Necesito un cable de Displayport 1.4 a HDMI 2.1 VRR G-Sync

Hola a tod@s!
He buscado por el foro pero no he visto nada 100% fiable.
Necesito un cable de Displayport 1.4 a HDMI 2.1 compatible con VRR y G-Sync para conectar mi RTX4080 a mi TV Samsung QLED 4K 2020 55Q95T a 4K/120Hz . Estoy buscando por todas partes y todo lo que encuentro en Amazon, Aliexpress, etc... son los mismos, las reseñas no son buenas, los típicos pantallazos negros al cabo de un tiempo de funcionar, sin compatibilidad con VRR y G-Sync, etc...
He preguntado a varios vendedores y todos me dicen que no son compatibles con VRR ni con G-Sync.
Ahora la tengo conectada de HDMI a HDMI 2.1 4K/120Hz y va perfecto, pero quiero ese cable para no tener que decirle a Windows que monitor es el 1 cada vez que cambio configuraciones, ya que el puerto HDMI de la RTX4080 es el 4.
Alguien sabe de algun cable que sea bueno y 100% fiable sin importar el precio?
Gracias y un saludo.
¿Un adaptador ACTIVO de DP>HDMI 2.1 [si es 2.1 real si-o-si debe poder usar VRR]?, Gsync no esta soportado para la interfaz HDMI solo para DP. Entonces el adaptador debe identificarse como un dispositivo de video con capacidad VRR para que funcione, y eso si seria raro en estos momentos [mas adelante quien sabe]
Gracias por responder!
El tema es que al activar el G-Sync en el panel de control de Nvidia me dice que la pantalla no está validada como compatible con G-Sync, pero lo "transforma" en VRR, así me sale en la TV (conectado por HDMI a HDMI). El cable que utilizo es un cable de calidad compatible con 8K, nunca me ha fallado y soporta perfectamente 4K/120Hz, por eso decía que el cable de Displayport a HDMI fuera compatible con G-Sync y VRR. No sabía que el HDMI no es compatible con G-Sync...
Entonces en principio cualquier cable o aptador 8K me serviría, tipo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B2ZF ... GY0L&psc=1

Pero claro, con las reseñas negativas me tira para atrás, ya que si pasado los 30 días me falla me lo tendré que comer, aunque ahora se puede devolver hasta el 31 de enero...
Tendré que probarlo a ver... [+risas]
@yldegar69 Confirmo lo que te han dicho. Gsync funciona con el Display port pero no con HDMI. Por eso te pasa lo que te pasa.

Que te salga que la pantalla no esta validada, es que es cierto, no esta validada porque nadie pago para validarla y aún asi, tambien es cierto que no todas funcionan bien con Gsync compatible que no es lo mismo que decir Gsync. Por ese motivo, yo compre 2 monitores en los ultimos años que eran Gsync compatible pese a tener una RX en uno.

Todo lo que no este en este listado, es susceptible de dar ese error de no es compatible. Y no voy a decir todo porque es afirmar demasiado viendo todo lo que hay. ;)
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/

Lo de los adaptores hdmi a dp........ yo no me fiaria tanto de las reseñas ¿sabes que Amazon tiene un sistema para tener falsos autonomos haciendo reseñas? se llama Amazon Vine. Amazon manda de 3 a 8 productos al dia gratis a la gente que lo hace, bastantes seguramente, aunque igual ahora menos y les pide hacer las reseñas en no más de 30 dias. La gracia esta en que la mayoria de las veces Amazon no pide la devolución del producto pero pide guardarlo durante 6 meses y indica que no lo puedes revender ni regalar a terceros. Claro que me consta que en wallachurro hay gente vendiendo esas cosas. La gracia es que hacienda ya puso el foco en esas cosas por ser donaciones y en 2024 Amazon tendra que mandar la documentación de los pedidos hechos por la gente. Más de uno puede acabar flipando. [fiu] Y no, yo no lo tengo. Si lo he probado pero no me renta nada.
yldegar69 escribió:Gracias por responder!
El tema es que al activar el G-Sync en el panel de control de Nvidia me dice que la pantalla no está validada como compatible con G-Sync, pero lo "transforma" en VRR, así me sale en la TV (conectado por HDMI a HDMI). El cable que utilizo es un cable de calidad compatible con 8K, nunca me ha fallado y soporta perfectamente 4K/120Hz, por eso decía que el cable de Displayport a HDMI fuera compatible con G-Sync y VRR. No sabía que el HDMI no es compatible con G-Sync...
Entonces en principio cualquier cable o aptador 8K me serviría, tipo este:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B2ZF ... GY0L&psc=1

Pero claro, con las reseñas negativas me tira para atrás, ya que si pasado los 30 días me falla me lo tendré que comer, aunque ahora se puede devolver hasta el 31 de enero...
Tendré que probarlo a ver... [+risas]

Si,el gsync si que funciona con hdmi,pero la tv tiene que ser compatible.En mi tv cuando tenía nvidia funcionaba perfectamente g sync por hdmi 2.1
Edito Realmente la nvidia era prestada unos dias,pero no tuve ningun problema en activarlo en la tele.Hay teles que son compatibles con gsync,freesync y hdmi vrr(siempre con hdmi 2.1)y hay teles que son compatibles solo con una o dos de las tres.
Si antes tenía dudas ahora, más... [+risas] [+risas] [+risas]
Adjunto foto para que veáis lo que sale en la TV (El HDR lo tengo apagado):
https://www.dropbox.com/scl/fi/1ohdqjiv ... 3g2yh&dl=0
Imagen

Saludos!
yldegar69 escribió:Si antes tenía dudas ahora, más... [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

Saludos!

Una pregunta,¿tienes configurado en el panel de nvidia la pantalla que quieras como primaria?¿En que puerto de la tv tienes el hdmi del pc?Por cierto,no se porque tienes apagado el HDR de tu tele porque es una tv con un HDR espectacular.
Edito-Viendo tu foto lo tienes conectado al hdmi correcto porque solo tiene 1 hdmi 2.1 y esta a 4k/120Hz.Segun displayspecifications esa tele no es compatible con Gsync,sino con Freesync premium,que es lo que tienes funcionando en este momento al ver tu foto.Sinceramente aunque encontraras lo que buscas,lo cual sinceramente no se si existe alguno que vaya bien,no tengo claro que te solucionara el problema.
dicker31 escribió:
yldegar69 escribió:Si antes tenía dudas ahora, más... [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

Saludos!

Una pregunta,¿tienes configurado en el panel de nvidia la pantalla que quieras como primaria?¿En que puerto de la tv tienes el hdmi del pc?Por cierto,no se porque tienes apagado el HDR de tu tele porque es una tv con un HDR espectacular.
Edito-Viendo tu foto lo tienes conectado al hdmi correcto porque solo tiene 1 hdmi 2.1 y esta a 4k/120Hz.Segun displayspecifications esa tele no es compatible con Gsync,sino con Freesync premium,que es lo que tienes funcionando en este momento al ver tu foto.Sinceramente aunque encontraras lo que buscas,lo cual sinceramente no se si existe alguno que vaya bien,no tengo claro que te solucionara el problema.

Hola, si, tengo la Samsung en el único puerto HDMI que tiene la gráfica configurada en el panel de Nvidia como pantalla 1, el cual es el puerto 4.
El HDR en películas a través de HDMI y USB (reproductores externos) si tengo el HDR activado pero cuando la tengo conectada al PC, Windows no me deja activarlo con los tres monitores coenctados... ¬_¬

Lo único que quiero es un buen cable de Displayport 1.4 a HDMI 2.1 para poder conectarla al puerto 1 (Displayport) de la gráfica ya que cuando conecto los 3 monitores, creo (parras mías) hay alguna cosa que hace que el PC se ralentize y haga cosas raras (de hecho he tenido que canviar la segunda pantalla porque me bloqueava las senyales de salida y hacía que el PC se congelara)...
yldegar69 escribió:
dicker31 escribió:
Imagen

Saludos!

Hola, si, tengo la Samsung en el único puerto HDMI que tiene la gráfica configurada en el panel de Nvidia como pantalla 1, el cual es el puerto 4.
El HDR en películas a través de HDMI y USB (reproductores externos) si tengo el HDR activado pero cuando la tengo conectada al PC, Windows no me deja activarlo con los tres monitores coenctados... ¬_¬

Lo único que quiero es un buen cable de Displayport 1.4 a HDMI 2.1 para poder conectarla al puerto 1 (Displayport) de la gráfica ya que cuando conecto los 3 monitores, creo (parras mías) hay alguna cosa que hace que el PC se ralentize y haga cosas raras (de hecho he tenido que canviar la segunda pantalla porque me bloqueava las senyales de salida y hacía que el PC se congelara)...

Es que son 3 monitores...pensaba que eran 2.Este tiene buenas criticas...pero barato no es precisamente.
https://es.uptab.com/displayport-1-4-to-hdmi-2-1-8k-60hz-or-4k-120hz-hdr-active-adapter/
Está en USA la tienda esa... [+risas] [ok]
He comprado este, el viernes me llega y lo probaré a ver que tal... ratataaaa

https://www.amazon.es/dp/B0CG9VKP9H?psc ... yp_imgToDp

Os mantendré informados.
Gracias a tod@s!! [oki]
yldegar69 escribió:Está en USA la tienda esa... [+risas] [ok]
He comprado este, el viernes me llega y lo probaré a ver que tal... ratataaaa

https://www.amazon.es/dp/B0CG9VKP9H?psc ... yp_imgToDp

Os mantendré informados.
Gracias a tod@s!! [oki]

Hostia,no me di cuenta [facepalm]
En cualquier caso me suena de ver esa marca en amazon,pero el que has pillado tiene buena pinta...pero que caros son los cabrones.
Cable recibido y cable devuelto, menuda castaña de cable! [buaaj]
NO compatible con VRR aunque se active el modo juego en la TV y el G-Sync en el panel de Nvidia.
Al activar el HDR en Windows se pone una neblida blanca tremenda en pantalla y en los vídeo no mejora el contraste, me atevería a decir que lo empeora... en fin, una perdida de tiempo.
Solo me queda probar un adaptardor de Displayport a HDMI 8K con mi cable HDMI 8K a ver que pasa...
Por desgracia, la mayoría de cables de este tipo suelen fallar por algún lado, y da igual lo que te gastes.
Es lamentable, más de 5.000€ gastados en tecnología y no poder encontrar un cable en condiciones... [buaaj]
Hola @yldegar69 yo creo que te has pegado una confundida tremenda, pero es natural dado las condiciones y la información actual así que te lo aclaro un poco

VRR (Variable Refresh Rate) a grosso modo es como la norma general de lo que en NVIDIA es GSync y en AMD es FreeSync y cada uno tiene sus diferentes formas de implementarse con sus respectivas limitaciones o ventajas cada una dicho esto pasamos a lo siguiente según lo que tu tienes

tu TV usa HDMI 2.1 y esta certificado como AMD FreeSync Premium lo cual te da los siguiente:

FreeSync™ Premium

- Certificado
- Como mínimo, 120·Hz en la resolución FHD más baja
- Compensación de frecuencia de cuadros baja (LFC)
- Latencia baja

todo esto sobre HDMI 2.1

Tu Grafica (RTX 4080) soporta:

- G-SYNC Compatible : el cual es la version básica de VRR y se puede usar sobre HDMI

- G-SYNC: Para el cual necesitas si o si DisplayPort y el TV/Monitor tiene un "chip" Nvidia que sincroniza gráfica y TV/Monitor y te permite usar el rango completo de VRR

- G-SYNC ULTIMATE : que trae lo de los anteriores, pero añade mejoras en el HDR, colores baja latencia etc etc y puede funcionar mediante HDMI 2.1 siempre y cuando tu TV/Monitor este certificado como G-SYNC ULTIMATE es decir que tenga un "chip" de Nvidia que haga la sincronización

Conclusion: para el hardware que tienes debes usar un cable HDMI 2.1 y a lo máximo que vas a aspirar es a usar lo de G-SYNC Compatible que básicamente sera lo VRR (o tal vez al ser Freesync Premium sea Full VRR que usar LFC) y en tu PC obviamente vas a tener que activar el VRR y en el TV samsung activar el modo juego automático para que se active la opción de HDR en el PC y en el panel de NVIDIA activar el G-SYNC Compatible y vas a tener básicamente lo mismo que tener G-SYNC ULTIMATE nativo dentro de lo que importa

no podrás usar G-SYNC ni G-SYNC ULTIMATE por que tu TV no los soporta si quieres ampliar el tema te dejo los link de NVIDIA y AMD con info respecto al tema

sé que es molesto gastar tanto dinero y las cosas no funcionen como uno esperarían que lo hagan y aca muchos saldrán a decirte que al final de cuentas todo eso llámese FreeSync (Premium, Premium pro), G-SYNC (Compatible, ultimate), VRR , Adaptive-Sync son lo mismo tienes matices con sus diferentes variantes o requisitos para usar, pero es lo que hay y le toca a uno como consumidor estar informado

Con respecto a "neblina blanca" al activar el HDR en windows pos compañero deber bajar una app de windows store y en esa se hace la calibración y te guarda el perfil a mi eso ya en su día me paso no se si con las ultimas actualizaciones ya este incluido, pero cuando lo hice me toco y fue así pero igual te vas a las opciones de pantalla donde esta el HDR y hay ves la opción de calibracion

con respecto al orden de las pantallas y como va podes hacer tanto desde el windows como desde el panel de control de nvidia yo también he usado multiples monitores con el TV y los configuraba hay y listo aunque si es cierto que a veces sobre todo cuando lo desconectas o apagas (No modo stanby) como que la configuración se reinicia así que yo opte por no apagar y no desconectar
Hola @JagerCrow!
Muchísimas gracias por tu aclaración, ahora si me queda todo bien claro, me olvido por completo del adaptador Displayport a HDMI si quiero la máxima calidad y me quedo con el HDMI 8K/60Hz que tengo.
De todas formas, tenía pedido este adaptador para probarlo, aunque visto lo visto lo tendré que devolver tambien:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B2ZF ... UTF8&psc=1

La aplicación que me comentas para ajustar el HDR es DisplayHDR Test?
Gracias! [oki]
yldegar69 escribió:Es lamentable, más de 5.000€ gastados en tecnología y no poder encontrar un cable en condiciones... [buaaj]

Tambien hay que considerar que el HDR sera simulado con ese panel de 8bit de color y con los patrones FRC dar la apariencia de crear mas colores. Y ¿un solo puerto HDMI 2.1?
-->displayspecifications.com/es/model/b81f1d9c
Bueno... hoy he recibido el adaptador y nada, como ya preveía no es compatible con VRR, pero ojo, mucho mejor en HDR que el primer cable que compré, devuelto...

TRASTARO escribió:
yldegar69 escribió:Es lamentable, más de 5.000€ gastados en tecnología y no poder encontrar un cable en condiciones... [buaaj]

Tambien hay que considerar que el HDR sera simulado con ese panel de 8bit de color y con los patrones FRC dar la apariencia de crear mas colores. Y ¿un solo puerto HDMI 2.1?
-->displayspecifications.com/es/model/b81f1d9c

Si, solo un puerto HDMI 2.1, pero ese puerto es compatible con 4K/120Hz 10 bits 4:4:4, VRR, ALLM y AMD FreeSync.
La verdad es que la TV todavía se ve de escándalo...
Ah, si-si, todo eso y mas es lo que hace un puerto HDMI 2.1, sin embargo sigue siendo un solo puerto cuando deberia tener mas, y esa es la critica.
hilo_chan-ta-ta-tan-llego-hdmi-2-1a_2444034

Para que el adaptador DP>HDMI 2.1 habilite el VRR supongo que deberia tener la opcion bypass o la opcion de copiar el EID del televisor, hablando del lado de la salida HDMI.
18 respuestas