necesito un consejo para montar un pequeño negocio

La cosa es que el 1 de Enero me quedo en el paro y despues de que mi madre murio el año pasado y me dejo a mi y a mi hermana un local de unos 30 metros cuadrados que hace esquina delante de una plaza con las cristaleras enormes. Como me quedare en el paro quiero montar un negocio pequeño porque no puedo estar sin trabajar y como tengo paro (que puedo pedir el dinero por adelantado al hacerme autonomo) y tengo el local, no necesito mucha inversion. Solo necesitare el genero, 4 muebles y hacer propaganda y como sera pequeño no invertire mucho, con lo que me darian en el paro podria cubrir los gastos. Antes de que mi madre lo comprara era una libreria y mi madre monto una tienda de chucherias (golosinas), pero no me convence lo que tenia mi madre ni la libreria y me gustaria que me dieseis vuestra opinion haber que puedo montar. La tienda hace esquina con una plaza bastante importante del barrio y hay varios colegios cerca pero el problema es que hay mucha imigracion y es un barrio algo barriobajero pero como me criado alli conozco a todo el mundo. Esta en Salt (Girona). Algun consejo de que puedo montar?
El mejor consejo es que estudies el mercado de la zona (en cuanto a si crees que falta algo) o si crees que la zona donde lo montas necesita algún tipo de negocio o tiene unas necesidades no cubiertas que tu podrías cubrir con tu negocio.

Lo más importante es que lo planifiques todo (sea lo que sea lo que montes) y lo tengas todo (dentro de lo que cabe) calculado ya que hoy en día es arriesgado meterse en un negocio si no has llevado nada parecido.

Nadie de aquí te puede aconsejar un negocio sin conocer la zona ni las necesidades de esa zona, si tanto conoces el barrio sabrás lo que necesita.
salme7 escribió:Esta en Salt (Girona). Algun consejo de que puedo montar?

En Salt es fácil. Monta un locutorio, una carniceria para musulmanes o una peluqueria pakistaní.
suskie escribió:
salme7 escribió:Esta en Salt (Girona). Algun consejo de que puedo montar?

En Salt es fácil. Monta un locutorio, una carniceria para musulmanes o una peluqueria pakistaní.

Hombre eso tampoco. Esta to petado de estas cosas. Ademas que yo soy español y no voy a montar ese tipo de negocios para ellos, quiero algo que sea para todo el mundo. Yo habia pensado en una tienda pequeña de recambios de coches de segunda mano ya que tengo medios para hacerlo porque tengo contactos que me facilitarian la mercancia y siendo de segunda mano y en una zona barrio bajera creo que funcionaria.
pues no me parece mal tu idea. ahora con la crisis se esta estilando mucho las tiendas que se venden cosas de segunda mano, como ropa, electrodomesticos....la gente no tiene pasta y va al ahorro

yo creo que ahora solo funcionan dos tipos de negocio, las tiendas con cosas superexclusivas y muy caras y las tiendas de cosas de segunda mano

la tienda de recambios creo que podria funcionar bastante bien

que tengas mucha suerte!!! (y mi pesame por tu madre)
Pues aunque no te convezca la tienda de chucherias, teniendo un local pequeño y estando cerca de un colegio con una tienda de chucherias, perritos calientes, de estas que venden un poco de todo como las tiendas de alimentación de los chinos triunfarias, y ese tipo de mercancia no van a entrar por la noche a robartela ya que nadie revende luego ese tipo de cosas.
Panaderia con cosas basicas de comestibles y drogueria. Tambien comida para llevar, pollos y churros por las mañanas. Fruteria.
Tienes un chollo con mayúsculas, ya que lo más dificil de tener un pequeño negocio es el local, el tener que pagar el alquiler; pero como es tuyo entonces tienen un gran problema ya solucionado.

Dices que el local esta cerca de algunos colegios. Es importante saber cuán cerca están, porque si están a un tiro de piedra, a cuatro pasos, entonces sería un pecado no montar un negocio donde tus clientes principales sean los escolares.
Una cosa que he aprendido: no importa lo que vendas sino cómo lo vendas:

- Si vas a vender dulces y golosinas, que el local tenga "ambiente", es decir, que cuando alguien entre sienta que todo es "cool": música moderna, adornos actuales, cosas así, es decir, todo lo que no tiene una típica tienda de dulces.
Ademas, en caso de que vendas golosinas, es imprescindible hacer incapie en el consumo: poner un par de mesitas y asientos invitando a consumir. La legislación actual, y la que había antes, tiene lagunas que permiten a un local de alimentación que sus clientes consuman en el local sin tener que pedir licencia de restauración.

Otra idea de negocio que yo pondría es el de vender productos variados, pero que dichos productos sean de importación, porque son muy baratos y de calidad muy aceptable.
Veras, hay muuuuuuuchas pequeñas empresas en países emergentes que están fabricando y fabricando, y necesitan que les hagan pedidos y dar salida a sus productos, que son baratos y de calidad aceptable. Ejemplo: ¿sabes que en sudamérica puedes hacer pedidos de peluches por 3eur cada peluche?, camisetas de algodón con la impresión que quieras a 50céntimos?? Puedes enviarles tus diseños y hacer un pedido de, por ejemplo 12 unidades. El caso es que es barato, bueno y rentable.
Si te pones a buscar en google encontrarás anuncios de pequeñas empresas de otros países que se mueren por encontrar alguien que les de salida a su mercancía.

Puedes vender todo tipo de productos buenos, originales y sin necesidad de mucha inversión, pero la idea de fondo es mover mercancía. Compras, les das salida a los productos, y sigues haciendo pedidos.
No mucha cantidad, pero sí mucha variedad.
Sería en un local físico, pero puedes también apoyarte creando una página web con tu catálogo online.
Además, al vender productos originales (peluches personalizados, camisetas con imágenes de... roto2 ?? Fuckyea?? Foreveralone??, tazas, vasos, complementos y bisutería étnica, etc) puedes pasearte por tu ciudad y ofrecer tu catálogo a los otros comerciantes, pasando así a ser... proveedor.

Tú decides: o montas un negocio como cualquier otro de barrio, o bien buscas mercancía original, de bajo coste y muy atractiva.
salme7 escribió:La cosa es que el 1 de Enero me quedo en el paro y despues de que mi madre murio el año pasado y me dejo a mi y a mi hermana un local de unos 30 metros cuadrados que hace esquina delante de una plaza con las cristaleras enormes. Como me quedare en el paro quiero montar un negocio pequeño porque no puedo estar sin trabajar y como tengo paro (que puedo pedir el dinero por adelantado al hacerme autonomo) y tengo el local, no necesito mucha inversion. Solo necesitare el genero, 4 muebles y hacer propaganda y como sera pequeño no invertire mucho, con lo que me darian en el paro podria cubrir los gastos. Antes de que mi madre lo comprara era una libreria y mi madre monto una tienda de chucherias (golosinas), pero no me convence lo que tenia mi madre ni la libreria y me gustaria que me dieseis vuestra opinion haber que puedo montar. La tienda hace esquina con una plaza bastante importante del barrio y hay varios colegios cerca pero el problema es que hay mucha imigracion y es un barrio algo barriobajero pero como me criado alli conozco a todo el mundo. Esta en Salt (Girona). Algun consejo de que puedo montar?

hoy en dia y con poco espiritu emprendedor...no fastidies, en vez de asociaciones de emprendedores preguntas en eol, en fin:P

alquilalo
kiriku escribió:Pues aunque no te convezca la tienda de chucherias, teniendo un local pequeño y estando cerca de un colegio con una tienda de chucherias, perritos calientes, de estas que venden un poco de todo como las tiendas de alimentación de los chinos triunfarias, y ese tipo de mercancia no van a entrar por la noche a robartela ya que nadie revende luego ese tipo de cosas.

Yo iba a decirte exactamente eso. Estando cerca de un colegio, los chuches tienen que funcionar. Si, además, tienes a alumnos por ahí que puedan salir del recinto durante el recreo, pues pinchos y cuatro tonterías, latas, agua... Yo lo veo... ;)
Dices que estás cerca de un colegio. ¿Es Instituto?.
Si lo es, comida (chuches) con comida hecha por ti (Bocadillos) debería funcionar muy bien, y si consigues meter en esos 30 metros algo para hacer fotocopias y vender el material escolar más básico, seguramente funcione bastante bien.

Lo suyo delante de un insti es poner un Bar con Futbolín, dardos y tragaperras. ¡Eso si que da dinero!.
CaronteGF escribió:Dices que estás cerca de un colegio. ¿Es Instituto?.
Si lo es, comida (chuches) con comida hecha por ti (Bocadillos) debería funcionar muy bien, y si consigues meter en esos 30 metros algo para hacer fotocopias y vender el material escolar más básico, seguramente funcione bastante bien.

Lo suyo delante de un insti es poner un Bar con Futbolín, dardos y tragaperras. ¡Eso si que da dinero!.

Hay una guarderia justo al lado y otra en la calle que hace paralelo, luego tengo un colegio de primaria a unos 500 metros ( 5 calles arriba y dos plazas grandes ( una de ellas con columpios. Lo bueno de las chuches es que seguro que vendo algo, lo malo que ganas muy poco ya que mi madre tenia eso y se sacaba un sueldo minimo pero mejor eso que nada. Yo prefiero vender menos pero ganar mas por vendas.

[oki] Totalmente de acuerdo.
estando en salt lo mejor es que despues de montar lo que sea te saques la licencia de armas.
salme7 escribió:

Hay una guarderia justo al lado y otra en la calle que hace paralelo, luego tengo un colegio de primaria a unos 500 metros ( 5 calles arriba y dos plazas grandes ( una de ellas con columpios. Lo bueno de las chuches es que seguro que vendo algo, lo malo que ganas muy poco ya que mi madre tenia eso y se sacaba un sueldo minimo pero mejor eso que nada. Yo prefiero vender menos pero ganar mas por vendas.

Por dios!!! una guardería al lado es literalmente un chollo!!

pañales
peluches originales de todo tipo
material de higiene y cuidados de niños y bebes
libros, revistas y manuales relacionados con la infancia, cuentos, libro-juguetes
juguetes didácticos (didácticos, porque les dan más valor)
abalorios y cosméticos para las madres
merchandising relacionados con la maternidad y los hijos
merchandising personalizado: tazas, camisetas, etc tipo "yo y mi hijo"
ropa para bebes

y mucho más. Todo en pequeñas cantidades e ir aumentando en función de la demanda. Y no olvidar una página web.

Aprovecha la oportunidad.
Antes de lanzarte, puedes incluso hablar con los de la guardería, ver como van de afluencia y de cuentas, ver que necesitarían y llegar a algún acuerdo con ellos (Por ejemplo, descuentos en algo que necesiten de vez en cuando desde la propia guardería).

Luego es cuestión de vender cosas que puedan hacer falta en el día a día de los papas, las mamas y los niños de esas edades. Comida, higiene, peluches o cosas relativamente baratas para engatusar... incluso cosas más lejanas. Ten en cuenta que los negocios de "Papeleria" "Alimentación" están desapareciendo. Tienes que darle a la gente de la zona lo que necesitan. Y lo mismo con los horarios. Si la guardería abre a las 7 y cierra a las 3, un horario de 10:30 a 20:30 no tiene sentido.
xD! Como se nota que no teneis tienda.

ALQUÍLALO y que se parta los cuernos y se deje la vida otro. Sácale rendimiento.
Tu problema es querer montar un "negocio", ese es tu problema.

Rojos saludos.
Los dos últimos comentarios contrastan bastante con el resto de opiniones que hemos ido dando al forero, y reflejan las dos posturas actuales posibles: montar un negocio con ideas y creatividad, con vistas a prosperar, o bien alquilar el local y que lo trabaje otro.

Éste país necesita uno de esos dos perfiles. Adivinad cuál.
chicosinnombre escribió:Los dos últimos comentarios contrastan bastante con el resto de opiniones que hemos ido dando al forero, y reflejan las dos posturas actuales posibles: montar un negocio con ideas y creatividad, con vistas a prosperar, o bien alquilar el local y que lo trabaje otro.

no vengo a contestar el hilo, solo a aplaudir tu mensaje, excelente respuesta colega
chicosinnombre escribió:Los dos últimos comentarios contrastan bastante con el resto de opiniones que hemos ido dando al forero, y reflejan las dos posturas actuales posibles: montar un negocio con ideas y creatividad, con vistas a prosperar, o bien alquilar el local y que lo trabaje otro.

No soy un retrógrado, soy autónomo desde hace + de 20 años. Y aunque no puede parecerlo a simple vista, te aseguro que le va mucho en ello. Por desgracia es la opción realista. Y si no pásate los últimos años en tu propia tienda antes de ni siquiera pensar que es mejor.
Este país tenía un futuro cuando querías montar algo, ahora eso no es prosperar ni a nivel personal. Si quieres invertir tu vida en un local de 30 m2 por el hecho de no pagar alquiler, pues fantástico y adelante. Pero hazlo tu, no aconsejes a la ligera. Aparte de que lo que necesita este país es otra serie de cosas. Vivo en una ciudad donde ni los chinos se quedan un local de esas características y si está bien situado, pues sacarle un rendimiento no es un delito en si mismo, es lo único que buenamente tiene sentido. Estaría bien que el creador del hilo nos dijera a que se dedicaba antes, para poder asesorarlo un poco más. Pero mucho me temo que esa ilusión sólo conseguirá que el local se le coma el paro que tiene y sólo para llegar a subsistir, no para hacer negocio que es muy diferente.
salme7 escribió:[habia pensado en una tienda pequeña de recambios de coches de segunda mano ya que tengo medios para hacerlo porque tengo contactos que me facilitarian la mercancia y siendo de segunda mano y en una zona barrio bajera creo que funcionaria.

Y tu crees que con la diversidad de modelos que hay de vehículos y de versiones de esos mismos modelos vas a tener suficiente stock para abarcar todo el mercado? Y quién te va a comprar? Porque si son piezas de segunda mano no te las van a montar en el taller, las tiene que montar el interesado, y si el interesado ya sabe suficiente mecánica irá a comprarla en un desgüace que le saldrá más barato.

Olvídate. Todas las tiendas de recambios se han ido al carajo. Solo subsisten las que venden y montan a la vez porque donde cargan es en la mano de obra.
suskie escribió:
salme7 escribió:[habia pensado en una tienda pequeña de recambios de coches de segunda mano ya que tengo medios para hacerlo porque tengo contactos que me facilitarian la mercancia y siendo de segunda mano y en una zona barrio bajera creo que funcionaria.

Y tu crees que con la diversidad de modelos que hay de vehículos y de versiones de esos mismos modelos vas a tener suficiente stock para abarcar todo el mercado? Y quién te va a comprar? Porque si son piezas de segunda mano no te las van a montar en el taller, las tiene que montar el interesado, y si el interesado ya sabe suficiente mecánica irá a comprarla en un desgüace que le saldrá más barato.

Olvídate. Todas las tiendas de recambios se han ido al carajo. Solo subsisten las que venden y montan a la vez porque donde cargan es en la mano de obra.

El novio de mi madre (cuando estaba viva), tiene un taller de planxa y pintura y un almacen de unos 500 metros cuadrados lleno de piezas que el mismo a desguazado de coches siniestros que se podian aprovechar. El almacen lo tiene lleno de esas piezas y si le vendo las piezas yo me quedo con la mitad de lo que haya cobrado y la otra mitad el. Eso es lo bueno y aparte que tengo contactos ya que tiempo atras fui recanvista y se donde comprar. Lo malo es que para poder hacer eso, tendria que comprar piezas basicas como limpias, baterias, aceites, etc... Lo mas basico pero vale mucho dinero todo eso y no tengo tanto como para echar cohetes. Tengo lo justillo para llenar la tienda de genero pero tendre que privarme mucho y con lo de los recanvios el problema es que tengo que gastarme mucho.

Sobre lo de que trabajaba que preguntan por ahy, hasta ahora e trabajado en aux. de vigilante de seguridad en una fabrica vigilando que no entren a robar chatarra ni ocupas. Llevaba 2 años trabajando de eso. Tambien entiendo de recanvios de vehiculos y de aire acondicionados.
salme7 escribió:Sobre lo de que trabajaba que preguntan por ahy, hasta ahora e trabajado en aux. de vigilante de seguridad en una fabrica vigilando que no entren a robar chatarra ni ocupas. Llevaba 2 años trabajando de eso. Tambien entiendo de recanvios de vehiculos y de aire acondicionados.

salme7, me parece que ya tienes claro que hacer. También piensa en tu hermana antes de tomar una decisión que me da que miras más por ti.
Tan sólo razona en lo que expones más arriba, si el que va a hacer negocio vas a ser tu o el del taller que le da salida a lo que acumula.

Venga un saludo y suerte.
Pues to creo que montar una tienda de aires acondicionados no es mala idea, es un mercado del que siempre se tira,ni pasa de moda ni nada,y por instalación te llevas un dinero.
Un kiosco con máquina de café (de esos que sólo tienes que seleccionar la bebida). Cafes para llevar y chuches para los niños. Helados en verano y churros con chocolate en invierno. Revistas, periódicos y si pones un par de mesas la gente puede sentarse a tomarse su café allí mismo (más caro, eso si). No vendas ni alcohol ni tabaco y te ahorras la licencia.

Pero que prime el dinamismo.
opino lo mismo que suskie, no creo que sea buena idea en los tiempos que corren.

para un mismo modelo de coche, existen 40 odelos de retrovisor (por poner un ejemplo)
los filtros y pequeñas piezas de mantenimiento, ultimamente son casi mas baratas en origen y no te digo en centros comerciales
las piezas de 2ª mano que dan dinero son las de gran volumen, motores, cv, puentes completos, puertas enteras, etc
tendras que dar una garantia de piezas, que no conoces su funcionamiento y no tienes stock para el cambio

preguntale al novio de tu madre cuantas piezas a vendido este ultimo año y eso teniendo el coche a reparar en sus manos, donde es facil venderle una bateria o unos limpias.

la unica manera de dar servicio seria hacer de intermediario, entre el cliente y el desguace y estos ultimos como bien sabras siempre han sido "regateadores" asi que para sacar beneficio siempre tendras que vender mas caro que ellos.
la automocion esta jodida y los SO estan bajando precios y tienen alternativas economicas (piezas reconstruidas, con la misma garantia que nuevas).

PD.
como idea, en el barrio de mi madre donde hay tambien mucha inmigracion, hay una lavanderia autoservicio que esta siempre a petar, no tenfo ni idea del margen que tienen, las maquinas parecen tragaperras mas que lavadoras
Unos amigos de mi jefe montaron hace un par de años una tienda de repuestos de motos y les va muy bien
Pero son repuestos nuevos, no de segunda mano, tienen mucho catalogo
Pero ojo, trabajan bajo pedido, ellos a penas acumulan productos en su tienda, los proveedores se lo mandan rapido
Como son moteros van a concentraciones y similar y se dan a conocer, a parte de la gente que ya conocian de antes

Tienen web pero sin tienda y venden mucho mas de gente que ve la web y les llama para ver si pueden comprar por telefono que en la propia tienda, tanto que estan pensando en cerrar la tienda y vender solo online

Y ahora quieren incluir tambien ropa y complementos (cascos y demas)

Yo creo que lo moteros se dejan mas pasta que los de los coches aunque sean menos
Dune26 está baneado por "Troll"
Una zapateria. Quizas
gracias.
yo como te han comentado varios, te digo que estudies muy muy bien el mercado y veas que es lo que falta ,lo que pide la gente :)

por aqui se estan abriendo un monton de tiendas de las cuales ya tenemos cincuenta y cierran a los dos dias .

suerte¡¡¡
Hola

Pasate por la camara de comercio mas cercana y pide asesoramiento (es gratuito si no recuerdo mal)

Busca algo que no exista en la zona o dentro de lo existente alguna diferencia por la cual puedas avanzar

Montar una tienda de chuches o panaderia pues va a ser suerte mas que otra cosa por que seguramente tengas el barrio repleto de tiendas del mismo sector y suele ser complicado que la gente cambie a menos que tengas mejor precio y calidad

Piensa en la ventaja de tener los colegios cerca quiza te valga

Esto es algo personal que va en ti

Primero antes de nada tienes que saber con que estarias agusto trabajando y que puedes conocer de antemano para poder montar el negocio

Si no sabes lo que vendes en 2 dias a tomar por saco

Piensalo muy bien que no es algo para tomar a la ligera

Suerte
En Madrid, hay un local el cual puedes alquilar durante un dia por 30€, puedes vender lo que quieras (se vende sobre todo cosas que no te valen), mi madre lo a cogido para un dia del mes que viene, y al parecer a la dueña le va muy bien, dice que es casi imposible alquilarlo de la gente que hay haciendo cola para poder reservar un dia.

Con todo esto te diría que ¿por que no miras de hacer lo mismo? aun que sea mientras buscas que montar, asi al menos te sacas un dinero
messiah escribió:En Madrid, hay un local el cual puedes alquilar durante un dia por 30€, puedes vender lo que quieras (se vende sobre todo cosas que no te valen), mi madre lo a cogido para un dia del mes que viene, y al parecer a la dueña le va muy bien, dice que es casi imposible alquilarlo de la gente que hay haciendo cola para poder reservar un dia.

Con todo esto te diría que ¿por que no miras de hacer lo mismo? aun que sea mientras buscas que montar, asi al menos te sacas un dinero

Pues tiene muy buena pinta esa idea la verdad
Ninpondo escribió:
messiah escribió:En Madrid, hay un local el cual puedes alquilar durante un dia por 30€, puedes vender lo que quieras (se vende sobre todo cosas que no te valen), mi madre lo a cogido para un dia del mes que viene, y al parecer a la dueña le va muy bien, dice que es casi imposible alquilarlo de la gente que hay haciendo cola para poder reservar un dia.

si. Perp esta idea funciona en sitios como madrid barcelona o.sevilla.

En sitios como salt es chungo.

¿has mirado una tienda de armas? Te forras.
lacupula escribió:
Ninpondo escribió:

si. Perp esta idea funciona en sitios como madrid barcelona o.sevilla.

En sitios como salt es chungo.

¿has mirado una tienda de armas? Te forras.

Jajaja, lo de la tienda de armas es cierto, ganaria mucho si monto esto o algo como una tienda que vende cachimbas y accesorios para la marihuana ya que ese barrio es asi. Lo de las armas, el problema son los permisos que necesito y tampoco me molaria que me atracara alguien con un arma que yo le e vendido jejeje. Por cierto, eres de salt o girona lacupula?
Soy de barna. Pero durante un tiempo pase muchos dias de mi vida en salt.
lacupula escribió:Soy de barna. Pero durante un tiempo pase muchos dias de mi vida en salt.

Ya decia yo que estabas muy bien informado sobre salt jejeje. Pues ultimamente sa puesto peor XD. La suerte que el local lo tengo digamos que en la frontera entre girona y salt jeje.
Pues con una escuela al lado, lo suyo es una papelería en la que tengas permiso para vender:
-Material escolar
-Diarios y revistas
-Chucherías

Los locales próximos a escuelas que venden esas 3 cosas suelen tener una muy buena regularidad de ventas.
Si tiras por esa vía creo sería bueno que charlaras con el encargado del centro y les dejaras una tarjeta de contacto. Siempre está bien saber de antemano cuando pan a pedir algo fuera de los recambios de uso diario (bolis, folios, etc) como un modelo de flauta para música o similar.

Un saludo!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
taneti escribió:Pues to creo que montar una tienda de aires acondicionados no es mala idea, es un mercado del que siempre se tira,ni pasa de moda ni nada,y por instalación te llevas un dinero.

Las pequeñas tiendas no pueden competir en precio con grandes almacenes y por instalacion se llevara parte de comision de otro que instala?

Eso no tiene ningun futuro
Otra cosa muy pero que muy importante es que no cuentes con el pago unico del paro, ya que hay mucho mucho retraso y te ponen muchas pegas, ademas de que solo te sirve para lo que puedas demostrar como gasto (no incluido la materia prima) para lo unico que vale es para que te ahorres el pago del autonomo (253 euros al mes) para esto ultimo no te ponen ninguna pega, pero para darte dinero que es tuyo te ponen todas las pegas y ademas cuando te lo concedan estan tardando mucho mucho en dartelo, por lo menos aqui en Valencia, asi que para que te hagas a la idea no cuentes con nada de lo que te vayan a dar, o ahorras tu o nada de nada, SUERTE Y ANIMO
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Personalmente montalo fuera de españa aki entre impuestos tasas y mierdas te van a joder cualquier posibilidad de llevarelo adelante
valmur escribió:Otra cosa muy pero que muy importante es que no cuentes con el pago unico del paro, ya que hay mucho mucho retraso y te ponen muchas pegas, ademas de que solo te sirve para lo que puedas demostrar como gasto (no incluido la materia prima) para lo unico que vale es para que te ahorres el pago del autonomo (253 euros al mes) para esto ultimo no te ponen ninguna pega, pero para darte dinero que es tuyo te ponen todas las pegas y ademas cuando te lo concedan estan tardando mucho mucho en dartelo, por lo menos aqui en Valencia, asi que para que te hagas a la idea no cuentes con nada de lo que te vayan a dar, o ahorras tu o nada de nada, SUERTE Y ANIMO

No digas tonterias. La capitalización se cobra al mes siguiente de pedirla si tienes todo en regla. A mi cuñado mismo se la han aprobado en 10 dias. Lo que hay que hacer es presentar un proyecto de negocio serio, no muchos que presentan su proyecto en un folio escrito a bolígrafo lleno de manchas de aceite, tachones y faltas.

Personalmente montalo fuera de españa

Bueno, si lo monta en Salt practicamente es como si lo montara fuera de España porque allí ya casi nadie habla ningún idioma autóctono....
suskie escribió:
valmur escribió:Otra cosa muy pero que muy importante es que no cuentes con el pago unico del paro, ya que hay mucho mucho retraso y te ponen muchas pegas, ademas de que solo te sirve para lo que puedas demostrar como gasto (no incluido la materia prima) para lo unico que vale es para que te ahorres el pago del autonomo (253 euros al mes) para esto ultimo no te ponen ninguna pega, pero para darte dinero que es tuyo te ponen todas las pegas y ademas cuando te lo concedan estan tardando mucho mucho en dartelo, por lo menos aqui en Valencia, asi que para que te hagas a la idea no cuentes con nada de lo que te vayan a dar, o ahorras tu o nada de nada, SUERTE Y ANIMO

No digas tonterias. La capitalización se cobra al mes siguiente de pedirla si tienes todo en regla. A mi cuñado mismo se la han aprobado en 10 dias. Lo que hay que hacer es presentar un proyecto de negocio serio, no muchos que presentan su proyecto en un folio escrito a bolígrafo lleno de manchas de aceite, tachones y faltas.

Bueno, si lo monta en Salt practicamente es como si lo montara fuera de España porque allí ya casi nadie habla ningún idioma autóctono....

Ya te digo que aqui en VALENCIA UNA MIERDA TE PAGAN EN 10 DIAS, y en el proyecto debes especificar todos los gastos necesarios para montar tu negocio sin incluir las materias primas o existencias. Mi amigo lleva esperando 13 meses para cobrar asi que de 10 dias nada da nada
Por cuanto lo podrias alquilar? 600€ o mas...? si es asi lo alquilo y me voy a vivir de parranda a Republica Dominicana o Costa Rica [sonrisa]
Garru escribió:Por cuanto lo podrias alquilar? 600€ o mas...? si es asi lo alquilo y me voy a vivir de parranda a Republica Dominicana o Costa Rica [sonrisa]

600 euros de alquiler? Mas quisiera yo.
Hasta ahora se lo tenia alquilado a una colombiana por 350 euros al mes y pagando gestor, irpf o iva (eso como querais verlo), comunidad y impuestos del local me llevo una mierda. No puedo pedir mas por el tamaño y zona del local y aun asi 350 es muy caro segun el mercado de alquileres que hay por la zona. Al lado hay una tienda de ropa de musulmanes y pagan 250 al mes y es el doble de grande pero la mia hace esquina y esta mejor valorada por eso. A finales de este mes echare legalmente a la inquilina por unos problemas que emos tenio y aprovechando quer justamente el 1 de enero me quedo en el paro, prefiero explotarla yo en vez de alquilarla porque aparte intentare venderla mientras trabajo (y como sabreis, si estoy trabajando puedo pedir mas por el tema del traspaso). Ya e hablado con mi hermana y como ella vive en la casa de mi madre de 3 plantas, yo trabajare en la tienda, ella esta de acuerdo. Seguramente monte tienda de chucherias y algo de material escolar y algunas camisas personalizadas que pedire. Pero ademas, me pondre internet en la tienda y intentare vender y trabajar por internet mientras estoy alli. Por ejemplo, las camisas personalizadas, las piezas de coches del difunto novio de mi madre, etc... Me lo montare asi ya que solo con las chucherias no me da tanto como para vivir.
Gracias a todos por vuestros consejos.
30 m^2 por 350 euros al mes, a más de 10 euros el metro cuadrado, ¿Estamos locos?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:30 m^2 por 350 euros al mes, a más de 10 euros el metro cuadrado, ¿Estamos locos?

Rojos saludos.

Los que estan locos son los politicos que con 350 al mes no gano ni 100 euros por los impuestos y demas cosas. Ya se que es caro, son unos 10 euros o mas el metro cuadrado pero a la tienda no le falta de nada. BaÑo que no tiene ni 6 años, aire acondicionado, muebles, alarma, persianas automaticas, toldos, cristaleras por los 2 lados que hace esquina y muy grandes, mucho sol, muebles, etc... La que lo cojio, solo tenia que poner el genero y la caja registradora que no tiene. Tambien hay que añadir que esta en unas de las mejores zonas de la ciudad respecto a plazas, colegios, etc...
Te sigue pareciendo caro? Si el gobierno no me robara tanto podria bajarla mas.
Un sex shop. Entre niños y musulmanes te vas a reir.
salme7 escribió:Los que estan locos son los politicos que con 350 al mes no gano ni 100 euros por los impuestos y demas cosas. Ya se que es caro, son unos 10 euros o mas el metro cuadrado pero a la tienda no le falta de nada. BaÑo que no tiene ni 6 años, aire acondicionado, muebles, alarma, persianas automaticas, toldos, cristaleras por los 2 lados que hace esquina y muy grandes, mucho sol, muebles, etc... La que lo cojio, solo tenia que poner el genero y la caja registradora que no tiene. Tambien hay que añadir que esta en unas de las mejores zonas de la ciudad respecto a plazas, colegios, etc...
Te sigue pareciendo caro? Si el gobierno no me robara tanto podria bajarla mas.

Sí, me sigue pareciendo caro, un local de 30 metros cuadrados a es precio, es pasarse tres pueblos.

Rojos saludos.
valmur escribió:
suskie escribió:

Ya te digo que aqui en VALENCIA UNA MIERDA TE PAGAN EN 10 DIAS, y en el proyecto debes especificar todos los gastos necesarios para montar tu negocio sin incluir las materias primas o existencias. Mi amigo lleva esperando 13 meses para cobrar asi que de 10 dias nada da nada

Mentira. Puedes incluir las materias primas. Y si tu amigo lleva esperando 10 meses es que se lo han DENEGADO en los 10 primeros dias.
49 respuestas