Hola
@yldegar69 yo creo que te has pegado una confundida tremenda, pero es natural dado las condiciones y la información actual así que te lo aclaro un poco
VRR (Variable Refresh Rate) a grosso modo es como la norma general de lo que en NVIDIA es GSync y en AMD es FreeSync y cada uno tiene sus diferentes formas de implementarse con sus respectivas limitaciones o ventajas cada una dicho esto pasamos a lo siguiente según lo que tu tienes
tu TV usa HDMI 2.1 y esta certificado como AMD FreeSync Premium lo cual te da los siguiente:
FreeSync™ Premium
- Certificado
- Como mínimo, 120·Hz en la resolución FHD más baja
- Compensación de frecuencia de cuadros baja (LFC)
- Latencia baja
todo esto sobre HDMI 2.1
Tu Grafica (RTX 4080) soporta:
- G-SYNC Compatible : el cual es la version básica de VRR y se puede usar sobre HDMI
- G-SYNC: Para el cual necesitas si o si DisplayPort y el TV/Monitor tiene un "chip" Nvidia que sincroniza gráfica y TV/Monitor y te permite usar el rango completo de VRR
- G-SYNC ULTIMATE : que trae lo de los anteriores, pero añade mejoras en el HDR, colores baja latencia etc etc y puede funcionar mediante HDMI 2.1 siempre y cuando tu TV/Monitor este certificado como G-SYNC ULTIMATE es decir que tenga un "chip" de Nvidia que haga la sincronización
Conclusion: para el hardware que tienes debes usar un cable HDMI 2.1 y a lo máximo que vas a aspirar es a usar lo de G-SYNC Compatible que básicamente sera lo VRR (o tal vez al ser Freesync Premium sea Full VRR que usar LFC) y en tu PC obviamente vas a tener que activar el VRR y en el TV samsung activar el modo juego automático para que se active la opción de HDR en el PC y en el panel de NVIDIA activar el G-SYNC Compatible y vas a tener básicamente lo mismo que tener G-SYNC ULTIMATE nativo dentro de lo que importa
no podrás usar G-SYNC ni G-SYNC ULTIMATE por que tu TV no los soporta si quieres ampliar el tema te dejo los link de
NVIDIA y
AMD con info respecto al tema
sé que es molesto gastar tanto dinero y las cosas no funcionen como uno esperarían que lo hagan y aca muchos saldrán a decirte que al final de cuentas todo eso llámese FreeSync (Premium, Premium pro), G-SYNC (Compatible, ultimate), VRR , Adaptive-Sync son lo mismo tienes matices con sus diferentes variantes o requisitos para usar, pero es lo que hay y le toca a uno como consumidor estar informado
Con respecto a "neblina blanca" al activar el HDR en windows pos compañero deber bajar una app de windows store y en esa se hace la calibración y te guarda el perfil a mi eso ya en su día me paso no se si con las ultimas actualizaciones ya este incluido, pero cuando lo hice me toco y fue así pero igual te vas a las opciones de pantalla donde esta el HDR y hay ves la opción de calibracion
con respecto al orden de las pantallas y como va podes hacer tanto desde el windows como desde el panel de control de nvidia yo también he usado multiples monitores con el TV y los configuraba hay y listo aunque si es cierto que a veces sobre todo cuando lo desconectas o apagas (No modo stanby) como que la configuración se reinicia así que yo opte por no apagar y no desconectar