pero antes por ejemplo pues como no habia internet, eran los piques de frente [discu] y cada quien tenia sus puntos de vista de porque era(o es) mejor que la otra.

Yo era el rey en Pac-man, otro juego de navesitas que cada vez que pasaba los 8 niveles se volvian a repetir pero las naves eran de diferente color y mas dificil, el de Spot que era mas o menos como 4 en fila (esas fichas con lentes que divertidas [fumeta] ), ahora que de el N64 nadie me ha ganado en Super Smash Bros con DK X-D o Goldeneye 007 [uzi] .

A lo mejor sigue este problema de discusiones hasta que en un futuro no muy lejano hablemos en chat virtual con cada personaje que nos guste, si eso pasa ya saben quien soy [fumeta] .

Salu2detes
tambien hubo "broncas" entre game boy y la game gear, jeje

aunque la ams antigua que recuerdo yo era la de nes/master system
filetefrito escribió:Un pequeño apunte, antes de ser psx/N64, hubo uno más intenso con la misma play, saturn/psx ( es que yo de este últime tuve piques a morir, y era yo contra cuatro, que valiente, jeje). Realmente en mi opinion, el N64/psx no fue demasiado trascendente.
Saludos cordiales

Yo tb vivi el pike de Saturn vs Psx..

Es mas, incluso m compré una revista k venia con una cinta k se llamaba Sega Saturn y era una comparativa de Saturn vs Playstation.

Era la traya xD
La verdad, el momento más dulce de las guerras de las consolas se vivió en aquellos años en los que después de aguantar las tonterías de turno de tres o cuatro amigos alguien proponía ir a su casa a jugar a la Neo Geo (ooooh, la Neo Geo... ooooooh inalcanzaaaable) y la discusión terminaba de modo inmediato ante el calor que infligía la bestia negra a 'las otras'. Y todos se sentían un poco ridículos pues habían discutido sobre si su consola tenía un cartucho de 24 megas y la del otro de 16, si tenía una paleta de colores ridícula o si la carga desde los incipientes lectores cd era soporífera y el cartucho y su velocidad de acceso despeina abuelas era mejor.

:: SNK The Future Is Now ::

El resto de las batallas, estaban mucho más igualadas y por más vueltas que se les dieran nunca acababan con un ganador claro. Sólo con mosqueos entre colegas. [uzi]

En todo caso, si alguien necesita información 'de primera mano' no tiene más que preguntarle a la Sra. Game Boy, que lleva viendo los dimes y diretes durante décadas. Seguro que ella puede aclararnos todo.

Un saludo.
uuuffff que envidia, para mi y mis colegas la neo geo era esa consola que nadie había visto, que valía 100 talegos y de la que muchos dudaban que realmente existiera,,, y que cuando le dije a mi padre que la quería me dijo hijo, no vale con que las aprueves todas, cuando saques todo sobresaliente en el doctorado de bio quimica te la compraré.
14 respuestas