Necesito un consejo sobre cómo retocar imágenes.

A ver si alguien que entienda más que yo de esto me puede aclarar si hay alguna forma cambiar un color a negro como se haría a cualquier otro color.
Me explico. En muchos programas como el Paint shop pro tienes una herramienta que te deja colorear la imagen a un determinado color y ajusta el valor rgb de todos los pixels por donde la pasas al color que tu quieras pero respetando el valor de brillo y contraste con lo que parece como si la hubieses pintado en ese color y quedan bastante bien.
Pero claro, con el negro eso no funciona ya que al hacer eso en lugar de colorear hacia el negro te salen diversos tonos de gris. Y me gustaría saber si eso puede solucionarse o hay otra forma de hacer estas cosa.

P.D. La culpa es mía por gilipollas y hacer a Mariana morena:(
Originalmente enviado por The Cragor
A ver si alguien que entienda más que yo de esto me puede aclarar si hay alguna forma cambiar un color a negro como se haría a cualquier otro color.
Me explico. En muchos programas como el Paint shop pro tienes una herramienta que te deja colorear la imagen a un determinado color y ajusta el valor rgb de todos los pixels por donde la pasas al color que tu quieras pero respetando el valor de brillo y contraste con lo que parece como si la hubieses pintado en ese color y quedan bastante bien.
Pero claro, con el negro eso no funciona ya que al hacer eso en lugar de colorear hacia el negro te salen diversos tonos de gris. Y me gustaría saber si eso puede solucionarse o hay otra forma de hacer estas cosa.

P.D. La culpa es mía por gilipollas y hacer a Mariana morena:(

Ufffffffffff, el paint shop pro no lo he utilizado en mi vida, ni siquiera lo tengo, en photoshop la herramienta se llama niveles, aunque se puede hacer con otras opciones, asi que lo siento tio, como que no utilizas photoshop?
Yo puse el Paint como ejemplo por que me parecía que lo suaría más gente y además lo encuentro más sencillo de usar que el Photoshop. Pero también tengo ese (la últiam versión no, es la 5 y algo), así que no me importa. Además, no parecen muy distintos salvo en el idioma y en la forma en que aparecen las ventanas de opciones para las herramientas y todo eso.
Pues es que como ya sabes los tonos de negro son grises más claros, o el negro es el tono más oscuro del gris, como lo prefieras. El brillo y el contraste en el negro lo único que pueden hacer es degenerar en gris o dejarlo igual. Si pruebas con el blanco te pasará igual.

Siento no haberte ayudado mucho, pero esta es la humilde opinión de alguien que está deseando conocer a la reina Mariana (que tiene que estár cañón:D ).
Pues mira si quieres mandame la imagen y yo te la retoco como me digas, por que entiendo que tu lo que quieres es que el pelo rubio lo combiertas en pelo negro pero manteniendo el detalle, los brillos y los diferentes tonos no? pues en photoshop se hace con la herramienta "extraer" acompañada de "niveles" "curvas" "corregir selectivamente" etc...

Te digo esto por que antes no entendi totalmente lo que me decias, hasta que he visto la imagen, y si lo quieres hacer tu yo te lo explico en photoshop paso a paso;-) aunque seleccionar el pelo solamente y que no quede chapucero no es demasiado facil, tu diras, mi e-mail miniyos@eresmas.com
Muchas gracias a los dos por las respuestas. En realidad lo de por qué coloreaba como gris ya lo sabía, lo que me preguntaba era como hacer para ponerlo como negro. Pero de toas formas gracias Adón.

Y pa Jorge, gracias de nuevo por la ayuda y por el ofrecimiento, ya te mandaré un privado ¿vale?. Y perdona otra vez por andar dandote la vara con estas tonterías.
Originalmente enviado por The Cragor
Muchas gracias a los dos por las respuestas. En realidad lo de por qué coloreaba como gris ya lo sabía, lo que me preguntaba era como hacer para ponerlo como negro. Pero de toas formas gracias Adón.

Y pa Jorge, gracias de nuevo por la ayuda y por el ofrecimiento, ya te mandaré un privado ¿vale?. Y perdona otra vez por andar dandote la vara con estas tonterías.

No hombre como me vas a dar la vara, yo siempre intento ayudar y mas sobre algo que conozco (aunque yo no soy diseñador me defiendo con photoshop) y mandamelo cuando quieras.;-) ;-) ;-)
6 respuestas