Necesito sacar usuario y clave a mi router, sin resetear de fabrica

Hola pues eso que necesito sacar el usuario y clave de mi router, no puedo resetearlo ya que mi distribuidor de fibra lo tiene configurado para que conecte y si reseteo no puedo conectar a internet, es un distribuidor local, se niega a darme el usuario y clave, yo le digo que lo necesito para abrir puertos, proteger por mac y cambiar la contraseña a la wifi (no es de ninguna compañia como telefonica), el dice que cuando necesite hacer algo de eso que se lo diga a el y el remotamente me hace dicha configuracion, pero es muy lioso ya que el contesta cuando puede y es la unica persona que esta para configurar a todo el pueblo y hay dias que no esta disponible, yo lo quiero hacer yo ya que asi es mas rapido y no tengo que andar esperando a que el este disponible para todo eso, he leido por ahi que usando un ttl conectado por usb y haciendo un dump de todo lo que hay en la flash se puede sacar dicho usuario y clave. Mi router es un tplink TL-WR841N (ya he probado el usuario y clave por defecto que es admin para ambas pero el lo ha cambiado).

¿alguien puede ayudarme linkeandome un tuto de como sacar dicha copia con ttl?
Hola, quizá la contraseña podría extraerse con esta aplicación de Nirsoft..

http://www.nirsoft.net/utils/router_pas ... overy.html

A nivel de tutoriales, este parece el más sólido..

https://www.youtube.com/watch?v=DDttc0qlYkg

Saludos
Vale gracias por la ayuda, pero eso no me sirve, eso es para saber la clave de PPPoE pero yo lo que necesito es el usuario y contraseña de acceso a la configuración del router.
blashito escribió:Vale gracias por la ayuda, pero eso no me sirve, eso es para saber la clave de PPPoE pero yo lo que necesito es el usuario y contraseña de acceso a la configuración del router.

No, también sirve para sacar la de acceso. Creo que te has dejado llevar por las capturas de pantalla de la página, que cuentan una historia diferente.

En mi caso, el programa ha podido con 2 de 3 router que he probado, sin ningún problema. Supongo que no le ha dado soporte todavía.
Prueba entrar con putty al router, y intenta entrar con usuario root y password root. Si te deja acceder, ¡bingo!
Para configurar el router, ¿Te lo hacen desde tu ordenador? Si es a si, hecha la ley, hecha la trampa, pon un keylogger oculto en tu navegador o S.O que sea capaz de captar lo que escribe en tu PC y que funcione en pestañas privadas, y cuando escriba el usuario y pass, se quedará guardado en tu disco duro.
Prueba como te dicen por SSH con Putty
Si consigues hacer un backup de la configuración del router, en el encontraras todas las contraseñas, usando la app routerpassview, la de administrador del router y la pppoe.
Yo tengo otra solución aunque menos "técnica". Amenázale con cambiarte de compañia donde no te van a poner pegas con este tipo de asuntos y a ver qué te dice. También puedes reforzarlo diciendo que tendrás que darle "mala prensa" en la experiencia de usuario a la compañia como es lógico. No hay nada como pegar donde duele. Ya me imagino que posiblemente no quieras hacer algo así pero al menos tenlo en cuenta aunque sea como último recurso. Anda que no es "io" puta ni nada el tipo ese.
JohnH escribió:
blashito escribió:Vale gracias por la ayuda, pero eso no me sirve, eso es para saber la clave de PPPoE pero yo lo que necesito es el usuario y contraseña de acceso a la configuración del router.

No, también sirve para sacar la de acceso. Creo que te has dejado llevar por las capturas de pantalla de la página, que cuentan una historia diferente.

En mi caso, el programa ha podido con 2 de 3 router que he probado, sin ningún problema. Supongo que no le ha dado soporte todavía.

Vale probaré a ver qué tal, gracias.

kevin! escribió:Prueba entrar con putty al router, y intenta entrar con usuario root y password root. Si te deja acceder, ¡bingo!
Para configurar el router, ¿Te lo hacen desde tu ordenador? Si es a si, hecha la ley, hecha la trampa, pon un keylogger oculto en tu navegador o S.O que sea capaz de captar lo que escribe en tu PC y que funcione en pestañas privadas, y cuando escriba el usuario y pass, se quedará guardado en tu disco duro.

El acceso por telnet lo tiene desactivado, SSH no sé si es lo mismo o no.

whiteschool escribió:Que compañía es?

Es una compañía local de mi pueblo, este hombre recibe internet de la compañía airenetworks (creo que era así) por radiofrecuencia y la vende por el pueblo en forma de fibra óptica.

jlljmansilla escribió:Si consigues hacer un backup de la configuración del router, en el encontraras todas las contraseñas, usando la app routerpassview, la de administrador del router y la pppoe.

Ya lo pensé que saldría todo jejeje, pero iría buscando uno a uno xD

Fistro escribió:Yo tengo otra solución aunque menos "técnica". Amenázale con cambiarte de compañia donde no te van a poner pegas con este tipo de asuntos y a ver qué te dice. También puedes reforzarlo diciendo que tendrás que darle "mala prensa" en la experiencia de usuario a la compañia como es lógico. No hay nada como pegar donde duele. Ya me imagino que posiblemente no quieras hacer algo así pero al menos tenlo en cuenta aunque sea como último recurso. Anda que no es "io" puta ni nada el tipo ese.

Ya pero es el único que tiene fibra en mi pueblo, aquí no llega la fibra óptica como en la ciudad, se de sobra que un usuario tiene derecho a tener acceso a su router que para eso lo paga, pero él se niega a dar acceso.
Lo primero recomendarte que cambies de compañia.

Segundo pedirla la hoja de reclamaciones para que puedas poner que el distribuidor está limitando el acceso a funciones propias del usuario en la linea.

También estaría bien que pusieses el nombre de la compañía para que otros usarios sepan con quien va.

A mi me parece una práctica ilegal lo que hace esta compañia.

De todas maneras si tienes que seguir con ellos si o si yo te recomendaría poner un router conectado al del proveedor, yo usaría el xiaomi mi wifi 3, 30€ y va de maravilla con muuucho alcance y es el que utilizaría para gestionar las conexiones wifi, puertos y demás.

Un saludo
blashito escribió:
Fistro escribió:Yo tengo otra solución aunque menos "técnica". Amenázale con cambiarte de compañia donde no te van a poner pegas con este tipo de asuntos y a ver qué te dice. También puedes reforzarlo diciendo que tendrás que darle "mala prensa" en la experiencia de usuario a la compañia como es lógico. No hay nada como pegar donde duele. Ya me imagino que posiblemente no quieras hacer algo así pero al menos tenlo en cuenta aunque sea como último recurso. Anda que no es "io" puta ni nada el tipo ese.

Ya pero es el único que tiene fibra en mi pueblo, aquí no llega la fibra óptica como en la ciudad, se de sobra que un usuario tiene derecho a tener acceso a su router que para eso lo paga, pero él se niega a dar acceso.

Ya sospechaba que no habría mucha oferta/competencia en tu zona para haber llegado a esta situación en la que te encuentras. Puedes hacer, como te indican más arriba, hacer lo de la hoja de reclamaciones si es que no puedes recurrir a instancias más altas Como bien dices en lo destacado en negrita te está negando tus derechos y además un hecho impepinable es que el que paga, manda.

Si se tuerce mucho el asunto puedes ponerte en contacto con otros de sus clientes que seguramente conozcas si tu pueblo no es muy grande y decirle que os preste el servicio como es debido o tendréis que ponerle una demanda colectiva aunque sea a consumo o a quien haga falta. Más que nada para que el tipo este no se aproveche no sólo de ti sino del resto de su clientela. Por otra parte es que no logro entender el porqué de su actitud ni lo que pretende haciendo eso. Tienes la razón y llevas las de ganar. Tú mismo, pero en serio que según leía tu post original estaba aluciflipando en colorines.

Bueno, que tengas suerte y que de un modo u otro soluciones tu extraño problema lo más brevemente posible.

Un saludo.

Edit: PD: Hmmm... me gustaría saber cómo reaccionaría el elemento este si es que siguiendo los métodos técnicos que te han comentado los otros foreros expertos en el tema tienes éxito y el tío se entera de que has entrado en la configuración del router sin su "permiso" al ver que hayas cambiado algo como apertura/cierre de puertos, lo que sea pero sobre todo el usuario y/o contraseña. Intrigante... lo mismo te pretende cobrar una penalización o algo peor porque con estos jetas nunca se sabe por donde te van a salir. Lo dicho, suerte.
Perdonadme pero he estado ocupado y no he podido entrar aquí, gracias a todos por las respuestas pondré todo en practica.
Por los pocos detalles y el caso como es juraría que conozco esa compañía y te podría ayudar. Solo para confirmar la compañia, es de cerca de Sevilla?
blashito escribió:Perdonadme pero he estado ocupado y no he podido entrar aquí, gracias a todos por las respuestas pondré todo en practica.

Mmmm... asi que pides ayuda... la gente entra, pierde su tiempo en leer tu problema, te propone soluciones y tu dices un mes mas tarde que ni siquiera las has leido... muy bien... y ni siquiera dices que compañía es por si otro usuario tiene los mismos problemas que tu.... en fin.

Poco mas hay que decir de este hilo....
ElAvispao escribió:
blashito escribió:Perdonadme pero he estado ocupado y no he podido entrar aquí, gracias a todos por las respuestas pondré todo en practica.

Mmmm... asi que pides ayuda... la gente entra, pierde su tiempo en leer tu problema, te propone soluciones y tu dices un mes mas tarde que ni siquiera las has leido... muy bien... y ni siquiera dices que compañía es por si otro usuario tiene los mismos problemas que tu.... en fin.

Poco mas hay que decir de este hilo....

Buenas si no he podido entrar ni siquiera leer las respuestas es porque he tenido problemas personales no porque yo no hubiese querido leerlas, eso el primer punto. La compañía es local de mi pueblo es un pequeño pueblo de Huelva no da servicio fuera de este pueblo, nadie se ha quejado de esto ya que nadie de por aquí suele entrar en el router. Si yo hubiese sido otro ni siquiera hubiese dicho que he estado ocupado y tal si no habría pasado de contestar y ya.

Por cierto a los demás sigo poniendo en practica el del programa de nirsoft. Aun sin resultado ya que el router tiene un firmware mas actualizado y no da el archivo que se necesita. Pero seguiré investigando yo gracias a todos. Podéis cerrar el hilo, no vaya a ser que otro como avispado se vaya a molestar porque no he podido contestar o leer los mensajes (por cierto avispado la mayoría de personas no estamos todo el día pegados al pc tenemos una vida con sus problemas y demás, por eso tardamos en contestar), por cierto tu solucion es buena idea pero no pago un servicio para poner otro router, asi que gracias.
blashito escribió:Por cierto a los demás sigo poniendo en practica el del programa de nirsoft. Aun sin resultado ya que el router tiene un firmware mas actualizado y no da el archivo que se necesita.

Recuerda que para que el programa de Nirsof funcione necesitas un backup del archivo de configuración.

Por una parte entiendo que si no te dejan tocar el router, no podrás extraer backups de la configuración, y no podrás extraer la clave.

La verdad es que se te recomendó alegremente este programa, incluso yo al decir que funcionaba, pero no me paré a pensar en que no podías extraer las copias.

A ver si con suerte puedes entrar al router por USB, telnet en el arranque o lo que sea y consigues hacer algo como lo que comentabas al principio.

Suerte ;)

Y olvida las malas formas de algunos. Que ni siquiera decías que no habías leído las respuestas si no que no habías tenido tiempo y, oye, cada un puede cuando puede :).
Cambiate de compañia ya.
Yo como el otro usuario no se por que no dices que compañía es, podríamos ayudar.
Mi compañia es Vivacable y hace lo mismo pero con la diferencia de que si llamo para que me solucionen o cambien algo del router me lo cambian ellos al momento y si necesito la contraseña me la dan sin problemas. No te canses de llamar y de quejarte que estas en tu derecho.
JohnH escribió:
blashito escribió:Por cierto a los demás sigo poniendo en practica el del programa de nirsoft. Aun sin resultado ya que el router tiene un firmware mas actualizado y no da el archivo que se necesita.

Recuerda que para que el programa de Nirsof funcione necesitas un backup del archivo de configuración.

Por una parte entiendo que si no te dejan tocar el router, no podrás extraer backups de la configuración, y no podrás extraer la clave.

La verdad es que se te recomendó alegremente este programa, incluso yo al decir que funcionaba, pero no me paré a pensar en que no podías extraer las copias.

A ver si con suerte puedes entrar al router por USB, telnet en el arranque o lo que sea y consigues hacer algo como lo que comentabas al principio.

Suerte ;)

Y olvida las malas formas de algunos. Que ni siquiera decías que no habías leído las respuestas si no que no habías tenido tiempo y, oye, cada un puede cuando puede :).

Se agradece de todas formas :) gracias por vuestro tiempo.

padillaaka escribió:Yo como el otro usuario no se por que no dices que compañía es, podríamos ayudar.
Mi compañia es Vivacable y hace lo mismo pero con la diferencia de que si llamo para que me solucionen o cambien algo del router me lo cambian ellos al momento y si necesito la contraseña me la dan sin problemas. No te canses de llamar y de quejarte que estas en tu derecho.

No va a servir de nada pero bueno, la compañía se llama infonandevalo.

dj_king232 escribió:Cambiate de compañia ya.

Si aqui llegase la fibra no me lo pensaba la verdad, pero pasar de 50 megas a 10 megas que llega con el telefono,no me atrae la idea jejeje
19 respuestas