Necesito saber si tendré bottleneck

Hola ,

Tengo un 8700K 32GB RAM 3200mhz, y un monitor de 34" (21:9) 3440 x 1440 100Hz ahora mismo voy de lujo con una 1080ti , pero estoy pensando en pasarme a la 3080.

Mi pregunta es si con todo lo mencionado y una a 3080 tendre un cuello botella entre CPU y GPU.

gracias!
que frecuencia es tu monitor?
gracias por responder , el monitor es el El ROG Swift PG348Q es un monitor para gaming de 34 pulgadas con resolución UWQHD 3440 x 1440, WQHD. Con una relación de aspecto 21:9, este monitor curvado, 100 Hz de frecuencia de refresco y la tecnología NVIDIA G-SYNC.
GuliganX escribió:gracias por responder , el monitor es el El ROG Swift PG348Q es un monitor para gaming de 34 pulgadas con resolución UWQHD 3440 x 1440, WQHD. Con una relación de aspecto 21:9, este monitor curvado, 100 Hz de frecuencia de refresco y la tecnología NVIDIA G-SYNC.

te sobrará grafica, almenos con la mayoria de juegos, luego con los nuevos que lleven raytracing y lo pongas en ultra ya quizas no te sobre tanta, pero 100 fps a esa resolucion no tiene que ser un problema para la 3080

ese procesador sigue siendo una bestia, yo tengo un 7700k con una un poco mejor que la 1080ti y ni me planteo cambiar de cpu xD
A 100Hz dudo muchísimo que tengas cuello de botella la verdad :D
@GuliganX ¿En qué juego, a qué resolución y a cuántos frames?
Gracias por responder a todos ,

@GuliganX yo también pase por el 7700K pero ni comparación con el 8700k , era un refrito del 6700K... aunque no digo que sea malo , solo necesita una buena refrigeración.

@Nori-P Perfect gracias

@Gnoblis Pues cualquiera de los ultimos , baldursgate 3, CyberPunk , y los nuevos que estan por salir, tampoco me gusta ir a ULTRA me vale con muy alta :)

Pues nada.. igual me doy el capricho y pongo en el banquillo la 1080 TI entonces.
GuliganX escribió: @Gnoblis Pues cualquiera de los ultimos , baldursgate 3, CyberPunk , y los nuevos que estan por salir, tampoco me gusta ir a ULTRA me vale con muy alta :)
Sin problema, entre más le subas a los gráficos, la GPU menos carga le va a pedir al procesador.
7 respuestas