Necesito un Controlador de Linux para Mi Sound Blaster Live

Tengo La version de Mandrake la 10 y uso el controlador emu10k1 pero no se me escuxa nada

He probado el Aumix y varios programas para subir el volumen y sigue sin escuxarme

Al Inicio de Linux con ese controlador cuando lo kiere carga el mezclador creo ke da un fallo

Podeis decirme otro controlador o una Posible solucion??

Un Salu2 y Gracias ¡¡
A mí me funciona perfectamente con la 9.1, así que con la 10 funcionará igual. Si dices que da un fallo... pon el fallo que te da. ¿Has ejecutado el harddrake a ver si hay algo raro?
El Fallo es el Siguiente

Si ejecuto el Controlador Snd-emu10k1 la tarjeta no me la deteca el Kmix
y si ejecuto el emu10k1 me la detecta pero no se escuxa nada(el volumen esta comprobado con el Aumix)

La Tarjeta es Detectada bien con el harddrake y me pone lo siguiente

Fabricante: ‎Creative Labs

Controladores alternativos: ‎audigy:emu10k1

Bus: ‎PCI

Identificación del bus: ‎1102:2:1102:8065

Ubicación en el bus: ‎0:a:0

Descripción: ‎SB Live! (audio)

Módulo: ‎snd-emu10k1

Clase de soporte: ‎MULTIMEDIA_AUDIO

A ve si Sabeis cual es el problema
A mí me funciona con el emu10k1. Puede que sea una tontería, pero más vale asegurarse: ¿está bien enchufada la clavija de los altavoces? Porque debería sonar sin problema...
buenas

la tarjeta no creo que sea si la reconoce bien......

el modulo que usa la sound blaste live 5.1 es el emu10k1 osea que esta bien

yo intentaria cargarlo al arranque en vez de manualmente......

no suena nada ni siquiera los sonidos del sistema ? ni los mp3 ?

a mi lo que no me suenan son los cds pero lo demas si......

creo que se necesita tambien un servidor de sonidos que creo que es artsd
Pues al Iniciar el servidor de sonido me sale esto

unix_connect: can't connect to server (unix:/tmp/mcop-razielus/RAZIELUS-09f6-40bb4f58)
There are already artsd objects registered, looking if they are active...
... cleaned 5 unused mcop global references.

Las clavijas estan bien porke al pasar a windows si se escuxa

yo tengo conectado un descodificador de Dolby 5.1 con 6 altavoces y lo hago a traves de la salida digitla ( A ver si influye en algo)
no tengo ni PI de por qué podrá ser (de hecho yo tp puedo escuchar sonido en fedora ahora mismo [tomaaa]), pero por el mensaje que has puesto tiene toda la pinta de ser algún tipo de fallo en la configuración de la tarjeta (por eso que dice que falta un archivo y TAL)

ahora sólo falta que alguien que controle te lo explique con detalle [+risas]

saludos ;)
pues no se a mi me parece que tine toda la pinta de ser por permisos....

el modulo le cargas como root y luego si lo estas intentando arrancar desde kde con un usuario no te deja.....has incluido al usuario en el grupo dsp ? y en el grupo audio?

yo creo que van por ahi los tiros....
He ido a Sistema,Usuarios y grupos

He modificado el Usuario Razielus y lo he agregado a todos los grupos pero sigue sin oirse nada

Hay alguna manera de comprobar el error?
para que reconozca los cambios tienes que reiniciar el servidor X no solo finalizar la sesion.... desde consola (no un xterm) haz como root

/etc/init.d/kdm stop (si es que usas kde como creo) o gdm o xdm y luego
/etc/init.d/kdm start

si aun asi no funciona pues no se ya se me estan acabando las ideas....

intenta ser un poco mas preciso y poner paso a paso todo lo que haces y que error da....
Creo que inicialmente durante una instalación de gentoo de hace un par de semanas (usando ALSA para el sonido) todos los canales están silenciados. lo que tube que hacer fue lo siguiente (sacado de los manuales de gentoo):

Unmute the Channels

By default, all sound channels are muted. To fix this, run amixer:

Code Listing 3.5: Running amixer

# amixer

If amixer produces lots of output then you're ready to unmute the channels. If you receive an error, doublecheck that your soundcard module is started.

Now unmute the Master and PCM channels. If this isn't sufficient, also unmute the Center and Surround channels.

Code Listing 3.6: Unmuting the sound channels

# amixer set Master 100 unmute
# amixer set PCM 100 unmute
(Only if the above isn't sufficient:)
# amixer set Center 100 unmute
# amixer set Surround 100 unmute

To check if your sound works, play a wave file (using aplay), mp3 (using mpg123 or even mplayer) or any other sound file for that matter.

No se si tendrá que ver con tu problema pero no estaría de más mirarlo
He hexo lo de Debianera pero al meter los comandos me sale

No such file o Directory :S

Y lo de amixer me sale esto:

amixer: Mixer attach default error: No such device

no se lo ke kerra Decir :S

si estoy haciendo algo mal perdonarme pero soy novato

La Tarjeta con el Controlador emu10k1 ta reconocia con el Kmix(pero no se escuxa) aunke al iniciar linux y cargar algo del Mexclador me da un fallo y me dice ke no encuentra la Tarjeta
Pero es ke luego aki si sale en el Amixer y en el Hardware
yo tengo una sb live, no se cual, pero es viejecilla, y con el paso de 9.2 a mdk 10 ha dejao de sonar. No es de tarjeta ni de las clavijas, y bueno, el hardrake la detecta, pero el mplayer por ejemplo da un error al reproducir un video quejandose de que no encuentra dispositivo de sonido o algo asi. Ademas creo recordar que hacia sonidos extraños o pitidos bastante molestos, o que por ejemplo con el XMMS si ponia a reproducir un mp3 se escuchaba muy muy mal entrecortado y con muchisimos pitidos, pero desde que probe de ponerla bien ha apsado mucho tiempo. Supongo que sera algo de ALSA y del kernel 2.6, por que antes con el 2.4 funcionaba bien.
Ahora ke dices lo del Alsa

Al Ejecutar el Kmix y darle a Hardware me dice ke la tarjeta usa un controlador OSS

Eso es normal?? o Deberia de Usar una Alsa

He ejecutado la Utilidad Sndconfig y resulta ke no me reconoce ni la tarjeta ni el controlador

Cosa ke me ralla muxisimo por ke el Hardrake si me lo hace :S
13 respuestas