necesito saber el tipo de ram que usa mi portatil moderno.

buenas gente

tengo un portatil de hace unos años que tenia 8 gb de ram en dos modulos de 4, lo que pasa que se daño la rams haciendo que el portatil no diera imagen al encender, por lo que tuve que ponerle una ram de otro portatil mas antiguo que tenia por ahi abandonado roto, lo que pasa que es de 1gb cada uno, quedandose mi portatil con 2gb pobres...que a diferencia de los 8gb que tenia antes pues esta el pobre portatil que no da para mucho si lo comparo con lo que tenia antes...

quisiera encontrar un reemplazo de mas tamaño, pero no se que tipo de rams es, la forma es como el de la imagen esta
Imagen
esa imagen la saque de aliexpress, y en la misma pone que si DDR2 que si DDR3, que si x1pcs y x2pcs y yo no se que son esas cosas, y en la misma pegatina del mio no me ayuda mucho tampoco... porque pongo a buscar 2Rx8 y me salen rams de este tipo.
Imagen
y claro,esa no me entra en mi portatil porque son de portatil mas viejos, de echo tengo rams de esa de 2gb en otros portatiles teniendo 4gb...
Si buscas las especificaciones del portátil, en por ejemplo la página del fabricante ahí te dice si son SODIMM DDR2 o DDR3.
Si dices que le pusiste las RAM de otro portátil más antiguo seguramente DDR2, pero a saber de qué épocas de portátiles estás hablando realmente y a qué llamas a uno más antiguo que otro.

Pero si sacas imágenes de Aliexpress......

Lo normal es que te fijaras en las RAM originales y de ahí sacas toda la información, si por lo que sea no puedes pues página del fabricante y por el modelo sacarlo de sus especificaciones.
Qué ganas de complicarse la vida que tienen algunos... En vez de ir a lo básico se dedican a dar vueltas. Mira cuál es tu modelo de portátil (que moderno ya te adelanto que no es), si lo desconoces o no sabes cómo mirarlo, haces una foto directamente al dispositivo, nada de poner instantáneas de algo que se le parezca, y ya se te ayuda. [beer]

**Edito porque su hilo anterior no tiene desperdicio ni respuesta...

Ahí un compañero le explica cómo hacer lo que pretende. [facepalm]
@lerelerele
Joder viendo el hilo que has puesto muy posiblemente SODIMM DDR, le va a salir más cara la RAM si es que la encuentra que un portátil nuevo.
Si todavía fueran de la última época de XP, o se hubieran bajado de Vista o de 7 lo mismo con suerte DDR2, y aún estas no merece la pena comprarlas, si es que las encuentra .....
@tzadkiel20

mirando esta imagen
Imagen
se supone que los DDR2 es la del en medio pero esa no entra, la mia es como la del DDR3, entonces la que tengo que buscar son las DDR3 no? porque en la pegatina de las ram que tenia no viene nada de DDR3

esto es lo que pone

MT16JTF51264HZ-1G6M1
2RX8 PC3-12800S-11-11-FP

Kingston
2RX8 PC3-12800S-11-11-F3

y la imagen que puse primera se ve que es un DDR3 no? y la de abajo un DDR2 o DDR.

yo quisiera saberlo para poner cualquiera que tenga la forma DDR3, pero lo que no se si todas son compatibles, ya que yo le he metido rams de todas clases a antiguos portatiles y me han funcionado, pero viendo eso del 2RX8 y PC3 no se lo que es, porque tambien varia y esta PC2 en la DDR2, un follon.

@tzadkiel2
ni caso, el tipo ese tiene actitud de troll, no tiene nada que ver el hilo que puso con este.
superjapo escribió:
lerelerele escribió:Qué ganas de complicarse la vida que tienen algunos... En vez de ir a lo básico se dedican a dar vueltas. Mira cuál es tu modelo de portátil (que moderno ya te adelanto que no es), si lo desconoces o no sabes cómo mirarlo, haces una foto directamente al dispositivo, nada de poner instantáneas de algo que se le parezca, y ya se te ayuda. [beer]

bueno, ve a tomarte un tranquilizante, te duermes y ya mañana cuando estes mas calmado vuelves a ponerme una respuesta mas coherente...que no parezca la de un impertinente.

Bueno, me tranquilizaré y te responderé, cosa que tú por lo visto ni sabes hacer. Por suerte, parece que al menos tengo alguna idea y ofrezco ayuda a pesar de mis "nervios". Insisto, si no te enteras de qué modelo de RAM es, haz foto e intentaremos orientarte. Con el GPU-Z también se ve.
Hay algunos que cuando se ven pillados tiran al bulto... [angelito]
lerelerele escribió:
superjapo escribió:
lerelerele escribió:Qué ganas de complicarse la vida que tienen algunos... En vez de ir a lo básico se dedican a dar vueltas. Mira cuál es tu modelo de portátil (que moderno ya te adelanto que no es), si lo desconoces o no sabes cómo mirarlo, haces una foto directamente al dispositivo, nada de poner instantáneas de algo que se le parezca, y ya se te ayuda. [beer]

bueno, ve a tomarte un tranquilizante, te duermes y ya mañana cuando estes mas calmado vuelves a ponerme una respuesta mas coherente...que no parezca la de un impertinente.

Bueno, me tranquilizaré y te responderé, cosa que tú por lo visto ni sabes hacer. Por suerte, parece que al menos tengo alguna idea y ofrezco ayuda a pesar de mis "nervios". Insisto, si no te enteras de qué modelo de RAM es, haz foto e intentaremos orientarte. Con el GPU-Z también se ve.
Hay algunos que cuando se ven pillados tiran al bulto... [angelito]

sigues de impertinente, ya di aviso a la moderacion.
superjapo escribió:
sigues de impertinente, ya di aviso a la moderacion.

No voy a seguir con esto, pero mejor te lees las normas del foro antes de que se rían de ti. Venga, que te lo pases bien.
*Cierro Offtopic
superjapo escribió:@tzadkiel20

mirando esta imagen
Imagen
se supone que los DDR2 es la del en medio pero esa no entra, la mia es como la del DDR3, entonces la que tengo que buscar son las DDR3 no? porque en la pegatina de las ram que tenia no viene nada de DDR3

esto es lo que pone

MT16JTF51264HZ-1G6M1
2RX8 PC3-12800S-11-11-FP

Kingston
2RX8 PC3-12800S-11-11-F3

y la imagen que puse primera se ve que es un DDR3 no? y la de abajo un DDR2 o DDR.

yo quisiera saberlo para poner cualquiera que tenga la forma DDR3, pero lo que no se si todas son compatibles, ya que yo le he metido rams de todas clases a antiguos portatiles y me han funcionado, pero viendo eso del 2RX8 y PC3 no se lo que es, porque tambien varia y esta PC2 en la DDR2, un follon.

@tzadkiel2
ni caso, el tipo ese tiene actitud de troll, no tiene nada que ver el hilo que puso con este.

No hay quien te entienda, es más fácil por la pegatina de la propia RAM, también como te ha dicho @lerelerele , por el modelo y el fabricante.
Si es DDR como puedes ver no entra ni DDR2 ni DDR3, si fuera DDR2 no entra DDR ni DDR3, si fuera DDR3 no entra DDR ni DDR2, puedes verlo por la posición del hueco.
Si te indica PC3 será DDR3, si te indica PC2 será DDR2.
Tienes que tener en cuenta el resto de la pegatina, por velocidad y latencias.
Y la verdad no sé de qué te extrañas de la respuesta de @lerelerele , si se te dice y no haces caso, ya que pretendes que adivinemos qué RAM sería la adecuada para un portátil del que no pones ni el modelo siquiera.

Fíjate en las que tienes puestas y en la pegatina y de ahí sacas las de mayor tamaño, no al revés.

mirando esta imagen
Imagen

esto es lo que pone

MT16JTF51264HZ-1G6M1
2RX8 PC3-12800S-11-11-FP

Kingston
2RX8 PC3-12800S-11-11-F3

@tzadkiel2

estas son tus memorias
https://www.ebay.es/itm/MICRON-4GB-2Rx8 ... 100623.m-1
1Rx8 significa que es un módulo de rango único y 2Rx8 significa que es un módulo de módulo de rango doble. El rango es un bloque de datos de 64 bits de ancho sin el Código de corrección de errores (ECC) creado con algunos o todos los chips de memoria en un módulo. El x8 en ellos especifica el número de bancos en el módulo de memoria. Cuanto mayor sea el número de bancos, menos chips en el módulo de memoria, mejor será la confiabilidad y el consumo de energía.

La compatibilidad generalmente no es un problema en la mayoría de los casos. Pero debe consultar la guía del fabricante de la placa base de los módulos RAM _ admitidos para asegurarse de que sean compatibles o no.

Llegando a la parte PC3 y PC3L, las RAM de PC3 requieren una tensión de funcionamiento de 1.5V mientras que PC3L requiere una tensión de funcionamiento de 1.35V . El 'L' en PC3L significa Bajo Voltaje . Por lo tanto, el uso de PC3 RAM en una ranura PC3L RAM no le proporcionará suficiente voltaje y no funcionará. Por otro lado, usar una PC3L RAM en una PC3 RAM puede dañarlo debido a una sobretensión. Por lo tanto, las RAM de PC3 y PC3L no son compatibles entre sí.

Entonces, en resumen, las RAM 1Rx8 PC3L 12800S y 2Rx8 PC3 12800S no son compatibles entre sí. Pero si solo se trata del 1Rx8 y 2Rx8, pueden ser compatibles entre sí, pero es mejor consultar la lista de RAM compatibles del fabricante de la placa base
Con que hubieras puesto estos nº MT16JTF51264HZ-1G6M1 en google sabrias que memoria es y sus especificaciones.
prison1287 escribió:

mirando esta imagen
Imagen

esto es lo que pone

MT16JTF51264HZ-1G6M1
2RX8 PC3-12800S-11-11-FP

Kingston
2RX8 PC3-12800S-11-11-F3

@tzadkiel2

estas son tus memorias
1Rx8 significa que es un módulo de rango único y 2Rx8 significa que es un módulo de módulo de rango doble. El rango es un bloque de datos de 64 bits de ancho sin el Código de corrección de errores (ECC) creado con algunos o todos los chips de memoria en un módulo. El x8 en ellos especifica el número de bancos en el módulo de memoria. Cuanto mayor sea el número de bancos, menos chips en el módulo de memoria, mejor será la confiabilidad y el consumo de energía.

La compatibilidad generalmente no es un problema en la mayoría de los casos. Pero debe consultar la guía del fabricante de la placa base de los módulos RAM _ admitidos para asegurarse de que sean compatibles o no.

Llegando a la parte PC3 y PC3L, las RAM de PC3 requieren una tensión de funcionamiento de 1.5V mientras que PC3L requiere una tensión de funcionamiento de 1.35V . El 'L' en PC3L significa Bajo Voltaje . Por lo tanto, el uso de PC3 RAM en una ranura PC3L RAM no le proporcionará suficiente voltaje y no funcionará. Por otro lado, usar una PC3L RAM en una PC3 RAM puede dañarlo debido a una sobretensión. Por lo tanto, las RAM de PC3 y PC3L no son compatibles entre sí.

Entonces, en resumen, las RAM 1Rx8 PC3L 12800S y 2Rx8 PC3 12800S no son compatibles entre sí. Pero si solo se trata del 1Rx8 y 2Rx8, pueden ser compatibles entre sí, pero es mejor consultar la lista de RAM compatibles del fabricante de la placa base
Con que hubieras puesto estos nº MT16JTF51264HZ-1G6M1 en google sabrias que memoria es y sus especificaciones.

Estas confundido. Las memorias DDR3 Low Voltage o PC3L, funcionan tanto a 1,5V como a 1,35V. Luego si tienes un procesador que admite PC3, le puedes poner memoria PC3L sin problemas. Lo que no puedes hacer, es poner una memoria PC3 en un procesador que requiera PC3L porque no te va a funcionar. Aquí tienes más info:

https://www.dell.com/support/article/es-es/sln153768/what-is-ddr3l-memory?lang=en

Y en cuanto a 1R8 y 2R8, se puede olvidar, sería la primera vez en mi vida que viera un portátil que no admite mezclar estos módulos.
paper escribió:
prison1287 escribió:

mirando esta imagen
Imagen

esto es lo que pone

MT16JTF51264HZ-1G6M1
2RX8 PC3-12800S-11-11-FP

Kingston
2RX8 PC3-12800S-11-11-F3

@tzadkiel2

estas son tus memorias

Estas confundido. Las memorias DDR3 Low Voltage o PC3L, funcionan tanto a 1,5V como a 1,35V. Luego si tienes un procesador que admite PC3, le puedes poner memoria PC3L sin problemas. Lo que no puedes hacer, es poner una memoria PC3 en un procesador que requiera PC3L porque no te va a funcionar. Aquí tienes más info:

https://www.dell.com/support/article/es-es/sln153768/what-is-ddr3l-memory?lang=en

Y en cuanto a 1R8 y 2R8, se puede olvidar, sería la primera vez en mi vida que viera un portátil que no admite mezclar estos módulos.

eso es lo mismo que e puesto lee bien
tzadkiel2 escribió:Y la verdad no sé de qué te extrañas de la respuesta de lerelerele , si se te dice y no haces caso, ya que pretendes que adivinemos qué RAM sería la adecuada para un portátil del que no pones ni el modelo siquiera.

Fíjate en las que tienes puestas y en la pegatina y de ahí sacas las de mayor tamaño, no al revés.

como le voy a hacer caso a un tipo donde su respuesta es

"Qué ganas de complicarse la vida que tienen algunos" "**Edito porque su hilo anterior no tiene desperdicio ni respuesta..." y un iconito [facepalm]

y ya sobre el otro mensaje que me mando sin comentarios... tu pareces amigo suyo, por como le sigues citando... lo de la pegatina es lo primero que hice y de ahi la duda, porque la primera pagina que me salio en aliexpress me empezo a salir distintos tipos a elegir y no sabia cual era el nombre del modelo fisico DDR2 DDR3 etc... ahora si lo se que es un DDR3 que era el objetivo del hilo, saber el modelo fisico para que entre en mi portatil que para eso puse la imagen en el primer mensaje.

prison1287 escribió:https://www.ebay.es/itm/MICRON-4GB-2Rx8 ... 100623.m-1

esta es la respuesta que queria, ya deberian de aprender otros... lastima que la rams de ebay que me pusiste no permite a españa, pero ya sabiendo que es DDR3 no me hago un lio, gracias
@superjapo
Te equivocas, pero yo al menos no pretendo llevarme mal con nadie, y tiene razón en algunas cosas que te dijo, en otras ni idea de vuestras peleas, y no pretendo meterme en ellas.
Si lo que dices es que la imagen la has sacado de Aliexpress pues a saber, dí directamente que la imagen corresponde a la RAM procedente del portátil, pero pones más imágenes sacadas de otros sitios, se te pide que pongas el modelo para decírtelo con certeza y aún no lo has puesto, pues que quieres que se te diga.

Te han dado la respuesta que dices que querías pensando en un sobremesa, básicamente lo mismo, pero cambia consulta por placa base por consulta por modelo de portátil.

Si te pones en ese plan, ya deberías de aprender a expresarte mejor y a que cuando se te pida información para intentar ayudarte darla y no dar largas.
superjapo escribió:
tzadkiel2 escribió:Y la verdad no sé de qué te extrañas de la respuesta de lerelerele , si se te dice y no haces caso, ya que pretendes que adivinemos qué RAM sería la adecuada para un portátil del que no pones ni el modelo siquiera.

como le voy a hacer caso a un tipo donde su respuesta es

"Qué ganas de complicarse la vida que tienen algunos" "**Edito porque su hilo anterior no tiene desperdicio ni respuesta..." y un iconito [facepalm]

y ya sobre el otro mensaje que me mando sin comentarios... tu pareces amigo suyo, por como le sigues citando... lo de la pegatina es lo primero que hice y de ahi la duda, porque la primera pagina que me salio en aliexpress me empezo a salir distintos tipos a elegir y no sabia cual era el nombre del modelo fisico DDR2 DDR3 etc... ahora si lo se que es un DDR3 que era el objetivo del hilo, saber el modelo fisico para que entre en mi portatil que para eso puse la imagen en el primer mensaje.

prison1287 escribió:https://www.ebay.es/itm/MICRON-4GB-2Rx8 ... 100623.m-1

esta es la respuesta que queria, ya deberian de aprender otros... lastima que la rams de ebay que me pusiste no permite a españa, pero ya sabiendo que es DDR3 no me hago un lio, gracias
tzadkiel2 escribió:Te equivocas, pero yo al menos no pretendo llevarme mal con nadie, y tiene razón en algunas cosas que te dijo, en otras ni idea de vuestras peleas, y no pretendo meterme en ellas.
Si lo que dices es que la imagen la has sacado de Aliexpress pues a saber, dí directamente que la imagen corresponde a la RAM procedente del portátil, pero pones más imágenes sacadas de otros sitios, se te pide que pongas el modelo para decírtelo con certeza y aún no lo has puesto, pues que quieres que se te diga.

Te han dado la respuesta que dices que querías pensando en un sobremesa, básicamente lo mismo, pero cambia consulta por placa base por consulta por modelo de portátil.

Si te pones en ese plan, ya deberías de aprender a expresarte mejor y a que cuando se te pida información para intentar ayudarte darla y no dar largas.

lo dije claramente arriba que la rams la forma es como el de la imagen, puse otra imagen haciendo referencia a la busqueda de 2Rx8 porque no sabia lo que era, como al igual que el DDR2, el PC2, que ya se gracias a prison, como ves a el no le hizo falta que pusiera el modelo porque el lo pillo a la primera, que por modelo nose si te referias a portatil, porque si es modelo de la ram te lo puse a ti mas arriba, por lo que para no expresarme bien, prison lo ha entendido perfectamente y ha resuelto mi duda, no se de que hablas de sobremesa ni de placa porque aqui yo no he hablado de ello ni he pedido nada, ahora eres tu el que no te expresas...

PD: y sobre dar largas o llevarme mal con la gente, si se me falta el respeto dare larga y me llevare mal con la gente es obvio, no es la primera ni la ultima ves que me salen tipos como ese y se a lo que van menos a ayudar.
superjapo escribió:
tzadkiel2 escribió:Te equivocas, pero yo al menos no pretendo llevarme mal con nadie, y tiene razón en algunas cosas que te dijo, en otras ni idea de vuestras peleas, y no pretendo meterme en ellas.

lo dije claramente arriba que la rams la forma es como el de la imagen, puse otra imagen haciendo referencia a la busqueda de 2Rx8 porque no sabia lo que era, como al igual que el DDR2, el PC2, que ya se gracias a prison, como ves a el no le hizo falta que pusiera el modelo porque el lo pillo a la primera, que por modelo nose si te referias a portatil, porque si es modelo de la ram te lo puse a ti mas arriba, por lo que para no expresarme bien, prison lo ha entendido perfectamente y ha resuelto mi duda, no se de que hablas de sobremesa ni de placa porque aqui yo no he hablado de ello ni he pedido nada, ahora eres tu el que no te expresas...

PD: y sobre dar largas o llevarme mal con la gente, si se me falta el respeto dare larga, no es la primera ni la ultima ves que me salen tipos como ese y se a lo que van menos a ayudar.

Para tí la perra gorda, y sí ya te dije y muy claramente que pusieras el modelo de portátil; también te dije antes que @prison1287 que si te ponía PC2=DDR2, si te ponía PC3=DDR3, pero como ni se sabe modelo de portátil, ni procesador, ni nada, pues tampoco te iba a indicar unas que podían valerte o no; también te indica que consultes con modelo de placa base, es un portátil es con modelo de portátil no de placa base.

Al mío cuando le amplié la RAM a 32GB me encontré con reinicios aleatorios y constantes, y también eran DDR4 a 2400Mhz en cuanto le puse la RAM de 2133Mhz que era la velocidad de las originales se acabaron los reinicios.

Si pones unas imágenes e indicas que las has sacado de Aliexpress ahora dices que pusiste las del portátil, pues como te habías explicado no te entendía que supuestamente era la original de tu portátil.

Por procesador, y no por modelo de portátil que sería lo suyo, y conste que no sé ni cuál es el tuyo:
https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/85214/intel-core-i7-5500u-processor-4m-cache-up-to-3-00-ghz.html
Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria) 16 GB
Tipos de memoria DDR3L 1333/1600, LPDDR3 1333/1600

Esto te lo pongo solo como ejemplo, puede ir más capado por el fabricante así que no te puedes fiar mucho de la información que dé Intel.

Yo lo dejo aquí, ya que dices que lo das por solucionado ya que te lo han explicado pues que tengas suerte con las RAM's.
16 respuestas