Necesito solución sobre drivers

Buenas

A ver, muchas veces me dan sus PCs amigos/familiares para que se los formatee y tal, pero como siempre, nunca guardan el CD de drivers ni nada, y casi siempre me dan el ordenador en estado terminal digamos, que no se puede hacer absolutamente nada, solamente formatear directamente.

Con los portátiles me pasa a menudo que entro a la web del fabricante, pero me aparecen varios drivers diferentes para el mismo dispositivo, sobre todo pasa con webcams o tarjetas wifi por ejemplo. Cómo sé cuál instalar? A veces voy probando suerte pero necesito saber un método más concreto para no volverme loco cada vez que tengo que instalar los drivers.

Algunos fabricantes sé que tienen aplicaciones que ejecutas y te dicen el hardware que tiene ese equipo, pero claro, al ser ordenadores que muchas veces no puedo ni acceder a windows, no puedo ejecutar esas aplicaciones.

Alguna manera "infalible" para no volverme loco con los drivers?

Un saludo y gracias
No suele recomendarse su uso pero existe cosas como la iso completa de 10gb de https://drp.su/es/ que se descarga por bittorrent (puedes desde descompresores de archivos tipo peazip sacar los datos de la iso y asi llevarte esos 10gb en un pendrive, lo bueno es que ya no requieres de conexión alguna a internet, puedes verte con equipos que ni tienen drivers para wifi o red y no sea posible tirar de Internet)

Ten en cuenta que trae un programa para revisar e instalar los drivers correctos de entre su base de datos pero que si aceptas en plan siguiente siguiente meterá mierda (programas que no tienes interés en que se instalen), así que asegurate de aceptar unicamente la instalación de drivers.
Antes de formatear, puedes mirar en el administrador de dispositivos qué tipo de hardware hay instalado (sobre todo tarjetas de red y WiFi, que los fabricantes suelen montar varios modelos/marcas).

Saludos.
Darumo escribió:No suele recomendarse su uso pero existe cosas como la iso completa de 10gb de https://drp.su/es/ que se descarga por bittorrent

No hace falta descargarte la iso del Driver Packs Solution (DRP)
Hay un pequeño ejecutable que detecta los drivers que necesitas y los descarga directamente. Mano de santo.
El único problema puede ser lo que me pasó a mi. Que Windows no detectaba la tarjeta de red y evidentemente el programa no podia conectarse a internet para descargar los drivers.
suskie escribió:
Darumo escribió:No suele recomendarse su uso pero existe cosas como la iso completa de 10gb de https://drp.su/es/ que se descarga por bittorrent

No hace falta descargarte la iso del Driver Packs Solution (DRP)
Hay un pequeño ejecutable que detecta los drivers que necesitas y los descarga directamente. Mano de santo.
El único problema puede ser lo que me pasó a mi. Que Windows no detectaba la tarjeta de red y evidentemente el programa no podia conectarse a internet para descargar los drivers.

Suele ser mejor descargarlo entero, pasa demasiadas veces lo de no tener internet ya sea por no tener funcionando el Wifi o la tarjeta de red.

Yo lo que tengo por casa es un Pendrive de 32gb baratucho (de estos que echas unas horas para llenarlo de lo lentos que son) con instaladores de varios S.O. (Windows y Linux) , el Pack este de drivers por si acaso y algunos programas de uso habitual. (Peazip, MPC HC, Aimp y no recuerdo que mas) Es un salva culos en pendrive.
Lo suyo es mirar en el administrador de dispositivos antes de formatear, si el equipo no arranca y no puedes mirarlo una vez instalado el SO con los drivers que tengas duda mira el id de cada dispositivo y lo buscas en google, por último yo usaría el driverpack si no lo encuentras.
Hay software que te dice que hardware tiene everest y specy (este gratuito)
6 respuestas