Walküre escribió:Quieres huír de algo?
Un pequeño apunte: nadie con 2 dedos de frente quiere en su empresa a gente marginal o antisocial.
Por qué? Porque esa gente no tiene nada que ofrecer. No suelen tener estudios ni conocimientos que aporten algo a la empresa. Si los tuvieran, no serían gente de ese tipo.
No es clasismo ni mierdas parecidas, es puro sentido común.
Te crees que es justo para las personas que sí se han currado su futuro y se han esforzado por aprender y hacer las cosas bien, que en una empresa se coja antes a un pimpinela de barrio que se ha automarginado sólo pasando de estudiar y esforzarse solamente por aquello de "pobrecito no tiene nada", "debe ser buena persona" y demás chorradas? Já, ni en mil años.
Si no tiene nada, que-se-jo-da y que se esfuerce por conseguir las cosas. Como tenemos que hacer todos.
El país que quieres ya lo tienes. Pero olvídate de Yuppilandia y piensa de otra manera.
Osea que si una persona nace con síndrome de down bastante acusado y su nivel más bien es de "marginado" social, ya que se joda y que se esfuerze.
Lo mismo podría decirte por ejemplo si tengo más lógica que tu y lo pillo todo al vuelo y tu no, o si corro más por mi fisonomía, por mucho que corras no vas a correr más que yo, eso no te hace merecerte algo, porque la productividad no es 100% proporcional al esfuerzo realizado, puedes esforzarte en algo y que alguien con menos esfuerzo lo haga mejor o más rápido, o las 2 cosas a la vez, no hace falta irse lejos, con el instituto basta.
Yo creo que primero de todo esta sociedad debería garantizar que cualquier persona tuviera una vida decente, que una vida decente solo te da para un portátil malucho una tele de las baratas de 32 y una ps4 con 2 juegos, y una casa cutre y fea y un coche de segundamano, pues bueno pero al menos vive "decentemente" no concibo la idea de que haya gente sin un hogar en el que sentirse seguro, algo con lo que entretenerse, o incluso tener que mendigar para comer.
Todos tenemos el mismo derecho, por ejemplo alguien con un problema grave, que le impida llevar una vida estable, que hace? seguir trabajando, si tiene suerte estar en el paro y en casa de un familiar, probablemente amargado, y si no a la calle, como si fuese su culpa tener depresión (hay crónicas, agudas, genéticas, e incluso de carácter mortal), dolores fuertes crónicos o cualquier enfermedad que te impida realizarte como persona, hay mucha gente (que no valorando la variable de su gravedad porque eso es imposible medirlo) siguen intentando llevar el ritmo como pueden, que pasa? que al final esa persona o se suicida, se mete a las drogas o comete algún acto de lócura, luego la gente le llamará de todo, sin saber que ha pasado para que haga tal cosa, nadie hace las cosas porque si, tu no besas a alguien porque si, lo besas porque te invade un sentimiento, depende de la intensidad se puede hacer díficil hasta de controlar, no puedes evitar ser una persona impulsiva, porque también son químicos, todo estado de ánimo y emoción es regulada en el cerebro, no tenemos un acceso a el, solo la ilusión de que tenemos el control.
Así que todo el mundo hace algo por algo, esto no exime de culpa a un asesino, pero habría que mirar cada caso, mucha gente mata por enfermedades mentales o porque llegan a un nivel que colapsan, y luego encima se comen toda la vida en prisión, sin obviar al muerto, pero el muerto está muerto, quien sufre es la familía, pero eso no quita que la otra persona tenga un porque, por ejemplo en estos casos donde no ha matado porque si, o no ha sido a sangre fría, no se puede haber mil condicionantes, les metería en un psiquiátrico en el caso de enfermedades incurables, o en tratamiento y luego en una especie de residencia para personas que no pueden andar en libertad, pero que puedan vivir por así decirlo de alguna manera y no estén en una celda y que le hagan tras tras por el ojete.
El resto de cosas pues bueno, todo el mundo somos superficiales de algún modo, por muy bien que te caiga una chica, si es un monstruo para ti, no te enamoras, otra cosa es que valores más o priorizes su personalidad, pero siempre tu cerebro va a responder hacia el estimulo visual que provoca esa persona automaticamente, segregando las sustancias que crea oportuno.
Lo que yo creo más bien es que la gente (como todo hay tontos e idiotas de nacimiento) se deja llevar por la sociedad, por lo que dicen, por todo, es como si leyeran una hoja de instrucciones de "como vivir una vida, paso a paso" los que somos diferentes (no tienes porque tener un "problema" mental) puedes ser una persona con un CI muy alto, los superdotados también sufren como cual autista, a su modo, y no tienen nada "malo", o simplemente por simple genética y aleatoriedad eres de esa manera, sabemos que algo no encaja a un nivel más profundo, como un, are you fucking kidding me? solo teneis que poner antena 3, si notáis la burda manipulación sin tener que contrastar nada en internet, solo con lo que dicen, el tono, y el conjunto, es que sois diferentes, y eso es lo que necesita la sociedad, personas diferentes para evolucionar, la clave de la evolución de cualquier forma de vida es la diferencia, una especie evoluciona porque aleatoriamente se registran mutaciones en los nuevos miembros, dichos miembros fértiles, procréan y extienden su gen, ese gen puede por ejemplo hacerle cambiar de color (Por decir una chorrada no voy a ponerme a mirar ejemplos) entonces el camaleón no mutado pues poco a poco va desapareciendo de la faz de la tierra porque es una presa más facil, lo pillais? con el oso polar y el oso pardo pasó eso sencillamente (lo ví en un documental)
Quizás muchas de las personas que estemos etiquetadas solo seamos producto de la aleatoriedad, que nos hace diferentes, lo que pasa es que somos el ser humano, es como si el camaleón al ver nacer la mutación y verla cambiar de color la marginara y no pudiera fecundar a nadie, o en caso drástico, matarlo, pues algo así es lo que hace la sociedad y el como está construida, para que todo siga igual, para que siga la cadena, para que sigamos siendo esclavos y se beneficien siempre los mismos.
Otra cosa es cobre lo que cobre una persona, ya sea ese mínimo que digo, o 5000 euros, debería tener un máximo de 8 horas obligatorias al día, a lo sumo, uno no vive para trabajar, ni los animales emplean tanto tiempo para cazar, de que sirve llevar dinero a casa si aparte de dormir y trabajar no estás ni 2 horas "viviendo" ? sentirse orgulloso de tener una familia, de cuidarla y poquito más, tiene que ser una mierda.
Diría más cosas pero es cuando empiezo a quedarme en blanco, se apagaron las luces, así que si recuerdo algo importante lo escribiré, aunque te haya citado el mensaje es en general, iba a responderte y al final escribí el tocho, porque así es como soy.
PD: Respondiendo a que si veo justo de que alguien me quite el trabajo por ser "marginado" como tu dices, no lo veo justo, porque el no es más que yo, es igual que yo, que tenga derechos no quiere decir que entre de enchufado y sin saber nada, si eres una persona sin estudios, que te ofrezcan estudiar gratuitamente y si es preciso una paga temporal para no tener que andar en la mierda mientras te preparas, que no tengas ESTUDIOS no significa que seas TONTO, porque la mayoría de la gente cae en ese tópico, que tiene que ver la SABIDURÍA con la INTELIGENCIA? siempre pasa lo mismo, cuando hay alguien que sabe mucho, 4 o 5 idiomas, o peor aun, si sabe muchísimo de algo, ya directamente es un ser muy inteligente, sin importar nada más, como memos o bien caen en la conclución de que un médico es bueno porque ha estudiado, no se puede equivocar, y que siempre tiene la razón, aunque te desmayes y te digan que eso no es nada, que será calor.
Yo no funciono así, yo puedo tener más respeto por un psiquiatra que por una persona conforme a la opinión que tenga, pero voy a hacer el mismo juicio de valor, a evaluar lo que está diciendo, y a contrastarlo en toda internet, no voy a decir, debe de ser así porque lo dice el psiquiatra, el lo sabe todo, luego son las mismas personas que creen en tropecientas mil religiones y que siempre tienen ese rol de servir a algo más grande, no digo que sea conscientemente, no estoy flameando, ami por ejemplo me dijeron varias veces la misma psicologa de la seguridad social y una vez que fui a un psicoanalista, que era un nini vago en zona de confort (de eso pues al menos 2 años o más) ahora resulta que de repente, TEA, TDAH de adultos bastante pronunciado (e incapacitante) depresión mayor crónica con trastornos del sueño y digestivos, posible TOC sin determinar, y una ansiedad generalizada, ya sea por el supuesto TOC, por problemas psicólogicos, por el tdah o porque sea algo crónico, que no creo.
Entonces para esa gente que nunca discute lo que dice un "profesional" como explicais que esas 2 personas se rieran en mi cara? y una tercera solo me detectara el tea como algo testimonial sin darle importancia? cuando encuentras alguien competente se nota al momento, no tienes que rallarte ni que te explote la cabeza porque te pregunte el porque de algo o porque le quite todo el valor con sus triquiñuelas, en plan, no puedo dormir, haz ejercicio, no puedo comer, haz ejercicio y tendrás hambre, no puedo hablar con gente que no conozco, eso son tonterías tuyas, me encuentro deprimido, sal y tomar el sol y se te quita.
El hecho que más me impacta, es que siempre que he hablado con alguien acerca de mi, instantaneamente me bloqueo y se bloquea el acceso a casi todos los recuerdos, no puedo ni expresarme, eso es por la combinación de tdah y tea, no concentración + inseguridad/timidez, una vez al psiquiatra derivado que me envió el que me detectó tea, le dije, oye porque cuando me hablas la mitad de las veces no me entero? como si me hubieras hablado de fondo o como si el recuerdo se desvaneciera al momento? puede ser algo neurólogico? (en aquel entonces estaba mucho más empanao y no me dedicaba tanto a investigar nada, por lo que dije lo que se me ocurrió en el momento) y me soltó, quizás.... como en plan, cállate pesado que el psiquiatra soy yo, me importa una mierda tu valoración porque no has estudiado (eso lo se por la cara que puso, el tono, etc) o algo parecido, como ironicamente.
Entonces como venía diciendo, el hecho de ser profesional en algo no implica que sepas más que otro, o que sepas la verdad, para usar la información almacenada en el cerebro, hace falta usar la lógica para imprimirla, todos tenemos, si no no viviríamos, incluso un insecto tiene lógica porque sabe que si le pisas va a morir y por lo tanto, huye, un medico averigua que su paciente tiene un problema en base a los síntomas y pruebas, para eso hay que usar la lógica, la lógica se basa en la habilidad para usar tus conocimientos, independientemente de los que tengas, sigues teniendo la misma lógica, puedes ser medico teniendo 90 de coeficiente, y ser medico teniendo 170, y no van a tener nada que ver el uno con el otro, aunque hay más cosas, pero evidentemente hablo en igualdad de condiciones, joder es tan fácil como nombrar a House, es el ejemplo más facil de algo que puedo poner, salva vidas gracias a su intelecto, en concreto la lógica, para llegar más allá, o llegar más rápido.
Para terminar, termino lo que estaba diciendo, cualquier persona tiene derecho a trabajar, pero que lo preparen antes, por ser marginado no eres tonto, eso es aleatorio y genética en parte, al igual que también habrá muchos tontos marginados (y sin marginar), y tendrán que buscarle un puesto donde no perjudique a la empresa que lo contrate, porque eso es altruismo y eso no existe, si una persona tiene retraso, pues tendrá que trabajar en algo que no requiera de talento para llevarlo a cabo al mismo ritmo que los demás, simple, siempre sin explotación o poco sueldo como decia antes.