necesito tutorial para tontos para conectar ubuntu al wifi

bien, tengo un problema, no se como conectar mi ubuntu a internet, no se instalar el adaptador usb para el wifi, por lo que no puedo conectarme, tengo el trio de telefonica, imagenio y tal, y el adaptador es el que te dan ellos.

si alguien me lo explica, gracias XD me ara un gran fabor
Hola!, mira necesitas instalar una utilidad llamada ndiswrapper que hace que tu driver de windows funcione en ubuntu, lo instalas desde synaptic una vez que as añadido tu disco de instalacion de ubuntu a los repositorios
aqui tienes un tutorial
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... diswrapper
Sólo añadir a lo que dice el compañero vadash que si no quieres liarte usando el ndiswrapper en terminal, prueba ndisgtk, que es una versión gráfica del ndiswrapper ;).
dragolion escribió:bien, tengo un problema, no se como conectar mi ubuntu a internet, no se instalar el adaptador usb para el wifi, por lo que no puedo conectarme, tengo el trio de telefonica, imagenio y tal, y el adaptador es el que te dan ellos.

Antes de meterte con Ndiswrapper, ¿que adaptador wifi usb tienes?
Atlante escribió:
dragolion escribió:bien, tengo un problema, no se como conectar mi ubuntu a internet, no se instalar el adaptador usb para el wifi, por lo que no puedo conectarme, tengo el trio de telefonica, imagenio y tal, y el adaptador es el que te dan ellos.

Antes de meterte con Ndiswrapper, ¿que adaptador wifi usb tienes?

es un amper, pero no se el modelo

es este:
Imagen
Yo tengo mi tarjeta wifi funcionando en ubuntu perfectamente sin tener que utilizar Ndiswrapper.

¿Qué versión de Ubuntu usas?, ¿qué chipset tiene tu tarjeta?
manugarrote escribió:Yo tengo mi tarjeta wifi funcionando en ubuntu perfectamente sin tener que utilizar Ndiswrapper.

uso hardy heron, chispet querras ecir de placa no? XD

norte: ATI RC410
sud: ATI SB450
dragolion escribió:
manugarrote escribió:Yo tengo mi tarjeta wifi funcionando en ubuntu perfectamente sin tener que utilizar Ndiswrapper.

No, el del wifi ese.
dragolion escribió:

Madre mia... ¬_¬
La verdad esque estoy en mala época para concentrar esfuerzos fuera del estudio, pero en unas cuantas busquedas por google he encontrado bastante poco sobre "la foto" de tu adaptador. Tampoco te veo yo a ti por la labor ni con la base para hacer andar este cacharro en ubuntu, así que si te aburres dales la vara a los de Telefónica, y les dices que "eso" no te funciona con tu sistema operativo, que es Ubuntu. Que te faciliten un modem/router/x adsl compatible con Linux, que es lo que usas. Y que si quieren que te quedes con ese, pues que te paguen los X euros que vale un Vista con el que seguro te dan asistencia para que funcione. [sonrisa]
Si dentro del mismo aburrimiento, te da por indagar y averiguar el chipset del "cacharro" de telefónica, pues pegalo por aki y vemos si tiene drivers operativos para linux, o lo tienes que hacer funcionar con Ndiswrapper.
No te acostumbres...porque mira que tiene delito no buscar. Y más un supuesto estudiante como dices.

Chip Prism 54. Si te lo curras puedes tener hasta auditoría

Es una cagada de ubuntu porque el modulo se monta pero no lo deja usable. Si buscas info sale a patadas.
Buenas, precisamente hoy me ha dejado mi cuñado este adaptador wifi para ver lo hago funcionar para luego instalárselo a el para que se ponga linux. Al conectarlo al pc, el el kernel me devuelve esto:
[   88.680018] usb 3-4: new high speed USB device using ehci_hcd and address 2
[   88.822174] usb 3-4: configuration #1 chosen from 1 choice
[   88.823307] usb 3-4: New USB device found, idVendor=1740, idProduct=1000
[   88.823314] usb 3-4: New USB device strings: Mfr=1, Product=2, SerialNumber=0
[   88.823317] usb 3-4: Product: Cohiba 3887a rev1
[   88.823319] usb 3-4: Manufacturer: Conexant

Que tiene el chipser cohiba o el prism54?, no estoy muy seguro que el cohiba este sea un chipset...
Y que es lo que me devuelve el kernel?
pasteles escribió:Y que es lo que me devuelve el kernel?

¿El tuyo es el azul no? porque en la revisión se le cambio el nombre. En tu caso únicamente valen los de windows.
No el mio es el cuadradito con una sola antena y gris, vaya la imagen de la primera pagina.
pasteles escribió:No el mio es el cuadradito con una sola antena y gris, vaya la imagen de la primera pagina.

Pues ahora me dejas tonto, dado que el chipset que dices tú, lo usa uno que es lo mismo pero en azul (una revisión)
Pues tendra entonces ese chipset? si es ese chipset toca tirar ndiswrapper no?
Lo que he observado que al conectarlo no se encendia ninguna luz ni nada del adaptador
pasteles escribió:Pues tendra entonces ese chipset? si es ese chipset toca tirar ndiswrapper no?
Lo que he observado que al conectarlo no se encendia ninguna luz ni nada del adaptador

El puede tener cualquiera de los dos. Y sí, toca tirar de ndiswrapper
perdon por no saber el chipset xDD

como se mira? xD

lo pone detras del adaptador?? xD
Pon este comando en consola y mira fijate lo que aparece al final: dmesg
Ahora desconecta el adaptador y vuelve a conectarlo, y pon el comando de arriba, veras que se han añadido algunas líneas con respecto a la anterior ejecución del programa, pegalas aquí.
pasteles escribió:Pon este comando en consola y mira fijate lo que aparece al final: dmesg
Ahora desconecta el adaptador y vuelve a conectarlo, y pon el comando de arriba, veras que se han añadido algunas líneas con respecto a la anterior ejecución del programa, pegalas aquí.

ahora estoy en windows xD
A mi tambien me interesaria saberlo...
up

que alguien conteste [mamaaaaa]

necesito ubuntu para practicar comandas y to esoo
dragolion escribió:up

ajem:
pasteles escribió:Pon este comando en consola y mira fijate lo que aparece al final: dmesg
4s|m3tr|ko0 escribió:
dragolion escribió:up

ajem:

ya, y desde windows? [+risas]
up, que veo que no te hace mucho caso, [oki]
Fartis escribió:up, que veo que no te hace mucho caso, [oki]

gracias xD

bien, buscando por google eh encontrado que mi adaptador
Marca Amper con CIF a28176949 es un senao mercury sl 2511, que se ve que los de telefonica lo cambian to.

segun dicen tiene chipset PRISM

no he encontrado nada mas XD
Yo tengo este modelo,
Imagen

y cuando hago lo del código en terminal me sale esto:

[ 1321.887193] usb 2-1: USB disconnect, address 2
[ 1334.581441] usb 2-1: new full speed USB device using ohci_hcd and address 3
[ 1334.809207] usb 2-1: configuration #1 chosen from 1 choice

Qué tengo que hacer?

Gracias
Up que me parece que aun necesitas ayuda.
up and finish, gracias al user y amigo phyrok porfin posteo desde ubuntu xD

gracias a todos los que me habeis ayudado, al final el adaptador no era compatible, y he puesto un d-link que tenia por ai de hace 1 o 2 años xD pero va xD
30 respuestas