› Foros › PlayStation 3 › General
x_SEYMOUR_x escribió:y no te saldra mejor mandarla a sony?
saludoss
Spaindear escribió:En ningun caso la ley exige eso, si estas seguro de que no has modificado tu consola deberas interponer una demanda judicial, que ojo no necesitaras ni abogado ni procurador y no se te impondran costas ( menos de 900 euros ). Ya que el montante del pleito no es el precio de la consola si no el de la reparacion.
Normalmente, lo primero que se hace es pedir la hoja de reclamaciones con 3 copias; 1 para ti, otra para l atienda y otra para consumo en la cual quede claro que has solicitado la reparación y no han querido hacerlo.
Luego se interpone el caso en consumo y se abre un proceso arbitral en el que nunca se consigue nada, pero te daran un certificado que como que lo has intentado.
Con esos dos documentos, lo que se suele hacer es solicitar la reparacion ( pagando tu ) a la tienda que no se quiere hacer cargo ( para probar la mala fe de estos ), asi ellos te cobraran X, lo que a su juicio cuesta la reparación de la consola, dinero que tu gustosamente pagaras.
Seguidamente interpones demanda ( sin necesidad de abogado ni procurador ) frente a la tienda aportado la hoja de reclamaciones, el intento de conciliacion en consumo y la factura que te ha emitido la empresa en concepto de reparación exigiendo que se te abone el dinero ( y la empresa no se puede oponer pues la valoracion la han hecho ellos implicitamente ).
Ganaras el caso. ¿Por que? La ley es clara, el vendedor responde durante 2 años de los defectos del producto, da igual que sea un procesador, una bateria de movil, un teclado o un lector de dvd. Lo que ocurre es que si el defecto se presenta dentro de los 6 primeros meses se considera ( salvo prueba en contrario ) que el defecto lo es de origen.
No hay que olvidar que tu estas dentro de garantia y por tanto ES LA TIENDA QUIEN DEBE PROBAR QUE HAS ACTUADO MAL Y POR TANTO ES ELLA QUIEN TIENE QUE ELABORAR UN INFORME PERICIAL PROBANDOLO.
Recuerdo, ademas, que en virtud de la Ley, si el producto esta en garantia la reparacion debe ser gratuita, incluidos los gastos de envio.
Un saludo
Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Artículo 124. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Spaindear escribió:En ningun caso la ley exige eso, si estas seguro de que no has modificado tu consola deberas interponer una demanda judicial, que ojo no necesitaras ni abogado ni procurador y no se te impondran costas ( menos de 900 euros ). Ya que el montante del pleito no es el precio de la consola si no el de la reparacion.
Normalmente, lo primero que se hace es pedir la hoja de reclamaciones con 3 copias; 1 para ti, otra para l atienda y otra para consumo en la cual quede claro que has solicitado la reparación y no han querido hacerlo.
Luego se interpone el caso en consumo y se abre un proceso arbitral en el que nunca se consigue nada, pero te daran un certificado que como que lo has intentado.
Con esos dos documentos, lo que se suele hacer es solicitar la reparacion ( pagando tu ) a la tienda que no se quiere hacer cargo ( para probar la mala fe de estos ), asi ellos te cobraran X, lo que a su juicio cuesta la reparación de la consola, dinero que tu gustosamente pagaras.
Seguidamente interpones demanda ( sin necesidad de abogado ni procurador ) frente a la tienda aportado la hoja de reclamaciones, el intento de conciliacion en consumo y la factura que te ha emitido la empresa en concepto de reparación exigiendo que se te abone el dinero ( y la empresa no se puede oponer pues la valoracion la han hecho ellos implicitamente ).
Ganaras el caso. ¿Por que? La ley es clara, el vendedor responde durante 2 años de los defectos del producto, da igual que sea un procesador, una bateria de movil, un teclado o un lector de dvd. Lo que ocurre es que si el defecto se presenta dentro de los 6 primeros meses se considera ( salvo prueba en contrario ) que el defecto lo es de origen.
No hay que olvidar que tu estas dentro de garantia y por tanto ES LA TIENDA QUIEN DEBE PROBAR QUE HAS ACTUADO MAL Y POR TANTO ES ELLA QUIEN TIENE QUE ELABORAR UN INFORME PERICIAL PROBANDOLO.
Recuerdo, ademas, que en virtud de la Ley, si el producto esta en garantia la reparacion debe ser gratuita, incluidos los gastos de envio.
Un saludo
CocoLeo3680 escribió:Yo he solicitado mediación a la OCU, para meter un poco más de presión, pero creo que poco puedo sacar. Aún en el caso de que consiguiera algo, si es por vía judicial, no creo que tardara menos de un año como cuenta viniard.
Esto se traduce en que de momento o me compro una ps3 nueva o me quedo sin ps3, descartando así la opción de reparar, pues una vez abierto el proceso, no podré tocar la ps3.
Me encantan los derechos de los consumidores, son todo ventajas.
Un saludo, Leo.-
naky56 escribió:yo tengo u na ps3 de 80 gigas y tambien me fallo en el segundo año, la lleve donde la compre (alcampo) y ellos se han hecho cargo de la garantia.
rubenperucha escribió:a mi se me rompio con 1 año y 11 meses,llame a sony y sin problemas la envie y me la repararon gratis
Tunoblack escribió:rubenperucha escribió:a mi se me rompio con 1 año y 11 meses,llame a sony y sin problemas la envie y me la repararon gratis
Cómo es posible eso si Sony solo se hace cargo del primer año de garantía?
Hace un mes llamé a Sony para mandarla a reparar y me dijeron que la mandase y me mandaban ellos una nueva ó reparada por 180€ al haber pasado ya su garantía (1 año y 20 dias tenía mi consola).
Al final la llevé a Carrefour y ahí sigo aun esperando, aunque ayer ya me dieron esperanzas (despues de un mes) y me dijeron que en una semana me darian una PS3 nueva.
Tunoblack escribió:rubenperucha escribió:a mi se me rompio con 1 año y 11 meses,llame a sony y sin problemas la envie y me la repararon gratis
Hace un mes llamé a Sony para mandarla a reparar y me dijeron que la mandase y me mandaban ellos una nueva ó reparada por 180€ al haber pasado ya su garantía (1 año y 20 dias tenía mi consola).
Al final la llevé a Carrefour y ahí sigo aun esperando, aunque ayer ya me dieron esperanzas (despues de un mes) y me dijeron que en una semana me darian una PS3 nueva.
rubenperucha escribió:Tunoblack escribió:rubenperucha escribió:a mi se me rompio con 1 año y 11 meses,llame a sony y sin problemas la envie y me la repararon gratis
pues como te digo no tuve ningun problema si kieres te subo el albaran o como se llame para que lo veas la consolas tenia 1 año 11 meses y 23 dias cuando llame xd
Tiene que serlo ya que era el unico que cogian pasado el primer año.Kokkyou escribió:¿El modelo de PS3 era el primero de 60 Gb con retrocompatibilidad con PS2?
naky56 escribió:yo tengo u na ps3 de 80 gigas y tambien me fallo en el segundo año, la lleve donde la compre (alcampo) y ellos se han hecho cargo de la garantia.
uno_ke_va escribió:Yo le hice un informe a un amigo para reparar un portátili Dell y tampoco hace falta explayarse mucho. Si tienes un amigo ingeniero que esté colegiado (aunque yo ni siquiera lo estaba y le dijeron que daba lo mismo) te lo puede hacer sin problemas. Yo hice una descripción bastante vaga, te la dejo por si te sirve de modelo:
INFORME PERICIAL
La Bañeza (León) a 17 de Agosto de 2007
1. Objeto de la pericia
Analizar e informar respecto de las posibles causas de avería de un ordenador portátil.
2. Elementos ofrecidos
Un ordenador portatil Dell Inspiron 6400 con Service Tag XXXXXXXXX
3. Operaciones realizadas
El día 17 de Agosto de 2007, siendo las 17:40 horas el perito recibe la evidencia y la lleva a su domicilio donde procede al análisis del ordenador y de alguno de sus componentes.
4. Conclusiones
De las pericias realizadas se puede concluir lo siguiente:
1. No existen defectos exteriores que puedan denotar caídas o golpes y que por tanto puedan ser causa de mal funcionamiento.
2. Tras realizar un análisis de RAM y disco duro y comprobar que estos funcionan correctamente se llega a la conclusión de que probablemente sea la placa base el componente dañado, probablemente debido a un sobrecalentamiento por un defecto en la fabricación o un defecto en el diseño, exigiendo exámenes más profundos la confirmación de este hecho.
Saludando atentamente a Ud.:
XXXXX XXXX XXXXX
DNI XXXXXXXX-X
Ingeniero en Informática por la Universidad de León
minimajo escribió:jajjajajaja ¿ y coló?
Sóc el Pep escribió:Una pregunta ¿El informe te lo pagan?(Me refiero cualquier empresa)
uno_ke_va escribió:Yo le hice un informe a un amigo para reparar un portátili Dell y tampoco hace falta explayarse mucho. Si tienes un amigo ingeniero que esté colegiado (aunque yo ni siquiera lo estaba y le dijeron que daba lo mismo) te lo puede hacer sin problemas. Yo hice una descripción bastante vaga, te la dejo por si te sirve de modelo:
INFORME PERICIAL
La Bañeza (León) a 17 de Agosto de 2007
1. Objeto de la pericia
Analizar e informar respecto de las posibles causas de avería de un ordenador portátil.
2. Elementos ofrecidos
Un ordenador portatil Dell Inspiron 6400 con Service Tag XXXXXXXXX
El día 17 de Agosto de 2007, siendo las 17:40 horas el perito recibe la evidencia y la lleva a su domicilio donde procede al análisis del ordenador y de alguno de sus componentes.
4. Conclusiones
1. No existen defectos exteriores que puedan denotar caídas o golpes y que por tanto puedan ser causa de mal funcionamiento.
2. Tras realizar un análisis de RAM y disco duro y comprobar que estos funcionan correctamente se llega a la conclusión de que probablemente sea la placa base el componente dañado, probablemente debido a un sobrecalentamiento por un defecto en la fabricación o un defecto en el diseño, exigiendo exámenes más profundos la confirmación de este hecho.
XXXXX XXXX XXXXX
DNI XXXXXXXX-X
Ingeniero en Informática por la Universidad de León
Nipondo escribió:pues ahora que lo dices en gamestop y urende hacen lo mismo, yo si fuera el creador del hilo me plantaba en la tienda donde la compre con el ticket y a dar guerra a ver que pasa y si no te hacen caso hoja de reclamaciones contra ellos no contra sony
saludos
minimajo escribió:Buenas, mi opinion es que cuando compresis uns ps3 lo hagais en el corte ingles, normalmente al ser empresas muy grandes no se complican y te lo tramitan todo ellos.
Os comento mi caso:
Me compre una ps3 slim de 320 GB el dia 5 de diciembre de 2010 y el dia 23 de diciembre fui para que me la cambiaran puesto que el disco duro sonaba demasiado al igual que el lector y para que se me rompa a los 4 dias y haya que mandarla a sony pues me la cambiaron, total que la semana pasada se me fastidió la grafica (se quedaba en negro la pantalla y no arrancaba) y la llevo al corte ingles y le digo mi situacion, me dicen que ha pasado mas de 1 mes desde que me la cambiaron que hay que mandarla a sony para que la reparen y les digo que nanai, que quiero una nueva que no es normal que en tan poco tiempo se me fastidie otra vez la ps3 y que los de sony tardna mucho en tramitar la garantia y deje la play y me han dicho que en cuanto les llegue que me la cambian, la verdad es que se han portado estupendamente , hable con el encargado de zona y la verdad que muy bien, total que comentando el tema de la garantia me dice que sony solo da 1 año de garantia y le digo que no puede ser que tiene que dar 2 como todo articulo en españa y me dice que ellos se atienen a la ley europea y que dan 1 y le pregunto ¿ que pasa si se me jode en el 2º año? y me dice que nosotros tenemos que dar la garantia, es decir que se la tienen que comer ellos, cosa que no veo justo pero por lo menos ellos responden....
Espero a ver servido de algo con mi experiencia.
joserecre escribió:joserecre escribió:yo estuve hablando el jueves con un abogado de ocu ,el cual soy socio y me confirmo que son 2 años de garantia el 1 año lo cubre el fabricante y el 2 la tienda o comercio, ya que estos no son meros intermediarios que te venden un producto y ya esta... deben tener alguna responsabilidad mas para con el cliente ,en este caso ese 2 año de garantia... tambien me dijo que era absurdo por parte del fabricante no pillarte el producto cuando la tienda si te la manda a reparar la envia a sony mismamente.. o sea que es lo mismo...
me dijo que vaya (en mi caso es hipercor) y les pida que se hagan cargo del reemplazo o reparacion de la consola y que si se niegan les pida hoja de reclamaciones y (palabras textuales del abogado, diles que eres socio de ocu y muestrales el carnet de socio,veras la reaccion..) y que me la sellen y ya que les vuelva a llamar y se la envie por fax, y ya ellos se encargaran del tema!!!!
asi que se pongan como se pongan son 2 años y no hay tutia, me dijo este hombre que ellos te diran que no, y si tu te marchas sin pelear tus derechos,pues eso que se ahorran ellos, y que normalmente el tipo de tiendas eci,hipercor,fnac lo que hacen es darte un cheque regalo por el valor de lo que te costo tu aparato o sustituirtelo por otro sin comerse mucho la cabeza
espero ser de ayuda
bueno decir que hoy me presente en hipercor porque la ps3 de mi hermano se ha jodido el lector y aun le quedaban 6 meses de garantia (para los 2 años) y me dice la tipa de hipercor que llame a sony que ellos no se hacen responsables!!! que sony solo da un año y es norma de sony jajajajajajajaja y le digo, anda mira esto me lo vais a solucionar si o si!!! total que le saco a la tia la ley de consumo de la jefatura de estado y le digo que la ley dice que son 2 años y que la tienda se debe hacer responsable del cambio o reparacion!!! tambien le saco mi carnet de socio de ocu (como bien explique en mi post citado) y le dije que el abogado de ocu me dijo que ellos deben hacer efectiva esa garantia el 2 año. y ahi ohhhh dios la tia se cago y me dice de tiron espera que llamo al supervisor de seccion y en 1 minuto me dice sigueme que te cpja los datos para repararla o hacerte un cambio!!! jajajajaja
señores pelear vuestros derechos!!! que son 2 años
siento si esto no va aqui pero como postee el otro dia pues para contar como ha acabado todo
saludos
aporto escribió:Me parece muy cutre por parte de Sony que no cumpla las normas Europeas. A los Europeos Sony siempre nos tienes crucificados.
AdanOne escribió:Si no he entendido mal, estás preguntando de alguna empresa que te haga un certificado como que la consola sufre ese mal y no es reparable?!
Saludos
EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE CONSUMIDORES Y USUARIOS, EL USUARIO DEBERÁ ACREDITAR QUE EL FALLO DE LA CONSOLA SE DEBE A UN DEFECTO DE FABRICACIÓN. LA ACREDITACIÓN DE ESE DEFECTO DE FABRICACIÓN SE PODRÁ REALIZAR POR CUALQUIERA DE LOS MEDIOS RECONOCIDOS EN DERECHO, POR EJEMPLO, CON UN INFORME PERICIAL, EMITIDO POR PERITO DEBIDAMENTE ACREDITADO.
INFORME PERICIAL
Ciudad a xx de Febrero de 2011
1. Objeto de la pericia
Analizar e informar respecto de las posibles causas de avería de una consola.
2. Elementos ofrecidos
Una consola Sony PlayStation 3 40 Gb con número de serie xxxxxxxxx-
El día xx de febrero de 2011, siendo las xx:xx horas el perito recibe la evidencia y la lleva a su domicilio donde procede al análisis de la consola.
4. Conclusiones
2. La consola presenta su precinto intacto por lo que no existe evicencia de manipulación por el usuario.
3. Al intentar arrancarla se enciende, entre otras, una luz amarilla que por experiencias indica un fallo en las soldaduras de la placa base durante el proceso de fabricación. Estas soldaduras no han podido ser manipuladas por el usuario de forma alguna.
XXXXX XXXX XXXXX
DNI XXXXXXXX-X
Ingeniero Industrial (o Teleco) por la Universidad de xxx con nº de colegiado xxxx
uno_ke_va escribió:minimajo escribió:jajjajajaja ¿ y coló?
No es que colara, es que es lo que le pidieron. Y si, claro, se lo arreglaron.Sóc el Pep escribió:Una pregunta ¿El informe te lo pagan?(Me refiero cualquier empresa)
Si los pagan. Yo no me dedico a hacerlos, pero casi todos los colegios imparten cursos a sus colegiados para aprender a peritar y demás y hacen de intermediarios: http://www.infoperitos.com/
Sóc el Pep escribió:uno_ke_va escribió:minimajo escribió:jajjajajaja ¿ y coló?
No es que colara, es que es lo que le pidieron. Y si, claro, se lo arreglaron.Sóc el Pep escribió:Una pregunta ¿El informe te lo pagan?(Me refiero cualquier empresa)
Si los pagan. Yo no me dedico a hacerlos, pero casi todos los colegios imparten cursos a sus colegiados para aprender a peritar y demás y hacen de intermediarios: http://www.infoperitos.com/
Me refiero teóricamente un perito te cobra "X" por hacer el informo. Después la empresa(Sony o la que sea) cuando se lo presentas y demás. Apartarte de arreglarte el producto si te abonen la factura del perito.