Wenas, literari@s!!
Estamos haciendo el guión de un corto para el insti, sin embargo, tenemos un ligero problema...
La historia es un chico enfermo de esquizofrenia hebefrénica (caracterizada por conducta agresiva y alucinaciones, entre otras). En la primera escena están en clase, él sentado solo y el resto de compañeros cuchicheando (es triste, pero en 1º de Bach siguen ocurriendo estas cosas
). Aparezco yo entonces, de pronto, sentada a su lado y le empiezo a hablar (en ninguno de nuestros diálogos nos miramos a los ojos; yo hablo, y cuando él me contesta, desaparezco) más que empezarle a hablar, le empiezo a clavar puñales... Todo el mundo te mira raro, eres un cobarde, nunca haces nada por nadie, ni por tí mismo, ...
[inciso ON]
Se podría decir que yo soy un desdoblamiento suyo, que le culpa de todo. Soy su tormento, su conciencia perturbada, su pesadilla, la que siempre está ahí para deprimirle un poco más, ... Qué mala soy..
muhahahahaha!!
[inciso OFF]
Entonces él se pone los cascos y comienza a sonar una música más o menos violenta (habíamos pensado XYU, de los Smashing Pumpkings) y sale de clase, de forma violenta, obviamente. Todos en clase se quedan sorprendidos, y de pronto, se oye un grito y varios golpes fuertes. Uans chicas que estabn en el baño fumando (esto es una rutina de mi insti
) salen corriendo hacia la fuente del ruido [aqui se haría un travelling por todo el pasillo, que consiste en ir con la cámara en una especie de carrito siguiendo al personaje] hasta encontrar a un chaval tirado en las escaleras. (aún no sabemos si muerto o que entre en coma)
El chico esquizo está en su casa. Su madre está borracha y dormida con un cigarro en la mano en el salón. Él se va a su habitación, pone la musica en la cadena y aparezco yo de pronto. Él se tumba en la cama intentando dormir, pero yo comienzo a atormentarle otra vez, hasta que el chico se duerme y yo desaparezco.
Al día siguiente, todo el mundo mira en clase raro al chico esquizofrénico, aunque él sabe de sobra que no ha sido. Aparezco yo y empiezo a comerle la cabeza diciéndole: Todos sospechan de tí, ahora van a ir a por tí, mira, ya vienen... Y el chulito de la clase se acerca a decirle que todos creen que ha sido él, así que más vale que desaparezca. El profesor da la noticia del accidente y suspende las clases como día de luto.
Nuestro chico esquizofrénico sale huyendo del insti [cámara al hombro siguiéndole] hasta llegar a un parque donde se repite a sí mismo cosas como: vienen a por mí, yo no soy, vienen a por mí, ...
Más o menos vamos por ahí en el guión.
1º_ Había pensado en un final: El chico se ducha, se mira al espejo conmigo a su lado y ve que yo no me reflejo. Sin embargo, él me ve a su lado y comienza a comprender.
Va al salón, a ver la tele y está en ese momento el telediario, dando la noticia del incidente del instituto. Aquí podrían decir o que el principal sospechoso en un chico llamado X( tenemos que ponerle nombreXD), enfermo de esquizofrenia hebefrénica, o que la víctima ha despertado del coma y ha declarado que X fue el autor del intento de asesinato. X se suicida (supongo que de sobredosis, ya que es más facil de hacer) debido a la tensión acumulada y yo acabo muerta tambien a su lado, ya que si él muere, su locura no puede vivir.
2º_ otro posible final es que vuelve al insti, yo empiezo a convencerle de que un chico se está metiendo con él (cuando el chico no está haciendo nada). Entonces, X se lanza contra él gritando: Te voy a matar!!! Llega un profesor, lo lleva a hablar con el psicólogo del centro y éste le envía a un psiquiátrico, donde le diagnostican la enfermedad.
3º_ X se pelea con su madre y la mata de un golpe en la cabeza. Sale en las noticias luego que X es el autor de dos asesinatos y enfermo de esquizofrenia. Y que el juicio contra él se celebrará pronto, o algo así, ya sabeís
En fín, a ver si me pondeís dar más ideas...
Ya os pondré el guión terminado
Saludos y gracias por leerlo todo