Necesito tarjeta wifi para auditorias

Muy buenos dias eolianos ;).

Necesitaría que los expertos me recomendaran que tarjeta wifi comprar para experimentar con wifislax :(.

Me es indiferente PCI o USB, la cuestión es que me funcione sin problemas y no se vaya mucho de presupuesto (rondando los 20€).

He estado probando con portatiles y demás, pero los chipsets de las tarjetas no son compatibles con la distro y me mosqueé mucho }:/ .

He estado leyendo otros hilos en la búsqueda pero no saco nada en claro, ya que al ser unos meses anticuados, no encuentro los mismos modelos en tiendas como PCBox, y viendo el lío que he tenido con los modelos de mi portatil y un usb que tenia por casa, no me voy a arriesgar a comprar nada que no sea seguro.

Cabe decir que me gustaría que la tarjeta en cuestión tuviera ya sus drivers integrados en wifislax para su detección, puesto que no soy ningun lumbreras en linux, y si tengo que instalar yo los drivers me voy a liar, pero si no hay más remedio tendré que hacerlo.

Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que lean el hilo.

Saludos [360º]
Hola, yo tengo la Edimax EW-7318USG y me va bastante bien, tiene buena ganancia y me ha detectado muchas más redes que por ejemplo, la que viene integrada en el portatil. Por 20-25 euros la tienes (PCBOX, PCCoste, etc).

http://www.edimax.com/en/produce_detail.php?pd_id=8&pl1_id=1&pl2_id=44

Luego ya para auditar tienes manuales por la red muy interesantes.

Un saludo
Yo estoy usando una conceptronic PCMCIA que tiene el mismo chipset que la USB, un ralink. No es la panacea pero funciona bien. La USB además puedes tunearla un poco para darle mejor alcance.

Un saludo!
Saludos.

Mi recomendación es la misma que la del compañero SVA, la edimax usb con antena, aquí la podrás encontrar a buen precio: http://www.comprawifi.com/usb/aircrack/ ... d_855.html

No obstante puede que la tengan en algún pcbox, pero de aquí a un tiempo las quitaron parece ser. Lo mejor es que apuntes el modelo, o lleves más o menos una foto de la tarjeta, y la busques, en tienda debería rondar los 20 €.

En el tema técnico, decir que se comporta bastante bien, no obstante a veces es un poco sorda, es decir, que igual no pilla tantas redes como otra, pero si las pilla no se le escapan. Suerte con la auditoría.

Requiescat In Pain.
PrivateJerson escribió:La USB además puedes tunearla un poco para darle mejor alcance.

¿Puedes explicar aunque sea así por encima como se hace tal cosa?
SVA escribió:Hola, yo tengo la Edimax EW-7318USG y me va bastante bien, tiene buena ganancia y me ha detectado muchas más redes que por ejemplo, la que viene integrada en el portatil. Por 20-25 euros la tienes (PCBOX, PCCoste, etc).

http://www.edimax.com/en/produce_detail.php?pd_id=8&pl1_id=1&pl2_id=44

Luego ya para auditar tienes manuales por la red muy interesantes.

Un saludo

Phyrok escribió:Saludos.

Mi recomendación es la misma que la del compañero SVA, la edimax usb con antena, aquí la podrás encontrar a buen precio: http://www.comprawifi.com/usb/aircrack/ ... d_855.html

No obstante puede que la tengan en algún pcbox, pero de aquí a un tiempo las quitaron parece ser. Lo mejor es que apuntes el modelo, o lleves más o menos una foto de la tarjeta, y la busques, en tienda debería rondar los 20 €.

En el tema técnico, decir que se comporta bastante bien, no obstante a veces es un poco sorda, es decir, que igual no pilla tantas redes como otra, pero si las pilla no se le escapan. Suerte con la auditoría.

Requiescat In Pain.

Mirare a ver si las encuentro en PCBox, ya que en la url que me has dado Phyrok pone fuera de stock :( :( :( .

Entonces, ¿esa tarjeta no necesita ninguna instalación de drivers, ni compilación, etc. etc. en WiFislax 3.1? [+risas]

De no poderla encontrar ya miraré a ver qué puedo hacer, si tenéis más alternativas de tarjeta que sean compatibles con wifislax agradeceria enormemente que las pusierais, pero entenderia que no gastarais mas tiempo en esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda señores [angelito]

Un abrazo
[bye]
Saludos.

Efectivamente, la tarjeta edimax funciona sin hacer nada extraño en wifislax, lo único que puede ocurrir, es que en un menú muy a la vista le tengas que dar a forzar drivers, pero nada más, la tarjeta tira de sobra en esa distro.

Requiescat In Pain.
La edimax además funciona en cualquier distro que tenga un kernel 2.6.30 plenamente con aircrack-ng sin instalar drivers externos, doy fe de ello.
Busca cualquiera con RT73, Atheros (solo PCI), RTL8187L, esas en principio rondan los 10-25€ en distintos rangos de potencia conectividad y deben funcionar de base en distros de auditoria.

Te recomiendo tambien que utilices la busqueda, que utilices Wifiway con airoscript y que aprendas mas de linux, si te da miedo hasta compilar drivers en un liveCD dudo qeu aprendas mucho de auditoria XD.

Ya que estamos..., me interesaria el tema de auditoria en kernel avanzados que soporten ext4 y demas ^^. Si alguien me hiciera el favor de documentarme un poco sobre ello... porque mis ultimas noticias es que los drivers de auditoria no compilaban correctamente en los kernels nuevos :S

Lo malo es que solo encuentro novatos a los que enseñar, no gente avanzada con quien hablar sniff, agradeceria alguien para ello la verdad. Ainss, aquellos años con my zydas solo monitor cuando encontrar una tarjeta era una odisea... y hoy dia vendo yo las tarjetas para auditoria, como cambia el mundo XD.
¿El que no compilan? si son binarios tal cual...Las Atheros ya no necesitan de Madwifi, van solas.
Lo de aircrack en kernels nuevos no tiene demasiados problemas, por ejemplo tengo un portatil con una ar5006x, y dado que no lo uso yo solo lo tengo con los drivers que vienen en los repositorios, los cuales no son demasiado buenos para la auditoria, he instalado a parte los madwifi pero como no se recompilan cuando se actualiza el kernel (con dkms se podria hacer) cuando quiero hacer auditoria wireless desdcargo el modulo que viene con ubuntu (rmmod ath5k) y cargo el madwifi (modprobe ath_pci) haciendo esto a parte tengo una ventaja, haciendo el paso contrario vuelvo a poner la tarjeta en modo normal sin tener que reiniciar (si deshabilito el modo monitor y habilito el modo normal la tarjeta no funciona bien).
Para mi la mejor es la que tengo yo:

Imagen

XD Y no lo digo por que sea mía, me la regalaron porque es la mejor en este ámbito.
JAPosti escribió:Para mi la mejor es la que tengo yo:

Imagen

XD Y no lo digo por que sea mía, me la regalaron porque es la mejor en este ámbito.

+1 verdaderamente ni distros ni leches. El mismo ubuntu ya me deja inyectar con ella
Aunque no sale muy barata. Tiene una potenia de 500mW que es mucho en su sector.
xzibit escribió:
PrivateJerson escribió:La USB además puedes tunearla un poco para darle mejor alcance.

¿Puedes explicar aunque sea así por encima como se hace tal cosa?

Me refería a algo en plan esto.

Imagen

Básicamente construir una antena alrededor del pincho wifi usb XD
Despues de informarme un poco vi qeu ya hay drivers preparados para los nuevos kernels y tal XD.

La qeu da problemas segun he visto es las rt73 porque los includios en el kernel no son lo apropiado, pero puedes cargar los otros facilmente.

RTL8187L de 200MW USB las puedes conseguir por 15-20€ que no es cosa mala oye XD (y son USB normales con conector de antena sin obligacion de cable). Creo que me comprare algunas mas cuando pueda porque las quemare seguramente XD.
Eso si..., ya hay de RTL9187 de 1000mW, y las intel minipcxi-E de 1000mW tampoco son precisamente malas XD.

Yo ahora lo que necesitaria es una buena antena, cable y un buen AP sniff, a ver si pillo ofertas :S.
14 respuestas