Hola a todos, mi PC actual no está nada mal pero los juegos que más requieren no los tira, solo tira los básicos y algunos nuevos pero en gráficos medio-bajo. Me gustaría venderlo, pero no se si es mejor por piezas sueltas o directamente montado, y si me pueden recomendar algún sitio mejor porque lo he puesto en Wallapop pero por mi zona no es que se vendan muchas cosas de tecnología

. Así q por esto me decidí a montar uno nuevo.
Bueno al grano. El nuevo PC que me montaré lo usaré para juegos y edición de imágenes, y estoy entre Intel y AMD que no me decido, he leído cosas buenas sobre el i5-8400 y otras buenas sobre R5 1600, tengo un presupuesto de 600-700 euros (dentro del presupuesto entra un monitor que ahora uso una tele de 720p de 25 pulgadas

) y de momento me convence más el Ryzen pero lo que me echa para atrás sin duda es la RAM que para sacarle partido al Ryzen recomiendan que sean de 3200MHz y ahora la RAM está por la nubes y más si son de 16GB porque la verdad no quiero ponerle 8GB no se si iría igual pero la diferencia se notaría, y en cuanto a la tarjeta gráfica sería una 1050 porque las demás están todas caras y para un presupuesto de 600-700 no entra una 1060. En cuanto al i5-8400 tendría un presupuesto más económico y barato y quizás vaya mejor incluso en juegos y eso, también la ventaja del Ryzen es que se puede Overclockear y el Intel no y por lo que he escuchado el disipador de serie del Ryzen no esta nada mal.
Bueno, a ver si me ayudáis a dar el paso jaja saludos.

PD: Recuerden decirme algún sitio bueno donde compren mi PC actual