Necesito un ejemplo de desarrollo completo de una BD

Me explico: estoy haciendo la programación didáctica y me gustaría tener un ejemplo de desarrollo de una base de datos, con todos los pasos.
Es decir, desde hacer el diseño E/R, paso a tablas, Normalización, y si también está la implementación en SQL92, miel sobre hojuelas.

No quiero copiarla tal cual, quiero tener un ejemplo de base para adaptarlo un poco pero no diseñarlo todo desde el principio porque es muchísimo trabajo.
Hola,

Mira, lo que creo que pides es a lo que nos dedicábamos aquí en la uni de almería a hacer en la asignatura "bases de datos". Pero exactamente un ejemplo de cabo a rabo no se si viene. Lo que si viene es bastante información de como hacer las E/R, el paso a tablas y la normalización hasta la 3FN (también vienen explicadas la 4 y la 5 pero creo que a muy escaso nivel). Los apuntes es del profesor de la asignatura y no creo que tengas problemas en usarlos.

Aquí los tienes.

PD: Por cierto, ¿Esto no iría en PC/general?

Espero que te sirvan,

ByEs [buenazo]
Gracias pero lo que busco es un ejemplo completo, no me sirven ejemplos sueltos (también tengo unos cuantos).

El motivo es porque en la programación estoy haciendo un proyecto integrador, y tiene que tener todos los pasos desde E/R hasta la implementación.
¿Pero una BD de qué?
Diseñar la BD es como todo diseño: se mejora con la experiencia. Pero es que no es lo mismo diseñar una BD para la típica tienda, que una BD que alimente un foro.

El paso a tablas, normalización, y generar el SQL que crea el esquema de la BD son una serie de pasos más o menos mecánicos, pero el diseño es lo primero y más importante. Sin saber qué pretendes es imposible.
Ya he dicho que necesito un ejemplo sencillo de todo el proceso, no un diseño de una BD en particular.

Me da igual que sea para una tienda, para un almacén que para una comunidad de vecinos, sencillamente busco un ejemplo de los típicos pero desarrollado hasta el final, es decir, un ejemplo que abarque toda la rama de desarrollo del Software en su parte estática. Es fácil encontrar ejemplos de diseño conceptual, ejemplos de diseño lógico y ejemplos de implementación, pero no uno que abarque todo el Ciclo.
Voy a mirar por mis apuntes, pero si tengo algo será sin implementación en SQL. En mi facultad nunca hicimos un ejemplo de desarrollo completo de BD en la asignatura de BD, aunque si en otras (irónico pero cierto)
Yo tampoco he encontrado nada en los apuntes de la facultad, ni en el Silberschatz ni nada.

Si tienes algún ejemplo que haga todo menos la implementación, se agradece igual porque al menos me quitaría 3 pasos de encima ;)
Lo siento, pero no he encontrado nada. Todo ejercicios sueltos. Lo más parecido es una BD para un programa completo que hicimos en ing del soft, pero el proceso de creación de la BD no está hecho, sólo la BD ya diseñada y pasada a tablas :(
Mirate algún proyecto-ejemplo en métrica 3 seguro que te da el nivel de detalle que necesitas.
8 respuestas