Creemos que controlamos nuestra vida, que somos dueños de nuestras decisiones y hacemos lo que queremos en todo momento, pero realmente no es así. Un alto porcentaje de lo que hacemos está controlado por nuestro subconsciente.
Entonces la pregunta que me hago es... ¿Quien gobierna mi subconsciente?
- Quiero creer que mi subconsciente es una zona libre en el espacio-tiempo. Su funcion natural es simplemente absorber la información que le llega, y él se adapta y se hace a sí mismo. Se auto-gobierna, pero su conocimiento está basado unicamente con la información que le llega, por lo que ésta es claramente decisiva.
Entonces me pregunto de nuevo.... ¿Hay alguien intentando comunicarse directamente con mi subconsciente? , mejor aún, ¿Quien?
- Efectivamente se sabe que existen varios "listillos" que intentan establecer una comunicación directa con nuestro subconsciente, saltandose así la comunicación con nuestra parte mas racional (como el que intenta arrancar un coche haciendo el puente). Todos estos listos, estan "cheateando" con nosotros, aka no juegan limpio.
Uno de estos indeseables es "los anuncios publicitarios". Son socialmente aceptados y aparentemente inofensivos. Pero hay mas, muchos mas individuos que intentan colarse en nuestro sistema por el puerto 80 y muchos de ellos no se sabe que mala (o no) intención esconden detrás.
Lamentablemente el cerebro humano carece de firewall por lo que no solo es incapaz de identificar un ataque (ni la identidad de su atacante) sinó que simplemente es incapaz de detenerlo. Así pues todo ataque que se arremete, si es bien orquestrado es muy probable que resulte exitoso en la mayoría de la población, aunque siempre habrá el avispado que no se la cuelen facilmente.
Mi recomendación es que seáis felices, conduzcáis con cuidado y mantengáis los ojos bien abiertos