Necesito un Abogado/a (herencia)

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Buenas, supongo que por EOL tiene que haber algún abogado que esté puesto en herencias y quizás quiera responderme a unas dudas que tengo.
Primero expongo mi caso:
Resulta que mi padre murió cuando yo tenía dos años, y con la familia de mi padre me llevé medianamente bien hasta los 14 años, hasta que murió mi abuelo en realidad. Desde entonces ya no me hablo con dos tías que tengo por la parte de mi padre ni con mi abuela, ni con nadie de esa rama familiar ni amigos ni gente cercana.
El caso es que yo siempre pensé que llegaría el día que la administración me enviaría una carta comunicándome la defunción de mi abuela, esto se lo comenté a un conocido que está estudiando derecho y según él la administración nunca te manda ninguna carta de ningún tipo ni de defunción ni de que tienes una herencia pendiente ni nada, es decir que me tengo que mover yo.
Ahora yo no se si abuela vive a día de hoy porque según mis cuentas ya tendría 98 años, cosa muy improbable porque cuando yo era pequeño ya tenía la mujer sus achaques.
Mi amigo me comentó que a mi me pertenece por ley la legítima, que es inviolable, eso no me lo puede quitar nada ni nadie (se supone) y también me comento lo del testamento de mi abuela.
Entonces sabiendo que la administración no te avisa de ninguna forma y entendiendo (creo) como funciona lo de si mi abuela ha hecho testamento o no, me surgen unas dudas.
Si mi abuela no hizo testamento, a mis tías les viene muy bien callarse ya que ellas están disfrutando de un chalet al que van de vacaciones y del piso de mis abuelos que es donde vive una de mis tías, cosa que tenían que o compartir conmigo o vender para darme mi legítima que es una parte de tres partes de todo lo que hay.
Si mi abuela hizo testamento les hubiera convenido mucho más darme lo poco que me correspondería y ellas seguir disfrutando tranquilanmente de su chalet y su piso.
Ah¡ora me gustaría que un abogado que ya tenga algo de experiencia me respondiera a estas preguntas:
-1 Puede que mis tías se estén callando intencionadamente para alargar cuanto más los trámites?
-2 Y lo más importante para mí, ¿puedo dejar de tener mis derechos de herencia por haber dejado pasar tanto tiempo?
Pues fíjate, supongo que lo habrás leido:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... a-legitima

-1 Puede que mis tías se estén callando intencionadamente para alargar cuanto más los trámites?
Evidentemente, si no haces nada, tú = 0. [bye]

-2 Y lo más importante para mí, ¿puedo dejar de tener mis derechos de herencia por haber dejado pasar tanto tiempo?

30 años, aún tienes tiempo si no lo interpreto mal de lo que pone ahí.
Creo que existe algo así como que si no te has hecho cargo de la persona en concreto pueden quitarte el derecho a la herencia...
2 respuestas