Necesito salir de la duda

Hola a todos, mi PC actual no está nada mal pero los juegos que más requieren no los tira, solo tira los básicos y algunos nuevos pero en gráficos medio-bajo. Me gustaría venderlo, pero no se si es mejor por piezas sueltas o directamente montado, y si me pueden recomendar algún sitio mejor porque lo he puesto en Wallapop pero por mi zona no es que se vendan muchas cosas de tecnología XD. Así q por esto me decidí a montar uno nuevo.

Bueno al grano. El nuevo PC que me montaré lo usaré para juegos y edición de imágenes, y estoy entre Intel y AMD que no me decido, he leído cosas buenas sobre el i5-8400 y otras buenas sobre R5 1600, tengo un presupuesto de 600-700 euros (dentro del presupuesto entra un monitor que ahora uso una tele de 720p de 25 pulgadas XD ) y de momento me convence más el Ryzen pero lo que me echa para atrás sin duda es la RAM que para sacarle partido al Ryzen recomiendan que sean de 3200MHz y ahora la RAM está por la nubes y más si son de 16GB porque la verdad no quiero ponerle 8GB no se si iría igual pero la diferencia se notaría, y en cuanto a la tarjeta gráfica sería una 1050 porque las demás están todas caras y para un presupuesto de 600-700 no entra una 1060. En cuanto al i5-8400 tendría un presupuesto más económico y barato y quizás vaya mejor incluso en juegos y eso, también la ventaja del Ryzen es que se puede Overclockear y el Intel no y por lo que he escuchado el disipador de serie del Ryzen no esta nada mal.
Bueno, a ver si me ayudáis a dar el paso jaja saludos. [risita] [risita] ;)

PD: Recuerden decirme algún sitio bueno donde compren mi PC actual XD XD XD
https://www.pccomponentes.com/configurador/9b335e0eD

Aprovecha que el monitor esta de oferta, 24" full HD 1ms por 99€

De donde no hay no se puede sacar, con 700€ eso es lo maximo que puedes comprar.

No tiene sentido montar un 8400/1600 y 16gb de ram a cambio de no tener grafica, intentalo, no salen las cuentas... Lo suyo es que este todo el pc equilibrado.

El que te he puesto es como tener un i5-7600 y una gtx 960, te tirara bien.

Un saludo!

P.D: Por su puesto va sin S.O y sin montaje.
@ivansitosfc ¿Y qué configuración usas ahora?
neku_sakuraba escribió:https://www.pccomponentes.com/configurador/9b335e0eD

Aprovecha que el monitor esta de oferta, 24" full HD 1ms por 99€

De donde no hay no se puede sacar, con 700€ eso es lo maximo que puedes comprar.

No tiene sentido montar un 8400/1600 y 16gb de ram a cambio de no tener grafica, intentalo, no salen las cuentas... Lo suyo es que este todo el pc equilibrado.

El que te he puesto es como tener un i5-7600 y una gtx 960, te tirara bien.

Un saludo!

P.D: Por su puesto va sin S.O y sin montaje.

Gracias la tendré en cuenta! XD

@Ñomo Uso un AMD A10-7870K 4.1GHz con una Asus A68HM y G.Skill 2133 8GB DDR3 con overclock y juego con gráfica integrada que es bastante decente.
Hola buenas el caso es que me quiero montar un pc con ryzen 5 2400g, el caso es que a la hora de mirar la compatibilidad para de la Ram en cuanto a Mhz, me fijo en la velocidad que soporta la placa o el procesador? o se recortan los mhz? Gracias y saludos
@machuwey lo suyo es que abras un post tu, para que lo vea mas gente y te ayude y no usar el de otros, pero no pasa nada, te respondo y ya está, pero tenlo en cuenta para otra vez.

Solo has de fijarte en las velocidades que soporta la placa, la del proce hace referencia a la velocidad "minima" a la que tu proce usara/configurara las rams al arrancar el equipo, una vez que actives XMP o valores manuales, el proce y la placa usaran esa config.

Asique busca una placa en la que ponga:

Supports 2133/2400/2666/3000/3200+
5 respuestas