necesito un alma caritativa

por favor, que alguien me ayude, tengo una WII con la version 4.2E, ya se que no se pueden cargan backups en soporte de disco y por lo tanto lo tengo que hacer desde un disco duro externo.Llevo una semana entera leyendo tutoriales y mas tutoriales de como hacerlo, en cada uno lo explican de una forma diferente y de una manera que ,me imagino,sera para gente que ya entienda del tema.
Ademas por lo que he leido me parece que no soy el unico, por eso mi peticion es si alguien puede decirme dónde hay algun tutorial para muy muy muy tontos,vamos paso a paso y a poder ser con fotos para saber que es lo que estoy haciendo,ya que en muchos de los tutoriales dan por sentado que ya tienes instalada tal cosa y tal otra.
resumiendo un tutorial que solo sirva para cargar backups desde disco duro externo empezando desde cero.

gracias de antemano y saludos de un desesperado.
Un resumen general.

Wii:
1. Con Bannerbomb, instalas HomeBrew Channel.
2. Bajas un USBL. Yo uso Configurable USB Loader, pero existen más: USB Loader, WiiFlow, etc.

PC:
1. Formatear el disco en FAT32. (El de la Wii)
2. Instalar WBFS Manager 3.0.1, creo que es la última y formatear el disco a WBFS e instalar backups.

Wii-HDD:
1. Conectar el HDD al USB de abajo (Con la Wii tumbada)
2. Carga HomeBrew Channel.
3. Carga el USBL.

Saludos.
gracias por tu rapida respuesta, pero al instalar el bannerbomb, en la parte del bootmii no me sale lo mismo que en los tutoriales, me pone "install bootmii as ios", en vez de "Install BootMii as Boot2" y no se si esto afectara a la instalacion del USB loader.
Eso da igual, es para poder "desbrickear" tu Wii en caso de que la casques del todo, aunque estando en IOS solo, la probabilidad de que puedas recuperar tu Wii es menor que con boot2.

Mi Wii al ser más antigua, me deja instalarlo como IOS y como Boot2. Pero vamos, si no trasteas mucho, no debe pasar nada.
Hola compadre, como bien dice Mrchan, si no puedes instalarlo como boot2 pues lo instalas como ios y solucionado.

Pero en el tutorial que se ha currado Lamateporunyogur, lo pone muy clarito y sencillo, no se tu cual habrás seguido.

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277 [rtfm]

Saludos y suerte!
Hola,

aprovechando este hilo ya abierto, yo tambien estoy empezando en esto de la scene de la Wii, he leido varios tutoriales y demas y me gustaria saber si estoy en lo cierto en lo siguiente; para cargar backups por HDD o Pendrive, con instalar el HBC, y luego algun USB Loader (por ejemplo el de Hermes con las CIOS de su post) ya funcionaria todo ¿no?, pero por lo que veo es mas recomendable usar el instalador de Hackmii para tener Bootmii tambien presente en caso de brick o semibrick en caso de no instalarse en boot2 ¿verdad?

No busco complicarme mucho en esto, solo que cargue los backups de manera sencilla por USB y si alguien me puede decir que estoy en lo cierto o lo que sea, gracias de antemano.

Saludos.
sergimax escribió:Hola,

aprovechando este hilo ya abierto, yo tambien estoy empezando en esto de la scene de la Wii, he leido varios tutoriales y demas y me gustaria saber si estoy en lo cierto en lo siguiente; para cargar backups por HDD o Pendrive, con instalar el HBC, y luego algun USB Loader (por ejemplo el de Hermes con las CIOS de su post) ya funcionaria todo ¿no?, pero por lo que veo es mas recomendable usar el instalador de Hackmii para tener Bootmii tambien presente en caso de brick o semibrick en caso de no instalarse en boot2 ¿verdad?

No busco complicarme mucho en esto, solo que cargue los backups de manera sencilla por USB y si alguien me puede decir que estoy en lo cierto o lo que sea, gracias de antemano.

Saludos.

Ya basta de preguntar cosas tan obvias, yo se que cuando uno es novato no sabe uno ni donde esta uno parado, pero todos empesamos de ahi, y no se vale venir a preguntar "oye como hago esto y aquello?" sin antes leer... hay varios tutoriales en esta seccion que debes de leerte completitos.. primero te vaz a scene aprendes a instalarte el hbc con la ayuda de bannerbomb, ya que te hayas instalado todo con hackmii te vienes a softmod y aprendez a instalarte las cios, para eso esta el hilo que te enseña como instalar cios en cualquier wii, de ahi escojes el loader que mas te guste.. mas simple?

Ve con los patrocinadores y comprate una wii modificada .. este es un foro, se viene a aprender, y se aprende leyendo...
perdona Arturo por preguntar,pero lo que para ti parece obvio para otras personas no lo es,precisamente he abierto este hlo precisamente por eso, porque las explicaciones de lostutoriales, al menos para mi,dan por hecho que todo el mundo sabe de que se esta hablando,algunos lo unico que queremos es cargar juegos desde un disco duro externo,este es mi caso, y no complicarnos demasidado,al menos en un principio,lugo ya ire profundizando, pero,poco a poco.Tu mismo en tu respuesta pones terminos que,despues de llevar una semana mirando tutoriales, no acabo de entender,para una persona que acaba de llegar si empiezas a hablarle de scene,hab,bannerbomb,hackmii,cios,etc... pues más que ayudarlelo que estas haciendo es liarlo.
Gracias mrchan por el resumen que has hecho,a esto me referia al pedir ayuda,con esto queda resumido lo necesario para conseguir cargar desde usb.
De nada, solo te he puesto una visión general, si quieres saber cualquier punto, en los tutoriales están bien explicados.
Arturo Bonilla L escribió:
sergimax escribió:Hola,

Saludos.

Ya basta de preguntar cosas tan obvias, yo se que cuando uno es novato no sabe uno ni donde esta uno parado, pero todos empesamos de ahi, y no se vale venir a preguntar "oye como hago esto y aquello?" sin antes leer... hay varios tutoriales en esta seccion que debes de leerte completitos.. primero te vaz a scene aprendes a instalarte el hbc con la ayuda de bannerbomb, ya que te hayas instalado todo con hackmii te vienes a softmod y aprendez a instalarte las cios, para eso esta el hilo que te enseña como instalar cios en cualquier wii, de ahi escojes el loader que mas te guste.. mas simple?

Ve con los patrocinadores y comprate una wii modificada .. este es un foro, se viene a aprender, y se aprende leyendo...

Creo que has patinado en tu respuesta hacia mi, en ningun momento he dicho que no sepa como hacer lo del HBC o instalar CIOS, he leido todos los tutoriales y demas que hay aqui pero llamame super precavido si quieres, ya que quiero una segunda opinion antes de ponerme al lio y asegurar que lo que hago es el metodo mas adecuado/correcto.

Saludos.
voy siguiendo poco a poco, y ahora me surge otro problema, he leido que para poder cargar desde usb loader primero he de instalar el cios38v16,lo he descargado y lo he puesto en la tarjeta SD,me arranca correcto desde la WII,pero el problema surge al pedirme el programa que apriete el boton A del mando, pero el mando esta desconectado y no hay forma de conectarlo.
A ver, contesto a los 2,

El BootMii, si no se instala como boot2, las posibilidades de que se arregle una consola brickeada se reducen considerablemente.

La cIOS se instala a través del HBC, y sí, a mí me pasa que cuando te dice elegir desde dónde cargarlo (online u offline), se me apaga el mando, pero esperando un segundo y pulsando otra vez, lo reconoce.
11 respuestas