Necesito saber que clónica NES es la que tenía de pequeño

Hola!

Estoy intentando averiguar que clónica de Nintendo NES teníamos en casa cuando era pequeño, y me encantaría que me prestaseis vuestra ayuda.

Os describo lo que recuerdo:

-CREO que era una Creation, mítica clónica NES que el cartucho quedaba un poco fuera y se podía ver el titulo en la pegatina. Los mandos que tenía son los de esta foto:

Imagen

-Tenía juegos en la memoria, lo que recuerdo con claridad es que en el menú se veía a la izquierda el dibujo de un CABALLERO con su armadura y montado a caballo y sonaba una musiquita. Los juegos que recuerdo eran Contra, Tetris, Super Mario Bros, Milk and Nuts, Duck Hunt, BomberMan, Battle City... tenía mas pero no recuerdo.

Por favor agradecería que me pudieseis aportar info sobre esto y si alguien la tiene me gustaría que me enseñase fotos del menu de los juegos incorporados :D

Ante todo muchisimas gracias.

Saludos!
Pon en Google "nes clone" y ponte a mirar.

Si la ves, ya dirás :)
Yo tuve una creation y era igual a esa, pero los juegos no venían en un cartucho era una rom interna (bueno sí, era un cartucho tipo famicom sin carcasa conectado a un slot interno de la consola).

Intento hacer memoria de como era el menú, recuerdo que traía el pooyan, adventure island, legend of kage y otros más que no traía mi nipondo, por eso los recuerdo.

Aún conservo los mandos, la pistola y la rom interna en formato famicom(Siempre me he preguntado si sería posible echarla a andar en mi NES original).
Yo sí te puedo ayudar, tuve esa misma clónica. Pena que se me rompiera, pero aunque rota, aún la conservo. Ahora tengo una Nes clásica.

Era un cartucho grabado en memoria de 400 juegos, pero realmente en él sólo había unos 15 ó 20 (era bastante timo en ese sentido).

El juego que siempre me hubiera gustado rejugar de esa clónica era uno que el protagonista avanzaba en scroll lateral con una midi que aún recuerdo y le lanzaban cuchillos, jeringuillas, pero a saco, era imposible evitar los golpes jajaja. Nunca volví a saber del mismo XD

También tenía el Mighty Bomb Jack que era de lo único potable, aparte del Milk & Nuts.

La clónica de verdad buena era otra que tenía 450 e incluso uno de ellos era el mismo Castlevania.
yo tengo 2 o 3 de ese modelo, y otros modelos y ahora mismo no me suena eso del dibujo del caballero, y tengo unas cuantas, aunque igual @theelf te puede ayudar mejor que también tiene muchas creo recordar, e igual le suena eso del dibujo
Pegasus Multicart 400 in 1 Menu: http://youtu.be/-7bcViNtXWo

Seguramente ese es el multicart que venia adentro
Efectivamente, esa es. Por cierto, ¿sabrías también cuál es el nombre de la multicart que tenía 350 juegos en 1 y que apenas se repetían?
Es 100% una Creation, te lo aseguro tengo varias.

El cartucho, efectivamente es el Pegasus 400 in 1, que tambien poseo, es muy chocante fisicamente.

Promis, el juego que tu dices es el de El Puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken), llamado en ese cartucho "Northern".

PD: Adoro ese cartucho.
Promis escribió:Yo sí te puedo ayudar, tuve esa misma clónica. Pena que se me rompiera, pero aunque rota, aún la conservo. Ahora tengo una Nes clásica.

Era un cartucho grabado en memoria de 400 juegos, pero realmente en él sólo había unos 15 ó 20 (era bastante timo en ese sentido).

El juego que siempre me hubiera gustado rejugar de esa clónica era uno que el protagonista avanzaba en scroll lateral con una midi que aún recuerdo y le lanzaban cuchillos, jeringuillas, pero a saco, era imposible evitar los golpes jajaja. Nunca volví a saber del mismo XD

También tenía el Mighty Bomb Jack que era de lo único potable, aparte del Milk & Nuts.

La clónica de verdad buena era otra que tenía 450 e incluso uno de ellos era el mismo Castlevania.

Hola, podría ser éste el que buscas? ;)

https://www.youtube.com/watch?v=yyBDhMULlH0
momonari escribió:
Promis escribió:Yo sí te puedo ayudar, tuve esa misma clónica. Pena que se me rompiera, pero aunque rota, aún la conservo. Ahora tengo una Nes clásica.

Hola, podría ser éste el que buscas? ;)

https://www.youtube.com/watch?v=yyBDhMULlH0

Gracias, pues tiene toda la pinta de ser un multicart hecho por la misma gente, porque veo que tiene el Pac-Land, y otros juegos raros que sólo estaban en esa Rom. Pero esta que digo salían en la parte de abajo, en vez de los caracoles, dos muñequitos andando, y tenía 350 juegos, entre ellos el Castlevania. El fondo sí que era el mismo, con ese tono azul.

Pero muchas gracias por el aporte, volver a jugar al Pac-Land no tiene precio. :)
Jeje, yo también tuve esa Creation, fué mi primera consola y venía con 42 juegos en memoria, en 2 menús distintos, uno con 20 juegos y otro con 22, y creo que se cambian al apagar y encender la consola (no lo recuerdo bien). Lo bueno de esto es que no llevaban tanto juego clon que al final eran lo mismo.
La mía no lleva pistola y la tengo aún con caja, corchos, etc y funcionando.
Al que ha dicho que la conserva rota, le diré que a mi también se me rompió y pasados unos años pude repararla yo mismo cambiando los condensadores y el transistor de la fuente de alimentación. Es totalmente satisfactorio resucitar esas máquinas!
Yo hubiera dicho que es una NISA, que era una clónica de la NASA.
bluedark escribió:Jeje, yo también tuve esa Creation, fué mi primera consola y venía con 42 juegos en memoria, en 2 menús distintos, uno con 20 juegos y otro con 22, y creo que se cambian al apagar y encender la consola (no lo recuerdo bien). Lo bueno de esto es que no llevaban tanto juego clon que al final eran lo mismo.
La mía no lleva pistola y la tengo aún con caja, corchos, etc y funcionando.
Al que ha dicho que la conserva rota, le diré que a mi también se me rompió y pasados unos años pude repararla yo mismo cambiando los condensadores y el transistor de la fuente de alimentación. Es totalmente satisfactorio resucitar esas máquinas!

En su momento la llevé a una tienda a reparar y me dijeron que no tenía solución, pero sería cuestión de probar otra vez. Me gustaría, aparte de la Nes, tener una clónica de estas que funcione y que el sonido se oiga bien (tengo otra pero emula fatal el sonido, lo nunca visto xD).

También tenía una Lavis (esta no traía ningún juego en memoria) y me la cargué por tonto, la llevé a la tienda y me dijeron que tiene la Cpu fundida, osea que nada se puede hacer. Aparte tenía ya los mandos muy mal.
tinkampinho escribió:Hola!

Estoy intentando averiguar que clónica de Nintendo NES teníamos en casa cuando era pequeño, y me encantaría que me prestaseis vuestra ayuda.

Os describo lo que recuerdo:

-CREO que era una Creation, mítica clónica NES que el cartucho quedaba un poco fuera y se podía ver el titulo en la pegatina. Los mandos que tenía son los de esta foto:

Imagen

-Tenía juegos en la memoria, lo que recuerdo con claridad es que en el menú se veía a la izquierda el dibujo de un CABALLERO con su armadura y montado a caballo y sonaba una musiquita. Los juegos que recuerdo eran Contra, Tetris, Super Mario Bros, Milk and Nuts, Duck Hunt, BomberMan, Battle City... tenía mas pero no recuerdo.

Por favor agradecería que me pudieseis aportar info sobre esto y si alguien la tiene me gustaría que me enseñase fotos del menu de los juegos incorporados :D

Ante todo muchisimas gracias.

Saludos!

Hola,si,en efecto,es la creation,y,no todas incuian juegos en memoria,habia ademas diferentes modelos de creation.
Pd:Yo tuve una trontex cuando era pequeño,me duró hasta que tuve veintiun años,luego tuve otras. Espero haberte ayudado,saludos.
Promis escribió:En su momento la llevé a una tienda a reparar y me dijeron que no tenía solución, pero sería cuestión de probar otra vez. Me gustaría, aparte de la Nes, tener una clónica de estas que funcione y que el sonido se oiga bien (tengo otra pero emula fatal el sonido, lo nunca visto xD).

También tenía una Lavis (esta no traía ningún juego en memoria) y me la cargué por tonto, la llevé a la tienda y me dijeron que tiene la Cpu fundida, osea que nada se puede hacer. Aparte tenía ya los mandos muy mal.

Lo de los mandos es normal, son consolas muy viejas y les metiamos mucha caña... jeje. Lo más frecuente es que no respondan los botones. Eso a menudo se soluciona abriéndolos y limpiando con alcohol y un trapo la zona de la plaquita donde los botones tocan, que se queda negra e impide el contacto correcto . Incluso se puede lijar ligeramente (muy poco) para facilitar el contacto.
Gracias, pues mañana voy a limpiar los mandos de mi Super Nintendo que están así, y ya tengo todos los elementos para hacerlo pues he limpiado cartuchos antes. Lo único que me falta es aprender a trastear reproducciones xD. Quizás en el futuro.
Primero:

¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!

Los juegos de la memoria eran los del Pegasus Multicard.

Gracias, me ha hecho mucha ilusión volver a escuchar esa musiquita, habeis revivido mi infancia!

Perdonar por contestar pero estuve sin PC un tiempo.

Saludos!
17 respuestas