Necesito saber el valor de este condensador

Pues eso que necesito saber el valor del condensador que se me solto cuando solde el cable de 3.3V en una V9, y si lo podria encontrar en alguna placa de desguace que tengo y como saber cual es

Adjuntos

mira si una de las bornas es a tierra y si es asi bajo mi punto e vista de estudiante de ingenieria creo (y si no que alguien me corrija) puedes poner el que quieras, ya que soncondensadores de filtro, con un valor muy pequeño. Pillate un condensador ceramico y ponlo, el valor no importa mucho.

Un saludo
Gracias por responder,pues si unos de los bornes esta conectado a masa,entonces puedo poner cualquyiier condensador de bajo valor¿ 100pF por ejemplo estaria bien?.
por la pinta que tiene parece que tiene razon zero_blue ponle ese mismo de 100pf y pruebala no creo que sea peligroso probarla con ese valor.
Saludos
vale gracias a los dos
una cosa, no pongas uno electrolitico ya que si te equivocas en la polaridad puede explotar. Por la capacidad del que tienes supongo que no lo sera. Pon uno plastico o ceramico.

un saludo.
Oye zero-blue si cogo un condensador ceramico smd de un mobil que tengo por aqui desguazado y que tamien esta conectado a masa, puede valer ,es que no tengo capacimetro para poder medirlo y no se su valor.
como poder valer podria valer, pero lo suyo es que tuviera el mismo valor o mayor que el que tenia. Mejor pasarse que quedarse corto, y que supongo que se trata de un filtro de tension.

Sobre coger ese u otro es decision tuya, yo tampoco se que valor tiene.

Un saludo.
ojo con la tension, me imagino que estos condensadores seran de 50v pero a lo mejor en telefonia movil son de menor tension por abaratar o algo.
Saludos
Bueno he averiguado que el condensador es un condensador de filtro que filtra la tension de 3.3V que le llega al circuito CY2212 que se encuntra por la parte de atras de la placa y que he podido conseguir su datasheet y este resulta ser un generador de reloj, si pusiera cualquier condensador podria afectarle en algo.
gracias
Hola, si se trata de un condensador de filtro puedes seustituirlo por cualquiera del mismo valor o mayor. Los condensadores de filtro lo que hacen es precisamente filtrar los picos de tension, de manera que cuanto mayor sea el condensador mejor filtrado hace. Lo que pasa es que condensadores de mayor capacidad implica mayor coste y por eso se colocan de un valor determinado, ajustado a las necesidades. En tu caso da igual porque como solo tienes que comprar 1 da igual el precio. La cosa variaria si tuvieras que comprar 1 millon, jeje.

Un saludo y suerte, y postea como te fue y que condensador pusiste
10 respuestas