Necesito sugerencias para invitación de boda

Pues nada, que unos amigos se casan y tienen un pequeño problemilla. No van a hacer lista de boda, ya que tienen de todo, y prefieren que les den el regalo en dinero porque no van muy bien de pasta y con lo que saquen se quieren pagar la luna de miel. El problema es cómo decirselo a aquellos familiares más lejano. Con los colegas y familia más directa no hay problema pero con familiares de estos que invitas por compromiso pues quizá queda un poco violento. Ellos han pensado adjuntar algún tipo de carta junto con la invitación de boda para informar de que prefieren la pasta a un regalo y poner un número de cuenta para ingresar el dinero, pero no saben cómo redactarla para que no quede un tanto grotesca.

A ver si los podéis ayudar y me alguien se curra un texto chulo que les pueda dar alguna idea.

Muchas gracias eolian@s!!!!!!
tal y tal contraeran matrimonio el dia tal, a cuya ceremonia y vanquete estan invitados.

P.D: se a acordado que los regalos sean aportaciones economicas, tanto en efectivo como numero de cuanta tal
Lo que se estila en mi tierra es poner en la invitación "Lista de boda cerrada" y todo el mundo lo entiende. Y si incluyes el número de cuenta ya queda bien clarito.

Mejor no cuento mi caso porque me mosqueo. Nada, lo dicho, lo mejor es decirlo a las claras cuando se llama por teléfono a la hora de confirmar la asistencia.
La opción de Lady me parece correcta. En la parte de abajo añadir un:

Lista de boda de cerrada
C.C xxx-xxxx-xxxx
Para esos compromisos de familiares lejanos, lo normal es que los padres se encarguen de llevarle la invitación, o los llamas y se las envias por correo.

Si no les dices nada de lista de boda, se sobreentiende (el que quiere) que la aportación en billetes [pos eso]

A mí me pasa igual que a Lady, puedo contaros algunas personas que fueron a la mía, que si tuvieran dignidad o vergüenza mejor no hubieran dado nada que lo que dieron.

Saludos
Cómo se estila por aquí.

En el sobre donde va la invitación, en la que no aparecerá nada referente a pasta, sólo dirección del convite y la iglesia, se adjunta una tarjetita tamaño t.de visita, en la que pone:

Lista de boda:
000-000-00-0000-000000 (Es decir, el número de cuenta.)

Y ya está.

O incluso, si da mal rollo eso de pedir pasta tan friamente, hay otra opción, y es hacer una lista de bodas en El Corte Inglés, que lo que hace realmente es usar al Corte como un banco, eso si, esa pasta la tienes que invertir en el corte.

Pero de esta forma se evitan a las típicas tías pesadas que quieren comprarte "algo" (normalmente algo horroroso e inutil).
Escrito originalmente por LadyStarlight
Mejor no cuento mi caso porque me mosqueo

Venga mujer... ;)

A mí me ha llegado hoy una invitación de boda.. sería de esos? no ponía nada de ninguna lista de bodas XD
Escrito originalmente por raulicia
O incluso, si da mal rollo eso de pedir pasta tan friamente, hay otra opción, y es hacer una lista de bodas en El Corte Inglés, que lo que hace realmente es usar al Corte como un banco, eso si, esa pasta la tienes que invertir en el corte.

Pero de esta forma se evitan a las típicas tías pesadas que quieren comprarte "algo" (normalmente algo horroroso e inutil).

¡Ja! Eso pensaba yo. Y aun así me encontré con los que se salieron de la lista de boda, y entonces es cuando te encuentras con dos relojes, y tienes que poner uno u otro en función de la visita que tengas ese día. La opción de pedir dinero descaradamente es la mejor.
Escrito originalmente por DANNY
Venga mujer... ;)

Mira, mira, con lo fácil que es tirarme a mí de la lengua. Te pongo un ejemplo. Un señor con mucho dinero y nosotros asfixiados (ya os imagináis, piso, muebles, coche, boda...). Pues este señor, ni corto ni perezoso, nos hizo un regalo totalmente inútil. Hasta ahí normal, piensas que no se quería gastar demasiado y que para que no lo sepas compra cualquier cosa para quedar bien. ¡Pues no! Se había gastado 12.000 pesetitas (de hace cinco años, que valían más que ahora), que me habrían venido de pm en mil cosas. Os aseguro que saber el precio no fue cotilleo mío, me enteré por casualidad, porque entré en una tienda de regalos y vi lo que nos había regalado.

Me dio mucha rabia, pero más que nada porque parece que los que tienen mucho dinero no lo valoran, y no se dan cuenta de que la gente corriente lo pasa fatal cuando se independiza.
Pues yo creo q pedir dinero de por si queda bastante grotesco [bye]
Bueno de momento algo he sacado en claro y es que lo de pedir dinero es algo bastante frecuente por lo que veo. PEro a mí me parece un tanto brusco. A ver más opiniones.......... [barret]
yo nunca pediria dinero al invitar a alguien a mi boda... [tomaaa]

lo que pueda o quiera regalar cada uno...
Escrito originalmente por el^druida
tal y tal contraeran matrimonio el dia tal, a cuya ceremonia y vanquete estan invitados.

P.D: se a acordado que los regalos sean aportaciones economicas, tanto en efectivo como numero de cuanta tal

Y el por ké se prefiere eso, así keda mas sincera la cosa, y no das lugar a ke alguien diga: "ba' si les regalo un microondas no me van a decir ke no" :-P
11 respuestas