Necesito ser root. Ayuda please

No se porqué porque yo ya creía que era root pero de acuerdo a este hilo

hilo_a-mi-linux-mint-8-se-le-pira-con-los-permisos-ayuda_1389299

Uno de los mensajes que me encuentro cuando logro montarla, es que al desmontarla me dice que no puedo "y que además yo no soy root" me suelta. Pues si esto no es ninguna cuenta de invitado!

No entiendo porqué siendo yo el administrador, hay muchos programas que a veces me dicen que tengo que ser root cuando se supone que ya lo soy.
zcully escribió:No se porqué porque yo ya creía que era root pero de acuerdo a este hilo

hilo_a-mi-linux-mint-8-se-le-pira-con-los-permisos-ayuda_1389299

Uno de los mensajes que me encuentro cuando logro montarla, es que al desmontarla me dice que no puedo "y que además yo no soy root" me suelta. Pues si esto no es ninguna cuenta de invitado!

No entiendo porqué siendo yo el administrador, hay muchos programas que a veces me dicen que tengo que ser root cuando se supone que ya lo soy.

Linux no es windows...

Tu usuario no tiene privilegios de administrador, y de hecho, Mint, como derivado de Ubuntu es muy probable que no tenga usuario de root, cuando quieras hacer algo con privilegios usa sudo.
Tú no eres root/administrador, el único administrador es root, tú eres un usuario siempre (o deberías). Si no sabes quién eres, abre una terminal y ejecuta whoami ;)

En sesión gráfica no es nada aconsejable ser root, si necesitas hacer algo como root usa su o sudo.
y como voy a usar sudo queriendo montar un disco duro y desmontarlo? eso siempre ha funcionado bien por modo grafico sin mas... amos si ahora resulta que tengo que andar con la consola para montar y desmontar los pendrives y los discos duros, apañao voy....

¿sabeis porqué puede estar sucediendome esto?
zcully escribió:y como voy a usar sudo queriendo montar un disco duro y desmontarlo?

Pues con mount como se hizo toda la vida...

El por qué no te deja en modo gráfico puede ser por muchas cosas, si pegases el error exacto que te suelta te podríamos ayudar mejor.

Aunque leyendo tu otro hilo, el problema que tenía tu fart32 es que lo tenías bloqueado desde windows de una sesión anterior, entrando en windows y desmontándolo correctamente ya te debería ir bien.
Baek escribió:
zcully escribió:y como voy a usar sudo queriendo montar un disco duro y desmontarlo?

Pues con mount como se hizo toda la vida...

El por qué no te deja en modo gráfico puede ser por muchas cosas, si pegases el error exacto que te suelta te podríamos ayudar mejor.

Aunque leyendo tu otro hilo, el problema que tenía tu fart32 es que lo tenías bloqueado desde windows de una sesión anterior, entrando en windows y desmontándolo correctamente ya te debería ir bien.

Me apunto esa, a ver si es eso...

y si... yo digo faRt 32 [jaja] ¿a que soy gracioso? [qmparto]

Amos... suponiendo que sabeis lo que significa "fart"
Para actuar como root en terminal abres una consola y pones "sudo su" sin comillas y listo.
sudo su? No vale con su a secas?

Por cierto, no conocia la existencia de whoami, será porque nunca he tenido problemas de personalidad jajaja

EDITO: Me acabo de dar cuenta. Lo de sudo es para que pida la contraseña de usuario al no haber root no?
jajavimo escribió:sudo su? No vale con su a secas?

Por cierto, no conocia la existencia de whoami, será porque nunca he tenido problemas de personalidad jajaja

EDITO: Me acabo de dar cuenta. Lo de sudo es para que pida la contraseña de usuario al no haber root no?

Si, para que pida la contraseña tuya, por cierto cual es la contraseña de root?.
Pues la del usuario root. En distros como Arch la tienes que especificar en la instalación, pero si en Ubuntu y sus refritos no existe dicho usuario, pues la contraseña de root tampoco existe.
jajavimo escribió:Pues la del usuario root. En distros como Arch la tienes que especificar en la instalación, pero si en Ubuntu y sus refritos no existe dicho usuario, pues la contraseña de root tampoco existe.

No hay necesidad de iniciar un flame por esto, a nadie le gusta que menosprecien su sistema operativo gratuitamente como lo has hecho tú. Además hablas sin saber porque obviamente en Ubuntu y sus "refritos" sí que existe el usuario root aunque el password de esta cuenta esté bloqueado por defecto.

Saludos:).
Pido perdón por haber iniciado un flame, no era mi intención.

Baek escribió:Linux no es windows...

Tu usuario no tiene privilegios de administrador, y de hecho, Mint, como derivado de Ubuntu es muy probable que no tenga usuario de root, cuando quieras hacer algo con privilegios usa sudo.
jajavimo escribió:Pido perdón por haber iniciado un flame, no era mi intención.

Baek escribió:Linux no es windows...

Ok, pero yo no te dije nada [+risas] [+risas]
13 respuestas