Necesito un final para un corto!!

Wenas, literari@s!!

Estamos haciendo el guión de un corto para el insti, sin embargo, tenemos un ligero problema...

La historia es un chico enfermo de esquizofrenia hebefrénica (caracterizada por conducta agresiva y alucinaciones, entre otras). En la primera escena están en clase, él sentado solo y el resto de compañeros cuchicheando (es triste, pero en 1º de Bach siguen ocurriendo estas cosas [burla3] ). Aparezco yo entonces, de pronto, sentada a su lado y le empiezo a hablar (en ninguno de nuestros diálogos nos miramos a los ojos; yo hablo, y cuando él me contesta, desaparezco) más que empezarle a hablar, le empiezo a clavar puñales... Todo el mundo te mira raro, eres un cobarde, nunca haces nada por nadie, ni por tí mismo, ...

[inciso ON]

Se podría decir que yo soy un desdoblamiento suyo, que le culpa de todo. Soy su tormento, su conciencia perturbada, su pesadilla, la que siempre está ahí para deprimirle un poco más, ... Qué mala soy.. XD muhahahahaha!!

[inciso OFF]

Entonces él se pone los cascos y comienza a sonar una música más o menos violenta (habíamos pensado XYU, de los Smashing Pumpkings) y sale de clase, de forma violenta, obviamente. Todos en clase se quedan sorprendidos, y de pronto, se oye un grito y varios golpes fuertes. Uans chicas que estabn en el baño fumando (esto es una rutina de mi insti XD) salen corriendo hacia la fuente del ruido [aqui se haría un travelling por todo el pasillo, que consiste en ir con la cámara en una especie de carrito siguiendo al personaje] hasta encontrar a un chaval tirado en las escaleras. (aún no sabemos si muerto o que entre en coma)

El chico esquizo está en su casa. Su madre está borracha y dormida con un cigarro en la mano en el salón. Él se va a su habitación, pone la musica en la cadena y aparezco yo de pronto. Él se tumba en la cama intentando dormir, pero yo comienzo a atormentarle otra vez, hasta que el chico se duerme y yo desaparezco.

Al día siguiente, todo el mundo mira en clase raro al chico esquizofrénico, aunque él sabe de sobra que no ha sido. Aparezco yo y empiezo a comerle la cabeza diciéndole: Todos sospechan de tí, ahora van a ir a por tí, mira, ya vienen... Y el chulito de la clase se acerca a decirle que todos creen que ha sido él, así que más vale que desaparezca. El profesor da la noticia del accidente y suspende las clases como día de luto.

Nuestro chico esquizofrénico sale huyendo del insti [cámara al hombro siguiéndole] hasta llegar a un parque donde se repite a sí mismo cosas como: vienen a por mí, yo no soy, vienen a por mí, ...

Más o menos vamos por ahí en el guión.

1º_ Había pensado en un final: El chico se ducha, se mira al espejo conmigo a su lado y ve que yo no me reflejo. Sin embargo, él me ve a su lado y comienza a comprender.

Va al salón, a ver la tele y está en ese momento el telediario, dando la noticia del incidente del instituto. Aquí podrían decir o que el principal sospechoso en un chico llamado X( tenemos que ponerle nombreXD), enfermo de esquizofrenia hebefrénica, o que la víctima ha despertado del coma y ha declarado que X fue el autor del intento de asesinato. X se suicida (supongo que de sobredosis, ya que es más facil de hacer) debido a la tensión acumulada y yo acabo muerta tambien a su lado, ya que si él muere, su locura no puede vivir.

2º_ otro posible final es que vuelve al insti, yo empiezo a convencerle de que un chico se está metiendo con él (cuando el chico no está haciendo nada). Entonces, X se lanza contra él gritando: Te voy a matar!!! Llega un profesor, lo lleva a hablar con el psicólogo del centro y éste le envía a un psiquiátrico, donde le diagnostican la enfermedad.

3º_ X se pelea con su madre y la mata de un golpe en la cabeza. Sale en las noticias luego que X es el autor de dos asesinatos y enfermo de esquizofrenia. Y que el juicio contra él se celebrará pronto, o algo así, ya sabeís XD

En fín, a ver si me pondeís dar más ideas... [ginyo] Ya os pondré el guión terminado

Saludos y gracias por leerlo todo [bye]
En la primera escena están en clase, él sentado solo y el resto de compañeros cuchicheando (es triste, pero en 1º de Bach siguen ocurriendo estas cosas ).

La verdad que si que aun ocurren este tipo de cosas y es triste. [snif] [snif] [snif]

De los tres finales que as propuesto el que mas me gusta es el 1º pero otro final distinto podria ser que el te matara a ti y se recuperara no? Es lo unico que se me ha ocurrido [risita] [risita]

Salu2 [bye] [bye]
Ey, pues es una buena idea. Yo necesito finales, lluvia de ideas, aunque suenen descabellados. Es para conseguir más puntos de vista.

Muchas gracias por colaborar!!!

Saludetes [bye]
Es impactante, un tema morboso, cruel, real y de actualidad, tendría arranque, supongo… yo no entiendo de esto.

Bueno que no tengo ni idea de estas cosas pero te comento, mi propuesta es un remix de las tuyas. Mata al chaval sale en las noticias eso desencadena por supuesto un diagnostico y por tanto un tratamiento con medicacion psiquiatrica bastante fuerte que le hace ver las cosas grises estar dormido y drogao todo el dia, pero al menos no ve alucinaciones ni delirios, al cabo de un año o asi tiene cita con el psiquiatrica. El doctor y la madre se alegran de verle tan rehabilitado él asiente que si lo esta, parece un final feliz, cuando salen de la consulta y llegan a casa la madre le da la medicacion para que se la tome, cual es la sorpresa que no se la toma si no que la tira por el desagüe del fregadero, la cámara va girando hasta que aparece su delirio al fondo de la habitacion mirandole desde una esquina.

No sé si es muy predecible o no, es sólo un boceto de una idea, quizás te sirva,

Suerte y espero verlo algún día.

Gad
Muchas gracias por tu idea. Empezamos a rodar la semana que viene y aún no tenemos muy definido el final del guión, hemos modificado muchas cosas (como introducir pasedillas) y vamos a rodar el final cuando ya esté rodado el resto, para ver cuál de todos quedaría mejor, ya una vez montado todo y tal... Suponemos que así será más fácil.

Apunto tu sugerencia y el lunes lo debatiremos los "guionistas", a ver qué tal quedaría.

El corto podrás verlo el año que viene a fecha similar a la de hoy en la muestra escolar de cortometrajes "Muvies" de Leganés. Ayer fuimos a ver los cortos realizados el año pasado por toda la comunidad de Madrid, así que el año que viene será emitido.

Salu2 y gracias por todo [sonrisa]
Un buen final sería el de llegar al instituto y que al sentarse todos le miraran y de golpe empezaran a señalarle, le empezaran a perseguir (uh si, sprint del camara!!!) y el pavo corriera, corriera, y el pasillo nunca acabara, mientras pasa por un armairo en el que tu estás apoyada diciéndole "corre, corre, como covarde que eres" o algo por el estilo.
Que despertara y fuera un pesadilla, pero que al mirar por la ventana, algo peor se aproximara: un buen puñado de compañeros de clase, la profe y el director estan procediendo a picar a la puerta de su casa, mientras su madre, en el apogeo de su borrachera dice "tarao, ves a abrir la puerta, que pican", el chaval se mete algo de alcohol y pastillas (¡¡se supone que vienen a por él!!) y al momento muere, kedándose más blano que la cáscara de un huevo, con ojeras pronunciadas, y cayéndole baba de esa tan transparente por el lado de la boca. Estirado en la moqueta de su habitación, con brazos y rodillas semifelxionadas a causa de la asfixia, tú sigues paseandote por su habitación mientras miras el cadáver del chaval y contemplas a través de la ventana la última y corta escena: la alcohólica de su madre abre la puerta con un mal pronunciado "wenassss...gue guierenn?" ellos le preguntan por su hijo, como está tras el incidente del chaval que se cayó por las escaleras al intentar pegarle...si se siente culpable y tal, y por eso no ha ido al insti.....
Plano americano del personaje al que interpretas (o sea plano de medio cuerpo), esbozando una media sonrisa y desvaneciéndose antes de que el tropel de gente que está subiendo las escaleras, encabezado por la borracha de su madre, abra la puerta de la habitación de Serafín (buen nombre para un esquizo, no?) :P
Podríais hacer también que todo lo que ha ocurrido es una alucinación o una pesadilla. Por ejemplo estaría curioso que después de todo eso el chico se levantse sobresaltado, y una vez preparado para ir al instituto aparezca su "alter ego" (sin dar pie a saber si el tio es en realidad esquizofrenico o no) y le diga que se de prisa, que llegan tarde, o algo por el estilo.

Aparte, y por hacerme algo de autopublicidad (no voy a mentir), echale un vistazo si quieres a un pequeño relato que escribí hace no mucho. El tema es bastante distinto, pero me ha recordado la enfermedad mental y el desdoblamiento de personalidad, por asi decirlo. Aunque el relato que te digo es mas de ficcion que otra cosa, quiza te pueda "inspirar" de alguna manera, qué se yo. Helo aqui
Ostia, sii, ese relato tuyo es la caña, Grimnir!! XD
Bueno mi final seria el siguiente ten en cuenta que e estado leyendo un monton de relatos en el monitor y mis ojos me hacen chiribitas, osea que alucino. en lineas generales te doy una idea sin desarrollar, osea al final seria

" el chico se mira en el espejo, contraplano aparece una chica (tu la que le da la chapa) vuelve al chico a la chica,chico, chica,chico,chica fogonazos cada vez mas rapido flashback el tio de las escaleras el chico que recibio la palioza en primer plano le dice tu nunca llegaras a ser un autentico chico. otra vez planos del chico,chica al fondo en off se oirian las voces del director de su madre (sacaras de las distintas escenas anteriores , podriais meter primerisimos planos de las caras del reparto) mas fogonazos mas voces mas caos al final el chico rompe el espejo(si no grita , si no hay dinero para efectos especiales) algo asi como BASTA!!! un fogonazo todo en blanco se ve el reflejo de la chica(tu) contraplano se ve que el chico eres tu.con las ropas del chico(esto tiene que quedar bien claro). tambien se me ocurre que podria acercarse la madre al final deltodo al bater y decirle "que te pasa hija" fundido en negro los creditos y a correr

FIN

osea conclusion final el chico es tu alter ego, no tu, todos tus problemas de esquizofrenia vienen de que siempre quisiste ser un chico y la sociedad tu familia amigos etc claro esta lo rechaza.

un saludo.

pd: si utilizas parte de esta idea me comformo con seismil € , claramente es una broma con que salga mi nombre en los creditos agradeciendo mi colaboracion, me basta .y si no vale para nada no pasa nada, lo intente.me voy al calle.

un saludo
Wow wow!! Me estaís dando un montón de ideas... [oki]

Weno, el corto, por lo que llevamos va así:

El chico tiene una pesadilla, en principio que está en un túnel, todo difuminado con efectos, etc. Yo estoy al final del túnel, a contraluz, y por mucho que el chico corre, no me alcanza. (pero vamos, que podríamos cambiarla por la pesadilla del insti que me has dicho, Khasius BCN.

Se despierta sudoroso, se incorpora y pasamos al isnti (creemos que carece de importancia ver cómo desayuna, se ducha, etc). Allí ocurre lo de clase, que aparece él, sentado solo, todo el mundo cuchichea y yo le como la cabeza. Se pone los cascos y sale de clase violentamente. Se oye el ruido, las chicas del baño van, etc.

Mientras, el chaval está en la calle y se cruza con unos compañeros de clase que comienzan a hablar de él, que si es muy raro, que creen que tiene un problema, que no es normal, etc, ya sabeís.

El chico llega a su casa, su madre está en el salón bebiendo, y va a su cuarto. Allí aparezco yo y le comienzo a decir lo mala que es su madre y todo eso. Él se acaba sintiendo culpable e intenta dormir.

Insitituto. Plano de los pies de la gente por el pasillo. Se oye por megafonía al drector convocando a los alumnos al salón de actos y todos los pies se dirigen hacia allí. En el salón de actos el chico se sinta solo y los demás están acompañados, pero entonces aparezco yo a su lado. Le empiezo a hacer que se sienta culpable por loq ue ha pasado con el chico muerto, que todo el mundo cree que ha sido él. Le pasan una nota en la que pone: "Asesino" y sale corriendo. Tras una carrera en la que se oiría mi voz en OFF repitiéndole lo que le he dicho en el salón de actos, llega a un parque donde se sienta nervioso.

Vuelve a su casa otra vez, la madre dormida en el sillón, entra en la habitación y aparezco yo para hablarle del accidente del instituto.

Hasta ahí está claro lo que queremos, aunque podemos variar algunas cosas.

Después tiene que tener una pesadilla donde ve que tira a al chico por las escaleras. Eso va a ser difícil, porque tenemos que hacerlo con un pelele (no vamos a tirar a alguien de verdad por las escaleras) pero mi colega Montoya, toco un técnico, nos lo deformará lo máximo posible para que no se note mucho...

Entonces, se acaba suicidando cortándose las venas, que hemos descubierto que son látex y sangre de esa de mentia, queda genial. Después del suicidio saldrá en las noticias lo sucedido, que aún se busca al asesino del de las escaleras y que hoy se ha suicidado un chico del mismo centro. Después entrevistan a los compañeros y éstos dicen que era muy raro, que parecía enfermo de algo...

Los efectos de que yo desaparezca quedan bien, pero no podemos hacerlo con los medios que tenemos. Ni siquiera podemos hacer un plano-contraplano porque sólo tenemos una cámara que se ve de pena... [mad]

Apunto todas vuestras sugerencias y esta semana lo debatimos [ok] Os diré los resultados obtenidos por el resto de "guionistas".

Rebienvenido al foro, #41!!
Lo de desaparecer puedes hacer ke sea una suposición, o sea, cuando enfocas a la tv donde se ven las noticias, despues cuando se vuelve a hacer el plano general de la habitación ya no estas. [ginyo]
10 respuestas