Necesito un HD multimedia grabador y que lea mkv

Hola, acaba de cascar mi dvd grabador y me gustaria comprar un disco duro multimedia con el que pueda grabar de la Tv como hacia hasta ahora y pueda leer archivos .mkv , ya que acabo de comprar un LCD full hd. No tengo ni idea de que modelos existen, asi que si alguien me puede aconsejar...
Tvix 6500 de Dvico es tu amigo.

Yo lo tengo y muy bien. Lee mkv y del bitrate y resolución que le eches (720p y 1080p), lee divx, mp3, jpeg, etc. Salidas HDMI y componentes, le puedes poner el disco duro que quieras interno y dos más por usb. Le puedes acoplar un sintonizador TDT (opcional) que también vale para la TDT HD (mpeg 4). Otro accesorio opcional es el wifi para hacer streaming desde el pc.

Mírate los foros de mundodvd para informarte.

Saludos.
Lo que me interesa es que tenga tdt integrado para poder programar igual que un DVD grabador normal. He visto el Zoltar TV, que tal va? no se si hay algun otro parecido.
El Zoltar ni idea.

El Tvix 6500 tiene el tdt integrado si pides el accesorio (cuesta sobre 60 € más o menos, no recuerdo). Hay una especie de bahía libre en la parte trasera del aparato en la que se encaja el sintonizador y no se ve, vamos que queda integrado.
Este tdt se puede programar igual que cualquier otro, tiene su guía epg con la programación de la tele, su reloj, etc. Con la ventaja de que las grabaciones las hace en el disco duro interno, el cual tiene el tamaño que le quieras poner.
Incluso le puedes enchufar por usb un lector DVD y también leería discos.

El aparato más parecido a este en cuanto a reproducción multimedia es el pop-corn, pero este último no tiene la posiblidad de TDT.

Saludos
Hola, me interesa mucho este tema...

Estoy viendo que pocos discos duros son capaces de reproducir mkv's, el tvix 6500, el palomitas... y no se si alguno más...

La pregunta es, que disco duro (o que carcasa) multimedia que reproduzca mkv's es el mas barato?

Gracias y salu2
estos aparatos soportan dts
El tvix 6500 soporta DTS. Y también Tru HD o algo así, no me acuerdo, pero vamos, la compresión de sonido de los formatos HD.
La opcion mas economica que yo haya visto para reproducir Matroshka es un reproductor multimedia de Western Digital llamado WDTV.

No confundamos este aparato con un disco duro multimedia, porque no lo es, este es un reproductor multimedia que toma los archivos de un disco duro externo (esta diseñado para funcionar con los discos duros WD My Passport de 2,5 los cuales toman toda la alimentacion del USB sin requerir alimentacion externa. El chip de decodificacion es palomitas, asi que es toda una garantia.

El problema, por el cual yo no me lo compro, es que, ademas de no grabar video ni tener sintonizador TDT (cosa que me da igual), tiene muy pocas salidas de video, solo componentes, HDMI, y coaxial.
Tvix 6500: Posiblemente la mejor opcion en prestaciones, tiene de todo pero es la opcion mas cara (380 € aprox, disco duro y sintonizador Tdt no incluido)

Emtec Movie Cube Q-800: Sintonizador tdt, timeshift, hdmi, entrada auxiliar de video. Barato en comparación con el tvix pero unicamente reproduce archivos mkv por streaming desde el pc. El firmware de serie tiene algunas pegas que se van solucionando con actualizaciones por firmware. Mi jefe y un compañero de trabajo estan bastante contentos y hay unos cuandos modelos muy similares a este.

Zoltar Tv: Sintonizador doble Tdt Hd, firmware liberado pero demasiados fallos para mi gusto, con la ultima actualizacion la cosa ha ido a peor. Asi que no lo recomiendo hasta que los fallos esten corregidos en futuros firmwares.

WD TV HD Media Player: Si solo fuera para reproducir archivos mkv pues seria una opcion barata pero no incluye sintonizador ni disco, ademas necesita conectar un dispositivo usb para funcionar. Por lo que la gente dice suele ir bastante bien menos en unos pocos mkv y algunos casos que el mando no responde como deberia. En este hilo se habla detalladamente sobre sus virtudes y fallos.
el conceptronic es grabador y tiene para reproduccion de mkv
Aprovexando el tema del hilo, este fin de semana me compre el Emtec Q120E ya que tenia componentes y HDMI, y al llegar a casa probe distintos tipos de archivos y el resultado fue:

- Avi antiguos en 4:3, los reproduce sin problemas
- Avi a 720p, aparece el nombre en la lista pero no puedo visualizarlos
- Mpeg4, ni aparece en la lista :(

Lo usaria en una TV de tubo de unas 28" y por euroconector.

Y mis preguntas son:

1- Hay alguna manera para actualizarlo? y almenos pueda ver los archivos de 720p?
2- Puedo comprarme el Iomega de 500 GB que tiene salida HDMI?
3- Si me tengo que comprar otro, cual? me interesa de 500 GB maximo y gravar y TDT me da igual, solo reproducir
4- Si se va mucho de precio, puedo reconvertir la resolucion de los archivos para poderlos reproducir?

Gracias y Saludos!
NeOz7 escribió:Aprovexando el tema del hilo, este fin de semana me compre el Emtec Q120E ya que tenia componentes y HDMI, y al llegar a casa probe distintos tipos de archivos y el resultado fue:

- Avi antiguos en 4:3, los reproduce sin problemas
- Avi a 720p, aparece el nombre en la lista pero no puedo visualizarlos
- Mpeg4, ni aparece en la lista :(

Lo usaria en una TV de tubo de unas 28" y por euroconector.

Y mis preguntas son:

1- Hay alguna manera para actualizarlo? y almenos pueda ver los archivos de 720p?
2- Puedo comprarme el Iomega de 500 GB que tiene salida HDMI?
3- Si me tengo que comprar otro, cual? me interesa de 500 GB maximo y gravar y TDT me da igual, solo reproducir
4- Si se va mucho de precio, puedo reconvertir la resolucion de los archivos para poderlos reproducir?

Gracias y Saludos!

Devuelvelo lo antes posible, todos los discos duros multimedia de emtec pecan de lo mismo, se recalientan, se bloquean y todo lo que tengas grabado en el se borra misteriosamente, la unica opcion es reinstalando el firmware, un circulo vicioso que no vale la pena padecer.
obmultimedia escribió:Devuelvelo lo antes posible, todos los discos duros multimedia de emtec pecan de lo mismo, se recalientan, se bloquean y todo lo que tengas grabado en el se borra misteriosamente, la unica opcion es reinstalando el firmware, un circulo vicioso que no vale la pena padecer.

Vaya... el chico amable de la tienda no decia lo mismo.... -.-

En fin, me recomiendas el de Iomega o un Wokster? Es que page 170 € por el Emtec y como comente antes, quiero algo que pueda leer, almenos 720p y mpeg4... hasta el espacio me da igual (almenos 100 GB)

Saludos
El iomega no reproduce mkv (o por lo menos estas navidades, que compre uno y lo devolvi ese mismo dia). Mi suegro tiene un woxter y tampoco se come los mkv.
Yo al final me decidí por un palomitas.
bueno, al final pude cambiarlo por otro, pero el resultado es el mismo... asi que me baje el Magic Video Converter y puedo redimensionar los archivos y asi poder verlos

Saludos
He visto en EMTEC Movie Video Q 800 en la publicidad del media markt y tiene prácticamente todo, menos el wifi integrado, que vale 20 euros el adaptador.

En este hilo un usuario dijo que los EMTEC frien los discos duros. ¿Qué se sabe de esto con el Q 800?
A mí me vendría bien uno que vi hace unas semanas en este foro, al cual se le podía meter DENTRO el disco duro a través de una puertecita, así que tenía el acceso muy fácilmente. Creo recordar también que era de color dorado (o igual era el dorado era otro de la misma marca).

Me gustaba este modelo porque el disco duro quedaba dentro y al mismo tiempo accesible, y creo que también tenía wifi para poder comunicarse con el PC. ¿Alguien sabe de qué modelo hablo?
djquarks escribió:He visto en EMTEC Movie Video Q 800 en la publicidad del media markt y tiene prácticamente todo, menos el wifi integrado, que vale 20 euros el adaptador.

En este hilo un usuario dijo que los EMTEC frien los discos duros. ¿Qué se sabe de esto con el Q 800?

este no reproduce mkv
Buenas, resubo el hilo porque estoy en la misma situación que el autor... por ahora mi primera elección es el Zoltar p ya que en los updates dicen haber logrado el 1080p:

http://www.zoltartv.com/soporte/version_1.3

Por precio no está mal...

¿Qué recomendáis?
18 respuestas