Necesito saber que fuente de alimentación debo poner a mi ordenador

Hola
Tengo un ordenador con una fuente de 600W de marca "blanca". Según la pegatina saca estas tensiones con sus intensidades correspondientes
3.3V 38A
5V 44A
12V1 19A
12V2 19A
-12V 0.8A
5VSB 2.5A

Tengo instalado 2 SSD, 1HDD de 1TB, Gráfica de 1G, 1 Tarjeta pci express con salidas USB 3.0, 2 grabadoras DVD, 1 lector de tarjetas, placa base Asus y 2 módulos de 4G RAM

Bueno el tema es que le pongo por cualquier USB un HDD externo y no me lo reconoce (el disco está bien), en cambio los pendrive si van. Sospecho que la fuente no da más de sí. Pero por más que veo nuevas de más potencia no he visto ninguna que saque más de los 44A que pone en mi fuente para los 5V, que es donde debe estar el problema.
Alguna idea?
parametro escribió:Hola
Tengo un ordenador con una fuente de 600W de marca "blanca". Según la pegatina saca estas tensiones con sus intensidades correspondientes
3.3V 38A
5V 44A
12V1 19A
12V2 19A
-12V 0.8A
5VSB 2.5A

Tengo instalado 2 SSD, 1HDD de 1TB, Gráfica de 1G, 1 Tarjeta pci express con salidas USB 3.0, 2 grabadoras DVD, 1 lector de tarjetas, placa base Asus y 2 módulos de 4G RAM

Bueno el tema es que le pongo por cualquier USB un HDD externo y no me lo reconoce (el disco está bien), en cambio los pendrive si van. Sospecho que la fuente no da más de sí. Pero por más que veo nuevas de más potencia no he visto ninguna que saque más de los 44A que pone en mi fuente para los 5V, que es donde debe estar el problema.
Alguna idea?

No sé por dónde empezar, te doy conceptos sueltos:
- Esa distribución de amperajes no se parece en nada a la de ninguna fuente moderna. En la mayoría, ahora, el raíl de más amperaje es el de 12V.
- Si el HDD es de 3.5", conectándolo sólo a USB no va a recibir potencia, tienes que usar un transformador y conectarlo a la alimentación del disco. El USB sería sólo de datos.
- Si el HDD es de 2.5", modelos antiguos (Iomega por ejemplo),
- También puede ser que el HDD tenga asignada la misma letra de unidad que otro dispositivo que tengas en el sistema. Abre el administrador de discos a ver si ves el HDD desde él (no la unidad desde Windows).
- Si quieres estar seguro que el problema es el raíl de 5V prueba a desconectar cosas: las 2 grabadoras por ejemplo y la PCI express.
- Prueba a enchufar el HDD a la PCI Express. Si no, a tomas USB de tu placa (aunque sea USB 2.0), así descartas que el problema sea la tarjeta PCI Express o esté relacionado con ella y no el disco.

A ver si con algo de esto se arregla...
Hola
Al final ya he conseguido solucionar el problema. He abierto la fuente y he estado revisando condensadores y he visto varios bajos de capacidad. Los he cambiado y ya funciona con normalidad.
Hola a todo al mundo se que este mensaje no tiene nada que ver con el tema en si pero opte por comprar esta lapto y estas son sus especificaciones... ¿son de alto rendimiento o de bajo rendimiento?

procesador: AMD C-70 APU with Radeon (tm) HD Graphics 1.00 GHz

memoria instalada (ram): 4,00 GB (3,70 GB utilizable)

tipo de sistema : Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

lápiz y entrada táctil: La entrada táctil o manuscrito no esta disponible para esta pantalla
@Chuwi_Chubaka

No sé qué tipo de pregunta es esta, pero no hace falta que la dupliques en diferentes hilos. El micro que citas ya era lento en 2012, así que imagínate en 2021. :-|
4 respuestas