Necesito un consejo con los estudios

Buenas.
Hasta hace unos días he estado haciendo exámenes de matemáticas. Hoy me han dicho la nota: La mas alta de la clase en el último examen, un 8'68.
El caso es que repasando evaluaciones:
1ª evaluación: 3
2ª evaluación:5
3ª evaluación 8

La evolución es evidente, vamos que he progresado y se nota en las notas y evaluaciones, el caso es que el examen para recuperar la 1ª evaluación es el lunes. Ese día tengo uno de 10 temas de Lengua y Literatura.

Tengo varias opciones, las que me ha dicho la profesora:
1ª No presentarme al examen, y me pone en la 1ª un 5
2ª Presentarme, hacer el examen y ponerme la nota del examen (pudiendo suspender)
3ª Presentarme, hacer el examen y si veo que no me ha salido bien no entregarlo, me pondria un 5

¿Que haríais? La Lengua la llevo bastante mal y me juego casi todo en el examen del lunes...
Aparte, ¿Me pondría en el boletin y en mi expediente como ''no presentado'' aunque me ponga un 5?¿Y si hago la 3ª opción, aunque no lo entregue me tendría que poner ''presentado'' no?

Gracias y salu2 !
yo haria, lo que dices en la 3º opcion...
Sino entregas el examen es no presentado... si te aprueba yo no lo haría otra cosa es que vayas sobrao en lengua y matemáticas, pero por lo que dices no es así... Mejor estudia lengua y deja de preguntar en un foro que debes hacer, jejeje!!! [looco] [looco]

[beer]
No se de que curso eres, pero en fin esta claro que si necesitas estudiar para lengua, haz la tercera opcion, y estudia lengua, asi si no te sale bien no lo presentas el profesor pero ve que has puesto por lo menos el interes de presentarte y hacer algo.
Pero el caso esta en lo de presentarse o no. Porque supongo que si no entrego el examen me pondrá ''no presentado'' y aunque me apruebe...¿Repercutira ese ''no presentado'' en el expediente o algo así?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A mí también me dijeron algo parecido de que si solo me presentaba ya me ponían un 6, mi caso fué de 10 en la 1ª eval. 5 en la 2ª eval. y 10 en la 3ª eval. pero como le dije que no iba a seguir estudiando más, me es indiferente que me pusiese un 5 que un 10.

Tu caso, haz la 3ª opción.
Si lo mas seguro es que haga la 3ª opcion, pero me gustaria saber si el ''no presentado'' repertcute en el expediente o algo de eso. Lo que pasa es que yo si que seguire estudiando esa asignatura por obligación.
Dark:::Devil escribió:Si lo mas seguro es que haga la 3ª opcion, pero me gustaria saber si el ''no presentado'' repertcute en el expediente o algo de eso. Lo que pasa es que yo si que seguire estudiando esa asignatura por obligación.

a ver, 13 años.......? en 1º o 2º de eso no?
no te ralles y no te presentes, que en la eso solo cuenta el aprobado, nada mas, si te presentas, o no, eso no importa en la eso. Si fuera bachillerato si que te recomendaria presentarte, porque, ahi necesitas nota para el expediente y eso, pero, estando en la eso, no lo dudes, no te presentes, yo haria eso en tu lugar.
Opción 3. Simplemente porqué si ves que el examen te está yendo mal, cojer y pirarte.
Que yo sepa la media de secundaria no sirve para nada, asique yo voto por la primera opcion, que te ponga un 5 por haberte presentado y centrate en la lengua si dices que la llevas peor.
Dark:::Devil escribió:Si lo mas seguro es que haga la 3ª opcion, pero me gustaria saber si el ''no presentado'' repertcute en el expediente o algo de eso. Lo que pasa es que yo si que seguire estudiando esa asignatura por obligación.

NO, ya te digo yo que no te va a contar nada en el expediente, el presentarte o no te contara cuando vayas a la universidad.
En serio, no te ralles porque estas perdiendo el tiempo
10 respuestas