Necesito: software Libre para ripear DVD sin perdida de calidad.

Buenas gente, como dice el titulo necesito algún programa que realice el ripeo sin perdida de calidad de algunos DVD de series que poseo, y que mantenga tanto los subtítulos como los audios que traen, de ser posible que genere un contenedor MKV.
Cualquier ayuda en bienvenida :)
Yo uso ogmrip con el plugin video-copy. Eso sí, si el dvd está encriptado primero lo paso a iso con k3b que le quita la encriptación.

También puedes usar la versión para linux de makemkv (aunque no es 100% libre) que desencripta y extrae el vídeo en un sólo paso.
Makemkv sirve par DVD y Blu-ray, te deja coger las pistas de audio y de subtitulos.
Gracias a los Dos por responder, me apunto los programas mencionados.
Transmageedon es sencillo de usar y tiene códecs actualizados. Eso sí, para Gnome.
Moki_X escribió:Handbrake!

Mi voto para este
Handbrake y ogmrip, no hay caso de que detecten el DVD, ni siquiera instalando ubuntu restricted extras bajo Linux Mint logro que detecte el DVD, pero curiosamente Handbrake bajo Windows 10 logro ripear, pero solo 6 minutos ¬_¬, pero el resultado no me convence, así que seguiré investigando [comor?].
Cuando handbrake patina y no te pilla el dvd, suele ser cosa de la protección antipirateria. Comprueba que tienes instalado libdvddcss.
doblete escribió:pero curiosamente Handbrake bajo Windows 10 logro ripear, pero solo 6 minutos ¬_¬, pero el resultado no me convence, así que seguiré investigando [comor?].

Emmm... No sabias que puedes cambiar la resolucion y calidad de video y audio? Si el resultado no te convence intentalo con otro perfil...

Aqui tienes una calculadora online para "optimizar" la calidad del video segun resolucion:

http://www.dr-lex.be/info-stuff/videocalc.html
sin perdida de calidad? copia 1:1? makemkv
A las finales no era la solución que quería pero me valió igual, primero extraje los VOB del DVD, y luego utilize mkvmerge para multiplexar para crear un MKV sin perdida manteniendo los audio y subtilulos, así que gracias a todos los que me recomendaron programas.
11 respuestas