Necesito un antivirus bueno y que consuma muy pocos recursos

Buenas, desde las ultimas actualizaciones de AVG el pc de la oficina me va de pena, tiene ya su tiempo el equipo, asi que supongo que le afectará, en cambiar de pestaña del chrome se puede tirar 3 minutos y me sale muchas veces lo de la pagina no responde... probé con firefox por si era cosa de chrome pero pasaba lo mismo... y hasta para cambiar de excel a word se tira su tiempo.... le pasé el cc cleaner, el malware.... y estaba todo bien y todo seguía igual, acabo de probar a desactivar el antivirus y me va perfecto, asi que es el AVG, que aqui se me resiente, antes solo me pasaba cuando se actualizaba, pero ahora todo el rato....

¿Sabéis de alguno que vaya muy bien, sea gratuito, se actualice con frecuencia y consuma pocos recursos?

P.D. el sistema operativo es un XP, asi que necesito que sea compatible con XP

Muchas gracias
Tienes uno gratuito que ha sacado microsoft (microsoft essentials):
http://www.microsoft.com/es-es/download ... px?id=5201

Aunque yo soy defensor de no poner antivirus residente, en su lugar escaneo el pc una vez a la semana y listo. No me caza virus casi nunca porque tengo control sobre lo que descargo.
microsoft essentials no está mal.
Avira o microsoft essentials.
Probaré el de Microsoft a ver si no me ralentiza el PC.
Muchas gracias,
En clase nos tienen puesto el Panda Cloud y para la castaña de ordenadores que hay van bastante fluidos :).

http://www.cloudantivirus.com/es/
¿Como veis el Avast a la hora de jugar online? creo que chupa mucha conexión con todo el rollo de la nube y demás, me quedo con el o me lo cambio?
Franker escribió:¿Como veis el Avast a la hora de jugar online? creo que chupa mucha conexión con todo el rollo de la nube y demás, me quedo con el o me lo cambio?

Yo el Avast lo acabé quitando por tema de recursos, tanto de cpu como de ancho de banda.

Con el de microsoft voy genial, de vez en cuando paso el malware bytes y tengo el pc que va como un tiro (pese a ser de gama baja (Cual Core 3Ghz 4Gb de RAM).
Franker escribió:¿Como veis el Avast a la hora de jugar online? creo que chupa mucha conexión con todo el rollo de la nube y demás, me quedo con el o me lo cambio?

Mientras estes jugando puedes quitar el antivirus ya que no estás ejecutando programas extraños. Como mucho puedes dejar un firewall si eres un poco paranoico.
360 Internet Security.

Salu2
He instalado el de Microsoft, al actualizar la base de datos si se me ha ralentizado un poco el PC, pero cuando ha terminado, parece que de momento va bien.

Asi que muchas gracias por la recomendación, y si veo que va mejor que el avg me lo pondré en casa, aunque en casa tengo un i7 y no tengo el mismo problema que aqui jeje
Subo el post...

Puse el de Microsoft como dije, pero parece que a partir de mañana Microsoft deja de actualizarlo para XP... he visto que otro que me recomendasteis es Avira... con XP y un ordenador no muy potente irá bien?

Sobretodo necesito eso, gratuito y que consuma los menores recursos posibles, porque con el ultimo AVG se me quedaba muchas veces bloqueado
Yip he vuelto de nuevo al avira, ( he usado avast 1 semana) y me va perfecto. Consume bastante poco., es una buena opción para lo que buscas.
Pues probaré con Avira a ver que tal, muchas gracias.
Si aún te interesa a fecha de hoy.. yo te recomiendo el free Avg 2014(solo antivirus).

Descargar click en Download debajo de AVG AntiVirus Free 2014

http://download.cnet.com/AVG-AntiVirus- ... 20142.html

Y se descargara el instalador de AVG Antivirus

avg_free_stb_all_2014_4355_cnet.exe

Lo instalas, actualizas la base de datos de virus y haces un primer escaneo del pc. Despues, ni te molestará hasta que detecte un virus.
bukahnan escribió:microsoft essentials no está mal.

Mejor que ni lo toque,porque va de salida en WindowsXP (acabo de desactivar el mio y a partir de ahora a usar el sentido comun)...que busque otro antivirus. :)
15 respuestas